Queridos os voy a contar otra anécdota de mis años juveniles en Canada. Los veranos trabajaba en diferentes oficios. Durante dos semanas un verano trabajé en una boutique, en la sección de bisuteria y perfumes. Ese año la moda más "in" para las canadienses era una perlita colgada de una cadena. Teníamos esas perlitas que costaban $2.00. Un dia me llamó una mujer preguntándome si teníamos esas perlitas. Le dije que sí. Me preguntó cuánto costaban. Le dije que dos dólares. Ah, ella (y su amiga) me dijo que no, que buscaban las de diez dólares... El encargado, que estaba al loro me oyó decirle que no, que no teníamos las de diez dólares. Me obligó a tapar el auricular y me dijo que le dijera que sí, que teníamos las de diez dólares y que simplemente tenía que cambiar el precio. Así lo hice--no tenía mas remedio, era una mandada...--cambié el precio y cuando llegaron se quedaron, las cuitadas, más contentas que unas pascuas. Ahí me di cuenta de la falsedad del "mercado" y de las "modas".
Another story of my young years in Canada. During the summers I used to work in various jobs. One summer I worked for two weeks in a boutique, in the jewelry and perfume stand. That year it was very fashionable, among Canadian women, to wear a small pearl hanging from a chain. We had those pearls for $2.00. One day a girl called asking if we had those pearls. I said yes, we had them. She asked how much they cost and I told her $2.00. Ah no, she (and a friend) wanted the $10.00 ones. The manager who heard me, made me a sign to cover the phone, and told me to tell them that, yes, we had them and that I should simply change the price. This is what I did--I couldn't help it, after all, I was just an employee--I changed the price and when they came they were as happy as larks. This made me realize the falseness of the "market" and of "fashion" in general.
jueves, 13 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
30 comentarios:
con tal de ganar dinero todo vale, puf
s
Ese encargado aquí hubiera llegado a presidente de gobierno.
Que ladrón.
Besos.
jaja...eso nos pasa muy a menudo...¡que barato!...y al final nos quedaos con lo más caro...No simempre lo máscaro es lo mejor...saludos
qué buena historia, así funciona todo, esta pequeña anécdota simboliza otras más grandes...
besos
Huelga preguntarlo, porque estoy totalmente convencido de que, tras esa operación comercial, en la que conseguiste quintuplicar el valor de la cosa, el encargado no sólo te aumentó un 37 % el sueldo y al comisión correspondiente por ventas, sino que, impresionado por tus dotes de vendedora, te regaló el 12 % de las acciones de la empresa y te elevó a la categoría de SUGERCI (Supervisora General de Relaciones con la Clientela Incauta), iniciando así un carrerón que abandonaste porque nada más lejos de tu ánimo que inflar los precios artificialmente y así impedir el aumento de la inflación. En cualquier caso, tus dotes comerciales quedaron para siempre impresas con letras grandes en la historia del Consumo Compulsivo. ¿Me equivoco?. Un fuerte abrazo
JAJAJ, CARI, Es una anécdota sabrosísima.... La gente es única, no creo que sea lo que dice AMOR de que vale todo con tal de ganar dinero, tb. los compradores somos poco mirados..
YO una vez pregunté en una tienda de la C/ Serrano por una gabardina y cuando me dijeron que valía 600 euros, me quedé tan espantado que les dije algo asi como, puff que barata, yo buscaba algo mas caro, y sali de allí mas chulo que un ocho, jajajaja
Bezos.
AMOR, gracias por tu visita. A veces sí todo vale. Besotes, M.
TORO, así son muchos, querido... Besotes, M.
TUCCI, sí somos idiotas. Besotes, M.
FERNANDO, me has hecho reir de nuevo. La verdad es que dejé el trabajo a las dos semanas--lo de la perlita pasó dos dias antes de largarme--por el asco que me entró viendo que sucio se "jugaba". Ese es un pequeño botón de muestra de lo que está pasando a escala planetaria. Muchos besotes, M.
THIAGUIÑO, tambien me he reido. Muy buena tu contestación, ja,ja. Pero los consumidores somos cretinos. Nos toman el pelo descaradamente porque NO nos rebelamos ante esos precios abusivos en muchos productos de necesidad (alimentación, vestimenta) y ya no digamos si son de capricho... Besotes, M.
GRACIAS QUERIDOS
Aborregados , andamos, eso es...
Besos, cariño, guapa!!
Aleccionadora anécdota de quienes confunden valor y precio.
Un abrazote.
P.S. Por cierto, tu encargado me parece que actuó muy correctamente. Las clientas querían las perlas a 10 dólares y eso es lo que obtuvieron. No hubo engaño... sino satisfacción del cliente.
Cagüenleche, lo que tenías que haber hecho es venderla por 1.000 euros cada perla, quedarte con 998 y con el fortunón conseguido comprarte una casa de huéspedes en Vancouver para alquilarla a los balleneros del Pacifico o a los gondoleros venecianos que van de vacaciones por entretiempo. Con los beneficios, te compras un rascacielos en Salt Lake City y a organizar bailes de cumpleaños para los mormones para que dejen de estar amuermaos. Si es que no sabes hacer negocios. Hazme caso y te forras
DIANNITA, eso aborregaos... Besotes vampirita, M.
FRAN bueno, tu punto de vista tambien vale... visto así... Besotes, M.
DON SEGISMUNDO, se olvida de un pequeño detalle. En aquellos años no existían los euros...solo las malditas pesetas que no valían nada. Ahora, su sugerencia tiene su enjundia, su intríngulis, y su no-sé-que. ¡Viva la Real Unión! Besotes, M.
P.D. Me he reido de muy buena gana. Gracias por su aportación. Besotes de nuevo, M.
jajajaja! eso es visión comercial!!! (así le dicen a la estafa los comerciantes...)
El encargado, ¿no era argentino?
Hola Merche, estuve bastante liada con todo lo nuevo y la vuelta. pero me ha encantado conocerte y espero verte pronto otra vez. UN BESOO!!!!
One month ago, more or less, my husband bought his winter slippers, when we left the shop, after walking no more than 50 meters, in other shop we saw the same slippers 15 Euros more expensive; the only difference was that the chinese worker who produce them had embroidered over the cloth a wellknown trade mark. We are stupid.
Kisses and follow with your corrections, the only way to learn.
MARCELO, así estamos a nivel mundial, querido, lleno de estafadores... Besotes, M.
MARIANITA, sé que estás liada. No te preocupes. A mi tambien me encantó conocerte en Madrid. Ya me contarás qué tal va tu doctorado. Mucha suerte, querida. Besotes, M.
EUPHORBITA, perfect what you wrote, just two little corrections. In "another" shop... and "Chinese" (con mayúsculas, en inglés los países y los ciudadanos siempre se escriben en mayúsculas, mientras que en castellano, los ciudadanos son en minúsculas). And, yes, we're quite stupid... Besotes, M.
Ah, MARIANITA, no, no era argentino... Besotes, M.
EUPHORBITA, I found another slight error "the Chinese worker who produced them..." Otherwise, as I say, PERFECT. Besotes de nuevo, M.
What stupid mistakes... argh
Necesito tres en uno... o creo que ahora es seis en uno.
EUPHORBITA, son errores mínimos. Lee mi respuesta a tu último comentario en Los Platters... Besotes, M.
yo tengo una especie de perlita asi, la vendemos a 1.40 euros y aun asi me prguntan si es nacar. logicamente digo que si, pero no, es platico, y es que creo que por ese precio esta claro no?
hay que vender como sea, merche.
que siiii que te llamo, ya sabes como soy de dejada...
y de la estupidez de la raza humana...
Hola, amore, besos y más besos jajajajajaja
METIS, entiendo que haya que vender como sea pero ¡menudos chanchullos se hacen! Bueno, tambien ellas fueron bastante cretinas de preguntar si teníamos las de $10.00... Vale, ya te llamaré yo... Besotes, M.
BIPO ni que lo digas... Besotes, M.
DIANNITA besos para ti tambien y que tengas una buena semana. Gracias por ser siempre tan cariñosa. Besotes vampirita, M.
Sí Merche, la mente y la moda son igualmente cambiantes como sorprendetes. Basta leer las diferentes opiniones de tus amigos.Inspirado el de Manero y sí, te merecías más sueldo aunque solo fuera por sostener el cargo de conciencia. Lo de F. Campillo también tiene sentido. Personalmente pienso que vender una perla, aunque de bisutería, por dos dólares, es un sacrilegio.
Un beso a tus experiencias.
ANTONIA querida es que tu eres una amante de las perlas, pero esas eran de plástico, de plástico fino eso sí, pero plástico al fin y al cabo... Ya te he comentado en tu blog lo que me ha gustado la historia que has contado sobre la Ibiza mágica y entrañable de nuestra época. Me ha encantado. Espero que todos mis queridos bloggers la lean: http://antoniamaxwell.blogspot.com/ Muchos besotes, M.
Es una anécdtoa muy significativa: las cosas valen lo que queramos pagar por ellas.
Besos, Merche y gracias por tus palabras sobre mi padre estos días.
PEDRO, efectivamente es lo que queramos pagar por ellas y siempre algunos piensan que lo más caro es lo mejor. ¡Qué equivocados estamos todos! Besotes, M.
Merche, mientras iba leyendo antes de que me diera el vértigo me reía sola. Yo, en tu lugar, le hubiera cobrado el triple ¿por snob!
Un beso fuerte
ANTONIA P. ¡no podía! porque tenía al encargado respirando detrás de mi cogote... Besotes, M.
Me vas a permitir, pero si eran tan tontas de preferir una más cara siendo idéntica, se lo tenían merecidísimo.
Besos.
PD Tu encargado era un vivo.
Publicar un comentario