sábado, 16 de agosto de 2008

POLONIA - POLAND

Chicos, no puedo descansar. Acabo de oir en la SER que Rusia QUIERE INVADIR POLONIA si instalan los misiles anti-no-sé-qué en su territorio. Sinceramente creo que DEBERIAMOS hacer algo... por lo menos dar esta noticia en todos vuestros blogs. Tenemos que intentar parar esta escalada de locura. ¡PENSAD EN VUESTROS HIJOS! Ah, y los que no teneis hijos en vuestros AMANTES, PAREJAS O EN VOSOTROS MISMOS...

My dear friends who read me in English (I hope there are some out there...). I can't relax. I just heard in a Spanish radio station that Russia WANTS TO INVADE POLAND if this country installs I-don't-know-what-against-missiles in its territory. Sincerely, I think we SHOULD do something to stop this madness. At least spread the news in your blogs before it's too late. THINK OF YOUR CHILDREN!!! And those who don't have them think about your LOVERS, PARTNERS OR YOURSELVES...

42 comentarios:

Unknown dijo...

http://eleconomista.com.mx/internacional/2008/08/15/1035/escudo-antimisiles-expone-a-polonia-rusia/
¿Te refieres a esa noticia?
Estuve buscando información sobre el club Bilderberg y me quedé...A L U C I N A D A.
Besos

Silvia_D dijo...

Hola amore, voy a ver.
Ando algo pochilla hoy, no me encuentro muy en forma :)

Besitos, reina

Anónimo dijo...

Más violencia ?
más perversión?

Gritemos a la libertad !
Gritemos en unión
que el hombre sea justo
y en ves de guerra haga el Amor.

Me uno a ti
desde mi otro lado

Besos

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA, no, lo había leido. Lo escuché hoy en la SER. Por favor divúlgalo en tu blog. Gracias y besotes, M.

DIANNITA, todos tenemos dias así, seguro que mañana estarás feliz como unas castañuelas... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

AL OTRO LADO, gracias por tu comentario y por favor divúlgalo en tu blog. Besotes, M.

Juan Luis dijo...

Hola Merche:

Pues sí, volveremos a las andadas...

Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Acabo de leer varios diarios online y no dicen nada.

Espero que no sea cierto.

Aunque la historia demuestra que cuando la situación económica se deteriora mucho las guerras estan servidas.

Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

son bravuconadas de los rusos, se creen en posesión del poder como en la guerra fria...de todas ormas es un peligro....nosotros poco podemos hacer más que rezar...saludos

vamos a ver ¿tu no estabas descansando?

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Los actuales gobernantes de Rusia no admitirán perder su posición de primera potencia mundial y, el ver cómo Polonia se acerca a la UE y Georgia a la OTAN les pone en una situación límite.
No estamos construyendo bien el mundo, querida Merche. No lo estamos haciendo bien.
Desde el otro lado, ver cómo se desinfla la amenaza del terrorismo globalizado, les empujará a buscar otro enemigo que les avale.
Dan miedo estos gobernantes.
Buscaré información y lo llevaré al blog.
Besos.

manzacosas dijo...

Hola MERCHE. No seamoa alarmistas. No creo que Rusia vaya a invadir Polonia. Se librarán como de mearse en la cama, que nos decían de pequeños. Un saludo. Manzacosas

Anónimo dijo...

Hola guapa!!, sabes??,todo es política por mucho que digamos y opinemos los de apié,todo cuanto ocurre ya está programado, hay muchos intereses de por medio. Hoy destruyen un país , mañana lo construyen es la forma de llenarse los bolsillos, para esta gente no cuentan las persona. Es triste pero es así.

Un besote

MeTis dijo...

sera que le han cogido el gustillo despues de lo de Georgia. Espero que podamos pararles los pies protno y sobretodo quitarles las ganas de intentarlo en el futuro.

un beso.

por cierto, sí que lei la carta, en verdad merche, no era necesario, sabes qu no me sentí ofendida en ningun momento, solo apenada para no poder ofrecer algo mejor de nuestra tierra a la gente que queremos. En serio, no era necesarias las disculpas. necesitamos otro comidita ya jeje..

Merche Pallarés dijo...

TORO, Si no me equivoco, la II Guerra Mundial empezó cuando Hitler invadió Polonia... Besotes, M.

TUCCI, creo que si nos unimos TODOS podemos hacer algo más que rezar... Sí estoy descansando pero no puedo... Besotes, M.

PEDRO, gracias. Tenemos unos gobernantes mediocres y tontos-del-haba que nos van a meter en un buen follón, si no, al tiempo... La que avisa no es traidora... Besotes, M.

MANZA, a mi no me decían eso de pequeña... (ves, como eres mayor que yo...) y no creo que esté siendo alarmista sino REALISTA. Nada bueno se puede esperar de Putin, Bush (más tonto no se puede ser) Berlusconi, Sarkozy y compañía. Lo que pasa es que nos tienen anestesiados, desunidos y, ¡claro! no hacemos nada... ¿Has leido una carta que ha salido en El País hoy sobre Internet? Pues ya nos quieren controlar aquí tambien con la excusa de controlar temas de "copy-right" y de si alguien se quiere suicidar pueden mandar a la policia para impedirlo...¡PAPARRUCHADAS! Van de "santitos" pero es lograr el control absoluto sobre nuestras vidas. Yo no estoy dispuesta a que lo hagan. ¿Alguien mas me apoya? Besotes, M.

CARMEN, pero los CIUDADANOS somos la mayoría ¿no deberíamos hacer algo, por muy mínimo que sea? Denunciarlo en nuestros blogs, por lo menos. Mi alma anarquista y libre no tolera estos controles y tampoco admito el derrotismo anticipado... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

JUAN LUIS, perdona me salté tu comentario. Gracias, leí tu post maravilloso y desgarrado sobre la masacre de Georgia y tambien sobre tu desafortuando accidente en bici. Espero que te recuperes prontísimo. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

METIS, en septiembre hacemos otra comidita... Espero que digas algo sobre ésto en tu blog.
Mira, lo de la carta me supo muy bien porque tu fuiste muy sincera y me lo dijiste, otros sé que se sintieron, no ofendidos, pero dolidos y no me dijeron nada por respeto y/o educación (una característica MUY ibicenca). Ahora me siento mucho mejor. Nunca me ha costado admitir mis errores debido a la maravillosa educación canadiense que recibí. Muchos besotes, M.

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche...

Hola !!!

Aparentemente se ha filtrado informacion (vía pentágono) sobre unos acuerdos entre el gobierno de Varsovia (Polonia) y el de Washington (USA) para instalar un escudo antimisiles en el territorio de Polonia.
Al ocurrir esta supuesta oferta de USA, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas advirtió: "Polonia se convierte en un blanco, en el objetivo de un ataque de respuesta".
Merche, simultaneamente Bush volvió a reclamar la retirada de Rusia de Georgia, algo a lo que Moscú se niega al considerar que su presencia es necesaria como garante de paz en la región.
El acuerdo alcanzado el jueves entre Estados Unidos y Polonia es para instalar 10 interceptores que serán parte del “escudo antimisiles” que promueve Norteamérica, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, dijo en Alemania que “el despliegue de nuevas fuerzas de defensa en Europa tiene como objetivo a la Federación de Rusia”. El disgusto del Kremlin fue tal que el canciller ruso, Serguei Lavrov, anuló la visita que tenía prevista a Varsovia para septiembre.
En resumen, Merche, los EE.UU aseguran que su escudo es netamente defensivo, y el jefe del Kremlin salió a decir que "los cuentos" sobre la necesidad de contener a "países parias ya no valen".

Lo mas grave de todo fueron las declaraciones de jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Alexander Nogovitsin, que dijo:
"que la doctrina militar rusa permite emplear armas nucleares en tales casos, las usamos contra Estados que poseen armas atómicas, contra los aliados de los Estados que poseen armas atómicas, si los ayudan en algo, y contra aquellos que albergan en su territorio armas atómicas ajenas"

Y esto ultimo es lo realmente escalofriante Merche, el uso, o la insinuación de usar armas atómicas en territorios civiles da miedo.

Merche, yo en mi blog tengo desde ayer un post sobre la aventura rusa en Georgia y te invito a verlo.

Fue muy grato conocer tu blog y prometo volver.

Atte.
CarlosHugoBecerra.

Marcelo dijo...

Está ok Merche el video de Rafa. No tendrías apagados los parlantes?

Anónimo dijo...

Merche no sabía nada,sabes la violencia me tiene francamente cansada,veo con preocupación como se están calentando los animos en muchas partes del mundo y no me gusta,gracias por escribir sobre esto,mil gracias.

Anónimo dijo...

Es obvio que se ha iniciado una nueva era de la guerra fría. Las relaciones entre Polonia y Rusia nunca han sido del todo buenas, es de entender que Polonia pretenda “igualar” las condiciones de negociación en caso de ser necesario. Sin embargo, el único beneficiario sigue siendo EU, Rusia no ha tenido más opción que tomar el papel de “Amenaza para la paz en Europa” y de esta manera, EU no tiene otra opción que tomar su eterno papel de “Héroe”. Al final Rusia firmará, y todo volverá a la "normalidad".

He estado todo julio de vacaciones en Huelva con casi toda la familia, ahora vuelvo poco a poco, en septiembre estaré mucho más tiempo. Yo también te echo de menos.
Un besazooo...

Merche Pallarés dijo...

MARCELO ¡ah, igual era eso! No me fijé... Besotes, M.

CARLOS BECERRA, gracias por tu información tan detallada. Ya he visitado tu blog (aunque ahora ando un poco liada con mi familia...). Bueno, lo que dices de las armas nucleares dan verdaderos escalofríos... Besotes, M.

HADA ¡gracias por tu visita! A mi tambien me pone los pelos de punta la situación mundial... Tenemos que divulgar esta noticia en todos nuestros blogs, por lo menos, algo será algo... ya sabes lo que se dice de un montoncito se puede hacer una montaña. Entre todos. Besotes, M.

SALONDESOL ¡qué optimista eres, queridiña! Ojalá sea como tu dices pero mientras tanto divulguemos la noticia... En septiembre, tambien yo tendré más tiempo, cuando se vaya mi tropa... Besotes, M.

Thiago dijo...

Bueno, no creo que sea invadir, invadir, no? Pero vamos, está lanzada después de lo de Georgia y que nadie hace nada..

Ahora bien, creo que a Rusia se le ha tratado injustamente, pq intento ser admitida como democracia occidental pero en USA no se fian de ella (igual hacen bien, claro) pero ponerl misiles apuntando pues recuerda a cuando la URSS los puso en Cuba y mira la que se armó...

Bezos.

Abuela Ciber dijo...

Pasé a saludarte, te dejo mis cariños.

Martine dijo...

Merche no te alarmes, no creo que lleguen a eso...

Besitos Sirena!

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, pero si todos lo divulgamos en nuestros blogs igual conseguimos que la gente reaccione... Lo de los misiles en Cuba me acuerdo muy bien. Estaba en Toronto y todo me pillaba muy cerca. Pero los líderes de la época aún tenían cerebro (Kennedy, Kruschev) sin embargo los de ahora son mediocres, por no decir tontos, y ESO es muy peligroso. Besotes, M.

ABU, gracias de nuevo por tu visita. Por favor divulga esta noticia en tu blog. Besotes, M.

SELMITA, por si a caso por favor divúlgalo en tu blog. Gracias compañera de aventuras blogueras. Besotes, M.

Thiago dijo...

Merche, cari.. tu te mereces mucho más que un premio, te mereces todo nuestro cariño...

La verdad es que lo pensé, pero como no te conozco tanto todavía y no tengo confi, igual no te gustaban los premio, sabes? Hay mucha gente que presume de pasar de los premio y tal....

Bueno, veo que a pesar de la nietada, sigues visitando los blogs...¿estas enviciadilla, eh? jajaj

bezos.

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, lo decia en broma lo de los premios, la verdad es que no me importa nada porque, al ser ciberanalfabeta, luego no los puedo dar y pasarlos a otros... Sí, aprovecho cualquier momentito para escribiros, cuando todos están en la playa o cuando madrugo. Estoy enviciadísima... pero ¡es que me lo paso tan bien! Besotes, M.

Isabel Huete dijo...

Sabiendo cómo se lleva comportando Rusia en todos los frentes desde que empezó la era del tipo ese de la KGB, no me ha sorprendido nada ni lo que ha hecho en Ucrania (cuyo presidente es un cretino, por cierto), ni las declaraciones respecto a Polonia. No creo que para Rusia la guerra fría haya terminado nunca, lo único que ha hecho es aparentar cierta moderación hasta que han conseguido rehacerse política, económica y militarmente.
El gobierno ruso actual es un peligro, pero los jilipollas de los gobiernos europeos, con la Comisión Europea a la cabeza, no han demostrado otra cosa que una falta total de criterio y un servilismo acojonante creyendo que con eso se ganaban a los rusos, o los aplacaban, o los atraían, o vaya usted a saber.
Estamos en manos de incompetentes y de personas guiadas exclusivamente por un pragmatismo indecente que no beneficia a nadie. Pero la sangre no llegará al río, Merche.
A nadie interesa otra posible guerra a gran escala. Rusia vuelve a enseñar los dientes pero no creo que sea con otra intención que la de demostrar su poderío, que lo tiene, y de hacerse respetar de nuevo, aunque sea metiendo miedo.
Usemos la poca libertad que en realidad tenemos para elegir un mundo mejor rebelándonos contra los imbéciles.
Un besazo, cariño.

David Baz dijo...

Bueno, de aquí a la tercera hay solo un paso. Espero que tarden en darlo, que todavía soy joven y sin ganas de vivir una guerra.

¿Qué tal la family? ¿Ya les has dicho que tienes un nuevo ciber nieto?

Un besazo!!!!

Merche Pallarés dijo...

ISABEL, sí pero siempre puede haber algun loco que apriete el botón... Como dices estamos liderados por tontos incompetentes y ese es el peligro. Besotes reina, M.

DEVIN, esperemos que no llegue la sangre al rio pero, creo, que haríamos bien de movilizar un poco a la gente a través de nuestros blogs ¿no crees?
Sí ya les he dicho que eres mi ciber-nieto y a mi nieta Dara (19 años) que es un bombón, le pareces MUY guapo... Besotes cariñín, M.

Silvia_D dijo...

Vengo a darte los buenos días, vengo del hospital y a la espera de noticias del ingreso de un familiar. ya ni me he acostado.

Llevo desde las 3 en urgencias, ahora está ya estable, pero menudo susto nos ha dado.

Voy a hacer un café o mejor una manzanilla que ando atacada.

Besos, reina

Merche Pallarés dijo...

DIANNITA, espero que no sea nada grave lo de tu familiar y sobretodo, espero de todo corazón que no sea uno de tus hijos... Te acompaño con una manzanilla y, si se tercia, con una ensaimada... Besotes guapísima y ánimo, M.

Fernando Manero dijo...

Merche, he leido tu comentario en una de mis entradas y aqui me tienes, dispuesto a tranquilizarte. No he conocido ese mensaje ni en la radio ni en ningún sitio, y, por lo que ha visto en las noticias relacionadas con el tema, no creo que se planteara en esos términos tan drásticos como señalas. Es imposible que un hecho así pueda tener lugar. Polonia es miembro de la Unión Europea y de la OTAN, por lo que cualquier intento de ocupación militar sería impensable, dados los compromisos que internacionalmente existen en ese sentido. En mi opinión, todo es producto de la escalada tensión suscitada a raiz del acuerdo suscrito por Polonia con Estados Unidos para implantar en territorio polaco una de las bases principales del escudo antimisiles que Bush crea en Europa con el fin de neutralizar posibles ataques ....de Irán¡¡¡. Instalarlo en Polonia no deja de ser en cierto modo una provocación innecesaria, que contraviene acuerdos de desarme nuclear aún incumplidos, y sobre todo cuando hace meses la propia Rusia ofreció a Estados Unidos la posibilidad de instalar conjuntamente un escudo de este tipo en Azerbaiján, geográficamente más próximo al presunto foco de agresión, y cuya propuesta Estados Unidos rechazó. Parto del principio de que Putin y compañía no son en absoluto de fiar, pero ¿no sorprende que esta medida haya sido adoptada cuando Bush está a punto de largarse, cuando los candidatos a la presidencia USA habian manifestado sus reservas hacia los escudos antimisiles en el Este de Europa y coincidiendo además con la ocupción por parte de Georgia de Osetia del Sur y la posterior agresión de Rusia contra el gobierno de Tiblisi, que, con apoyo norteamericano, aplica a sus provincias del Norte una doctrina totalmente opuesta a la que en su momento USA y Georgia apoyaron respecto a Kosovo?. No nos obsesionemos con la declaraciones verbales, que se las lleva el viento, y que no son sino la manifestación momentánea de un malestar o de una actitud provocativa que pronto se desvanece. Fijémonos más en el fondo de los problemas, que revelan que por parte de unos y otros existe un afán de contraposición, que nos retrotrae a la guerra fría, aunque sus efectos no tendrán ya la intensidad anterior a 1991 entre el Este y Oeste de Europa, ya que se limitarán a las tensiones latentes y sin resolver en los territorios que formaron la antigua Unión Soviética. Al menos, eso es lo que yo creo. Un fuerte abrazo

Merche Pallarés dijo...

FERNANDO ¡GRACIAS! por tu siempre bien-informado análisis pero a mi lo que me mosquea es justamente que Bush aún no haya desaparecido de la escena y pueda cometer más errores de cuyas consecuencias sufriremos todos... Gracias de nuevo por haber interrumpido tus vacaciones para hacerme un comentario y tranquilizarme. Que sigas disfrutándolas al lado de María Antonia y espero tu regreso y tu, seguro que muy inteligente, análisis de la situación boliviana ansiosamente. Gracias de nuevo. Besotes, M.

Mariano Planells dijo...

Nada de histerias.
Mucha calma.
Merche ya sabes que te quiero: no divulgues noticias que tu misma admites no haber escuchado ni entendido.


Y Rusia es Rusia. Mucha Rusia. Ningún régimen ha salido del socialismo históricamente sin crear auténticos desastres.
Con el socialismo el ser humano no existe. Sólo el Estado (o sea la dictadura de los que mandan).

LO de Polonia y George es puro ejedrez, aunque las piezas son seres humanos.

Besos, y no te alteres. No hay nada peor que el vino tinto y las mujeres alteradas.

Antunes Ferreira dijo...

LISBOA - PORTUGAL

Nota Previa
Si lo quieres, puedo escribirte en castellano. Lo he aprendido cuando niño, tenía como 5/6 años. Mis padres eran aficionados logos por los toros y yo me quedaba en casa de Amigos de ellos: los Peralta, los Herrera, los Domecq (de los cognacs) y otros. Así que hablo y escribo más o menos…
¡Me encanta España! ¡Y a mi mujer también! Hace cuatro días estuvimos en Córdoba, durante cinco días. ¡Hacía un calor, coño! Por la tarde, como unos 44/45º y por la noche, 34/35. ¡Vaya! Sin embargo, no pasó nada. Gente estupenda, incluso hemos caminado durante casi una hora y media por Medina Azahara. ¡Una maravilla!
Es un privilegio tener Amiga(o)s desde España.
Si lo aceptas, seguiré escribiéndote en mi idioma, lo de Camões, Eça de Queiroz, Fernando Pessoa y Saramago, por supuesto. Es que «de mi lengua se ve el mar», como dijo Virgilio Ferreira. ¿Vale?

Olá!

Cheguei a este blogue através de outros que costumo visitar e neles postar comentários. Cheguei, vi e… gostei. Está bem feito, está comunicativo, está agradável, está bonito – e está bem escrito. Esta é uma deformação profissional de um jornalista e dizem que escritor a caminho dos 67…, mas que continua bem-disposto, alegre, piadista, gozão, e – vivo.

Só uma anotaçãozinha: Durante 16 anos trabalhei no Diário de Notícias, o mais importante de Portugal, onde cheguei a Chefe da Redacção – sem motivo justificativo… pelo menos que eu desse com isso… E acabo de publicar – vejam lá para o que me deu a «provecta» idade… - o me(a)u primeiro livro de ficção «Morte na Picada», contos da guerra colonial em Angola (1966/68) em que bem contra vontade, infelizmente participei como oficial miliciano.

Muito prazer me darás se quiseres visitar o meu blogue e nele deixar comentários. E enviar-me colaboração. Basta um imeile / imilio (criações minhas e preciosas…) e já está. E se o quiseres divulgar a Amiga(o)s, ainda melhor. Tanto o blogue, como o imeile, tá? Muito obrigado

www.travessadoferreira.blogspot.com
ferreihenrique@gmail.com

Estou a implementar e desenvolver o projecto que tenho para o meu www.travessadoferreira.blogspot.com e que é conferir ao meu/vosso/NOSSO blogue a característica de PONTO DE ENCONTRO entre os Países fraternalmente ligados – Portugal e Brasil. No que estou, pela minha parte, a desenvolver todas as diligências que, naturalmente, me forem possíveis.
E, naturalmente também, para poder enviar-te «coisas» que ache interessantes. Se, porém, não as quiseres, diz-me que eu paro logo. Sou muito bem-mandado (a minha mulher que o diga…) e muito obediente (cf. parênteses anterior).
Já solicitei a colaboração da Embaixada de Portugal em Brasília, que tem à frente dela um diplomata fora de série, o meu querido Amigo, Dr. Francisco Seixas da Costa e na qual se integram mis dois bons Amigos de longos nos: o Adriano Jordão e o Carlos Fino. Seixas da Costa criou um blogue magnífico Embaixada de Portugal no Brasil, www.embaixada-portugal-brasil.blogspot.com, que vos recomendo vivamente visitar. Tem tudo sobre as relações entre as duas Nações. E já fiz o mesmo aqui em Lisboa. Espero receber resposta da Embaixada brasileira.
Este é um desejo que já ultrapassa a simples intenção. Felizmente, neste momento possui muitos comparticipantes – como desejo que seja o teu caso. Mas, com o empenhamento, a ajuda, o entusiasmo e a alegria que tenho encontrado – iremos longe. A internet (apesar dos aspectos negativos que ainda apresenta) tem uma força incomensurável e desenvolvimento tecnológico que se actualiza dia a dia.
Abrações e queijinhos, convenientemente repartidos e distribuídos

PS 1 – Quando navegarmos em velocidade de cruzeiro, quero alargar o Travessa aos outros PALOP. Que achas?
PS 2 – Desculpa por este comentário ser tão comprido e chato. Como a espada do D. Afonso Henriques…
PS 3 - Já conheces o me(a)u «Morte na Picada»? Há quem diga que é muito bom. E até que é o melhor que se escreveu em Portugal sobre o tema. Dizem… Obviamente que não sou eu a dizê-lo… Só faltava… E também há quem tenha escrito que sendo contos da guerra colonial em Angola 66/68 (em que infelizmente e contra vontade participei), é SANGUE & SEXO… Malandrecos… Depois de leres, se, por singular acaso, tiveres gostado dele, terás de comprar muitíssimos mais exemplares. São excelentes prendas de aniversários, casamentos, divórcios, baptizados, e datas como Natais, Carnavais, Anos Novos, Páscoas, Pentecostes, vinte e cincos de Abris, cincos de Outubro, dezes de Junhos. Até para funerais. Oferecer o «Morte» na morte fica bem em qualquer velório que se preze. E, além disso, recomenda-o, publicita-o, propagandeia-o, impinge-o aos Amigos, conhecidos, desconhecidos & outros, SARL. Os euros estão tão raros e... caros...
++++++++++++
A editora da obra é a Via Occidentalis (occidentalis@netcabo.pt) cujo site é www.via-occidentalis.blogs.sapo.pt. Neste blogue podem ser consultados mais dados sobre o livro, cujo preço de capa é € 14,70. ATENÇÃO: Pode ser comprado pela Internet.
++++++++++++
NOTA IMPORTANTE: Este texto de apreciação e informação é similar em todos os casos em que o utilizo. Digo isto, para quem não surjam dúvidas ou suspeitas sobre a repetição em diferentes blogues. E para que ninguém se sinta ludibriado – ou ofendido… Há feitios que… Mas, sublinho, apenas o uso quando o entendo, isto é, quando gosto mesmo dos que visito. Nos outros onde também vou, se não gosto, saio sem comentários. Há muitos mais. Aqui na terrinha diz-se que «se não gostas, põe na beirinha do prato»…

Merche Pallarés dijo...

MARIANO, no digas que no ENTIENDO, entiendo muy bien las noticias, sobretodo, las subliminales y no tiene nada que ver con que esté alterada ni que haya bebido vino... Ya veremos lo que pasa... Besotes, M.

ANTUNES, gostei muito de seu escrito. Sigo en castellano. Me he reido y agradezco su visita en mi blog, sobretodo saber ¡que es mayor que yo! Ainda pah... Como es tan largo, lo leeré con calma... Obrigada de todas formas por su participación. Beijinhos, M.

Silvia_D dijo...

No te preocupes, no es ninguno de los niños.

Besitos, reina y gracias

Merche Pallarés dijo...

DIANNA ¡menos mal! Espero que se mejore pronto sea quien sea. Muchos besotes reina, M.

Capri c'est fini dijo...

Polonia siempre ha sido la clave de los anteriores conflictos europeos. Esto lo saben tanto los rusos como los yankis. Parecía que la Guerra Fría se había acabado, pero creo que entre Putin y Bush la han resucitado. Besos.

Merche Pallarés dijo...

CAPRI ¡es que son dos incompetentes! Como bien sabes, la mediocridad mezclada con la estupidez es un cocktail MUY peligroso. Eso es lo que me asusta (pero veo que NADIE reacciona...). Gracias por tu comentario. Besotes, M.

Teresa dijo...

Merche, estoy de acuerdo, ¿qué vuelve a pintar este olfateador de oleoductos en el frente, llamado Bush por ser educada?

Qué horror, mientras tanto los civiles pagan las consecuencias...

Merche Pallarés dijo...

BIPO, como siempre, justos pagan por pecadores... Gracias, querida, por tu comentario. Besotes, M.