Acaba de fallecer este estupendo humorista gráfico. Vinculado a la famosa editorial "Bruguera" fábrica de grandes humoristas como Ibañez el creador de los famosos "Mortadelo y Filemón" y él, a su vez, creador de "Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte". ¡Qué recuerdos! En mi niñez española devoraba los "DDT", los "TBO", "Pulgarcito", "Lily" etcétera. Hoy, a través del "Diario de Ibiza" me he enterado que pasó largas temporadas en la isla, entre nosotros. Descanse en paz.
SORRY NO ENGLISH TRANSLATION FOR THIS POST AS IT IS VERY LOCAL, SPANISH INFORMATION. IT WOULDN'T MAKE SENSE TO ANY ENGLISH-SPEAKING READERS WHICH I DOUBT COME AND VISIT ANYWAY...
Ni idea, cari... Ibañez si que me suena, el de Mortadelo y Filemón... que este año en la feria del libro tenía mas cola que nadie para firmar.... ¡La monda! jaaj
ResponderEliminarBezos
Me pasa lo mismo, me suena Ibañez pero él no.
ResponderEliminarDescanse en paz.
Besos.
Descanse en pas...eso eran comic´s, no las porquerías de ahora (que tienen su arte, pero son muy de poca gente)...saludos
ResponderEliminarCuántas cosas aprendimos en aquellos tebeos, querida Merche.
ResponderEliminarBesos.
Seguro que habré visto dibujos suyos, pero no me suena ahora mismo... de cualquier modo es triste que alguien que te alegrará la vida se vaya... Buscaré información sobre él...
ResponderEliminarUn Beso Merche, bien grande!
¿Qué hubiera sido de nuestra infancia, remota en el tiempo pero fresca en la memoria, sin los dibujantes del TBO, que alimentaban nuestra imaginación y nos enseñaron a leer, a imaginar y a sonreir?. Benejam, Opisso, Sabatés, Coll... tantos otros.... y Segura, que describía como nadie los infortunios a que en aquel entonces se exponían las buenas personas con su ingenuidad infinita como único patrimonio. Eran dibujantes geniales, que las pasaron muy jodidas en la postguerra, ya que muchos de ellos, Segura entre otros, se vieron obligados a sobrevivir con sus dibujos porque las puertas oficiales les estaban cerradas. Haces bien, Merche cara, recordar a Segura y sus ojos vivarachos y miopes. Es un homenaje a los que nos permitieron en la niebla de la España de la época descubrir pequeñas estrellas que, al final, hemos visto que ni eran fugaces ni intrascendentes. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarYo también fui lectora del TBO, Pulgarcito y otros, Merche. Una lástima que haya fallecido este humorista gráfico. Aunque su nombre no me sonaba, sí que recuerdo haber leído historietas de ese personaje, "Roberto Picaporte..." y de otros como "Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón" (que era otra creación suya según he leído en wikipedia). Me uno a ese reconocimiento por los autores de los tebeos de aquella época, que tan buenos ratos nos hicieron pasar y que, por desgracia, no llegaron a ser muy conocidos por el gran público.
ResponderEliminarBesos.
THIAGO, TORO, TUCCI, PEDRO, SELMA, y LUISA M. Figuraos que yo tampoco me acordaba de su nombre, de sus chistes sí. Pero ayer, al leerlo en el Diario de Ibiza, se me ocurrió brindarle un pequeño homenaje. Besotes a todos, M.
ResponderEliminarFERNANDO MANERO, como siempre, haces tu agudo análisis sobre esa época tan ingenua repleta de MUY buenos dibujantes que sí, las pasaron canutas en la postguerra. Pobrets. Gracias y besotes, M.
Estupenda època en la que leìamos estos tebeos.
ResponderEliminarPerdì El Capitàn Trueno y Jabato de los que tenìa una buena colecciòn.
Mi chico de 10 años ahora lee, bueno leemos a medias, Mortadelo y Filemòn, y nos reìmos conjuntamente claro.
No quiero que crezca este niño, porque los otros tienen 23 y 24 años y volaron de mis dominios literarios; Goista Soy.
Encantado de tener buenos recuerdos, aquì por tus lares.
Besito
a mi tampoco me sonaba, sí ibañez, siempre es una pena que se muera alguien, descanse en paz. Muy bonito homenaje y curioso que haya pasado temporadas aquí, es como que lo hace más cercano verdad??
ResponderEliminarun besazo
Que pena, un humorista menos en el mundo... ¡con la falta que hacen!
ResponderEliminarOjalá se estén gestando muchos más...
ANTONIO ¡qué suerte tienes de tener a tu pequeño! Porque sí, cuando se hacen mayores y vuelan del nido, queda un vacio... Pero, bueno, c'est la vie! Y al mal tiempo buena cara... Besotes, M.
ResponderEliminarRACHEL, sí Ibañez es el más conocido y aparentemente es el último de ese equipo de Bruguera que sigue vivo y espero que por MUCHO tiempo. Besotes, M.
CHUQUIS, ayer pasée por vuestra casa, leyendo los últimos tropecientos posts que me he perdido... Y, sí, una pena que se vayan muriendo los grandes humoristas tan necesarios en el mundo en el que sobrevivimos... Besotes mis queridos, M.
GRACIAS A TODOS
Con unos años más en la profesión ha sido un referente para el tebeo en España.
ResponderEliminarDescanse en paz.
Yo sí le recuerdo, era un ávido lector del TBO, La Risa, Pulgarcito, DDT, etc, etc.
ResponderEliminar¡Por cierto, nadie se acuerda de "La Risa"?
Quiero recordar que se alternaban cada 15 días el TBO y La Risa.
Un abrazo con ensaimada.
GABIPROG, ya estaba jubilado. Besotes, M.
ResponderEliminarPEDRO II, ¡ya me imagino que tu devorabas todos esos TBO! El "Risa" a mi no me suena pero ya sabes que me fui a Canada... y todo se trastocó. Besotes de turrón, M.
Que tal estas cari? Vaya finde de nieve por toda España, no? No se por ahi, pq ahi te imagino de bañador siempre jajaja
ResponderEliminarBezos
Torres y torres de tebeos sin portada... jolín me los devoraba todos, los cambiábamos...
ResponderEliminarTHIAGUIÑO, no te creas aquí tambien hace un frio del copón. Ahora mismo estoy envuelta en mi manta tibetana, aunque no hay nieve y el sol brilla mucho, eso sí. Besotes navideños, M.
ResponderEliminarBIPO, ¡qué chistes maravillosos! Me encantaban Zipi y Zape y Carpanta... Besotes navideños, M.
Muchos nos hicimos lectores gracias a aquellos tebeos que rebosaban humor y humanidad.
ResponderEliminarDescanse en paz.
Un abrazo.
JUAN LUIS, pues sí muchos aprendimos a leer con esos maravillosos humoristas. Gracias por tu comentario. Muchos besotes navideños a los tres, M.
ResponderEliminar