sábado, 9 de agosto de 2008

CHINA

Ayer estuve en Formentera y en el restaurante donde paré a comer tenían la tele puesta (para variar) entonces me quedé un rato embobada viendo la inauguración de los JJOO. ¡Qué despliegue de figurantes! ¡Qué sincronización! ¡Qué fuegos artificiales! Ahora, cuando vi a los soldados izar la bandera encima de sus cabezas y hacer ¡el paso de la oca! Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo...

Yesterday I was in Formentera and in the restaurant where I stopped for lunch, they had a TV set on (as it's normal) I watched dumbfounded the Inauguration Extravaganza of the Olympic Games... How MANY people participated! How synchronized! What fireworks! However, when I saw the soldiers lift up the flag over their heads and do... the goose step! A chill ran down my spine...

52 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

HE ESTADO TENIENDO PROBLEMAS CON LA IMPRESION DE VUESTROS COMENTARIOS Y MIS RESPUESTAS. A VER SI AHORA SE IMPRIMEN. SI NO, LOS LEERÉ EN MI GMAIL Y TRATARÉ DE CONTESTAROS AQUÍ. GRACIAS DE ANTEMANO. BESOTES, M.

Merche Pallarés dijo...

SOY YO OTRA VEZ. QUISE DECIR MAS BIEN QUE SI NO SE IMPRIMEN OS CONTESTARÉ EN VUESTROS BLOGS. BESOTES, M.

Juan Luis dijo...

Hola Merche.

A mí también me produce esa sensación pensar todo lo que hay detrás de toda esa tramoya y espectáculo.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

JUAN LUIS, ¡qué alivio! veo que se ha imprimido... Sí, lo que tu dices, es lo que me aterró. Besotes, M.

Martine dijo...

¿Qué pasaba en tu blog Merche?
Yo también tuve problemillas, pero se han solucionado solitos... creo que un troll, un tal Rohit, nos hizo la puñeta a unos cuantos que estabamos enlazados...
Menos mal que todo se ha normalizado...
Molts petonets Merche Guapa!

Francisco O. Campillo dijo...

¿Tal vez ese momento te recordase otros Juegos en la primera mitad del siglo XX en Berlín que todos hemos visto en blanco y negro?

TORO SALVAJE dijo...

Si, cuando vi a los soldados a ese paso también pensé en que una cosa es el espectáculo y otra lo que está ocurriendo allí.

El ejército, siempre el ejército...

Besos.

CarmenS dijo...

Yo sigo pensando en los que están encerrados en sus casas o en celdas de cárceles porque piden que haya democracia en su país. Pienso en ellos cada vez que un gobernante extranjero le da la mano al mandatario chino.

Merche Pallarés dijo...

SELMITA, sí menos mal que se ha arreglado porque me tenía ¡frita! Besotes, M.

FRAN, exactamente... Besotes, M.

TORO no nos olvidemos que China sigue siendo una dictadura por lo tanto los militares tienen MUCHO poder. Besotes, M.

CECI, los mandatarios son MUY hipócritas, solo miran por sus intereses y al pueblo que le den. Es así en todo el mundo, democracia o no democracia... Besotes, M.

MeTis dijo...

yo no lo vi, paso de la oca??

y la verdad, creo que tampoco me perdí mucho, veo un pais muy hipocrita y saber que ahora todo el mundo le aplaude... los juegos olimpicos no dejan de ser competiciones entre paises...

besos merche.

por cierto, que tal formentera? no viste los fuegos artificiales? creo uqe nunca habia visto tanta gente en ibiza...

Anónimo dijo...

Mi interrogante es que más hay en los juegos oimpicos, me hicieron recordar un pasaje por la historia de Roma.
Tengo tantasdudas....
le felicito por la nota.

eSu blog excelente, y le animo a continuar publicando de tal modo y me voy pensando....


Invito a usted a visitr msi blogs

www.walktohorizon.blogspot.com

www.pancosusurros.blogspot.com

www.lasrecetasdelaabuelaasturiana.blogspot.com

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

www.newartdeco.blogspot.com
saluda mary carmen

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Como espectáculo fue soberbio. Ahora bien: digno de nuestrá época. Es decir, tecnología y engaño. Pan y circo.
Una prueba más de por dónde llevamos nuestra Historia.
Besos, Merche.

Merche Pallarés dijo...

METIS, sí el paso de la oca (que era típico de los nazis)... De los fuegos artificiales del 8 de agosto, paso olímpicamente. No, no los vi, me agobia el gentio que se aglomera en Vila. Los he visto desde hace mas de treinta años (excluyendo el periodo de ausencia de Ibiza, claro) y ya, sinceramente, paso. Además me gustaban cuando los hacian desde la catedral, ahora cada año cambian de sitio. Este año me parece que han salido desde Botafoch... en fin... Besotes, M.

MARY CARMEN, exactamente, como el circo romano... Intentaré visitarte en los blogs que mencionas pero mas adelante, en septiembre ahora estoy liada con mi hija y mis otras dos que llegan la semana que viene con los nietos... Besotes, M.

PEDRO, efectivamente, pensé lo mismo pan y circo. Hay que tener a la plebe entretenida... Besotes, M.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS COMENTADO HASTA AHORA.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Es increible que en un pais donde los derechos humnaos brillan por su ausencia titulen unas olimpiadas como "un mundo, un sueño" Nunca entenderé la política internacional...

Pedro dijo...

Efectivamente, pan y circo, pero todos se matan por montar el circo en casa...
Independientemente de la política, el espectáculo fue grandioso, ahora viene el deporte y todas las medallas que se consigan se las pondrán en la pechera los que no se las tienen que poner, se atusarán el pelo y sonreirán para salir en la foto....(aunque algunos ya nacieron con la "sonrisa-mueca" puesta)
Gracias por tu visita y...¡me encanta que me "dominen" mis hembras! ja,ja,ja,ja...
Un besote.

Isabel Huete dijo...

Sin negar su belleza y espectacularidad (pelín hortera), no dejo de sentir vergüenza ajena por tanto derroche de dinero y por el poder que, cada vez más, tiene el dinero, hasta el punto de que tapa todas las bocas y a los representantes de nuestro maravilloso mundo occidental, tan demócrata, tan defensor de los derechos humanos, tan guay del paraguay, sólo les faltó bajarse los pantalones para que les dieran al paso de la oca. Mucho dinero y mucha mierda complaciente con la tiranía. Y como excusa el deporte. ¡Qué penita!
Besotes, Merche.

Marcelo dijo...

La verdad es que estos juegos olímpicos en China no me gustan nada. Las potencias le exigen a los países africanos todo tipo de pruebas democráticas, pero frente a la poderosa China cierran los ojos escandalosamente. Y eso te pasó por ir a bares con televisión! Por cierto, tomé nota de todo lo que pusiste en la última historia, para ir agregando en la próxima entrada a lo que ya tengo escrito. Así que atenta al personaje que siga a nuestro detective...

Euphorbia dijo...

El trozo que vi me pareció impresionante, especialmente aquella especie de pergamino que desplegaron y que aún me pregunto cómo se lo montaron para proyectar sobre él. Una maravilla las sincronizaciones de los miles de participantes, pero a mi también me dio mal rollo ver los militares con la gran bandera, digno de lo que son, un país dictatorial que tiene que seguir demostrando su poder. Un beso.

Merche Pallarés dijo...

TUCCI, la política internacional está basada única y exclusivamente en los intereses económicos de cada país, lo demás--derechos humanos, etc.--les trae al pairo. Besotes, M.

PEDRO (II), claro que se pelean por tenerlas en sus ciudades porque les reporta MUCHÍSIMO dinero y de eso es lo que se trata. Besotes, M.

ISABEL, exactamente, lo que tu dices, es todo tan falso que estoy asqueada... Besotes, M.

MARCELO, sabía que entenderías lo del bar con la tele... y referente a nuestra historia ya te he escrito mi parte... Besotes, M.

EUPHOR, lo del pergamino tampoco lo entendí cómo lo hicieron, la verdad es que esa parte me la salté (tenía que comer...) lo que me impresionó fueron los miles de figurantes y lo bien sincronizados que estaban... Alucinante. Besotes, M.

GRACIAS DE NUEVO A TODOS. BESOTES BIEN GRANDES.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, la política y los intereses es lo que mueve el mundo, lo demás son caretas. Es algo que no ha cambiado ni cambiará.Por muchos inventos nuevos que salgan, lo que nunca se modifica es el ansia de poder y sentirse poderoso. En realidad los que hacen ésto lo único que consiguen es menguar la garndeza que llevan dentro.

Besitos

Merche Pallarés dijo...

CARMEN, creo que todos estamos de acuerdo... Gracias por tu comentario de nuevo. Besotes, M.

Thiago dijo...

Vaya, siento lo de los comentarios, con lo ingenisos que eran, como todo lo mio, claor, jajaja.

Estas en Formentera? que guay, no? Yo hoy en coruña, y aunque ayer hizo un día genial hoy está malo...

Lo de los chinos? pues nuse que te diga, a mi no me gusto mucho, lo vi muy del todo a cien, muy folclorico.... lo que pasa es que todo lo chino nos suena a idem. Pero tu te imaginas que en las Olimpiadas de españa, sacaramos a todos los participantes con los trajes típicos españoles? sería una horterada, no? Pues eso...

bezos

amelche dijo...

Disfruta de tus hijas y nietos, con o sin olimpiadas. Un abrazo.

David Baz dijo...

Sin más. No lo vi entero, pero lo que vi tampoco me disgustó demasiado. De lo que hay detrás de todo eso… Bueno, todos lo sabemos, pero tampoco se le puede hacer nada (y menos ahora ya). Me quedo con el comentario de Pedro: Pan y Circo, en China y en todo el mundo…

Un besazo guapa!!!!

Marcelo dijo...

Empezó la campaña: por 100 comentarios al post n° 100 de Brujaroja. Colabore!

MeTis dijo...

si, ya leí tu carta en el diario y entiendo que ahora digas "paso" de nuevo. Pero he de confesarte que me dolió de pena el alma al leerte. El "paso de la isla" se me clavó como un dardo afilado. Creo, y te lo digo con la mano en el corazon, que la tierra que te ha dado de comer y te ha permitido vivir ( y lo digo segun palabras de una buena amiga mia, sin entrar en personalidades), se merece una mejor despedida que esas cuatro palabras. Espero que algun dia la recuerdes con cariño.

besos

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, pues sí una horterada... Besotes, M.

AMELCHE, lo pienso disfrutar. Gracias. Besotes, M.

DEVIN, sí pan y circo. Así estamos... Besotes, M.

MARCELO, no he entendido muy bien tu comentario, claro que los 100 de la Bruji son fantásticos (ya le felicité). Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

METIS querida, a veces reconozco que soy bastante brusca. Cuando dije paso de la isla no fue por vosotros los ibicencos que es un pueblo que quiero mucho ni por la isla en sí que siempre he adorado y, en muchas ocasiones, he sentido que aquí tenía mis raices. Es mas que nada por los que la han estropeado, las autovías, los túneles, todas las horteradas que han hecho los cuatro gatos que se llevan el dinero sin respetar la arquitectura antigua, las raices milenarias de esta isla entrañable. No soy desagradecida, al contrario me ha encantado, y me encanta, trabajar en pro del turismo, explicando lo que sé y lo que admiro y siempre admiraré de mi Ibiza querida. Su gente, su folclore, su arqueología, su historia, su arquitectura milenaria, su magia, en fin, lo que siempre ha admirado y querido de esta isla. Perdona si te sentiste ofendida. Besotes, M.

Unknown dijo...

Tantos movimientos precisos pero duros me chocan. Me atraen más otro tipo de imágenes, quizás menos precisas pero más cálidas y espontáneas, no tan medidas... es mi parecer.

Merche Pallarés dijo...

CHUQUIS, yo tambien, a decirte verdad preferí la de Barcelona, la encontré mucho más creativa, original y hecha con muchos menos medios. Besotes, M.

Silvia_D dijo...

No lo vi, no me interesaba en absoluto, lo reconozco, comparto la impresión de Thiago :)

He leído lo de Metis, no creo que seas dura, creo que eres sincera, pienso lo mismo de "la Mallorca" actual , es un asco.

Besos, reina , guapa i bon dia

Merche Pallarés dijo...

DIANNA, Metis se refiere a una carta mia que salió en "El Diario de Ibiza" donde decía que al jubilarme me iría de la isla porque "paso de ella". Reconozco que para un ibicenco/a son palabras que hieren. Ella tiene toda la razón en reprochármelo por eso le pido disculpas, además he escrito otra carta al periódico pidiendo perdón a todos mis queridos amigos/as ibicencos/as. Gente que yo admiro y quiero mucho. Muchos besotes querida Diannita, M.

Silvia_D dijo...

Sí, pero al pan , pan y al vino, vino... los habitantes , vale, pero los cambios joden :))

Besitos, reina

MeTis dijo...

querida merche, para nada lo considere una ofensa, solo me dolió un pco el alma, ya que como buena eivicenca me gustaria poder ofrecer lo mejor de mi tierra a los demas, que la apreciaran y la vieran con los mismos ojos que hago yo, pero no soy ciega, veo como se estan cargando todo los cuatro que se enriquecen con ella, y despreciando a aquellos que la amamos. solo nos toca resignarnos y espear que la gente no se defraude con lo que se encuentra.

un beso wapa.

Fernando Manero dijo...

En 1967 se estrenó "Cina é vicina", una peli de Marco Bellochio, que apuntaba ya algunas de las tendencias que hemos visto en ese inmenso pais asiático que nos ha deslumbrado como hacia tiempo nadie lo habia conseguido. Lo tiene todo para ganar en este mundo sin escrúpulos. Un poder fuerte y ferozmente autoritario, recursos naturales a esgalla, mano de obra cualificada, barata y dispuesta a lo que la echen, posición estratégica ante el Pacífico y hacia Occidente. Un pais comunista e hipercapitalista a la vez. Con corrupción, pobreza, explotación y ordeno y mando. Se afirma que es el pais más favorecido por la globalización, lo que es verdad. China ha aprovechado los JJOO para impresionar, para marcar pecho, para decir "cuidado conmigo", que me lo sé todo. Y lo ha conseguido. Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

FERNANDO, como siempre un comentario sesudo y agudo. No ví nunca esa pelicula pero sí me acuerdo de cuando estudié ruso en la Universidad de Toronto en los lejanos años 60 y había estudiantes que estudiaban chino. El comentario mas corriente era que los optimistas estudiábamos ruso y los pesimistas, chino... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

DIANNA y METIS, pues eso, que la gente es diferente de los intereses especuladores de unos cuantos. Aún existen rincones maravillosos en la isla como Els Amunts, San Mateo, Sta. Inés, San Carlos, San Juan que aún conservan su atractivo milenario y los visitantes que los descubren siguen maravillados y dispuestos a regresar. De todas formas, SIEMPRE, se vuelve a las Pitiusas...siguen teniendo un imán irresistible. Es que por algo fueron sagradas y mágicas para sus fundadores los fenicios... Besotes, M.

Thiago dijo...

Fernando Manero tiene maneras de cinéfilo... dile que participe en el concurso de Devin que seguro que el sabe de qué peli estamos hablando..

Bezos.

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, Fernando es un sabio, sabe de todo... Sí lo de la peli de Devin tiene bemoles... A ver quien es el listo que la ha adivinado... Yo no, seguro. Besotes, M.

Marcelo dijo...

Merche: la idea es hacerle comentarios a BrujaRoja en su entrada nro. 100, hasta llegar también a los 100 comentarios! (Vale repetir, así que cuento con el tuyo)
Otro tema: en la elaboración de cierto personaje que sigue y es segudo por N.Y. y Madrid, tomé un comentario al H.M. de fecha 26 de julio que dice textualmente:
"Bueno, si hay copas esto puede ser muy interesante... Un whisky doble, por favor (con un hielo y soda). Gracias. Besotes, M. (¡Jó, qué letritas más enrevesadas... Voy p'allá...)"
Así que podemos agregar el vino, pero de quitar el whisky, que también apareció en la limusina, como decía una tía madrileña que quise mucho: "nada monada"
Un beso!

Silvia_D dijo...

No sufráis tú y Metis, simplemente lo reivindicamos y punto.

Es una vergüenza ver como están destrozando las islas los intereses económicos, sin pensar que así lo que hacen es destrozarlas y hundirlas, a mi me apena y me cabrea.

BESOS A LAS DOS, GUAPAS!! Y FELIZ DÍA

Merche Pallarés dijo...

MARCELO, vale, volveré a hacerle otro comentario. Lo que dije del whisky fue una licencia literaria... Besotes, M.

DIANNA, gracias por ser tan cariñosa y amorosa. Besotes, M.

Thiago dijo...

Ay Pallarés, espero que no te hayas asustado, cari.... a veces me paso con los post, pero bueno, es que lo exige el guión, jajja

Bezos

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, a estas alturas de la vida nada me sorprende y, muchísimo menos, me asusta. Si yo te contara lo que he visto... Besotes chiquitin, M.

Silvia_D dijo...

Que majo es Thiago y que bien escribe, se le va la bola , pero ese es su encanto jajajaja a qué sí?

Me siento identificada con él :))

Besos, mi niña guapa y bon día!!

Marcelo dijo...

Entendido Merche! bebámonos un whisky para festejar la aclaración del asunto...Por cierto, el amigo Fritus cumplió 100 entradas en su blog. Y hemos lanzado la campaña por cien comentarios en la entrada 100. Colaboras con unos cuantos comentarios, verdad?

begoyrafa dijo...

Yo comprendo todas las reticencias que se le pueden poner a China. Lo sé, pero a mí es que el deporte me gusta demasiado y no veo ceremonias inaugurales ni de clausura. Yo sólo veo a Phelps desafiar al agua, a Nadal superar el calor, a Samuel Sánchez llorar como un niño por un trinfo que no olvidará nunca o a las chinas de gimnasia hacer unos ejercicios espectaculares.
Un abrazo
Rafa

Merche Pallarés dijo...

¡MARCELO! no voy a dar abasto con tanto comentario extra por todos los "cienes" que todo el mundo está cumpliendo... pero lo haré. Vale, veo que no me voy a librar del whisky... Besotes, M.

DIANNITA, sí, encuentro que Thiago es rompedor y encantador y muy inteligente como tu. Besotes, M.

RAFA, sé que el deporte te chifla... a mi, la verdad, es que desde las de mi Barcelona querida casi no he seguido ninguna Olimpiada más porque con todo ese jaleo de los dopajes, etc. me cansa y me aburre. Sorry. Además se han vuelto muy propagandísticas y comerciales. Besotes, M.

David Baz dijo...

Wola Merche!!!!
Pasaba por aquí para dejarte un besazo!!!

Merche Pallarés dijo...

DEVIN ¡Gracias corazón de melón! Besotes, M.

Unknown dijo...

Yo no vi todo el programa pero lo que sí vi fue la canción de la niña vestida de rojo que luego se ha sabido que no cantaba. No podía dejar de pensar en los orfanatos y en aquellas imágenes del horror que estremecieron a medio mundo.
Besos.
Pásalo muy bien con tu familia.

Teresa dijo...

Qué acertado el comentario de Francisco. Nada más que añadir.