martes, 20 de enero de 2009

PRESIDENTE OBAMA - PRESIDENT OBAMA

Acabo de escuchar la disertación de Obama, en inglés, en CNN. Es la primera vez que le he escuchado entero en ese idioma porque en España, siempre hay que escuchar la traducción... Me ha emocionado, lo he encontrado excelente, realista y esperenzador, un GRAN orador; tambien me ha recordado el único "speech" entero que vi y escuché en la tele en 1960 de otro presidente americano que marcó a mi generación, John F. Kennedy. Sin embargo esta vez no tuve el "flash" que tuve entonces cuando mi mente lo conectó con Lincoln y tuve el presentimiento de que iba a ser asesinado. Su asesinato fué el final de "Camelot" y dió lugar a las revueltas estudiantiles y al comienzo del hippismo. Que contaré en otro post.

I've just listened to Obama's inaugural speech in English on CNN. It's been the first time that I've heard him entirely in English because in Spain he's always dubbed... It moved me, I found it excellent, realistic and hopeful, he is a GREAT orator; it also reminded me of the only presidential speech that I watched and heard on TV in 1960--John F. Kennedy, who was very important for the people of my generation. However, I was happy that this time I didn't have the flash I had then, when my mind connected him with Lincoln, and had the feeling that he was going to be assassinated. His assassination was the end of "Camelot", the beginning of student revolts and the Hippy movement which I will write about in another post.

30 comentarios:

Rosa dijo...

Obama quiere recuperar el trabajo el esfuerzo y que los que quieren ganar el dinero fácil ,o sin esfuerzo ,no tengan cabida en la sociedad .
AMEN.

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ojalá cumpla con todas nuestras esperanzas: sus aciertos serán beneficiosos para todos.
Besos.

Abejita de la Vega dijo...

Se va Bush,qué alivio.
Esperemos que éste no nos defraude.
Un abrazo,Merche

Anónimo dijo...

Yo soy ese que tu te imaginas...

Canción del verano de 1972

Silvia_D dijo...

Demos paso a la esperanza... es lo que queda, yo espero a ver "hechos" como FE, tengo poca en la raza humana, esperaré a ver por dónde nos sale este.

A mi que es que del color que sea me importa poco, como yo los veo a todos los políticos del color del dinero... que me convenza, luego, ya veremos.

Besossssssssss, te quiero, guapa!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Es el "dios" de moda...ojalá sirva de respiro al mundo...por culpa de su pais nos lanzaron al abismo...saludos

Gabiprog dijo...

Esperemos que el trabajo bien hecho de todos, repercuta en todos, ojala se aplique lo positivo de la palabra globalizacion...
UN abrazo.

Merche Pallarés dijo...

ROSA, PEDRO, ABEJITA, DIANNA, TUCCI, GABIPROG, gracias por vuestros comentarios pero yo quiero ver si Obama se atreve y apoya lo que casi todo el mundo quiere: llevar al gobierno sionista de Israel al Tribunal Internacional de La Haya para que pague por sus crimenes de guerra. Eso sería una señal que las cosas empiezan a cambiar. Veremos. Besotes mis queridos, M.

DISCURSO no sé lo que quieres decir... Si me confirmas de que eres Miguel abro el blog si no, no me atrevo porque puede muy bien ser un Spam... Besotes, M.

Thiago dijo...

JAJ CARI, siempre me llevas al huerto, eh! Siempre me dejas con la miel en los labios de "lo contaré en otro post" Así que te gustó el discurso? Dejó alguna frase para la historia?

Lo de que tuviste un flash de que Kennedy iba a ser asesinado es muy fuerte, eh. bezos.

Anónimo dijo...

Que si. Que yo soy ese, Miguel

Te mande el discurso de la traduccion oficial de Obama .

Y la Canción del verano de 1972
Es de Mary Trini, te acuerdas? Yo tenia 25 entonces

En esta ocasion ningun enlace.

Anónimo dijo...

yo también lo vi y me gustó mucho, creo que viene una época en la que la esperanza va a ser lo que rodee al pueblo americano, después de tanto gris. Me guío por los hechos y creo que se van a dar.
Un beso,
Rachel

Antonio Aguilera dijo...

Comparto el entusiasmo por Obama.

Merche, ando algo chungo. Dejè por la acequia unas excusas.

Me duele no poder hacer mi publicaciòn del Quijote. ¡ disfruto tanto haci+endola.

Dije en al Acequia:

Cogì una tendinitis en l brazo de tres pares de c......
No puedo casi ni escribir èsto......No sè si podrè participar esta semana en el Cap. del Quijote, no me guatarìa faltar dos semans seguidas, con esta..
El "meico" me mandò reposo total al brazo, y mimarlo en calentito.

Solicito el perdòn universal de los amigos "acequianos", y una oraciòn para que sane pronto.....EL PUÑETERO.

Besos

Anónimo dijo...

Si es verdad que dos millones de personas se agolpaban ayer en el Mall de Washington, nunca una multitud tan numerosa y expectante acogió con igual frialdad las palabras de un líder aguardado con semejante expectación. ¿Por qué? Quizá el contenido del discurso tenga que ver con ello. Obama pronunció una alocución inaugural que en un 90 por ciento podía ser la de un presidente conservador. «Nuestros retos pueden ser nuevos. Los instrumentos con que los confrontamos pueden ser nuevos. Pero los valores de los que depende nuestro éxito -duro trabajo y honestidad, valor y juego limpio, tolerancia y curiosidad, lealtad y patriotismo- son cosas viejas. Son cosas auténticas. Han sido la silenciosa fuerza del progreso durante toda nuestra historia. Lo que se necesita es regresar a esas verdades.» No suena muy revolucionario. A quienes han denunciado la «guerra contra el terrorismo» de la Administración saliente les vendría bien pensar a quién se refería Obama en su discurso de ayer cuando en las primeras líneas afirmaba que «Nuestro país está en guerra contra una red de violencia y odio de largo alcance». Es decir, «terrorismo internacional» dicho con ocho palabras. Y por si quedaba alguna duda de lo que deben esperar los islamistas, un mensaje nítido: «No pediremos disculpas por nuestra forma de vida, ni vacilaremos en su defensa. Y para los que intentan promover sus objetivos induciendo el terrorismo y asesinando inocentes les decimos que nuestro espíritu es más fuerte y no puede quebrarse; no aguantaréis más que nosotros; os derrotaremos». Lo mismo que hubiera dicho Bush -con perdón-.
Ciertamente la parte económica de su discurso, tras la exaltación del mercado -«su poder para generar riqueza y expandir la libertad es inigualable»- fue un canto al intervencionismo que muchos escucharían con alegría. Fue casi el único elemento izquierdista en sus veinte minutos de discurso. Pero como ya nos advirtió Hayek, los intervencionistas están en todos los partidos. Lo que tenemos que ver ahora es si la Presidencia Obama sigue las líneas de la campaña o las del discurso inaugural.

Merche Pallarés dijo...

THIAGUIN, pues sí mi flash fue muy fuerte cuando vi que tres años despues era asesinado. Creo que el haber nacido en Galicia, ha hecho que tenga algo de meiga, que quieres que te diga... porque en mi vida he tenido otros presentimientos que se han cumplido a rajatabla (a ver si algun dia hago un compendio y los publico). De pequeña, en casa ya me llamaban "sorguiña" (bruja en euskera).
Referente a la disertación, tuvo varias frases memorables que por supuesto, no las apunté y ya no me acuerdo. Besotes, M.

MIGUEL pues no sé, no sé... porque fui a abrir "DISCURSO" y Google (que me protege bastante, me he dado cuenta...) no me dejó. ¿Será por algo no crees? Ahora, de la canción de Mari Trini (que era fantástica pero de quien nunca más se supo...qué pena...) me acuerdo vagamente porque en esos años mis favoritos eran los Rolling, Janis Joplin, Cat Stevens, Led Zeppelin... Besotes, M.

RACHEL esperemos mi querida... Besotes, M.

ANTONIO AGUILERA ¡qué putada lo de tu tendenitis! Con lo que disfruto con tus comentarios sobre el Quijo. Espero que te mejores cuanto antes mi querido, tus posts y comentarios son MUY necesarios. Muchos besotes, M.

RAMON, gracias por tu visita. Muy interesante tu disección de la disertación de Obama aunque discrepo de que la mayoría de lo que dijo fuera parecido a lo que dijo el cretino de Bush. No. Vale que habló desde el sentimentalismo más arraigado que es lo que atrae a las masas americanas; vale que tambien dijo generalidades bien intencionadas pero lo que a mi me conmovió fue su capacidad de oratoria, su inteligencia (que ¡ya era hora! para un presidente de los USA) y, la "intención" de querer cambiar el rumbo de su país y del resto del mundo. Hazaña MUY dificil que veremos como lo "torea". Esperemos acontecimientos. Besotes, M.

CarmenS dijo...

No olvidemos que hay un sistema institucional enorme y poderoso detrás. El que impidió a Hillary Clinton durante la presidencia de su marido que crease un sistema de sanidad nacional para todos los habitantes del país.

Isabel Huete dijo...

Bueno, es que cuando escuchamos a Kennedy éramos otras, mucho más jóvenes y probablemente idealistas.
No me disgustó el discurso pero, para qué engañarnos, me sonó a lo de siempre solo que con más énfasis.
Soy una descreida, lo sé, pero no me negaré a darle un margen de confianza.
Besssísimos.

Teresa dijo...

Se desenvuelve con mucha soltura. Me gusta su aire.

amelche dijo...

A ver, a ver...

MeTis dijo...

si, desde luego un gran orador es, tiene el tono perfecto de voz.

espero que no se quede todo ahi. aunfque no creo, parece que sera bueno para todo el mundo, no solo para los americanos.

un besito.

TORO SALVAJE dijo...

Estoy de acuerdo, a ver si se atreve con Israel.
Ese debe ser el cambio, si no tendremos simplemente un matiz diferenciador.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

CECI, muy cierto. Hillary no pudo lograr lo que se propuso pero, en ALGUN momento, en ALGUNA administración estadounidense las cosas ¡tienen que cambiar! Es que el mundo NO puede seguir como está. Por ejemplo, lo que no se puede permitir es que Israel haga y deshaga lo que le de la real gana. Tiene que tener un escarmiento; si ésto no ocurre, sabremos en que manos estamos y no habrá nada que hacer efectivamente.
Besotes, M.

ISABEL demósle el beneficio de la duda, querida. No nos queda otra. Muchos besotes, M.

BIPO tiene una presencia fantástica, eso sí. Muchos besotes, M.

AMELCHE efectiviwonder, veremos. Muchos besotes, M.

METIS, como le digo a AMELCHE, veremos y esperemos. Muchos besotes, M.

TORO ¡ya te echaba de menos! Lo de Israel sería un puntazo, tienes razón. Muchos besotes, M.

GRACIAS A TODOS

Pilar dijo...

Por fin un político que es capaz de hablar a las masas...
por fin una persona con carisma...
Por fin alguien que habla de valores,
por fin alguien que cierra los ojos y es capaz de orar en público...
por fin alguien que habla de Dios, patria, igualdad y libertad...
Me encanta Obama.
Merchita, corazón, ¿te acuerdas de mí? besitos, besitos, besitos, besitos, besitos, besitos, besitos, besitos, besitos, besitos....................................

Fernando Manero dijo...

Fue un discurso muy a la norteamericana, pero diferente. Oido o leido de nuevo se captan matices que descubren muchas horas de reflexión para tratar los temas de modo que se percibiera que las esencias se mantienen dentro de un enfoque político que trata de abrir nuevos derroteros de esperanza. No puede hacer otra cosa, ni tampoco seguramente lo desea. Es tanta la necesidad de percibir otro mensaje desde la Casa Blanca, tanta la esperanza que se deposita en alguien distinto a lo que se conoce, que el esfuerzo por no defraudar va a ser impresionante. Creo que vamos a oir hablar mucho a Obama. Va a tener que recurrir a su capacidad de persuasión para convencer de que llega hasta donde puede, de que hace lo que le permiten las circunstancias, de que sus esfuerzos son los máximos posibles para lograr lo que le permiten. Mucha pedagogía política va a salir de su boca, porque las expectativas creadas en torno a él son tales que sólo con la sinceridad y la transparencia podrá mitigar el riesgo de la decepción. Un fuerte abrazo, lideresa

CarmenS dijo...

Merche, me acordé ayer de ti cuando oí en las noticias que los primeros contactos internacionales de Obama fueron con los dirigentes de Israel, Palestina, Jordania y Egipto. La intención de intervenir la tiene, el resultado lo dirá el tiempo.

Francisco O. Campillo dijo...

Obama es un fenómeno.
Todos los líderes políticos españoles dicen que él representa lo que ellos piensan. Vamos, como las noches electorales, en las que todos ganan ;-)

A mi, personalmente, su discurso de toma de posesión no me ha parecido especialmente bueno. Pero eso es lo de menos. Lo importante viene ahora y no se trata de pronunciar palabras bonitas, sino de arremangarse y ponerse manos a la obra.

/ dijo...

Gracias Merche, siempre tan divina, sí, Claudia estaba operada.

TE MANDO UN BESO GRANDOTE.

Marcelo dijo...

Ojalá le vaya bien...
Un beso
(PD: Viste lo de "Puedo ser tu padre" en mi blog? no es un post, está a la derecha, un poco más abajo...

Marcelo dijo...

Me obligarás a organizar el evento "juntando 100.000 firmas para que Merche cuente el sueño de Obama"?
Un beso

Merche Pallarés dijo...

PILARIN ¡pues claro que me acuerdo de ti! Tu eres inolvidable mi querida... Siempre me da mucha ilusión que aparezcas y hagas un comentario. Eres como el Guadiana que va y viene... Mi niña, no sé qué más decir sobre Obama (solo que ¡hasta soñé con él dia de su nombramiento...!) Besotes, M.

FERNANDO ¿¿¿LIDERESA??? ¿desde cuándo te has sacado eso de la manga? Muy buen comentario el tuyo mi querido, como siempre. Muchos besotes, M.

CECI sí pero para decirles que no venderían armas a Hamas... No dijo nada de no mandarlas a Israel que ya está armado hasta los dientes... Besotes, M.

FRAN por lo menos demos gracias a los dioses que es un LEADER porque el resto, Berlusconi, Sarkozy, Zapatero (ya no hablemos de Rajoy y el ex-Aznarín...) son unos mediocres de tomo y lomo. Besotes, M.

STANLEY ¡ya me parecía a mi...! Solo te faltó añadir ese detalle, mi querido. Besotes, M.

MARCELO ¡ni se te ocurra! Eso es parte de mi intimidad mas íntima y no pienso soltar prenda... Os quedais con la curiosidad y... vuestra imaginación... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

A TODOS MIS QUERIDOS, lo que solucionaría la impunidad del gobierno israelí a estas alturas de la vida es si TODOS LOS JUDIOS HUMANISTAS, LIBERALES E INTELECTUALES (la mayoría) del mundo (sobre todo los de Norteamérica) levantaran sus voces en contra de sus despropósitos y desmanes. Porque lo que digamos el resto, tiene poco peso, desgraciadamente. Besotes de nuevo, M.