sábado, 17 de enero de 2009

CARTA A "THE GUARDIAN"

Esta carta que voy a traducir fué enviada al periódico "The Guardian" por más de noventa judios.

"Nosotros, los abajo firmantes, somos todos de orígen judio. Cuando vemos los cadáveres sangrientos de niños asesinados, los cortes de agua, de electricidad y de alimentos, nos recuerda al acoso del gueto de Varsovia.
Cuando Dov Weisglass, consejero del primer ministro israelí, Ehud Olmert habló de someter a los habitantes de Gaza "a una dieta" y el ministro de defensa, Maten Vilnai habló sobre los palestinos experimentando una"shoah" (holocausto) más grande, ésto nos recordó lo que el Gobernador General, Hans Frank en la Polonia ocupada por los nazis dijo "muerte por inanición".

La verdadera razón del ataque a Gaza es que Israel solo quiere tratar con traidores palestinos. El mayor crimen de Hamas no es el terrorismo pero su negativa a ser peones en las manos del régimen de ocupación israelí en Gaza.

La decisión el mes pasado por el Consejo de la UE de incrementar las relaciones con Israel, sin ninguna condición específica sobre los derechos humanos, ha alentado mas a la agresión israelí. El tiempo de apaciguar a Israel ha pasado. El primer paso que debería dar el gobierno inglés ahora es retirar a su embajador en Israel y, como en el apártheid de Sud Africa, embarcarse en un programa de boicoteo, librarnos de su poder y aplicar sanciones.

15 comentarios:

Thiago dijo...

Si el caso es que todos estamos seguros que no todo el pueblo judio aprueba esta matanza (que no tiene otro nombre) el problema es que una gran mayoría si, se sienten amenazados y ahora dentro de poco, hay elecciones... Hay está la clave.

Bezos

CarmenS dijo...

Hay mucha gente en Israel que está en contra de las matanzas y los crímenes, pero sus voces no se oyen.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Son crimenes... se haga como se haga...el gobierno es el que está comentiendo este atropello, y quien los puso en el poder??? los asesinos... saludos

amelche dijo...

Acabo de leer en el periódico on-line que habrá alto el fuego a partir de las 2 am hora local. A ver si dura...

Juan Luis G. dijo...

Es que hay verdades que claman al cielo...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Siempre he pensado que no hay que confundir a los gobiernos con su gente, a un país con toda una cultura o a la jerarquía sacerdotal con todos los que practican una religión.
Ojalá esta brutalidad sea castigada por los mismos judíos.
Ojalá acabe todo esto pronto.

Silvia_D dijo...

Mira tú, como las decisiones de unos pocos pueden destrozar el mundo.

Espero que se detenga esta masacre.

Besos, Merche

LUISA M. dijo...

¡Ojalá muy pronto se ponga fin a esta matanza!
Pidamos justicia y paz.
Besos solidarios.

Marcelo dijo...

El sentido común no es patrimonio de ninguna raza o nación. Enhorabuena

Martine dijo...

De ninguna manera se pueden poner en el mismo saco dirigentes y gobernados, pero dentro del estado de Israel es el 80% largo que respalda esta actuación... Los que dentro del País no piensan igual, se callan por miedo a represalias ... los que viven fuera de este Estado son los que lo juzgan con más objetividad... Pero Merche que quieres que te diga... Estoy cada día más desanimada...

Un beso, mi Niña...

Anónimo dijo...

esta es la carta que me comentaste verdad?? y es que es como debe ser, una pena que no opinen todos lo mismo para que no lleguen a pasar barbaries así. Un beso, Rachel

Merche Pallarés dijo...

THIAGO ¡lo que pueden hacer algunos para ganar unas elecciones! Imperdonable. Besotes, M.

CECI en Israel una minoría pero fuera sí que hay voces discordantes. Besotes, M.

TUCCI ya dudo de los votos de "los ciudadanos", muchas elecciones están MUY apañadas (Bush, por ejemplo) aunque los que viven en Israel, la mayoría son judios ortodoxos MUY fanáticos y "religiosos" y...asesinos, tienes razón. Besotes, M.

AMELCHE eso he oido yo tambien, a ver... Besotes, M.

JUAN LUIS hay mucho judio lúdico, inteligente y humanista... Besotes, M.

PEDRO eso sería lo genial que los judios mundiales acabaran con esa lacra que les/nos ha tocado en suerte como es ese gobierno ultra-derechista, inhumano, zafio, mezquino, cruel y cínico de Israel. Besotes, M.

DIANNITA pues ya ves... Besotes querida vampi, M.

LUISA M. Gracias por tu visita. Espero que así sea. Besotes, M.

MARCELO tan cierto... Besotes, M.

SELMITA sí, como le digo a TUCCI en Israel están concentrados todos los más fanáticos mientras que en el resto del mundo hay judios más ecuánimes y liberales. Muchos besotes pero no te desanimes porque nosotros poco podemos hacer... ¿Qué tal la mani de ayer? M.

RACHEL, sí es la carta. Da gusto leer un manifiesto como ese de parte de tantos judios inteligentes y humanistas. Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

mimbre dijo...

Merche...
Yo estoy de acuerdo no hay que poner en el mismo saco a gobierno y gobernados.
No creo que quieran para ellos lo que le esta haciendo al vecino, Ay de mi!!! con la venganza...
Ruego a Dios que se pare esta carniceria!!!
Te saludo
Osvaldo.

Teresa dijo...

Está claro que esta masacre no puede ser secundada por toda la población. Sino apaga y vámonos. Pero el miedo es libre.

Merche Pallarés dijo...

BIPO ahora lo que tendríamos que conseguir entre todos es llevar al gobierno de Israel al Tribunal Internacional de La Haya por crímenes de guerra. Besotes, M.