miércoles, 6 de enero de 2010

¡¡FELIZ DIA DE REYES!! HAPPY KINGS' DAY!

Escribo un pequeño post rapidamente (no tengo mucho tiempo) para cambiar del tema de las lenguas que ha causado un gran revuelo. Ahora mismo estoy en Barcelona y la verdad es que la gente es MUY amable y respetuosa. No me he sentido "marginada" por contestar en castellano, la verdad. Ayer estuve en Sant Feliu de Guixols y tambien pasó lo mismo. Creo que si uno se acerca con humildad y respeto, la gente reacciona de la misma manera y no existen problemas lingüísticos. Lo malo es la prepotencia y la mala educación (por ambos lados).

--------------------------------------------------------------------------------------

In Spain, today is "Kings' Day". It's when children receive their presents. A very traditional holiday. I wanted to write a small new post because my previous one has been VERY controversial, to say the least. Right now I'm in Barcelona and enjoying talking to its marvellous citizens (in Castilian Spanish and Catalan...).

25 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Pues eso.

Feliz día de Reyes.

Besos.

Montserrat Sala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
amelche dijo...

Montse: No pongas tu móvil en los comentarios, porque algún gracioso podría llamarte para gastar bromas o algo peor. Mándale un e-mail:

merchepallaresARROBAgmail.com

Pongo la arroba con letras para que los que envían spam no puedan hacerlo.

Y si no, ahora le mando yo un mensaje con tu teléfono a Merche, porque yo sí tengo su móvil.

amelche dijo...

Montse: Tiene el móvil apagado, pero le he dejado un mensaje de voz con tu teléfono. Lo voy a copiar y a enviarle un e-mail. Puedes borrar el comentario para que nadie tenga tu móvil. O bórralo y vuelve a escribirlo sin ese dato.

Merche: Que sí, que, si queremos, todos nos podemos entender, hasta por señas cuando no sabemos el idioma del otro.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

la lengua, sin duda puede suponer una muralla, sobre todo para esos que la quieren construir... querida Merche la mayoría son así gente normal...solo unos pocos son los impresentables... besos

Teresa dijo...

La traducción exacta del lugar donde te encuentras es "San Felipe de los Girasoles" (por esa zona costera no hace falta saber idiomas sino llevar la cartera llena de pasta y se te abrirán todas las puertas jeje)

Unknown dijo...

Merche... es que eres un sol y eso impide ciertos "roces".
Un fuerte abrazo

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche... mi amiga...

Primero desearte que los Reyes de Oriente colmaran tu vida de bellos anhelos cumplidos.

En segundo termino agregar a lo que dije en el post anterior que hablo y escribo en cinco idiomas, pero idiomas de los que para mi sirven, esos que se hablan en varios países de los reconocidos como naciones libres e independientes, y me resulta un viaje al pasado que hoy en dia aun en una España que tiene una sola bandera, un solo gentilicio reconocido internacionalmente, y un solo himno nacional alojado en su constitución se pueda considerar discutir sobre el tema de las "llamadas" lenguas autonómicas.


Un cariño mi reina !!!
Y felices reyes !!!


"Carlos Hugo Becerra"

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¡Bueno, bueno, amiga Merche, que gusto volverte a leer...!

¡Feliz año nuevo y feliz dia de Reyes...!

Besos.

MeTis dijo...

siempre he pensado en cataluña como mi segunda ciudad, no se porque, me encanta...

la amabilidad se contesta con amabilidad, siempre.

un beso wapa.

cuando vuelves??

FERNANDOG dijo...

Merche:

Me alegro saber de tí. Yo por Palma agotando mis últimos días de vacaciones navideñas. Todo lo que comentas sobre tu conversación con tus sobrinos completamente de acuerdo..Espero verte pronto..
Mis mejores deseos para 2010.
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mi experiencia: sólo he tenido problemas en ámbitos académicos, políticos y de gran "refinamiento" culto. Es decir, justo en los sitios en los que hace tres décadas todos huían del catalán al considerarlo paleto.
La gente de a pie, ni antes ni ahora tiene problemas al respecto.

Anónimo dijo...

Es que eso es lo esencial, el respeto a los demás, el problema es cuando utilizan el idioma para atacar a los demás y cuando se usa de manera idiota, como contratar interpretes de castellano-catalán. eso es idiota y prepotente.

Un beso cielo

Thiago dijo...

Feliz Epìfanía, cari....! Yo sentí lo mismo en Cataluña, cuando estuve.

bezos

CarmenS dijo...

Yo me encuentro en mi casa cuando estoy en Barcelona, en Ibiza, en Andalucía, en Euzkadi. No sé cómo me verán los de allí, pero yo me siento en mi casa.

northshorewoman dijo...

our family once celebrated King's Day many years ago when my children were little. We use to have a student who lived with us, Robin. He was/is from Spain. He teaches at a university there now. Math. He set up the shoes for the kids.

Isabel Huete dijo...

Querida Merche, que los Reyes te hayan traigo muchos juguetes y te duren hasta el año que viene... Jajaja.
Esperamos tu vuelta pronto.
Un besazo.

Juan Luis G. dijo...

Hola Merche.

Con educación se llega a todos sitios, es un lenguaje realmente universal.

Saludos.

M. Roser dijo...

José Luís, has dado en el clavo y yo añadiría y con respeto...
Bipolar ¿lo de los Girasoles es broma ,no? (y me salto lo de la pasta) Guixols,según creo viene de una palabra que utilizaban los íberos y de la cual se ignora su significado...
Saludos.
M. Roser

Merche Pallarés dijo...

Muchas gracias mis queridos. Estoy deseando volver a Ibiza y tener tiempo para visitar vuestros blogs comme il faut. Ahora, disculpadme, pero no tengo tiempo de ni siquiera contestaros personalmente como lo hago normalmente. Muchos besotes a todos y gracias de nuevo, M.

NORTHSHOREWOMAN, thank you once again for your comment. Sorry that I haven't had the time to visit your blog (or anybody's!) but I'm terribly busy in Barcelona. As soon as I get back to Ibiza, I'll retake my usual routine. Hugs, M.

Myriam dijo...

Paso a dejarte un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

_Gracias por tu amabilidad i por borrar y deshacerte de aquellas cifras incómodas. Me ha pasado lo que aquel que nunca haria mal a nadie i piensa que todos són de su misma condición. Pero igual que tengo la razón y resulta que la gente es mejor de lo que pensamos? En todo caso, la experiencia me ha servido para conocer tus extraordinarias dotes para las lenguas. Adeu guapa i gracies! Fins aviat.

Antonio Aguilera dijo...

Ya nos contarás qué te trajeron los Reyes Magos.
Un ligue tal vez??

Besos cálidos

francesc dijo...

Vaya! que lástima no haberme enterado antes, podriamos haber tomado un café junto la iglesia de Santa María del Mar...
Otro dia me avisas, hubiera sido un placer conocerte en persona.
Me alegra oirte decir que la gente aqui no se come a nadie, tienes mucha razón en lo que dices, el respeto, educación y humildad abren todas las puertas.
Un beso

Merche Pallarés dijo...

MYR, gracias querida. Besotes, M.

MONTSERRAT SALA, yo soy como tu, confio en la bondad intrínsica del ser humano pero, a veces, te llevas disgustos... Mejor prevenir que remediar. Besotes, M.

ANTONIO AGUILAR, hijo, los Reyes me trajeron una operación de juanete... o sea que ¡para ligues estoy yo! Besotes, M.

FRANKI, ¡me hubiese encantado conocerte y tomar ese café al lado de la preciosa Sta. María del Mar! En los '70 asistí a un concierto de Ravi Shankar en esa iglesia que fue maravilloso. Vuelvo a Barcelona el 15 de febrero pero voy a estar muy liada y regreso al dia siguiente. Ya habrá otras oportunidades, seguro. Te mantendré al tanto. Besotes, M.