miércoles, 12 de septiembre de 2012

INFORMES


Revisando unos papeles que tenía en mis archivos, me encontré con varios informes que en un momento dado hice para el Fomento de Turismo ibicenco.
Cuando el Fomento me contrataba para acompañar a periodistas extranjeros o agentes de viaje, al finalizar la excursión tenía la costumbre de proporcionarles con un resumen de cómo había ido la excursión.  (Sin traducción al inglés) (Without an English translation.  Sorry, I'm becoming too lazy...)

VISITA AGENTES PORTUGUESES - 10 y 11 de junio, 1998

GUÍA:  Mercedes Pallarés

El primer día recogimos a los nueve agentes y a un periodista en el aeropuerto.  Muchos iban dormidos debido a la juerga de la noche anterior en Palma, menos el periodista.  Desayunamos en "Malibú" de Salinas.  Casi todos pidieron café con leche, algunos croissants y uno pidió un sandwich de jamón y queso.  Tuvieron tiempo de bañarse lo cual les alegró bastante.  Visitamos la ciudad y los que iban dormidos (los dos gordos y dos de las chicas) no tuvieron más remedio que estar atentos ya que ibamos a pie.  Les gustó mucho la ciudad.  De vuelta en el autobus visitamos la isla pero los dos gordos y dos de las chicas seguían durmiendo aunque intentaban camuflarse detrás de sus gafas de sol.  Uno de los gordos llegó a roncar.  Paramos en Sta. Eulalia a comer en "Sa Punta".  La comida exquisita y el servicio impecable.  Les llevamos de vuelta al hotel para que durmieran la siesta menos al periodista que le dejamos en la ciudad porque quería sacar fotos y pasear por su cuenta.  ¡Menos mal que el periodista estuvo atento a todas las explicaciones!  El chofer de Union Express, Jacinto, muy atento.

Al día siguiente fuimos en el ferry a Formentera.  En la visita a Formentera también algunos iban dormidos pero menos que el día anterior.  Especialmente uno de los gordos (el de Oporto) ni siquiera se despertó cuando paramos en La Mola.  Una vergüenza y una falta de educación tremenda.  Pero este detalle es muy típico del carácter portugués ya que tienen una relación de amor/odio muy extraño con España en general.  El que estaba al tanto de todo fué el periodista, gracias a Dios.  En la travesía y en Formentera no pararon de contarme la cena fabulosa que tuvieron en "C'an Alfredo".  Les encantó.  De hecho cuando paramos a comer en "Es Molí de Sal" no tenían mucha hambre.  La comida, como siempre, deliciosa y el servicio estupendo.  De regreso a Ibiza en el ferry iban la mar de despiertos, cantando y contando chistes.

14 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Por favor disculpad los que esteis rellenitos, como lo estoy yo desde que dejé de fumar... porque si he escrito "gordos" es para que el Fomento supiera a quienes me estaba refiriendo ya que solo eran nueve personas y estaban invitadas a cuerpo de rey por el Fomento. Lo mínimo que podrían haber hecho es estar atentos a las explicaciones como sí lo estuvo el periodista.

Asun dijo...

Se ve que te supo a cuerno la falta de atención de esos dos. Seguro que si hubieran escuchado atentamente a tus explicaciones se habrían ganado algún calificativo más amable.

Procuraré estar atenta de ahora en adelante a todo lo que digas jajaja

Besos

Merche Pallarés dijo...

ASUN, igual se durmieron porque yo era una pavisosa explicando la isla (no creas que no lo pensé...) pero para hacer mi informe tuve que decir la verdad de su comportamiento. Besotes, M.

Abejita de la Vega dijo...

Sienta muy mal que no hagan caso a tu trabajo. Te comprendo de maravilla, he tenido que dar clase a las paredes alguna vez que otra.
Ya te he puesto en el feisbú que, aunque esté también rellenita, no me ofendo por lo de "gordos". Tu intención está clara.
Besos

Myriam dijo...

Ayy... gordos y encima, desatentos ¡Qué vaina! y las dos chicas, ¡ni hablar! supongo que para lo otro estaban bien despiertas.

Yo los hubiera despertado a punta de sombrilla ¡jajajaja!

Besos

Ele Bergón dijo...

Pues a mi tus anotaciones me han producido una gran sonrisa, pues lo cuentas sin ningún rencor y eso se nota.

En cuanto a los gordos, me los he imaginados así, pero para nada me he sentido ofendida, aunque esté rellenita.

Besitos y nos vemos en MADRID.

pancho dijo...

Lo que pasa es que te cayeron gordos que no tiene nada que ver con su aspecto físico. No se nota mucho tu formación americana, siempre tan atentos al lenguaje políticamente correcto como dicen ellos.

En general no se valora en su justa media todo lo que sea "gratis total". Ahora con la austeridad sobrevenida vamos valorando de otra forma lo que perdemos o estamos en vías de perder.

Recibí el correo sobre lo de Madrid. Veremos cómo andamos de agenda (qué importante suena) para ese día que tenemos puente según veo por el calendario.

Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

ABEJITA, graciaaaaas por entenderme. Besotes, M.

MYRIAM, no creas que no estuve a punto de despertarles a sombrillazos, no creas... Pero no quise romperla... Besotes, M.

ELE, todas estamos rellenitas ¡me tienes que ver a mi! Y, sí, nos vemos en Madrid ¡qué ilu! Besotes, M.

PANCHO, pues, sí, aparte de que eran gordos me cayeron gordos no porque no me escucharan que en eso todo el mundo es muy libre de hacer lo que le de la gana...sino por la falta de educación ya que habían sido invitados por el Fomento. Me pareció muy injusto. ¡Espero verte en los Madriles, Panchito! Besotes, M.

matrioska_verde dijo...

J j J...

biquiños,
gordos, eso sí.

amelche dijo...

¿Hacía falta poner hasta lo que desayunaron? ¡Madre mía, qué informe tan completo!

Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

ALDABRIÑA, gracias por reirte. Era mi intención... Espero verte en Madrid. Besotes, M.

AMELCHE, era muy rigurosa con mis informes para que los del Fomento supieran dónde, cómo y con quién se gastaban los cuartos... Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me gusta cuando te pones política poco correcta... te sale del alma.
¿Alguien habrá recopilado estos informes de los guías de verdad y se conservarán? Daría para toda una novela de anécdotas de todo tipo, sin duda.
Besos.

Merche Pallarés dijo...

PEDRO, buena idea para otro libro. Averiguaré si mis colegas tienen otros informes... Besotes, M.

Mart de Garriga dijo...

Si tenen una relació d'amor-odi amb Espanya i els afecta a Formentera, és delirant! Formentera és tan espanyola com Lipari.