lunes, 1 de septiembre de 2008

SOLA - ALONE

Hoy se me ha ido parte de mi tropa, mi hija se irá el domingo. Ya siento el vacio, la soledad, pero doy gracias a que os tengo a vosotros, mis queridos bloggers, que me haceis compañía, me haceis reir, llorar, en fin, me siento acompañada y querida, me llenais de VIDA. Tan necesaria a mis años. La verdad es que no necesito nada mas. Estoy feliz. Gracias a todos, mis queridos/as.

Today part of my troupe has left, my daughter will leave this Sunday. I already feel the emptyness, the solitude, the lonelyness, but I'm very grateful to have you, my dear bloggers, who keep me company, make me laugh, cry, but feel accompanied and loved, you fill me with LIFE, so necessary at my age. Really, I don't need anything else. I'm happy. Thanks to all of you, my dear ones.

56 comentarios:

Cecilia Alameda Sol dijo...

Se te van las personas queridas a las que no ves durante el año y, aunque hagan ruido, aunque den trabajo, ¡qué pena da que se vayan! Se te parte el corazón. A cambio, regresan otros que se marcharon y a los que echabas de menos.

Carlos Becerra dijo...

Merche...

La posibilidad de una ciberamistad y de hasta una ciberfamilia es una realidad.

Hay momentos de soledad que son llenados por estas personas sin rostro que ponen sus letras y pensamientos haciéndonos compañía.

En la blogoesfera se respira un clima de cordialidad que se trasluce en momentos plenos de ternura y apasionantes amistades.

Mi niña...tu tropa se retira del frente de combate...pues bien ya llegara la caballería bloguera al rescate !!!!

Un cariño y una flor !!!

CarlosHugoBecerra.

Fernando Manero dijo...

Nunca estarás sola si tienes memoria y si tienes alguien al otro lado de donde tú estás, si percibes que la distancia no es obstáculo para el encuentro, programado, efectivo o virtual. La soledad se matiza con la esperanza. Las sensaciones de soledad son a veces necesarias para muchas cosas: poner en en orden las ideas, poner en orden la casa, poner en orden los papeles.... y pensar en uno mismo, en una misma, para adquirir conciencia de una personalidad y de una fortaleza que a veces queda diluida en medio de la bulla. Es importante, pues, mantener los vínculos que te unen al afecto, al cariño, a la amistad, a la confianza, a la confidencia. Redes tupidas de relaciones abiertas, a las que recurrir para darse cuenta de que, aunque se esté solo, siempre hay alguien a quien le agradaría mucho en ese momento oir tu voz, leer tu mensaje o simplemente saber que estás ahí. Un abrazo

Juan Luis dijo...

Aunque es imposible rivalizar con la compañía de tus familiares, aquí estamos la otra "tropa" para lo que se te ofrezca.

Besos.

manuel-tuccitano dijo...

Te acuerdas como se llamaba mi blog???? LA DISTANCIA NO ES EL OLVIDO.... a tu familia siempre la tendrás, más o menos cerca....a nosotros al alcance de un botón del pc... ánimos...un abrazo

TOROSALVAJE dijo...

Gracias por tus palabras, conmigo cuenta para siempre.

Besos.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Un beso muy grande, Merche.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Aquí estamos, para quererte. Besos.

Merche Pallarés dijo...

CECI, sí, se van pero NO llegan otros... aunque sí mis queridos bloggers. Os quiero. Besotes, M.

CARLOS BECERRA gracias por tu caballería bloguera al rescate... es lo que aprecio y me da vida... Besotes, M.

FERNANDO ¡Qué bonito, como siempre, lo que dices! Tienes razón, no creas que la soledad me agobia, no, estoy acostumbrada desde hace MUCHISIMOS años, de hecho me gusta, pero es cuando se van, cuando noto más su ausencia como es normal y me siento más vacía, mas sola pero os tengo a vosotros que me llenais de luz y de alegría. Un lujo, la verdad. Gracias por tus cariñosas palabras. Besotes, M.

JUAN LUIS ¡gracias! eres un amor. Besotes, M.

TUCCI, me encanta tenerte cerca, al alcance de un botón, esa es la grandeza de este invento de los blogs... Besotes, M.

TORO, DIEGO Y PEDRO O.E., ¡GRACIAS! sois unos amores... veis, ¡ya me habeis alegrado el dia! Os quiero. Muchos besotes, M.

BIPOLAR dijo...

Somos más "queribles" porque no tenemos que convivir los unos con los otros. Esa es la diferencia y por eso es tan fácil aquí, donde no nos incordia la respiración del vecino y su rascada de culo.

La carne es una y el espíritu otro.

Te queremos guapetona. MUACH

(oye ya tenía yo ganas de que se fueran para que siguieras con tus ligues..jeje.. ¿dónde nos habíamos quedado?)

Metis dijo...

hija, sola no, que nosotros estamos aqui para cuando quieras. a mi me tienes a un paso, y ahora acabo a las 6.30 hs, asi que cuando quieras o necesites.

wapa, como puedes sentirte sola con todo lo que te queremos! y lo sabes.

un besito

Merche Pallarés dijo...

BIPO, chica, ¿de ligues? Eso ya pasó a la historia, querida... Gracias por tu cariño. Besotes, M.

METIS, sí a ver si comemos juntas un dia de estos. Te llamaré, gracias tambien por tus ánimos. Besotes, M.

DianNa_ dijo...

A mi me tienes a un salto o dos brazadas y en el blog, si quieres algo grita :)

Tú me haces sentir acompañada a mi, no es necesario ser "mayor" para necesitar sentirse acompañado :))

Besos, nena, pasa buen día

Euphorbia dijo...

Yo también estoy aquí para hacer compañía, pero Bipolar me ha asustado: si nos fuéramos a vivir todos juntos seguro que habría algún asesinato. Mejor que nos hagamos compañía a través de la red. ¿a que sí?
Un beso y aprovecha estos días con tu hija.

CARMEN--- dijo...

Yo soy una nota discordante, no tengo blog, por lo tanto no me podrás visitar,,,, pero tranqui te visitaré yo a ti, gracias por este rinconcito

Besos

TOROSALVAJE dijo...

Estás mejor?

Te dejo un ramo de besos.

Diana Puig dijo...

Hola Merche, es verdad que cuando viene la gente es muy cansado porque bueno yo por lo menos quiero, quiero hacer, deshacer, ir, venir y acabas agotada pero y después...ahí cuando se van todos a casa, a mi me pasa más con mi madre y mi hermana mayor, los demás van mucho a lo suyo y bueno...ya se sabe, están en casa porque les sale a cuenta :), hablo así porque somos 4 hermanas y un hermano. Después también hay amigos que vienen tienen sus casa aquí pero claro queremos hacer cosas juntos y sino es por unos es por otros pero no paras :). Entiendo tu tristeza y si los blogueros somos suficiente para hacerte un poquito más feliz, eso lo tiene asegurado.
Yo soy de Ibiza, soy joven ya lo sabes, tengo de momento fuerzas y ánimo para hacer cosas, por lo que si necesitas alguna vez que te ayude en algo cuenta conmigo. Un abrazo.

BIPOLAR dijo...

Pincha en el enlace, ponlo a tope, echa tu pena y a continuar
ÁNIMO y pa'lante

Thiago dijo...

Merche es un placer devolverte una sonrisa de esas que tu tan generosamente distribuyes por los blogs.

Nunca estarás sola.... Bezos.

Merche Pallarés dijo...

DIANNITA un dia de estos voy nadando a visitarte... Gracias. Besotes, M.

EUPHORBITA, asesinato seguro... nos queremos todos mucho en la distancia pero el convivir sería un DESASTRE (acabaríais todos asesinándome a mi...). Besotes, M.

CARMEN, ¡qué pena que no tengas un blog, con lo simpáticos que son...!
Gracias de todas formas por tus visitas tan cariñosas. Besotes, M.

TORO gracias, gracias, gracias, sí estoy muchísimo mejor sobre todo recibiendo tu ramo de besos... qué preciosidad. Muchísimos besotes querido, M.

Querida DIDI, gracias tambien a ti por tus cariñosas palabras y por tu apoyo afectivo. Te lo agradezco en el alma. Un dia de estos nos tenemos que reunir. Muchos besotes, M.

BIPO, ja,ja, como siempre me has hecho que me tronche de risa. El Duo Dinámico no es que fueran mis favoritos, yo soy mas de los Rolling, Janis Joplin, Pink Floyd, Led Zeppelin, Bob Dylan, Fats Domino, (y yendome MUY atrás) The Platters... pero te agradezco que hayas hecho el esfuerzo de encontrarlos y pasármelos. Verdaderamente me has alegrado el dia, gracias querida Bipo. Muchísimos besotes, M.

THIAGUIÑO, gracias eres un AMOR. Besotes, M.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. OS QUIERO, BESOTES, M.

manzacosas dijo...

Hola, MERCHE, Me siento obligado a hacerte una visita ya que tú no dejas de leerme y me gusta corresponder. Ay, que te veo abuelita... Un saludo. Manzacossas

Merche Pallarés dijo...

MANZA, no te sientas obligado ¡por dios! Yo te visito porque me gusta tu blog, porque eres de mi quinta (e intuyo que mayor...) y eso me gusta, que quieres que te diga. Y, sí, me siento muy abuelita y a mucha honra... La verdad es que ¡me encanta ser abuela! Gracias por tu comentario siempre muy bienvenido. Besotes, M.

Isabel Huete dijo...

¡Pero bueno, ¿qué es eso de que a tu edad?! Aquí no hay edades, cariño, ni las ganas de vivir tienen que ver con los años, incluso me atrevo a decir que a más años más ganas se tienen. Aquí hay amigos, gente con la que sabes que puedes contar, que te leemos encantados porque eres un solete, gente, en definitiva, que aunque no tenga familia, o tanta como tú, también nos sentimos a veces solos. Y también te necesitamos, y te queremos.
Un besazo, peque.

antonia maxwell dijo...

QUERIDA
ya jamás nunca tendrás tiempo para sentirte sola. He visto y comprobado lo guapa que te has puesto desde que tienes tantos amigos bloggeros. No estas sola... la familia al marchar siempre da cierto desgarro, es normal. Pronto eso pasará y tomarás café en el andurriña con la sonrisa y serenidad acostumbrada en tí. Soy además tu vecina, sabes que puedes contar conmigo.
Un besotote lleno de familiaridad.

amelche dijo...

Me temo que Bipolar y Euphorbia tienen razón, a veces, la distancia es una ventaja. :-) Pero igual no nos mataríamos, sino todo lo contrario. Nunca se sabe, habría que probar...

Merche Pallarés dijo...

ISABEL, tu sí que eres un solete, gracias por tus ánimos (pero, no creas, que no me siento mayor para nada, lo digo ahora porque me he quedado un poco "down" pero en el fondo me siento igual que cuando tenía 18...aunque el cuerpo no acompañe...). Muchos besotes, M.

ANTONIA, gracias vecinita y amiga de mil batallas... Besotes, M.

AMELCHE, no, creo que sería nefasta la convivencia creo que acabaríamos como el capítulo XVI del Quijote... Besotes, M.

GRACIAS QUERIDAS

Antònia P. dijo...

Merche, las despedidas siempre son tristes. Sin embargo yo también quiero decirte que estoy aquí, al otro lado de la pantalla. Nos hacemos mútua compañía.
Un abrazo fuerte.

Thiago dijo...

Que tal? vas superando la soledad? Como estás...? Bezs

DianNa_ dijo...

Besos, cariño, espero que estés bien.

Pasa buen día :)

Isaac González Toribio dijo...

La felicidad está dentro de cada uno. Y tú la muestras a raudales. Un beso

Isaac González Toribio dijo...

La felicidad está dentro de cada uno. Y tú la muestras a raudales. Un beso

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA P. la verdad es que ODIO las despedidas, porque mi vida ha sido una despedida continua, de mi país, de mi gente, de mis amigos, de mis amores, de mi otro país, otros amigos, otros amores en fin... He vivido en un perpetuo "Adios"... pero esto de los blogs es una maravilla porque nos hacemos compañía y nos damos ánimos mutuamente. Gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla, mi querida Antonia P. Besotes, M.

THIAGUIÑO, sí gracias a todos vosotros estoy mejor. Muchos besotes cariño, M.

DIANNITA ¡qué te voy a decir a ti! Cada dia estás con un saludo y un cariño. No sabes cuánto te lo agradezco, querida. Gracias de nuevo y muchos besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

¡ISAAC! ¡qué alegría leerte de nuevo! Yo, desistí de entrar en tu blog porque casi nunca tenía acceso y al no saber más de ti en el mio, pensé que te habías borrado del mapa bloguero. Referente a tu comentario, sí, la verdad que en el fondo soy una persona afortunada y, como soy bastante inconsciente, relativamente feliz (es lo bueno de no ser demasiado cerebral...). Gracias por tu comentario tan cariñoso. Intentaré entrar en tu blog de nuevo. Besotes, M.

alan lomax dijo...

Anatza Goikoetxea te canta una JOTA

Es en Zeanuri en el 1952

Contenta?

Pedro dijo...

¿Sola? Las personas inteligentes nunca están solas.
Tú eres inteligente, tienes amigos, sabes escribir...¡cómo vas a estar sola...!
Date una vuelta por mi blog, te dedico una sonrisa.
Un besote.

REX :) dijo...

Espero y la ausencia no sea tan larga.

Saludos desde:
"lafincadelcuervo.blogspot.com"

Resex dijo...

Tuyas y tuyos:
Estoy segura de que ya lo sabes: la soledad no existe, sólo existe gente sin imaginación.

Francisco O. Campillo dijo...

Aquí estamos... con todo el cariño ;-)

P.S. Siempre es mejor que te echen de menos a que te echen de más.

Marcelo dijo...

Y si hace falta, te envío a H.M.!
(viste que pusie time is on my side? te gusta?)

Thiago dijo...

Bueno, gracias por tu visita y tu comenario, A veces hay que ponerse serio, no todo puede ser humor, aunque bien pensado, nada hay mas divertido que la vida misma...

Bezos, cari

Merche Pallarés dijo...

THIAGUIÑO, por supuesto que de vez en cuando hay que ponerse serio... pero tienes razón la vida ya es bastante cómica... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

ALAN, PEDRO, REX, RESEX, FRAN Y MARCELO, gracias por vuestros comentarios, antes no tenía acceso pero ahora parece que sí. Besotes, M.

Exiliado dijo...

Oiga y ¿lo a gusto que va a quedarse?
Ayer recogia a mi hija tras dos meses de ausencia, y disfrute su compañia durante media hora en el coche, camino de su casa.
En veinte dias tendre que hacer lo propio con mi actual esposa, momento en que mi soledad llegara a su fin, lo cual es bueno.
Pero de momento, que a gusto estoy, como lo estoy disfrutando.
Hago lo que quiero. Ando desnudo por casa si me apetece. Oigo musica cuando me apetec. voy a dormir cuando me da la gana.... Vamos que la soledad tambien tiene su lado positivo
Besos

alan lomax dijo...

Pedro, qué suerte que tengas comentaristas en inglés... ¿¿¿¿¿Dónde están en MI blog?????? Hasta Tucci tuvo uno... Besotes, M.

Ibiza & Formentera: The Pityusic Islands
Recorded 1952 by Alan Lomax with the assistance of Jeannette Bell and the collaboration of Eduardo Torner. Notes by Judith R. Cohen, with Esperança Bonet Roig.
In Ibiza’s densely wooded hills and the lonely cliff top point of Formentera, Alan Lomax recorded ancient flute and drum melodies and satirical songs and meditative laments punctuated by striking glottal trills. These archaic traditions hint at a mysterious island world hidden behind today’s glossy veneer of tourism.
Released July 2006

Anónimo dijo...

No digas tonterias Merche que aunque no nos veamos me acuerdo mucho de ti, si que de auerdo que son tu familia pero yo me considero como parte de tu maravillosa familia y te quiero como tal y aqui me tienes para lo que neceites no quiero que te sientas sola, un besito muy grande Your friend yellow be happy

Marcelo dijo...

Es tu ordenador Merche, porque se oye la música sin problemas. Fijate en el parlante que está abajo a la derecha de la pantalla, al lado de la hora, a ver si está habilitado o no.
Un beso

Merche Pallarés dijo...

EXILIADO ¡Por favor no me hables de ústed! eso sí que me hace sentirme mayor... No, si yo estoy encantada con mi soledad pero echo de menos a mis cachorros... Ahora, con todos los ánimos que he recibido, me siento como nueva, feliz como una alondra, libre como una cabra loca trepando por los montes y riscos... Gracias por dejarme un comentario ¡ya era hora! Besotes, M.

ALAN LOMAX Finally I get an English reply!!! What you say sounds VERY interesting. I would love to get that record. I can imagine Ibiza and Formentera in 1952, archaic islands with ancient traditions that no longer exist. How wonderful!!! Thank you, thank you, thank you for your comment and hope to read you again in my blog soon... in English, please!!! Much love and besotes, M.

ANONIMO ¿cómo estás querido? Ya echaba de menos tus comentarios. Sé que todos estais muy ocupados llevando gente a Illetes... Ya llegará el invierno y nos veremos. Gracias por tu cariño y ánimos. Besotes, M.

MARCELO, haré lo que me dices y veré si funciona. Gracias. Besotes, M.

DianNa_ dijo...

:( yo tampoco tengo comentaristas en inglés ¬¬, daría nivel, lo malo que no lo entiendo, pero por gustarmeeeeeeeee síiiiiii!!

También me gustaría irme a vivir con Bipolar (come niños, pero a mi me hacía un favor :) y todos vosotros, que se venga hasta el inglés , ehhh!!

Podría ser una merienda de (joder si digo negros , seré racista? ) verdes!!

Nos lo pasaríamos de PM, con muertos y tó jajaajaja que fiesta!! y tú haciendo lentejas y que friegue... bueno ellos, cualquiera de los tíos, para que demuestren que no son machistas, vale??

No te preguntes que hago aquí a las 3 de la mañana jajajajaj

Besos , reina guapa :)

Merche Pallarés dijo...

DIANNITA cuántos blogueros insomnes hay... Gracias de nuevo por tu comentario (igual un dia de estos nos encontramos todos en un manicomio, ja,ja...) Muchos besotes, M.

Thiago dijo...

Cari, se ve que te estás poniendo al día en los post atrasados de tantos amigos, no? que no has publicado nada nuevo. Bueno, en mi blgo hice un pequeño resumen de las novedades, pero tu ya eres toda una maestra consolidada, jajaa

Bezos, abu.

Néstor Luis González dijo...

Sola? qué va! La verdadera soledad es concurrida como "El Rostro de Vos" de Benedetti.

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, hoy voy a escribir un nuevo post... Gracias por tus comentarios tan cariñosos, siempre. Besotes, M.

NESTOR bienvenido a mi blog, lo que dices que decia Benedetti, es muy cierto. La soledad compartida es la peor... Te he dejado un comentario en tu blog. Muy interesante lo que dices. Besotes, M.

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Con nosotros andando "por ahí", jamás te sentirás sola... y agradece que vivimos lejos, que si no, tendrías que sacarnos a los empujones de tu casa...jajajajaja

Merche Pallarés dijo...

CHUQUIS, sí vivís lejos pero sería un placer recibiros en mi casa (no por mucho tiempo, claro...) Estoy bromeando, os podríais quedar el tiempo que quisierais... En serio. Besotes, M.

Mariana dijo...

Gracias a vos tambien Merche!!!!!
Me encanta leerte, no estamos solos...

Un abrazo!

Merche Pallarés dijo...

MARIANITA, gracias por tu comentario tan cariñoso. Besotes, M.