martes, 18 de septiembre de 2012

INFORME #2



VISITA CINEASTA ANTOINE - 2 de mayo, 1999

GUÍA:  Mercedes Pallarés

Me encontré con el "famoso" Antoine en el Hotel Torre del Mar a las 09:30.  Tenía aspecto de hippy trasnochado y ¡encima! con dentadura postiza...., fuimos en coche de alquiler, el cámara Christian, el editor Nick, Antoine (la estrella) y yo a San Jorge donde estuvieron filmando la iglesia; me preguntó si había algo típico, alguna fiesta en algun lugar de la isla.  Le dije que sí que en Sta. Eulalia había un desfile de carros antiguos.  Esto le entusiasmó; entonces compré "Es Diari" (el Diario de Ibiza...) en San Jorge y vi el horario del desfile (a las 12:00 pero en realidad fue a las 14:00) y el baile payés a las 12:30 (14:30).  Quedamos que iríamos a Sta. Eulalia.  Después de filmar la iglesia, fuimos a las Salinas donde también filmaron unas tomas.  A todo ésto ya eran las 11:30 y nos dirigimos como rayos a Sta. Eulalia.  Allí estuvimos hasta las 16:00 donde filmaron a los carros reunidos antes del desfile, el desfile y posteriormente los bailes.  En un momento dado (cuando los carros estaban reunidos en un descampado) Antoine me preguntó si sería posible filmar a algun hippy.  Le dije que los hippies ya iban para la tercera edad y que de los verdaderos quedaban muy pocos, cuando de repente apareció Mora.  Mora es un personaje de Ibiza de hace treinta años (ver entrevista...) siempre muy vistosa con sus atuendos originales y sus sombreros y allí estaba con un vestido muy hippioso que resaltaba su--aún--espléndida figura a pesar de haber cumplido sesenta años, y con su sempiterno sombrero.   Le pedí por favor si podría posar para la cámara lo cual hizo con gran amabilidad porque me conoce de toda la vida.  Antoine quedó más entusiasmado todavía.  Mientras tanto los franceses que merodeaban por allí, le reconocían al instante o sea que sí es famoso en su casa.  Según me dijo estaba haciendo un documental sobre todas las islas del Mediterráneo para el canal de viajes de la televisión francesa que posteriormente venderían al Travel Channel de los U.S.A.  Creo que a Ibiza le tocará un minuto de fama.

Una vez filmada toda la fiesta subimos al Puig donde filmaron la iglesia.  A todo ésto no habíamos comido aún (eran las 16:30) y yo, ingenua de mi, le pregunté qué pensaba hacer para comer y le sugerí "Sa Punta".  Con un gesto horrorizado me dijo que no, de restaurante nada; que comeríamos algun sandwich porque había que aprovechar el sol.  Total que fuimos al Bar Anita de San Carlos donde comimos una tapa cada uno con un botellín de agua (el segundo que bebimos en todo el día).  Filmaron la iglesia.  Continuamos nuestro periplo hasta Cala Nova porque querían filmar una cala salvaje y me acordé que Cala Nova estaba cerca y era bastante salvaje.  Les gustó y estuvieron un buen rato filmando.  A todo ésto ya eran las 19:00 y querían filmar algun acantilado antes de que se pusiera el sol.  Les llevé a Sta. Inés a los acantilados de Ses Margalides (en el camino paramos en Sta. Gertrudis y vieron el Bar Costa).  Bajamos por las rocas hasta divisar Ses Margalides (a todo ésto yo de ayudante llevando el escobón que usan para el sonido).  Este paraje también les apasionó y estuvieron rodando hasta casi la total puesta de sol.  Regresamos a Ibiza via San Antonio (sin parar).  Me depositaron en Juan XXIII a las 21:30.  Antoine por lo menos se dignó a darme la mano y las gracias.

11 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Un hippie con dentadura postiza!
Veo que lo que era difícil era comer.
Me encanta. Merche: qué escritura tan directa y divertida la de estos informes.
Besos.

Jabo dijo...

Hola Merche: me encanta ver que sigues publicando tus historias tan interesantes y de las que aprendemos tanto.
( Gracias por haberte interesado por mi en verano; estuve más que liado!)
Abrazo. Jabo

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Merche Pallarés:

No seamos malvadas. La dentadura postiza puede sorprender a los veinte años, pero con los años, quien más quien menos, todo el mundo va atornillado.
Me has hecho mirar entre mis discos y buscar uno del año 66 (no de la era cristiana, sino del siglo pasado, de 1966), que Hispavox titulaba: ‘Lo mejor del año’ y la canción nº 12 de las 16 era las lucubraciones de Antoine .
¡Las veces que lo escuché!
Ay,¡qué novedad, las camisas de flores y sus cabellos largos!

Abrazos

Merche Pallarés dijo...

PEDRO y JABO gracias chicos :)) Besotes, M.

GELU, tienes razón sobre las dentaduras postizas y reconozco que tengo un "hang up" con el tema hasta el punto que el día que yo la necesite prefiero quedarme sin dientes... Aunque hoy en día hay algunas muy bien hechas que casi no se notan. Gracias por el link, lo veré luego y ya te diré lo que me parece :)) Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

GELU, He visto las lucubraciones... Mira que podía haber escogido otro escenario en vez de ese desguace de coches... Pero, en fin, "genial" que es uno... Besotes de nuevo, M.

Myriam dijo...

Estos son los dos Antoines que conozco y los dos son mayorcitos que tu hippy, sorry. Bueno, no tan sorry, porque ahora se que existe.

http://en.wikipedia.org/wiki/Antoine_Galland

http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9_Antoine

Ojalá que en mayo salgan esos coches antiguos a darse una voltereta por la Isla.

Besos

Abejita de la Vega dijo...

Ay, esa camisa floreada como me gusta, el desguace, la armónica, me entra nostalgia de esos discos pequeñitos, de vinilo, que incluían el roce de la agujita. Ay, mi infancia.

Besos

Asun dijo...

jajajajaja, qué risa lo de la dentadura postiza!! Peor habría sido si hubiera aparecido todo desdentado jajajaja

Ese lo que era es un rácano y no quería gastar en comida. Te dio la mano porque era gratis, que si no tampoco te la habría dado jajajaja

Besos

Merche Pallarés dijo...

MYRIAM, los carros salen el primer domingo de mayo pero tu dijiste que no podías ir antes del 12 de mayo... Gracias por los links, los veré luego. Besotes, M.

ABEJITA, sí, los vinilos son muy nostálgicos. Besotes, M.

ASUN, ¡Exactamente! Era un rácano de mucho cuidado porque normalmente en una excursión así (de 12 horas...) y no pagar nada de nada porque están invitados por el Fomento tienen el detalle de, por lo menos, dar a los guías una generosa propina... El otro día busqué este video por internet pero solo sale un poco y para ver el resto hay que pagar... ¡Menudo personaje el Antoine de los collons! Besotes, M.

Paco Cuesta dijo...

De cronista a ayudante de grabación. Merche: ¡Eres única!

matrioska_verde dijo...

¡Que polifacética, Merchiña!

Tal y como narras te voy imaginando y me quedo sonriendo.

Un día cansado ¿verdad?

biquiños,