sábado, 23 de agosto de 2008

MADRID

Una vez mas los madrileños han dado una lección al mundo de solidaridad y generosidad al afrontar este terrible accidente aéreo. Un pueblo digno de admiración. Enhorabuena y gracias a todos. Me siento muy orgullosa de ser española.

Once more the citizens of Madrid have been an example to the rest of the world of solidarity and generosity in the way they have confronted this tragic airline accident. They're worthy of the highest praise. Congratulations to all of them. I feel very proud of being Spanish.

36 comentarios:

CarmenS dijo...

Gracias, Merche, por estas líneas. Te lo agradezco de corazón porque a los madrileños, quiero decir, a las personas que vivimos en Madrid, se nos mira en muchos sitios con recelo e, incluso, con cierta tirria. Nos creen engreídos porque estamos en la capital, cuando eso, más que favorecernos, nos causa muchos trastornos de todo tipo. Somos muchos y hay de todo por aquí, pero los ciudadanos de a pie somos gente normal.
Tan normales como el resto de los españoles.
Un beso fuerte

Teresa dijo...

No sé por qué os sentís todos tan ofendidos, discriminados, apartados, diferentes, exclusivos, excluidos... a mí lo único que me ofende de mi tierra es el jodido frío que hace en ella y la envidia que me da de los que tienen costa... el resto...

Merche Pallarés dijo...

CECI, no me cuesta nada agradeceros porque os lo mereceis. Recuerdo cuando viví en Madrid que cada dos por tres la infame ETA ponía bombas un dia si y otro no... Y el pueblo, aguantando. Besotes, M.

BIPO, es verdad que en muchas autonomías de este país ven a Madrid como el causante de todos sus males... Tenemos que admitirlo pero en las grandes tragedias que siempre les toca... son verdaderos héroes. Besotes, M.

MeTis dijo...

soy española, y nunca me quitará el orgullo de serlo. y todos somos hermanos de una misma patria, seamos de madrid, barcelona, sevilla o bilbao. La lastima es que no todo el mundo pueda verlo asi, siempre existirán las fronteras.

animo para todos los que hayan tenido que sufrir tal catastrofe. Hoy fueron ellos, mañana podemos ser nosotros.

un beso merche.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Erfectivamente merche, muchos voluntarios y gente del samur dejaron sus vacaciones para ayudar...sublime¡¡¡ saludos...y disfruta niña¡¡¡¡

Silvia_D dijo...

Pues un hurra por ellos, se han portado.

Besos, reina

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Madrid siempre da la cara. Es una ciudad inmensa en dar todo. Un beso.

Thiago dijo...

Desgraciadamente, en Madrid empezamos a tener cierta experiencia en estas vivencias... Cosas a las que uno le gustaría no tener que acostumbrarse...

Bezos

Merche Pallarés dijo...

METIS, así es. Mañana podemos ser nosotros... Besotes, M.

TUCCI, una vez más el pueblo de Madrid ha demostrado su gran arrojo y grandiosidad... Besotes, M.

DIANNITA por supuesto un gran ¡hurra! Besotes querida, M.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO gracias por tu visita. Sí, un gran pueblo, Madrid. Besotes, M.

THIAGO, lo de Madrid cuando los trenes y ahora con este desastre, el pueblo ha demostrado tener un corazón de oro, una generosidad y altruismo dificil de encontrar en otros lugares. Me han hecho creer y confiar en la grandeza del ser humano... Besotes, M.

Juan Luis dijo...

Hola Merche.

La verdad es que Madrid es una de las ciudades más acogedoras, precisamente porque allí se junta gente de todos los lugares.

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Llego tarde: he estado desconectado.
En efecto, aunque nos quieran hacer de otra manera, siempre hay gente que muestra la generosidad. Madrid ha sido un ejemplo.
Besos.

Francisco O. Campillo dijo...

La inmensa tragedia nos une... una vez más.
Madrid es una ciudad caótica, ruidosa, insufrible... pero con una gente extraordinaria.
En estos días, sólo nos queda usumarnos al inmenso dolor de tantas familias destrozadas y reconocer lo evidente.
Un abrazo.

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche...

España una vez mas de luto...hoy la sangre ha brotado por este accidente aéreo, y el respeto y las lágrimas de los españoles se han fusionado con esa sangre haciéndose una sola sustancia...

Yo soy extranjero, y no por ello dejo de sentir esos mismos sentimientos a flor de piel, he llorado y sufrido esta desgracia como si el avión y el aeropuerto fueran argentinos.

Ojala nunca ocurrieran estas desgracias tan dolorosas, pero ya ocurrida sirven también para medir el grado de solidaridad y entrega social, yo que tengo la posibilidad de verlo de ambas orillas del océano, creo que la mayoría del regiones de España lo han sufrido mucho...pero también he visto en algunas TV autonómicas un poquitin de desinterés...en fin sera que algunos no se sienten muy españoles que digamos...o yo estaré medio loco...

Te dejo un cariño GIGANTE !!!

CarlosHugoBecerra.

Merche Pallarés dijo...

JUAN LUIS, en efecto en Madrid, todo el mundo es de todas partes... Besotes, M.

PEDRO, ya te echaba de menos... Espero que tu desconexión no haya sido por nada serio, querido, aunque mencionaste algo en uno de tus posts sobre algun ligero achaque de salud... Espero, de todo corazón que no sea nada grave... sólo mal de amores... (son pasajeros aunque se sufra) Muchos besotes, M.

FRAN, completamente de acuerdo querido. Besotes, M.

CARLOS HUGO, gracias por tu comentario, por cierto he leido tus posts (geniales el del vecindario...) aunque no te haya hecho acto de presencia con un comentario (como sabes, estoy muy liada con mis hijas y nietos...). Mira, esto de las autonomías, la verdad es que me trae frita. TODOS tenemos mezcla de sangres. No hay un vasco completamente puro, ni un catalán ni un gallego. Quizá hasta el siglo XIX, cuando existía más endogamia, se podrían encontrar seres mas "puros" pero, hoy en dia, en el S. XXI ¡ni hablar! Yo soy un ejemplo: mis apellidos son catalán y castellano, sin embargo, mi familia tiene rasgos típicamente vascones y somos de Irún y de San Sebastián desde hace más de cinco siglos... Los segundos apellidos siempre han sido vascos pero han perdurado el apellido catalán y el castellano... Mira, chico, siempre me he sentido española y ciudadana del mundo. Los "terruños" no me van... Adoro Madrid, sobre todo, a sus habitantes. Besotes, M.

Antunes Ferreira dijo...

LISBOA * PORTUGAL
ferreihenrique@gmail.com

Buenas

Paso por aquí para decirte ¡hola! E también para saber como siguen las cosas. Me parece que muy bien. Otra vez: me encanta tu blog. Voy a visitarlo siempre que lo pueda e porque me da placer hacerlo. Seguro que lo mereces.

Sin embargo, tienes que volver a visitar mi Travessa do Ferreira (www.travessadoferreira.blogspot.com). ¡Muchas veces! O, si lo quieres, irte allí por primera vez. Quedaré muy contento, por supuesto.

Qss / Abz

Un pedido: Puedes de cir a tus Amigas y Amigos que yo existo y me encanta escribir en (malo) castellano?
Otro: También lo podrás hecer con mi IMEILE?
Muito obrigado = muchas gracias

Merche Pallarés dijo...

ANTUNES, ya te visité y te dejé un comentario. Mucho me temo que hasta septiembre no tendré mucho tiempo de visitarte ni de dejarte un comentario aunque me ha encantado tu blog. Espero que los que me lean accedan a tu blog porque es muy interesante. Obrigada e muitos beijinhos, M.

manzacosas dijo...

Hola, MERCHE. Pues sí existe esa solidaridad, y se ha demostrado en más de una ocasión. Y lo de vivir en Madrid ya es otro tema, que no tiene que ver con la solidaridad que tenemos todos con todos. Vamos, me parece. Un saludo. Manzacosas

Merche Pallarés dijo...

MANZA, hermano de generación, seguro que todos somos solidarios si la ocasión se presenta (espero que no; que se presente una tragedia, quiero decir) pero hasta hoy, Madrid es la ciudad que recibe todos los palos y es la que ha demostrado esa grandeza humana de la ayuda altruista y solidaria. Besotes, M.

Silvia_D dijo...

Sabías que soy madrileña de nacimiento? me encanta Madrid, lo que pasa que apenas lo conozco, pero toda mi familia, incluida mi inmortal abuela, viven allí y parte en Aranjuez y Ávila.

Los únicos de la familia que estamos aquí, mis padres hermana e hijos.

Besitos, princesa guapa

TORO SALVAJE dijo...

Yo no le veo nada diferente a los madrileños de los nacidos en Badajoz, Orihuela, Alicant, Pamplona, Segovia, Lerida, Santander, Melilla, Lanzarote, Milán, Dublín, Bamako, Montevideo, Moscú o cualquier otro sitio del mundo entero. No creo que sean ni más angeles ni más diablos que cualquier otro ser humano.

Todos los pueblos son solidarios cuando hay una tragedia en su entorno.

Cuando no es en su entorno, ya no son tan héroes o solidarios, por ejemplo con los millones de muertos de hambre o por el sida, o con los inmigrantes ilegales, ahí se suele mirar para otro lado y se gastan el dinero en churros con chocolate.

Héroes bien pocos Merche.

Besos.

David Baz dijo...

Paso por aquí para saludarte ciber amona.

La verdad es que en Madrid siempre se da la cara a lo grande. Recuerdo cuando vivía allí las manifestaciones que se montaban en contra de la guerra… las de aquí se ven muy pequeñas en comparación. A pesar de ello el año que viene tengo que volver a Madrid (durante un mínimo de un año) y ya estoy temblando…que pocas ganas… una ciudad que me consume.

Un besazo!!!! En un par de semanas vuelvo a la carga!!!

Unknown dijo...

Más alto se podría decir, más claro imposible. Todos compartimos este sentimiento y el orgullo.
Besos

Merche Pallarés dijo...

DIANNITA, debes de ser la única madrileña auténtica porque la mayoría que vive en Madrid son de toda España... Besotes, M.

TORO ¡Bienvenido de nuevo, te echaba de menos...! Pues no, no todo el mundo se porta igual. Figúrate cuando paso el accidente, bueno la bomba, en el metro de Londres, el pueblo no se volcó a ayudar como lo hicieron en Madrid. Solo las autoridades competentes. Ahora bien, tienes razón en lo del trato al inmigrante y la poca solidaridad hacia el hambre en Africa, pero estamos hablando de la reacción humana ante una gran tragedia. Besotes, M.

DEVIN, me has vuelto loca con la peli... Oye, mi nieta vive en Madrid. Seguro que iré este invierno, nos podríamos conocer y así te la presento... Suerte con los exámenes. Besotes nieto, M.

ANTONIA P. Tambien tu y todos los que haceis vuestro trabajo maravilloso con los saharauis, sois dignos de admiración... Besotes, M.

GRACIAS A TODOS

Thiago dijo...

Merche,cari,cada vez que veo tu nombre entre mis comentaristas no puedo dejar de pensarte en la casa familiar, llena de gente, con todos tus hijos y nietos, y sacando un ratito para comentar los blogs.

tienes más merito que los que ganaron una medalla. Espero que estes bien en compañia de los tuyos (como dicen los de pueblo), incluso de tus fantasmas familiares.

Bezos a todos.

Silvia_D dijo...

Hoy voy de trasero, cada día acabo más tardeeeeeee!!

Besos, reina :)

Abuela Ciber dijo...

Hoy dia de aniversario del blog paso a saludarte.
Tomaré unos días de descanso y... hasta que volvamos a vernos : que Dios te tenga en la palma de su mano.

Besos

Merche Pallarés dijo...

THIAGUITO, estoy feliz con todos y hasta con mis fantasmas... Gracias por comentar de nuevo. Besotes, M.

DIANNITA, ¡¿vas de trasero?! Chica, que palabra mas insinuante... Gracias a ti tambien por tu nuevo comentario. Besotes, M.

ABU, ¡Enhorabuena por tu añito de blog! Yo tambien lo celebraré pronto. Te deseo pases unas muy felices vacaciones, querida. Gracias por tu cariñoso comentario como siempre. Besotes, M.

Dios Vengador dijo...

hola, buen blog...

Pasate por... http://diosvengador.blogspot.com/

Merche Pallarés dijo...

DIOS VENGADOR, gracias por tu comentario pero con ese nombre creo que no voy a pasar por tu blog no seas un spam... Besotes, M.

Silvia_D dijo...

Buenos días preciosa :)

Te fui a investigar a Dios vengador jajajaj, no es spam, es un blog variadito y tal :)

Besos, amore y feliz día :))

Merche Pallarés dijo...

Bueno DIANNITA si tu lo dices, como ya has sido la primera... le visitaré. Muchos besotes, M.

Silvia_D dijo...

Hola, amore , vengo con tu ración de besos diaria jajajaja

Guapa, pasa feliz día :)

Teresa dijo...

¿Entavía sigue la familia ahííiííí?
¿Es que no tienen casaaaaa?

Thiago dijo...

Cómo van las vacas, cari? Puedes con ellos o qué? Los llevas a la playa? que prefieres con tus nietos que haga buen tiempo o malo? te piden que les hagas comiditas?.. jaja

bezos.

Capri c'est fini dijo...

Bonitas palabras... sólo en momentos así se descubre la calidad de las personas. Besos.

Merche Pallarés dijo...

DIANNITA, gracias por tus besotes diarios, son muy agradecidos... Le contacté al tal Dios Vengador pero Google me dijo que no tenía acceso... No entiendo nada... Besotes, M.

BIPO, ja,ja,ja... Te adoro. Besotes, M.

THIAGUIÑO caridiño no, ellos van a la playa solitos porque ya son mayorcitos. Les hago comiditas cuando no estoy trabajando si no se lo hacen mis hijas... La verdad es que estoy en la gloria con todos, lo peor va a ser cuando se vayan... Besotes, M.

CAPRI, gracias por tu cariñoso comentario de nuevo. La verdad es que es magnífico comprobar que hay gente solidaria y altruista. Besotes, M.