lunes, 18 de abril de 2011

NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS



Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes... queremos un cambio y un futuro digno.  Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos  dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos.  Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de mayo a las 18 horas, bajo el lema "DEMOCRACIA REAL YA"  http://democraciarealya.es/  "NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS".  Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

Puedes enviar un e-mail a:   contacto@democraciarealya.es  para adherir a la convocatoria tu grupo, asociación, blog o plataforma, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad de la protesta.

EN PIE DE PAZ Y DE JUSTICIA SOCIAL.  UNIDOS, PODEMOS.


(Nota mía:  POR FAVOR PASÁDLO)
---------------------------------------------------------------------


WE ARE NOT MERCHANDISE IN THE HANDS OF POLITICIANS AND BANQUERS

We, the unemployed, the badly paid, the sub-contracted, the precarious, the young...  want a change and a decent future.  We are fed up with anti-social reforms that leave us in the dole, with banks, that have caused this crisis, raising up our mortgages or taking over our homes, imposing laws that limit our freedom in favour of the powerful.  We blame the political and financial powers of our precarious situation and we demand a change.

Through this platform we want to coordinate a global, common action among all those associations, groups and civic movements, which by different means, are trying to contribute to a change in this situation.

We call everyone, as citizens, to manifest themselves on May 15th at 06:00 p.m. under the slogan:  "REAL DEMOCRACY NOW"  http://democraciarealya.es/  "WE ARE NOT MERCHANDISE IN THE HANDS OF POLITICIANS AND BANQUERS".

We encourage you to join us, peacefully and without specific political symbols, in order they hear us as one, single voice.

You can send an e-mail to:  contacto@democraciarealya.es  in order to add your group, association, blog or platform, or to collaborate in the diffusion and organization of the protest in your city.

PEACEFULLY, FOR SOCIAL JUSTICE.  UNITED, WE CAN.

(My note:  PLEASE FORWARD IT)

29 comentarios:

Thiago dijo...

Bueno, parece que vamos reaccionando... Ya la plataforma universitaria de la U. complutense ha convocado para el 15 de mayo. es que es el colmo, abusan de nosotros, nos quieren viviendo como chinos, explotados y luego ellos repartiéndose las ganancias. Has visto ya en Cataluña? apenas lleva 100 días los catalanistas y ya va a rebajar los impuestos a los ricos mientras recortan de la sanidad pública.

En galicia, CaixaGalicia que está a punto de quebrar por prestar dinero a insolventes valorándolos a precios de locos, ahora va a sacar al mercado los pisos que embargó a sus dueños por no poder pagar el 100% del piso, con una rebaja en el precio del 40% ¿a qué es de locos? Yo ya no entiendo nada... ¿Quién los va a comprar? los ricos, claro... que se están haciendo mas ricos.

Se pensaban que los occidentales nos ibamos a quedar mirando como los arabes se levantan contra la injusticia, mientras a nosotros nos siguen dando fútbol.

bezos.

Merche Pallarés dijo...

THIAGUIÑO, pásalo en tu blog que tienes muchos seguidores. Esa mani del 15 de mayo tiene que ser MULTITUDINARIA. Yo pienso acudir también porque no hay derecho lo que están haciendo con nosotros. Por ejemplo yo, una ancianita que se ha desjubilado para poder trabajar como autónoma, pues ¡tengo que hacer la declaración de la renta y, probablemente, pagar! Mientras "los gordos del Cohibas" no pagan un duro. MUY INJUSTO. Es hora de que los ciudadanos reaccionemos. Y si no nos quieren oir pacíficamente ¡armemos una Bastilla a nivel universal! Podemos acceder a teas y bates de baseball y liquidarlos a todos. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, lo de Cataluña es un botón de muestra de lo que harán los del PP si ganan las elecciones... Besotes de nuevo, M.

Romek Dubczek dijo...

Gracias por la información, Merche. A ver si España se moviliza por fin.
Un abrazo,

Romek

El Drac dijo...

Creo que esta iniciativa es muy buena para que la apoyen todos los ciudadanos del mundo. Un gran abrazo

Z dijo...

lo de cataluña es una vergüenza, ahora recortan hasta en el tratamiento para el VIH, que me parece la peor irresponsabilidad que se puede hacer, menuda mierda de políticos.

Recuerdas, merche, que te dije hace ya tiempo que la historia sigue siempre un movimiento de péndulo y que contra una acción sigue siempre una reacción similar y de sentido contrario? Me parece que esta convocatoria del quince de mayo no será aún ese movimiento. Pero sí me lo parecen algo más los movimientos de los países árabes. Y creo, como ya te dije entonces, que tanto tú como yo veremos el día en que la gente diga basta. Aunque no sé si será suficientecon eso sin cargarnos todo el sistema político que nos gobierna, la verdad.

Merche Pallarés dijo...

ROMEK, gracias, lo puedes copiar en tu blog... Besotes, M.

EL DRAC, gracias también a ti y te digo lo mismo que a ROMEK. Sería estupendo que lo copiásemos en todos nuestros blogs para que tenga mayor repercusión. Besotes, M.

Z, lo importante es que los jóvenes están reaccionando. Algo es algo. Pues a mi me gustaría que la mani del 15 de mayo fuera multitudinaria porque estás políticas ultra-capitalistas nos afectan a todos. Besotes, M.

GRACIAS MIS CHICOS GUAPOS

matrioska_verde dijo...

Creo que en este país seguimos sin tener conciencia de unidad, de equipo, de que remamos todos en el mismo barco (bueno, unos más que otros, es un decir)… biquiños,

Antonio Aguilera dijo...

Me alegro de que tú también hayas publicado la convocatoria. Podíamos invitar a todos nuestros contacots a publicarlo.

Ayer estuve pegando carteles en mi pueblo,. Hay que dar caña.
Muy bueno el comentariode Thiago, muy bien documentado.

Merche, creo que algo empieza a moverse....
Besos

Euphorbia dijo...

Me adhiero y lo traspaso a mi blog.
Un abrazo, "desjubilada ancianita"
Gemma

Marcelo dijo...

Cualquier parecido a estas tierras es mera coincidencia!

Merche Pallarés dijo...

ALDABRIÑA, ésto nos afecta a TODOS. Alucino como la gente no se une, es verdad... Besotes, M.

ANTONIO, gracias por postearlo en tu blog. Espero que muchos lo publiquen en los suyos. Besotes, M.

EUPHORBITA, ¡¡gracias!! Besotes, M.

MARCELO, por favor publícalo en tu blog porque tiene que ser una mani ¡mundial! Besotes, M.

TORO SALVAJE dijo...

Somos mercancía.
Y de la peor.
Egoístas, insolidarios y mentirosos.
Muchos de los que se llenan la boca con sus grandes ideales por mil euros de aumento al mes traicionarían a quien hiciera falta.
Y por menos.

Desde el banquero al último parado.
Menuda especie.

Besos.

Myriam dijo...

mi corazón con ustedes.

Merche Pallarés dijo...

TORO, te leo muy escéptico últimamente, querido, pero no todos son unos traidores a la causa y si se venden por un plato de lentejas, peor para ellos. Yo solo sé que el 15 de mayo tenemos que salir TODOS en tromba como hicimos contra la guerra de Irak que menudo desastre ha sido. Los CIUDADANOS somos la MAYORÍA y tenemos todas las de ganar. No te olvides de ese "pequeño" detalle. Besotes, M.

MYRIAM, gracias. No estaría mal que tú también lo publicaras en tu blog. Besotes, M.

José Núñez de Cela dijo...

Pasado!

Merche Pallarés dijo...

JOSÉ NÚÑEZ DE CELA, gracias por tu visita. He ido a tu blog y he visto las maravillosas fotos que has puesto de tu tierra pero de este manifiesto, nada de nada..., por lo tanto no entiendo tu comentario: Pasado! Espero que lo que quiere decir tu críptico mensaje sea que lo vas a reproducir en tu blog. Te lo agradecería. Besotes, M.

northshorewoman dijo...

ok, I will be back to this post and help circulate the message!

Merche Pallarés dijo...

NORTHSHORE, thanks a million! I knew I could count on you, you're a good sport! Hugs, M.

Antonio Aguilera dijo...

Merche: me sabotearon el blog. Te lo digo porque no pienses que he restrigido el acceso a él.

Pongo otro en marcha rápido.

Besos

Merche Pallarés dijo...

ANTONIO ¡¿Cómo que te han saboteado el blog?! ¿Quién? ¿Google? Lo que faltaba... Si esto no merece una revolución ciudadana en toda regla, no sé qué a estamos esperando. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Corrección: "...no sé a qué estamos esperando..." Besotes de nuevo, M.

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Merche,

Vivimos en la sociedad de lo obsceno, de la desigualdad pornográfica; vivimos en la crianza de jóvenes que no tienen claro cual es su raza, porque fueron huevos de grandes cucos en nidos de minúsculos estorninos, estorninos que pasaron su vida alimentando egos de gigantes.

Estoy convencido que la sociedad occidental, como ejemplo la española, no está todavía visualizando el verdadero sacrificio que significará un cambio de paradigma y solo se debate en el miedo patalético de una servidumbre más rastrera, con el deseo de recuperar pretéritos estados de embriaguez y espiral consumista.
En general, se sigue sin entender la causa del síndrome de abstinencia, y hay más deseos de conseguir nuevas dosis de 'soma', que abandono de la droga; se culpa al camello porque se aprovechó de nuestra dependencia y cortó con mierda las dosis, causando víctimas en su avaricia, pero estaríamos dispuestos a perdonar al cartel mafioso con su negocio, si prometen de nuevo, la pureza en la papelina.

Bienvenido sea el día 15 de Mayo, y otros cientos de días de protesta, en nuestro aciago futurible, pero gritos sin sacrificio, serán el anticipo de líderes sociales y políticos con altavoces pero sin propósito de enmienda, así que Usted y yo, tendremos tiempo de ver tsunamis de recortes sociales en los próximos años, terremotos de precariedad y de deriva social, donde todos los hipócritas con la estampita en la cartera, rogarán quedarse virgencita como están, con la pobreza radiactiva en el espíritu.

El cambio de modelo, con defenestración de culpables, requiere arrancar la zanahoria delante del hocico, retirar las orejeras, desmontar el carro, y bajar del pescante a los cocheros.

Eso no garantizará futuro de ensueño, pero sí uno nuevo, real y sin engaños, donde los burros debamos elegir nuestro destino a puro rebuzno; esperemos que en ese nuevo entonces, el burro abunde en la nobleza de su carácter y se olvide de las coces.

Besos y Suyo, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

SEÑOR DE LA VEGA ¡Cuánto me gustan sus comentarios! Me he reido con todas sus metáforas... Lo que me alucina sin embargo, es que, excepto EUPHORBIA, NADIE ha copiado en sus blogs, ésta propuesta de manifestación que yo copié del blog de ANTONIO AGUILERA. Pienso que es una excelente oportunidad para que TODOS los ciudadanos nos manifestemos, no solo los jóvenes. ¿No le parece? Siempre a sus pies, M.

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Merche,
Tratar estos temas sin el uso de la metáfora, resultaría de impúdico manejo, porque el enemigo se esconde sin excepción alguna bajo nuestro propio egoísmo, bajo la grasa mórbida de nuestro impenetrable pellejo.

En un mundo donde reinase la equidad, cada cual tendría lo suyo el banquero su cárcel, el inútil político su olvido, el idiota su vacío.

Pero el mundo anda al revés y al banquero le olvidamos, el político nos gobierna desde su inútil vacío y el idiota vigila, limpia y puebla la cárcel.

Manifestarse sin reflexionar, es un acto idiota, y si reflexionásemos la manifestación de nuestra angustia vital sería constante, cualesquiera que fuese el medio, calle o íntima idea.

El cambio de paradigma social, no se ha gestado todavía, pero somos responsables de sembrarlo, madurando el debate íntimo de nuestras vidas en la intemperie de un mundo cruel e injusto: ya tengamos el confort o seamos un sin-techo.

Con todo, en mi cueva, tengo un vídeo que anuncia el acto para el 15-5-11, y mi blog y mi firma se unieron en adhesión a la plataforma http://www.democraciarealya.es/

Incluso hoy, tras su recordatorio, lo he promocionado en mi facebook, Aunque solo sea en los últimos días que lo tenga abierto, porque me daré de baja de esa red-social pueril y millonaria, antes del 1 de mayo.

Un beso,
Suyo, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

Mi querido SEÑOR DE LA VEGA, ¡gracias, gracias! por poner el video y anunciarlo en su Facebook a punto de desaparecer... Yo también estoy en Facebook (¿nos hemos hecho amigos? No lo recuerdo...) al cual no entro casi NUNCA, por no decir NUNCA. Pero agradezco su gesto caballeroso, quijotesco. En este mundo necesitamos muchísimas personas como vuesa merced que, para mi, es lo más cercano a mi querido y admirado Quijo. A sus pies de nuevo, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si no hacemos algo, terminarán dictándonos hasta la intimidad... si es que no lo hacen ya, claro.
Besos.

Merche Pallarés dijo...

PEDRO, ¡Pásalo en tu blog! PLEASE. Besotes, M.

northshorewoman dijo...

Yes, I remember I did read this but somehow I thought this was a European event/action.

I wonder how many bloggers participated?