Es que ahora que me he acordado de mi "ballenero", a parte del episodio de escaparnos por la ventana de su residencia. Tambien me acuerdo de que pasábamos horas, él mirándome a los ojos con su microscopio... Pensé "menos mal que no le ha dado por la ginecología..." Bueno, pues hoy en dia es un gran oftalmólogo... Nada más. Simplemente quería dejar constancia de este hecho. Besotes, M.
Now that I've remembered my great love, Michael E. who worked as a whalehunter in the summer and with whom I escaped from the window of his residence, sliding down a maple tree... I also remember that in those long afternoon talks, he used to look into my eyes with his microscope... I thought "OK thank God he's not interested in gynacology..." Nowadays he's a great Ophthalmologist... Nothing else. I, simply, wanted to leave a record of this fact. Kisses, M.
Estoy viendo un lado "cachondo" y divertido tuyo que ya se podía entrever cuando eras esa Diosa jugando a palas en Las Salinas y en Es Cavallet. El ballenero tendría lo suyo, claro
ResponderEliminarEso tendría yo que haber sido ginecologo o pediatra....o dentista...esos trabajan poco y ganna mucho...menos mal que con lo que tengo me conformo....besos
ResponderEliminarCuando alguien trata de mirar con microscopio los ojos de una mujer es que su curiosidad no tiene límites, pues es tan grande como el interés que suscita tratar de analizar algo en sus últimos detalles. Ya sabemos lo que los ojos representan en el descubrimiento de una personalidad por descubrir. Y si además se tiene en cuenta que no es frecuente ese tipo de aficiones entre los balleneros de pro, no hay que hacer demasiadas conjeturas para calibrar lo deslumbrado que estaba ante tu persona, Merche, de la que no quería se le escapara detalle. Sería curioso saber también qué conclusiones sacaría de tan meticulosa indagación. Y estoy seguro de que las guardará indeleblesen la memoria, como se guardan todas las vivencias que merecen ser recordadas a lo largo de la vida aquéllas que dejan huella placentera. Bonita historia la que cuentas, y que a los que peinamos canas nos devuelve a la juventud, que, a medida que pasa el tiempo, más cercana y reiterada tenemos en nuestra memoria. Un abrazo
ResponderEliminarLos ojos pequeños los tenemos aquellos que llevamos cuatro mil años viviendo en sitios de mucho sol o nieve.
ResponderEliminarAsí que estamos a salvo de deslumbramientos a primera vista.
No habrás encontrado a ningún Ojos Pequeños que sea tonto.
Vemos con el Ojo del Culo (en realidad es el Tercer Ojo).
Bueno, entre bromas y veras te mando un beso, provocadora.
Tu ahijada Antonia Maxwell está desarrollando una terrorífica potencia en la blogesfera.
¿Tu imaginas que hubiera existido Internet en la Edad media?
mmmmmmmmmmmmmmmmm Besos a las dos.
jugando a palas en es cavallet merche??? vaya vaya... jaja
ResponderEliminaryo voy a sa caleta.
besos
La verdad, a mí me habría puesto nerviosa un tío mirándome los ojos con microscopio. Habría frustrado su vocación de oftalmólogo pegándole con el bolso. (Menos mal que casi nunca uso bolso, así que, no le habría hecho mucho daño.)
ResponderEliminarY quien me miró a los ojos en Ibiza en Ibiza fue un gran amigo de Antonia Maxwell y mío.
ResponderEliminarSe llama Román Casasnovas y es un león (elefante en realidad) muy querido en Ibiza.
De mi parte y si lo ves le das un afectuoso abrazo.
Es un amigo muy firme y un gran oftalmólogo, como sabes.
Y otro beso para tí, bruja, provocadora,
requetecalienta jovencitos
(y no tanto, que yo me recaliento y paso de los 50, pero lo mío es que tengo que pasar la ITV).
Muaaaaaaaaaaaaaass!!!
Merche, entonces… ¡¡¡Fuiste su inspiración!!!
ResponderEliminarLa que vale….vale!!
Un besazo!!
No se puede negar su vocacion por las lentes.
ResponderEliminarCariños
Si es que no hay nada como mirar unos ojos hermosos para acabar como oftalmólogo...
ResponderEliminarANTONIA eso de "diosa"... pero qué bien nos lo pasabámos jugando a las palas cuando las playas estaban casi vacias... ¡qué tiempos aquellos! Besotes, M.
ResponderEliminarTUCCI bueno lo de los pediatras no sé si trabajan poco... cuando llevaba a mis niños por alguna cosa, la consulta estaba repleta. Besotes, M.
FERNANDO no sé qué descubriría, nunca me lo dijo... supongo que no gran cosa... Sí, con la edad uno recuerda su juventud más nitidamente, es verdad. Gracias por tu precioso comentario como siempre. Besotes, M.
MARIANO ¡qué sorpresa de nuevo! Creía que estabas en Ibiza ¿te has vuelto a marchar? y sí gran oftalmólogo Román Casanovas aunque nunca he tenido que consultarle nada. Hace tiempo que no le veo, de hecho ya casi no veo a nadie conocido... Gracias por tu visita siempre grata. Besotes, M.
METIS, era mas bien en Salinas cuando la playa estaba casi vacia en aquellos lejanos años 70... Sa Caleta es preciosa. Tambien ibamos mucho. Besotes, M.
AMELCHE, chica, me gustaba tanto que aguantaba lo que hiciera falta... La verdad es que nos reíamos mucho... Besotes, M.
DEVIN, no, no creo que yo fuera su inspiración... el ya lo tenía claro lo que quería ser pero ¡gracias por el piropo! Eres un amor. Besotes, M.
ABU, sí lo tenía claro. Besotes, M.
PEDRO, si mis ojos son normalitos y corrientes, no son nada del otro mundo... la verdad. Pero tambien gracias por el piropo. Doble ración de besotes, M.
Hay quien se queja de que su amado no les mira a los ojos, seguro que eso a ti no te ocurría, no sólo sabía su color sino que conocía al dedillo tu retina, el cristalino, los conos y los bastones. Los hay que se toman las frases hechas al pie de la letra: "cariño, mírame a los ojos".
ResponderEliminarA lo mejor gracias a ti se hizo oftalmólogo y eso que salieron ganando las ballenas.
ResponderEliminarSaludos.
Merche, pues a mi si me mira con un microscopio le pego también con el bolso o le regalo una colección de preparaciones con alguna guarrería.
ResponderEliminarLa intimidad también debe tener sus límites.
Menos mal que la cosa no pasó a mayores( ja, ja, ja!!!!)
Besos.
Desde mi punto de vista, debieras haberlo dejado en lo ballenero y punto.
ResponderEliminarPara mi se ha roto el encanto. Lo siento. Me cuesta imaginarme a un marino, que se bate con las olas... regresando a casa a ajustar el microscopio para ver los ojos de su novia.
Hola Merche, que gracia cambiar de profesión es casi una lotería...conozco a mucha gente que estudiaba una carrera que ahora no tiene nada que ver con lo que hace, cosas de la vida :), muchas gracias por tu apoyo y tus comentarios, un abrazo desde tu isla :), didi.
ResponderEliminarJjajaaj, me partooo!!! dios, que hombres estos y tú la musa perfecta , es que te imagino y todo , allí dejándote hacer :=o
ResponderEliminarBesos, reina y bon dia
Merche!!!!!!! debías estar embobada con él.
ResponderEliminarBesos.
EUPHORBIA ¿eres oftalmóloga by any chance? Porque mira que sabes... Me he reido con tu comentario. Gracias. Besotes, M.
ResponderEliminarJUAN LUIS, los que habeis entrado tarde a mis posts no sabeis de lo que estoy hablando. Lo comprendo. Te explico, en Canada cuando eramos estudiantes era muy normal que trabajásemos en lo que fuera, durante los veranos. Mi amigo estudiaba medicina pero durante dos veranos trabajó como ballenero en el norte de British Columbia (cuando aún se podían cazar). Mi hermano que es cardiólogo tambien trabajó conduciendo una excavadora durante algunos veranos. Eran trabajos muy bien pagados que los estudiantes aprovechaban. Yo trabajé de dependienta de unos grandes almacenes (Eaton's) y otro verano para Air Canada. Gracias por tu comentario y muchos besotes, M.
ANTONIA P. la verdad es que nos divertiamos mucho porque mientras miraba mis ojos charlábamos de lo divino y de lo humano... Besotes, M.
FRAN ja, ja, te remito al comentario que le he hecho a Antonia P. Besotes, M.
DIANA PUIG, un placer entrar en tu blog. Gracias por tu comentario. Besotes, M.
DIANNA la verdad que eran situaciones muy divertidas. Siempre me reí mucho con Michael y sus salidas. Besotes, guapa, M.
GRACIAS A TODOS. OS RECOMIENDO LEAIS MI COMENTARIO A JUAN LUIS PARA QUE ENTENDAIS MEJOR LO DEL BALLENERO...
TORO, sí estaba bastante embobada...fuimos grandes amigos. De ahí, no pasó...¡mecachis! Besotes, M.
ResponderEliminarOlaaassssssss!
ResponderEliminarMuxas gracias por tu visita y tu elogioso comentario... Espero no haberte parecido muy mamarraxo con mi post, no siempre es así...¡A veces soy más! jajaja.
Ya me gustaría a mi ser el de El Pais pero yo, aunque futuro intelectual todavía no he sido descubierno ni nada, y casi creo que mejor, pq como se enteren en mi facu que escribo este blog, no apruebo en la vida, jajaja
Bueno, un amigo y ex-, oftalmólogo, no es ninguna tontería, aunque mejor es médico general, creo yo... y ya la polla es un amigo ingeniero, ajaja
Cari, bezos.
THIAGO, ¡gracias por tu visita! Me ha encantado tu blog, me he reido mucho y eso me chifla porque me mantiene joven (aunque me están saliendo mas arrugas en los mofletes...). El de la lista de cosas que te llevas a Galicia ¡me ha partido de risa! Te iré visitando, corazón. Besotes, M.
ResponderEliminarAntonia Maxwell: ese lado "cachondo" que mencionas y aparece cuando el hermano Marcelo la convoca, me hace querer mucho (respetuosamente) a tu amiga y disfrutar tanto su sentido del humor.
ResponderEliminarMARCELO... me voy a ruborizar... Besotes calurosos, castos e impuros, M.
ResponderEliminarEso de los conos y bastones lo recuerdo del cole porque me hizo gracia, igual que el martillo, yunque y estribo del oído.
ResponderEliminar(¿a todos os sale el blogger sólo en inglés? No sé que le a pasado que me dice Publish your comment)
Besos
Sí, splendens, hoy blgger está haciendo tonterías, no guarda, no publica, y ahora sale en inglés.
ResponderEliminarBesitos.
EUPHOR, sí veo que pone "leave your comment" pero nunca me había fijado lo que ponía a decirte verdad... ¡Qué memoria tienes, niña, de acordarte de los bastones y los conos...! Besotes, M.
ResponderEliminarANTONIA P. ¡será que se ha vuelto loco el Google de nuestros amores! Yo tampoco entiendo nada... Besotes, M.
CAri, qué te pasa en la boca? Leo la primera parte de tu blog estupendamente, y luego la segunda mitad ya no se te entiende nada,jajajaja
ResponderEliminarBezos.
P.S. Ah y no te operes como leí en un post anterior, que todas se quedan iguales, les ponen a todas las mismas caras y ahora está igual Bibiana Fernandez, que Barbara Rey, que Carmen Franco.... como dijo Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso: "Mujer estirada, mujer igualada", jajaja
Bezos
THIAGO querido, si estás aprendiendo o quieres practicar el inglés mis posts te pueden ayudar... yo los puse para mis nietos que todos lo están estudiando pero veo que no me hacen ni puto caso... pero yo sigo porque sé que estoy ayudando a otros. Lo de operarme o estirarme ¡NO, THANK YOU! me quedo como estoy, con mis arrugas y con toda la fealdad que la (puta, como dirias tu) vejez acarrea... ¡Qué le vamos a hacer! No hay mas remedio... Besotes corazón, M.
ResponderEliminarBesitos, preciosa, espero que esta noche duermas bien :)
ResponderEliminarNO SE QUE ESTA PASANDO CON GOOGLE... VI QUE TENIA TRES COMENTARIOS. UNO DE THIAGO (QUE APARECIO AYER Y CONTESTÉ PERO QUE AHORA HA DESAPARECIDO) OTRO DE DIANNA Y UNO DE PEDRO M. Y NO SE HAN GRABADO... DEBE HABER UN POLTERGEIST EN MI ORDENADOR... BESOTES, M.
ResponderEliminarBesitos , nena, te desaparecen coments? son los gnomos jjajaja y el caca bloger este, ayer estaba todo raro :)
ResponderEliminarBesitos y buen día, reina
Hola, Merche. En respuesta a lo que me preguntas en mi blog: esta noche, Blogger ha estado en parada técnica -lo avisaban en la ventana de publicación-. Además, desde la última actualización que hicieron hace un par de días ha estado funcionando peor. Sucede unas dos o tres veces al año, si lo recuerdas, cuando introducen nuevas versiones o hacen algún cambio. Un aviso de que algo no va muy bien es cuando, en los blogs en español, aparecen todas las indicaciones en inglés, como ha sucedido ayer y antes de ayer. En esos días también va más lenta la publicación de los comentarios.
ResponderEliminarUn beso.
Pero entonces eres abuela de verdad? Pero de Davin no, no?... que abuela tan enrrollada,igual te apetecía salir ocn la mia.... Claro que mi abuela es una fantasma, ya te aviso, jajaja
ResponderEliminarBezos, cari.
Merche, he visto que te quejabas en el blog de Pedro de mensajes desaparecidos aquí. El segundo mío ayer lo vi cuando lo hice, esta mañana no estaba y ahora vuelve a estar, también me extraña que vi uno de Antònia contestando el mío y ha desaparecido. Tengo una pista: Podría ser que tuviera que ver con lo que yo digo, que ayer blogger estaba loco y todo salía
ResponderEliminaren inglés, yo dejé un mensaje en el blog de Jg Riobò y también ha desaparecido.
Me estoy volviendo loca, ahora no veo el que acabo de publicar y veo el de Antònia...
ResponderEliminarCada vez que escribo algo se publica uno anterior...
ResponderEliminarEste es el último y lo dejo por imposible...
ResponderEliminarEuphorbia de samaritana haciendo visibles mensajes anteriores, qué cosas...
ResponderEliminarJo, qué bien me lo paso.
ResponderEliminarEspero que esto tan raro no te ocurra cuando publiques la próxima entrada, supongo que es algo raro de blogger...
ResponderEliminarBueno, ya sale uno de Dianna que era de esta mañana
ResponderEliminarAhora ha salido el de Pedro que veo que sabe de qué va el tema...
ResponderEliminarEsto empieza a ser cansado, me tengo que repasar el depilado que mañana voy a la playa.
ResponderEliminarAcaba de salir el primero mío, ahora qué hago, continúo?
ResponderEliminarPues sigo, he entrado en una espiral de comentarios que acabará conmigo.
ResponderEliminarMuntanyes del Canigó,
ResponderEliminarfresques són i regalades
sobretot ara a l'estiu
que les aigües són gelades.
Mambo, qué rico el mambo...
ResponderEliminarAhora ya es vicio, porque se trata de hacer visibles los míos.
ResponderEliminarEspero Merche que no te enfades conmigo, he sacado a la luz los mensajes perdidos pero ahora saco los que he tenido que hacer para sacarlos...
ResponderEliminarDe los álamos vengo maaadre
ResponderEliminarde ver como los menea el aaaaire...
Acabo de recordar que no les he dado de comer a los peces, ahora vuelvo.
ResponderEliminarEste es el penúltimo...
ResponderEliminarY este el último
ResponderEliminarVenga, otro último, si hay monstruos de dos cabezas, también puede haberlo de dos colas.
ResponderEliminarVenga, lo dejaré cuando llegue la entrada al mensaje 50 que es un bonito número.
ResponderEliminarTHIAGO, no, no soy la abuela de Devin (aunque lo podría ser, simplemente me he declarado su abuela cibernética) y encantada de salir con el fantasma de tu abuela... Besotes, M.
ResponderEliminarEUPHORBIA, como verás creo que todos tus comentarios han salido en mi blog... Espero que ésto se imprima... Besotes, M.
No te preocupes, no tengo guitarra...Y este fin de semana no va a estar la Iglesia. Pero tal vez te guste lo que haya. Estate atenta...
ResponderEliminarUn besote
H.M.
Thiago, por supuesto que es mi abuela. Es mi ciber abuela oficial.
ResponderEliminar;)
Paso por aquí para dejarte un besazo Merche, que esto días he andado un poco liado.
Por cierto, yo también tuve problemas en el blog el otro día y en el blog de Thiago y en el de DianNa también. Deben andar haciendo cambios o “mantenimiento” o a saber…
Conste que yo te dejé un mensaje, para tranquilizarte, pero desapareció: no tengo guitarra. Además, este finde no vuelve la Iglesia, pero tal vez te interese algo que ponga...
ResponderEliminarSi fuera ginecólogo también te seguiría mirando a los ojos, si no es para pensar que salías con un perro.
ResponderEliminarBIPO, además lo gracioso es que nunca me acosté con el aunque pasábamos horas en su habitación... Besotes, M.
ResponderEliminar