miércoles, 30 de julio de 2008
EL BESO - THE KISS
El otro dia volví a ver la famosa foto del beso del Hôtel de Ville de Robert Doisneau, y me recordó cuando a mis trece años, en Toronto, vi a una pareja de aire eslavo, besarse apasionadamente en medio de la calle, un beso de reencuentro. Me imaginé sus vidas separadas durante años a causa de la Segunda Guerra Mundial (era el año 1957) y reencontrarse de sopetón en una calle de Toronto... Me emocionó y esa imagen se me quedó grabada para siempre.
The other day I saw, once again, Robert Doisneau's famous picture of the "kiss by the Hôtel de Ville" and it reminded me of another passionate kiss that I witnessed in a street of Toronto when I was thirteen (1957). The couple looked Slavic, it was, obviously, a re-encounter kiss. I imagined them having been separated for many years due to the Second World War and, all of a sudden, bumping into eachother on a Toronto street... I was moved and that image has remained engraved in my mind forever.
No conocía esa foto, la acabo de buscar y es realmente bonita.
ResponderEliminarBesos.
Yo tampoco la conocía y he hecho lo mismo que Toro: buscarla.
ResponderEliminarPreciosa, un momento emotivo captado por una cámara y además de manera magistral.
Besos
Hola Merche!!
ResponderEliminarImagínate encontrarte con tu amado/a después de haber pasado una guerra. La alegría de seguir vivos, la alegría de volver a estar juntos, de que el otro está bien…. Mucha emoción focalizada en un solo gesto; un beso. Debe de ser el beso que mejor te siente del mundo, el más intenso, el que espanta la incertidumbre. Menos mal que para poder disfrutar de algo tan intenso no haya que pasar una guerra, pero insisto en mi idea de que las guerras sacan lo peor del ser humano, pero también lo mejor (sobre todo cuando terminan).
Besos!!!
Una entrada emotiva, como todas las tuyas. Emotiva y entrañable. Poco puedo decir ante una imagen mítica del siglo XX, que ha dado la vuelta al mundo y que, al contemplarla, nos devuelve el placer que sentimos cuando nos encontramos con alguien que nos apetece. Hace unos días, obtuve en Roma una foto con el mismo motivo. Y, aunque es mucho peor, salió algo movida, y no tiene el glamour de la de Paris, la incluyo en mi blog, para dedicártela personalmente. He visto que me has excluido de tu lista de salas predilectas. No te preocupes: te tengo localizada. Un abrazo
ResponderEliminarDe esa foto extraordinaria tuve un poster bien grande en casa recordándome a muchas despedidas. Ellas también te enfrentan a un tipo de guerra interna de la que hay que sobreponerse. Kissitos
ResponderEliminarTORO, lo es. Besotes, M.
ResponderEliminarANTONIA P. es francamente preciosa. Besotes, M.
DEVIN ¡Imagínate qué fuerte! Sí, yo no he experimentado ninguna guerra (y espero que no hacerlo) pero deben de sacar lo peor y lo mejor del ser humano, como tu muy bien dices. Besotes, M.
FERNANDO ¡No te he borrado! Bueno, se me borraron todos mis links y los puse de nuevo y sé que me he equivocado en algunos y otros, como el tuyo, no los incluí. Perdona, ¡con lo que yo aprecio tu blog y tus comentarios en el mio! Soy una despistada... Hoy mismo lo incluiré. Perdona de nuevo.
Me alegro de que hayas vuelto aunque estés de vacaciones. Iré ipso facto a visitarte. Besotes, M.
ANTONIA MAXWELL, es una foto maravillosa que trae muchos recuerdos... Besotes, querida, M.
DEVIN, quise decir "espero no hacerlo" (me ha salido una frase MUY enrevesada con ese "que" de por medio. Lo siento.) Besotes, M.
ResponderEliminarYo quiero un reencuentro de esos en mi vida y ya!!
ResponderEliminarMe gustan los besos, mira tú que manías las mías jajajaj
Besos, vecinita mía
DIANNA, eso es lo mejor del amor, los reencuentros... Besotes, M.
ResponderEliminarsi esa foto la conocía...además hace poco se hizo mención en los medios de comunicación...ahhhh¡¡¡ saludos...ya en casa descansando de las vacaciones....un abrazo niña¡¡¡
ResponderEliminara mi me gustaba mucho esa foto hasta que lei que era un "montaje" para asi decirlo, no fue un beso espontaneo captado por el fotografo, sino dos actores preparados. eso le restó para mi su belleza.
ResponderEliminarlo besos no hay que verlos merche, hay en sentirlos en carne propia.
besos
TUCCI ¡Bienvenido de vuelta! Ya leerás en tu blog lo que me han gustado los dibujos de tus hijos. Me han parecido maravillosos. Y, como dice Pedro Ojeda, qué bonito de tu parte haberles involucrado con el Quijote. Un buen padre y unos buenos hijos. Enhorabuena, querido Tucci. Besotes, M.
ResponderEliminarMETIS, sí tambien leí algo de eso, pero sea lo que sea, la foto es preciosa y la pareja que vi en Toronto no era fingida. Creo que despues de la guerra, esas escenas existieron en muchos lugares del mundo. Besotes, M.
Flipante.
ResponderEliminarUn beso,
Álvaro
ALVARO, ¿No puedes decir algo más que flipante? Ja, ja... cómo eres. Besotes, M.
ResponderEliminarHacía tiempo que no veía esa foto, la he vuelto a buscar: preciosa.
ResponderEliminarA veces cuando veo escenas de desconocidos en la calle o el metro, me gusta imaginarme que hay detrás de ellas, es un entretenimiento divertido.
Pocas cosas deben remover tanto los sentimientos como una guerra, suerte que los de mi generación, y aquí, no hayamos tenido que vivirla.
Besos
EUPHORBIA, sí pasar una guerra debe de ser horrible, tantas vidas rotas, separadas, perdidas... Besotes, M.
ResponderEliminarUna de las imágenes más bellas que hayan quedado plasmadas en el papel. Sea espontánea o sea un posado, eso es lo de menos.
ResponderEliminarLa imaginación es un tesoro, que a veces ayuda a transformar lo que no es bonito en algo bello, de ahí que nuestra mente aún en épocas duras tienda a quedarse con recuerdos especiales, si que es verdad que es una bonita foto, un abrazo, didi.
ResponderEliminarCECI, completamente de acuerdo. Esa foto es bella. Besotes, M.
ResponderEliminarDIANA, la verdad es que fué precioso ver a esa pareja besarse tan arrebatadoramente... Besotes, M.
POR CIERTO MIS QUERIDOS BLOGGERS, SIENTO NO HABER LINKEADO LA FOTO PARA QUE SIMPLEMENTE CLICKEANDO LA VIESEIS. YA SABEIS COMO SOY... ¡UN DESASTRE CON LA CIBERNÉTICA! GRACIAS A TODOS LOS QUE POR AHORA HABEIS DEJADO UN COMENTARIO. OS QUIERO. BESOTES, M.
ResponderEliminarYo pensaba que te referías a la del marinero americando que vuelve de la guerra, pero al buscarla me di cuenta de que era otra foto, también muy famosa.
ResponderEliminarCHICOS VEREIS QUE ACABO DE AÑADIR LA FOTO. GRACIAS A MI HIJA, LA EXPERTA EN INTERNET. BESOTES, M.
ResponderEliminarAMELCHE, como verás ya la tengo en mi post... Es una foto que me encanta, la del marinero tambien pero la encuentro mas basta. Besotes, M.
ResponderEliminarA mí me conmueve ver a las personas mayores besarse, quizás porque pienso que el amor puede ser eterno.
ResponderEliminarCHUQUIS, hay amores eternos... mis padres, mis tios... vosotros (creo que llegareis a viejecitos juntos). Sin embargo de mi generación para abajo, pocos. Besotes, M.
ResponderEliminarBuenisima imagen, famosa por su autenticidad.
ResponderEliminarUna caricia tan hermosamente realizada que vale la pena inmortalizar.
Cariños
ABU, pienso lo mismo. Besotes, M.
ResponderEliminarHace un tiempo leí que esta foto era un montaje, y que los enamorados eran actores... Pese a que eso sea cierto, siempre es buen rebajar el espíritu crítico y no tener en cuenta cómo se hizo sino el resultado final.
ResponderEliminarYo también la fui a ver, pero así hace más bonito tu post :)
ResponderEliminarBesos, mi reina
¡¡¡Que mejor que un beso!!!
ResponderEliminarDe reencuentro, de reconciliación de lo que sea...
Se supo despues que hubo pose previa para la foto, pero el beso sí fue auténtico, y eso es lo que importa...
Merche, Ondina, cómplice.. te enlazo en la Jaima ahora mismo..
mil petonets!
ENRIC, aunque la foto estuviese trucada, la encuentro preciosa. Besotes, M.
ResponderEliminar¡A que si, DIANNITA? Se ve mucho mas bonito. Besotes, M.
SELMITA ¡gracias por tu visita! Despues de lo que hemos pasado con el hermano Marcelo... A mi tambien la foto me encanta. Y el beso que presencié en Toronto era real, lástima no haber tenido una cámara... Besotes, M.
GRACIAS A TODOS, MIS QUERIDOS.
El que la foto no sea espontánea (efectivamente, no lo fue) no es importante: lo que nos afecta es lo que despierta en nosotros.
ResponderEliminarAlgunos besos los guardo en mi memoria, enmarcados.
Besos.
La foto es preciosa. El amor en los tiempos difíciles (de la cólera, podríamos decir).
ResponderEliminarMe alegro de ver que sigues igual de fantástica, ajena a los agujeros negros de los demás.
Un besazo
Loas fotos tienen eso. Te remiten de inmediato a otra parte, otro tiempo. Aunque la foto no sea tuya!
ResponderEliminarPEDRO, ¡me ha encantado eso de que los guardes enmarcados! Yo tambien, algunos, bueno, bastantes... Besotes, M.
ResponderEliminarPABLO, ay, sí, esos agujeros negros... Besotes, M.
MARCELO, no, la foto no es mía... ¡qué más quisiera! Besotes, M.
GRACIAS CHICOS
Buenos días, preciosa, comentario 36 jajajaj, he ganado algo??
ResponderEliminarTe deseo feliz día, mi niña guapa :)
Ya lo sé Merche que no es tuya...
ResponderEliminarPor cierto, ha vuelto la iglesia. Sigues nadando?
DIANNA, no, lo siento no tengo ningun jamón para regalarte... solo uno de mis besotes bien grandes, M.
ResponderEliminarMARCELO ¡ha vuelto la iglesia! voy p'allá nadando... Besotes, M.
Y ya estás tardando Merche!!! Pero nadando no hará falta ESTAMOS CASI TODOS EN IBIZA!!!!!
ResponderEliminarTe esperamos impaciente Bruji y yo... Y unos cuantos mocitos de buen ver...
Besitooooooooooooooos!
Merche, muchas gracias por pasarte por nuestro espacio y por tu comentari.
ResponderEliminarLa foto es una maravilla porque te puedes imaginar una historia detrás.
Un abrazo
Rafa
SELMA, ¡Ya he ido rauda nadando!Nos leeremos en el blog del hermano Marcelo. Besotes, M.
ResponderEliminarRAFA, gracias por tu amable comentario. Nos leeremos en el blog de Marcelo. Por lo menos estos "findes" veraniegos son más agradables en su blog... Besotes, M.
Me encanta esa foto desde la primera vez que la vi, en mi adolescencia. Entonces soñaba constantemente en cómo sería mi primer beso y en mi diario calcaba dibujos de besos de parejas y pegaba fotografías con el mismo tema, una de ellas fue ésta, que no tengo ni idea de dónde la saqué. Esta es una de esas historias que demuestran que nunca las cosas son igual que como las soñamos: mi primer beso fue un desastre.
ResponderEliminarBesotes.
ISABEL ¡Bienvenida de vuelta! Sí, mi primero tambien fue fatal... Besotes, M.
ResponderEliminarEsta foto es increíble, pasará a la Historia como una muestra de la belleza de lo instantáneo, que es lo que mejor capta la fotografía. Besos.
ResponderEliminarCAPRI, si trucada o no trucada, la foto es preciosa y se ha convertido en clásica. Gracias por tu comentario siempre muy bienvenido. Besotes, M.
ResponderEliminarQue linda foto! esos besos apasionados que después se van olvidando....
ResponderEliminarQue linda foto! esos besos apasionados que después se van olvidando....
ResponderEliminarMARIANITA ¡Bienvenida de vuelta! Tengo que visitarte pero, como verás, ya empiezo a no dar abasto... Besotes, M.
ResponderEliminarEl beso el mejor lenguaje definitivamente
ResponderEliminarMerche, ayer me quedé sin conexión justo en lo más interesante, en El Beso.
ResponderEliminarVeamos, tú le ponías los morritos cándidos de Heidi, y él que venía armado con la mantequilla de Marlon Brando en el último tango en París, después de meses solitarios en alta mar....
Mujer se le derritió todo.