domingo, 4 de enero de 2009

RECORDÁDNOS

En uno de mis blogs, he leido este fascinante resumen de la historia de Palestina “Recordádnos” escrito por Anna Denise Aldis and Dex A. Eastman, Press TV. Aquí va la traducción (es un poco largo pero creo que vale la pena léerlo):

Cuando el paso del tiempo finalmente reuna a políticos de países que han apoyado ciegamente a Israel con su silencio en un tribunal para ser juzgados, mirarán a los ojos de delegaciones de todo el mundo solo para ver los mismos ojos mirándoles de vuelta. Recordádnos, porque quizá nosotros no estemos presentes.

Existen razones.

Existió un tiempo en que fuimos libres para vagar por las tierras de nuestros padres, de sentir alegría o de llorar en momentos de desesperación. Nuestro reino abarcaba desde el mar Mediterráneo hasta el rio Jordán. Pero, ¿cómo ibamos a sospechar lo que intentaban hacer con nuestro país?

Provocaron guerras y cometieron el peor de los pecados contra el pueblo judio, pero cuando llegó el momento de la compensación, endosaron el peso de sus fechorías sobre nuestros hombros. Una nación prometió solemnemente a una segunda nación, el país de una tercera nación.

Todo el mundo opinaba, el entonces presidente de Estados Unidos, Thomas Woodrow Wilson, el líder del movimiento sionista y hasta representantes del anglo-judaismo opuestos al sionismo. No fue necesario averiguar la opinión de la población árabe. Se sentaron en mesas redondas, firmaron tratados, mandaron los textos a otros países para su aprobación pero NADIE nos consultó. Recordádnos, los nativos de la milenaria tierra de Caná, se llamaba Palestina.

Protestamos, firmamos manifiestos, tuvimos asambleas, pero no sirvió de nada. El proceso de invalidación ya había comenzado. Estaba decidido establecer un estado judio al 100% para los judios de occidente que habían sufrido anti-semitismo en Europa. Ni siquiera se nos preguntó si eramos responsables de la propaganda anti-judia en Alemania. Recordádnos, cuando buscamos vuestra ayuda al ser amenazados de aniquilación.

¿Por qué hemos sido nosotros las víctimas mayoritarias durante décadas de los horribles masacres de los judios perpretados por los alemanes, rumanos y húngaros?

Unidos bajo el eslogan sionista “Una tierra para un pueblo sin tierra” ciertos poderes abrieron las presas diciéndo a los judios que nuestra tierra era una tierra sin gente y debía pertenecer a un pueblo sin tierra.
Ayudaron en 1948 a crear Israel basado en el “Judenstaat” que ya había sido previsto en 1896 por el fundador del sionismo político, Theodor Herzl.

Entonces la riada nos dio de lleno. Ya no eramos bienvenidos en nuestras propias casas, en nuestros pueblos, aldeas o nuestras tierras. Intentaron sobornárnos para que abandonáramos las tierras de nuestros antepasados. Nos ofrecieron pagarnos todos nuestros gastos para que dejáramos Palestina y nos asentáramos en países árabes conlindantes.

Pero ¡¿cómo podíamos abandonar?! ¡¿Cómo podíamos dejar nuestras casas, nuestras tierras, las tumbas de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos?! ¿Cómo podíamos olvidar y hacer que nuestros hijos olvidaran que teníamos raices en Palestina? Nos rebelamos.

Sabíamos que nuestra resistencia nos costaría caro pero estábamos preparados para salvar nuestras tierras de los invasores extranjeros.

Los oprimidos del holocausto se transformaron en los opresores de la población árabe de Palestina.

Recordádnos en 1948 en la aldea desarmada de Deir Yassin dónde 254 de nosotros, hombres, mujeres y niños fuimos bruscamente despertados por el sonido de bombas desgarrando los cimientos de las casas vecinas en una “visita victoriosa” y luego llevados a una cantera de piedra donde nos dispararon a sangre fria.

La Cruz Roja entendió nuestro destino cuando vieron nuestros ojos sin vida y a casi 150 de nuestros cuerpos desmembrados abandonados en un pozo.
Algunos sobrevivimos para contar la historia de esta mancha imborrable, esculpida en las páginas de la historia sionista.

“Vi a un soldado agarrando a mi hermana, Saliha al-Halabi, que estaba encinta de nueve meses. Le apuntó una metralleta en la sien, luego vació su contenido en su cuerpo. Despues se convirtió en carnicero, cogió un cuchillo desgarró su vientre para sacar al masacrado bebé con su sangrante cuchillo nazi” Halima Id, sobreviviente de éste ataque lo contó a su hermana.

Erraron al meternos miedo en nuestros corazones porque ¿qué significa "hogar" si no es para quererlo?

Recordádnos en 1953 en Qibya cuando nuestras mujeres estaban preparando la comida para sus hombres e hijos, y cerca, 600 soldados israelíes se acercaron a nuestra aldea. Oimos explosiones, gritos y artillería, pero lo último que vimos fue el colapso de nuestros tejados y la consiguiente oscuridad.

El entonces comandante de la unidad “101”, Ariel Sharon, posteriormente dijo que las órdenes de sus superiores habían sido muy claras referente a la actuación en la aldea. “Las órdenes fueron muy claras. Qibya tenía que ser un ejemplo para todos”.

Documentos originales de la época demuestran que Sharon personalmente ordenó a sus tropas conseguir una “matanza máxima y destrucción de las propiedades”.

Observadores de la ONU dicen que vieron nuestros acribillados cuerpos cerca de las puertas y montones de agujeros de balas en las puertas de nuestras casas destruidas; que estuvimos forzados a quedarnos dentro hasta que éstas fueron explotadas sobre nosotros.

Despues desearon negar nuestra presencia en el vecino Líbano, que nos había dado refugio de las víctimas del anti-semitismo que ahora se habían vuelto en contra nuestra.

Recordádnos en 1982 en Sabra y Shatila. Los militares israelíes miraban mientras los criminales que ellos habían instigado en nuestra contra, entraban en nuestros dos campos de refugiados palestinos en las afueras del sur del oeste de Beirut.

Nosotras, las mujeres, estábamos tiradas en nuestras casas con las faldas desgarradas hasta la cintura, nuestros niños con los cuellos degollados, filas de nosotros, hombre jóvenes, habíamos sido disparados por la espalda en un muro de ejecución.

Nuestros bebés estaban tirados como muñecos desmembrados en la calle, ya ennegrecidos porque habían sido degollados hacía mas de 24 horas y sus pequeños cuerpos estaban en un estado de descomposición.

Nos tiraron a un vertedero al lado de latas de racionamiento americanas, equipamientos militares israelíes y botellas vacias de whisky.

Mataron a 3.500 de nosotros; algunos de nosotros, jóvenes de 12 o 13 años con nuestros brazos y piernas entrelazados, demostrando la agonía de nuestra muerte. Todos fuimos asesinados de cerca, en la mejilla, la bala desgarrando la piel hasta nuestra oreja y entrando en el cerebro.

Robert Frisk, premiado corresponsal en el Medio Oriente recuerda “en una muñeca ennegrecida un reloj suizo marcaba la hora exacta, la segunda mano dando vueltas inutilmente aún funcionando gracias a la energía que aún emanaba del cadaver de su dueño”

Recordádnos en 2002 en el campo de refugiados de Jenin donde cientos de nosotros fuimos enterrados vivos en nuestras casas. Nuestros cuerpos aplastados por el derrumbamiento de edificios que las potentes excavadoras “Caterpillar D-9” desguazaban, destruyendo nuestras casas, nuestros cobijos y nuestras pertenencias.

La IDF cumplía las órdenes del entonces primer ministro Ariel Sharon quien en 1956 juró “quemar cada niño palestino recien nacido en Palestina”. “Le quemaría y le haría sufrir antes de matarlo”.

Lucharon durante dos semanas para enterrar nuestros cuerpos y la evidencia de la atrocidad. Nos apilaron en casas y cuando la pila estaba llena, destrozaron los edificios sepultando nuestros cadáveres bajo los cascotes. Luego allanaron la zona con un tanque.

Recordádnos en 2008 en Gaza donde las bombas del odio cayeron sobre nosotros para comprobar que las celebraciones del año nuevo no significan nada. Han entrado en acción los bombarderos F-16 y los helicópteros Apache para amedrentarnos aún mas. Aunque desde hace mucho nos habían dejado sin ningun sistema eficaz de defensa.

Han muerto más de 450 y mas de mil heridos. ¡Recordádnos!

Dejad a los líderes mundiales debatir sobre lo qué es una masacre. Dejad a Israel y sus aliados encubrir sus crímenes. Pueden incluso llamar al estado edificado sobre las ruinas de nuestra patria “la democracia “de facto” del Medio Oriente”.

Pero mientras nuestros cuerpos yacen en fosas comunes en nuestro jardin trasero, sabed que nosotros somos los hijos de Palestina-- una nación de personas cuyas últimas palabras son las de nuestra fé islámica (Shadatain) y pasamos nuestro manto de resistencia a la siguiente persona olvidada.

Recordádnos...

Mas información: http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=79692&sectionid=3510303

“La historia palestina” es el título de una serie de artículos que describen el conflicto israelí-palestino bajo otra perspectiva que la común que se lée en los medios de comunicación generales. “Recordádnos” es la primera parte de la serie. Los escritores han dedicado este artículo a los cientos de palestinos que han perdido su vida en el vil ataque de Gaza el 27 de diciembre, 2008.

32 comentarios:

Mal bicho dijo...

El gobierno israeli es el mejor representante del nazismo que podemos encontrar en la actualidad. Es una vergüenza. Cada vez que pasan cosas como las que están ocurriendo estos días me entran ganas de ir a palestina, enrollarme un pañuelo en la cabeza y empezar a tirar cohetes, pero pronto controlo mi ira me doy cuenta de que ese problema no tiene solución mientras todo el mundo mire hacia otro lado, o hasta que se encuentre petroleo en Palestina.

TORO SALVAJE dijo...

Ya está todo dicho en este post.

Es un holocausto lo que está ocurriendo en Gaza.

Y todos miran hacia otro lado.

EEUU Y EUROPA PERMITEN QUE ESE HORROR CONTINUE.

Y nosotros votamos a los que están permitiendo que esto ocurra, tanto progresismo, tanto talante y tanta payasada.

MENUDO PAÍS DE PAYASOS ES ÉSTE.

Unknown dijo...

Un artículo muy emotivo. Si me lo permites me lo voy a llevar a mi blog. Es algo horrendo que debe ser conocido para vergüenza de toda la humanidad.
Besos, Merche.

Fernando Manero dijo...

Acertada y emotiva es esta entrada en la que recoges un texto expresivo de lo que ha sido la historia trágica del pueblo palestino. Es una historia que no cambia, que no se ha modificado un ápice desde que se decidió establecer en ella el hogar de los judíos. Desde el primer momento todo quedó claro y preciso. Como un reloj inexorable. La provocación y el terrorismo de la Hagana impulsaron esa maquinaria infernal en la que se vio envuelta la región para tratar de expulsar a los judios, lo que éstos aprovecharon, protegidos y armados hasta los dientes, para acometer su estrategia de ocupación sin miramientos ni contemplaciones. Hasta hoy.Todo ha estado perfectamente programado y se han cumplido todas las previsiones. Todo ha conducido a la "solución final" que Israel impone al territorio usurpado y a sus gentes abandonadas a su suerte. Destrucción, expolio, muerte, provocación y humillación forman parte de la misma lógica, abocada a esa nueva versión del "Holocausto", que vemos reproducida hoy en Palestina, donde no hay crematorios, cierto, pero sí campos de concentración ghettos humillantes y una muerte lenta por desesperación, que ya resulta irreversible. Un fuerte abrazo.

Martine dijo...

Lo he leído todo de un tirón , Merche, todo, al principio con rabia contenida y luego ya no pude más y es llorando que acabo esta lectura...

Y tan sólo es el principio... Los quieren aniquilar a todos... Malditos sean, malditos!Y malditos lo que se callan, los que los arman...

Un beso muy ,muy triste mi Niña, hoy...

Gabiprog dijo...

Gracias por estas lineas que van mas alla de los titulares.

Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

MAL BICHO, gracias por tu visita. Sí es lo que apetece, ir a Gaza a defender a esa pobre gente, pero ¿cómo? Estamos atados de pies y manos. Besotes, M.

TORO el gobierno español tampoco puede hacer gran cosa porque los amos del mundo es el poderoso eje sionista-americano-israelí. Por eso Israel puede hacer y deshacer todo lo que le viene en gana. Como le digo a MAL BICHO estamos atados y bien atados. Besotes, M.

ANTONIA P. Por supuesto que lo puedes llevar a tu blog. Creo cuánta más difusión le demos a través de nuestros blogs, mejor. Besotes, M.

FERNANDO, lo FRUSTRANTE es que LOS CIUDADANOS no podamos hacer absolutamente NADA. Mira que hay manifestaciones en todo el mundo en contra de esta masacre y casi ni nos enteramos a nivel de los medios. Prueba de que están controlados por ese poderoso lobby sionista. No sé dónde leí una vez que el nefasto holocausto, beneficiaba a los intereses sionistas de ocupar Palestina mucho antes de que ocurriera. Al leer que ya existían planes de ocupación desde ¡1896! ya no me extraña nada. Besotes, M.

SELMITA quizá sería buena idea que lo copiaras tambien en tu blog como va a hacer ANTONIA P. Cuanta más difusión mejor. Creo que ya es hora de que los palestinos tengan y hagan oir su VOZ tantos años silenciada. Muchos besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

GABIPROG, perdona tu comentario entró despues de mis contestaciones. Si quieres ponerlo en tu blog, adelante. Cuanta más difusión, mejor. Besotes, M.

Martine dijo...

Merche lo que voy a hacer es en esta misma Entrada que tengo puesta poner un Enlace a la Tuya...
Estoy muy muy desanimada,,, Estoy viendo noticias internacionales non stop a la tele via satelite y eso.... :´-(

Un beso...triste...

Merche Pallarés dijo...

SELMITA, haz lo que mejor te venga. ¿Has visto que Layla no ha vuelto a publicar nada? Estoy segura de que le están boicoteando. No me sorprendería nada. No conviene una VOZ libre, eso va contra los intereses sionistas-americanos-israelíes. Los amos. Je suis très triste aussi, ma chèrie. Besotes, M.

Martine dijo...

Acabo de poner todo el texto en un lateral.. Merche, hoy no me siento con más fuerzas...Je suis très très triste...

Je t'aime... Tu es sensass!

Un baiser,ma chérie.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hamás es culpable. El Gobierno israelí, más, porque es un estado reconocido: deberían estar sentados frente a un tribunal internacional.

Merche Pallarés dijo...

SELMITA, gracias por tu esfuerzo. No sé si la gente se dará mucha cuenta que lo has escrito al lado pero eso es mejor que nada. Merci de nuveau ma chérie. Bisous, M.

Merche Pallarés dijo...

PEDRO tu comentario llegó despues de mi contestación a Selmita. Dices que Hamas es responsable pero que el gobierno Israelí mas. ¿Has leido la traducción de mi post? ¿Qué hubiera pasado si en vez de Palestina hubiera sido Sepharad? ¿Nos hubiesemos quedado de brazos cruzados? Besotes,M.

El veí de dalt dijo...

L'odi està enquistat entre aquests dos pobles i hi ha una difícil solució. Si és que hi ha. LA intrensigpencia del més fort alimenta els actes vandàlics del més febles en una roda sense aturador. Però és evident que els governs d'Israel podrien fer molt més per la Pau del que ha fet mai. Ho volen realment?

Thiago dijo...

Tristemente estamos donde estabamos. Yo no se a quien le puede interesar que ciclicamente estallen estos conflictos. Desde luego si los judios alguna vez contaron con simpatias despues de lo que sufrieron lo estan tirando todo por la borda.

y desde luego hay que entender que los palestinos tuvieron que trgar que les metieran una nacion artificialmente creada en el corazon de su tierra. ¡Es todo una locura! y Obama no está un poco callado de más?

Bezos.

Teresa dijo...

Es atroz, no tengo muchas más palabras, sólo nauseas, arcadas y vergüenza, mucha vergüenza.

Y el señor este americano que hizo de Presidente y nos ha metido a todos en una vorágine de conflicto y penuria, para dos días que le quedan ha hecho unas declaraciones penosas para justificar su mano en todo esto.

northshorewoman dijo...

Merche, bless you for translating this article! May sweetness visit you ten-fold!

Merche Pallarés dijo...

EL VEI DE DALT, No, no volen gaire pau. Esa es la triste realidad. Se quieren hacer con TODO el territorio y aniquilar a los palestinos. Gracias por tu visita de nuevo. Molts anys i bons. Besotes, M.

THIAGO, Obama no dice nada porque, al igual que todos, está atado y bien atado. El poder mundial está bajo el mando del poderoso lobby judio, ellos controlan las finanzas, los medios y la política y no hay nada que hacer. Además el presidente aún es el imbécil, idiota, sanguinario marioneta Bush. Muchos besotes, M.

BIPO, así es, querida. Lee mis comentarios arriba y se te irán abriendo los ojos. Besotes, M.

NORTHSHOREWOMAN, Thank you. I think it has to be promulgated as much as possible. I hope other nationalities that have read your article do the same and translate it to their languages. Hugs, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Juan José López JARILLO dijo...

El gobierno israeli ..¿No aprenden de ll que les hicierón los nazis a los judios?:Paara que narices sirve la Hisrori..(Me pregunto y pregunto):¿Para qé ?

Ramón María dijo...

Si esto no crea más odio hacia israél tu me dirás mertxe.

El germen que están sembrando se volverá contra ellos al igual que les ocurrió.

No quiero hablar más de todos estos individuos, tal vez el hablar sobra y actuar seria lo más apropiado, la cuestión es ¿Cómo?.


Agur un saludo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ssi hay algún pueblo que engendre odio y lo reparta ese es le pueblo hebreo... mala memoria tienen cuando ellos, que han sido expulsados de multitud de paises, perseguidos, masacrados y casi exterminados... ahora ponen en práctica su sufrimiento... y todo por tener mucho dinero que les permite que los demás miremos hacia otro lado... asco me dan¡¡¡ Besos Merche

Merche Pallarés dijo...

JARILLO, gracias por tu visita. Lo único que sé es que a quien benefició el nefasto holocausto es a los sionistas actuales colonilazadores de Palestina. Besotes, M.

MONTXITU, así es. El pueblo sionista/terrorista de Israel se merece el repudio internacional. No creo que su táctica propagandística del tan trillado holocausto, les sirva para mucho de ahora en adelante. Hemos descubierto sus caretas. ¿Qué podemos hacer nosotros? Pues no mucho, desgraciadamente, porque no tenemos armas. Besotes, M.

TUCCI, por algo sería que siempre han sido expulsados de diferentes países..., una pena, pero ellos se lo han buscado y ganado. El dinero no es todo pero es lo que les ciega, el vil metal...¡ni que fueran fenicios, jopé! Besotes, M.

Silvia_D dijo...

El texto estremecedor, no se reaccionar ante tanta violencia, es realmente un absurdo.

La espiral de violencia cada vez es mayor y la impotencia también.

Besos, cariño

Merche Pallarés dijo...

DIANNITA ¡Ojalá! hicieran más el amor y no la guerra... Besotes de roscón de Reyes, M.

Thiago dijo...

Hoy la cosa sigue igual de mal, cari, sino ha ido a peor!! Ha hablado Obama para decir que no puede decir nada. Y pa colmo lo del gas de Rusia que hace que en occidente nos preopemos mas del frio en los cojones que en los niños muertos en una escuela en Gaza... ¡dios, que asco de humanidad!

Bezs

Isabel Huete dijo...

Una denuncia demoledora y terriblemente real. Nada de lo que dice falta a la verdad, y no podemos olvidarnos de ellos.
No puedo estar de acuerdo con Pedro respecto a la culpabilidad de Hamás; es como decir que la guerra de guerrillas que entablamos contra los franceses en España nos hiciera culpables de algo. Es su tierra y no sólo se la han quitado sino que, además, quieren hacerlos desaparecer.
Cierto es que Hamás ha roto el alto el fuego pero Israel los ha tenido sin posibilidad de recibir alimentos, medicinas, combustible, etc., aparte de contruir ese nuevo muro de la vergüenza, hasta que han dicho basta. Además, la desproporción de la respuesta es tan salvaje que no tiene la más mínima justificación. ¿Qué decir de la destrucción de hoy de una escuela bajo bandera de la ONU donde se refugiaban civiles?
Por mí, el Estado de Israel pude irse al infierno.
Un beso grande, Merchita.

Merche Pallarés dijo...

THIAGUIÑO, tienes razón lo del gas parece ser más interesante que los niños masacrados en Gaza... La "humanidad" está hecha unos zorros, mi queridiño. Muchos besotes, M.

ISABEL me alegro de que te haya gustado el escrito. Tambien he leido unos posts muy interesantes en inglés de judios humanistas en contra de esta invasión TAN injusta. Igual trataré de resumirlos y traducirlos para que tambien tengais una idea de lo que piensan. Muchos besotes, M.

Diana Puig dijo...

Mi opinión es la misma que expongo en mi blog, ¿ porque Palestina, estando en desigualdad extrema de condiciones, siendo los más desfavorecidos, otros países no se implican y ayudan a que esa guerra pare?, la contestación de hace unos años en la escuela, sería, que los judíos han sido despojados de su Tierra y están luchando por sus tierras, ya que los palestinos les estaban invadiendo, una respuesta más actual sería, que los israelíes estaban siendo atacados desde hace tiempo por los palestinos. Pero aquí es donde yo opino sinceramente sin condicionamientos de ningún tipo, yo me pregunto como es esto posible si Palestina nunca ha tenido la fuerza necesaria para enfrentarse en igualdad de condiciones con una máquina militar como es el ejercito de Israelí; ¿Quién tiene algo que pueda interesar a la comunidad internacional?, Israel, ¿Quienes son los más ricos?, Israel, ¿Quienes tienen las armas más potentes?, Israel...etc.

En este Mundo o tienes cambio de moneda o no tienes nada que hacer ante una agresión, claro que el problema radica en que Occidente nos creemos dueños del mundo.
Se que terminaremos pagando por todo lo que estamos haciendo contra nuestra propia especie, porque de todo lo que humildemente he explicado, ya que mi razonamientos no va más allá de mi simple lógica aunque eso implique no sentir emoción ninguna para poder ser lo más razonable posible, en el fondo cuando pienso en esta guerra ( como cualquier otra), solo veo personas muriendo.
Un abrazo, didi.

Merche Pallarés dijo...

DIDI, tienes razón, acabaremos pagándolo MUY caro... TODOS. Besotes, M.

Atiq dijo...

i dont hablar much espanola,

but i would applaud ur effort...

the world need to know these oppression, invasion, agression of the zionist.

may we solidaritise ourself on this issue.

mucha grasias.

Merche Pallarés dijo...

ATIQ, thank you for your visit and for trying to write in Spanish. The Palestinian cause needs to be promulgated as much as possible. Hugs, M.