miércoles, 14 de noviembre de 2007

ELVIS!

Vuelvo a mis recuerdos de infancia en Canada. Tenía trece años y los programas de television, a parte de "I Love Lucy" eran bastante rollo. Sobre todo los domingos en el "Ed Sullivan Show", que era uno de los mejores de la televisión americana de la época (porque en Canada y en Toronto especialmente solo veiamos la TV yankee), salían muchas orquestas de jazz como la de Tommy Dorsey y otros de cuyos nombres no me acuerdo pero que su música seguro que era fantástica pero para una adolescente como yo, las encontraba bastante aburridas. Hasta que llegó el dia en que apareció Elvis Presley!!! Aún le estoy viendo vestido de blanco con tachuelas de colores en el traje, con su pelo revuelto y un mechón cayéndosele sobre su frente. Las piernas separadas, su guitarra situada más arriba de sus partes (no como ahora que todos las ponen justo ahí...) y se lanzó con "You ain't nothing but a hound dog" "No eres nada más que un perro cazador o buscador" Bueno, bueno, fue la REVOLUCION!!! Qué fue aquello!!! Los jovenes nos quedamos estupefactos y maravillados. Al fin un poco de vida!!! Porque la Norteamerica de los cincuenta era bastante puritana y sosa. Pero la aparición de Elvis lo transformó todo, dio poder a los de mi generación de ahí que luego saliera el movimiento hippy, el '68 en Paris, y todo lo demás.

I'm back to my childhood memories in Canada. When I was thirteen years old, T.V. programs were quite boring, except "I Love Lucy". On sundays we used to watch "The Ed Sullivan Show"
which was one of the best in those years and in Canada, specially in Toronto, we only watched American TV. At the time, many jazz bands (like Tommy Dorsey and many others whose name I cannot remember) were the stars of the show but even though they were probably great, for a teenager like me they were unbearable. Until the day came when Elvis Presley appeared! WOW! It was THE revolution!! I can still see him in his white sparkling-coloured suit, his wild hair with the bob hanging over his forehead, legs apart, guitar over his thighs, shaking like a beast, singing "You Ain't Nothing but a Hound Dog". It was a happening! Things were never the same after that day. Elvis gave power to our generation and from then on everything happened, the hippy movement, Paris 1968 and all the rest.

8 comentarios:

amelche dijo...

Viviste un momento histórico. Daría gusto ver las caras de todos cuando empezó a cantar Elvis.

Merche Pallarés dijo...

Sí, Amelche, fue una pena que estuviera yo sola con mis padres y hermano y no me fijé en sus reacciones, la verdad. Su aparición fue todo un happening!! Besotes, M.

Anónimo dijo...

De pequeña me quedaba embobada mirando las películas de "El Rey".
Un biko.

Anónimo dijo...

Por cierto, la canción que más me gusta es its now or never.
Bikos.

Merche Pallarés dijo...

Helena, tienes razón es una canción muy bonita pero a mi me gustaban "You ain't nothing but a hound dog" y "Don't step on my blue-suede shoes" (No me pises mis zapatos de ante azul). Tambien "Jailhouse Rock" y, bueno, casi todas. Me encantaba Elvis! Besotes, M.

MeTis dijo...

a mi nunca me gusto ese tio, no se porque. Cuestion de generacion supongo.

un beso.

Merche Pallarés dijo...

Querida Metis, sí supongo que es cuestión de generación. Era bastante hortera. A mi no es que yo me convirtiera en gran fan de el pero su aparición fue toda una revolución y no se puede negar que cantaba muy bien. No crees??? Besotes, M.

Thiago dijo...

jaaj dios cari, que genial, estar presente en el momento que apareció Elvis, nuse, que distinta es la historia cuando te la cuenta alguien que la ha vivido como testigo a leerlo en un libro, me encanta.

Bezos.