miércoles, 18 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL ¡YA! - REAL DEMOCRACY NOW!



¡Al final la gente ha reaccionado y sigue reaccionando!  ¡Bravo por los organizadores y los jóvenes que han conseguido salir de su letargo!  No podemos bajar la guardia, tampoco tenemos que dejar de votar porque eso les interesa mucho al PP que, muy mezquinamente, ha achacado que la manifestación  es en contra del gobierno actual.  No quieren enterarse de que es en contra de TODOS los partidos, especialmente los dos mayoritarios y los financieros que nos están llevando a la ruina.  Por lo pronto el gobierno de la Espe ya ha prohibido manifestarse en la Puerta del Sol... ¡Será dictadora!   HAY QUE VOTAR, aunque sea por DRY.  Que se enteren que no queremos a ninguno.  Luego el ver la foto de la Pza de toros de Valencia a rebosar con fans de Camps me ha producido tal estupefacción que aún no me he recuperado.  ¡Sigamos con la lucha pacífica!  Y a ver cuándo los policias anti-disturbios se enteran de que ellos también son pueblo y que LOS CIUDADANOS somos la mayoría.  No podemos dejar que una minoría nos esquilme.

-----------------------------------------------------------------

The manifestations on Sunday 15th May were  very successful, many young and old people came out in about 50 Spanish cities (I was the only one in Ibiza...).  And, they're still happening in cities like Madrid and Barcelona where students have camped in the main squares.  However, the autonomic government of Madrid, led by the rightist Esperanza Aguirre, has forbidden the manifestations, as if she was a dictator!   We have local elections this coming Sunday and the rightist party PP (Popular Party) think they're going to win so now they're saying, cynically, that the manifestations were against the leftist party (Socialists) who rule the country.  They don't want to admit that the manifestations are against ALL political parties and the financiers who are ruining us.   In Spanish, I'm urging everyone to vote this Sunday even if it's for DRY (the initials of the movement in Spanish).  We, CITIZENS, are the majority and we cannot allow a minority to steal from us.

24 comentarios:

Euphorbia dijo...

Parece que poco a poco la sociedad va despertando... menos en Valencia, pero eso no hay quien lo entienda.

Myriam dijo...

¡Por fin, la ciudadanía reaacciona! ¡Ya era hora!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Buen síntoma. Que continúe, aunque no se consiga nada.
Besos.

Asun dijo...

La Espe habrá prohibido manifestarse en la Puerta del Sol, pero no creo que la gente le haga caso.
Yo ya tengo mis papeletas preparadas.
Ah, y recordemos que no solo se presentan dos partidos a las elecciones, que son muchos más.

Besos

Asun dijo...

Jajajajajaja, MERCHE, estoy viendo en el teleberri imágenes en directo de la Puerta del Sol, ¡Y NO CABE UN ALFILER!
Esa es la respuesta a la prohibición de la Espe.

Z dijo...

Recuerdas, Merche, cuando te dije que esto pasaría? Que la única forma de respuesta de un movimiento asfixiante como la crisis actual sería uno idéntico de sentido contrario? La teoría del péndulo y la historia y todo eso? XD

No deja de resultarme chocante el que aún haya tanta gente coreando al Camps, sin embargo, pero tal vez es que hemos subestimado el poder de seducción de una buena sastrería...

Merche Pallarés dijo...

EUPHORBITA, los valencianos son un caso aparte. He llevado a varios esta temporada y he quedido alucinada lo ignorantes que son. Besotes, M.

MYRIAM, ¡Sí, la gente reacciona! Besotes, M.

PEDRO, tiene que continuar. Veremos lo que pasa. Besotes, M.

ASUN, me alegro de que la prohibición de la Espe no haya tenido repercusión ¡sólo faltaba! Por supuesto que se puede votar a otros partidos y me alegro de que lo hagas, queridiña. Besotes, M.

Z, sí que me acuerdo de tu teoría del péndulo y así parece que sea. Lo de la atracción de la sastrería parece que a Camps le da buenos resultados pero veremos el resultado final... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

EUPHORBITA, he querido decir que había QUEDADO alucinada...

pancho dijo...

I must say I didn't believe in the success of the demonstrations, I clearly failed to measure the power of social nets.

It is high time there was a popular outcry against a situation which condemns 50% of young people to emigration (the best of the population because they are the youngest and the ones who should make us recover from the economic recession) and the rest to underpaid jobs. All my support to them. A democratic regeneration of the administration is necessary in this country.

Hugs

Lily dijo...

Hola :)

Si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas.
Espero que te apuntes.
Un besito.
Buen miércoles.
El rincón de los sueños perdidos

Merche Pallarés dijo...

PANCHO, I was also doubtful, seeing the media didn't mention a word about this manifestation. However, it has been a great success and, now, they don't stop talking and writing about it! Besotes, M.

Paco Cuesta dijo...

Querida Merche:
Sin ánimo de polemizar,en Valencia hay gente encantadora y culta y yo conozco a muchos.

MeTis dijo...

quizas porque muchos no sabian el motivo de la manifestacion, sino seguro que hubiera sucumbado mucha mas gente.

poc a poc, como las gallinas.
:)

Merche Pallarés dijo...

PACO, ¡Por supuesto que los hay! Yo también he conocido a valencianos educados y cultos. Desgraciadamente, no vinieron en mis tours. Los pocos valencianos con quienes me topé eran intransigentes, vociferantes y, básicamente, ignorantes. Seguro que eran fans acérrimos de Camps y su cuadrilla de corruptos y estaban haciéndole la ola en la Pza. de Toros. Besotes, M.

METIS, creo que en Ibiza está programada una mani, mañana viernes a las 20:00 en Vara de Rey. Besotes, M.

Aldabra dijo...

no sé en qué quedará cristalizado todo este movimiento al final pero es un buen síntoma que los jóvenes reaccionen, desde luego que sí.

biquiños,

Euphorbia dijo...

Yo también estoy segura que hay valencianos cultos y encantandores, pero desgraciadamente también he acostumbrado a tener mala suerte con la mayoría de los que me he cruzado... supongo que es casualidad y mala suerte.

amelche dijo...

Sí, pero los políticos aún están en Babia, no se han enterado de nada. A ver qué pasa...

Anónimo dijo...

Los espanyoles estan siempre invocando la democracia y diciendo que la que ellos tienen no es "real". Si lo es: asi es la democracia, en Espanya y en todas partes. Uno no tiene mas que seguir la politica en los Estados Unidos. El problema es la mentalidad de las gentes, que no tienen reparos en votar incluso por imputados o demagogos transparentes.
SOUSA-POZA

northshorewoman dijo...

Oh I hope the right wing kooks don't gain ground in Spain.

The month of May seems like an auspicious month. Let's hope the best for Spain, democracy and justice.

Merche Pallarés dijo...

ALDABRIÑA, me entusiasma este movimiento. Pacíficamente, siempre se han conseguido las metas, aunque a veces con mucho sufrimiento. Caso de los "civil rights" de los negros de los U.S.A. y Gandhi con la independencia de la India. Besotes, M.

EUPHORBITA, no sé si están tan comidos el coco por Camps y su troupe desde hace tantos años que, sí, son diferentes. Besotes, M.

AMELCHE, sí que se enteran pero NO lo quieren admitir, porque no se dan por aludidos. Sí, veremos qué pasa. Besotes, M.

SOUSA-POZA, para mi esta democracia es una timocracia.

NORTHSHORE, thanks. Let's hope so. Hugs, M.

GRACIAS A TODOS

Aldabra dijo...

Acabo de ver las noticias y desde luego que emociona ver todas esas concentraciones de miles de jóvenes (porque son sobre todo ellos)que al fin han despertado.

Y los políticos siguen sin enterarse.

Te cuento, Merchiña. El jueves 28 de abril salimos en la moto hacia Zaragoza y paramos a dormir en Carrión. El viernes 29 llegamos a Zaragoza y dormimos allí, viernes, sábado y domingo. El sábado 30 visitamos SOS y la basílica. El domingo 1 de mayo hicimos otra ruta y el lunes volvimos para Narón.
El post se titula Ver- Sos en el "Día das Letras Galegas"; simplemente es que coincidió que publiqué el post de SOS el 17 de mayo, eso es todo.

biquiños aclaradores.

ah!, y no son los años, mujer que bien espabilada que estás, si yo te contará la "empanadiña" que tengo encima algunas veces...

Merche Pallarés dijo...

ALDABRIÑA, aclarado. Gracias. Y sí que entusiasma ver a toda esa gente, la mayoría jóvenes, pacífica y cívicamente manifestándose. Estoy orgullosísima de ellos. Por cierto en el blog del SEÑOR DE LA VEGA (lo tengo linkeado al lado: "Capistrano") ha puesto un video muy conmovedor que te recomiendo. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

ALDABRIÑA, el link correcto es: "The curse of Capistrano". Besotes de nuevo, M.

José M. López Sierra dijo...

No es verdad que hay 3 opciones de estatus político para Puerto Rico

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha hecho creer a muchos puertorriqueños que existen 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. ¡Eso, no es cierto! EEUU quiere con eso poner a los puertorriqueños a pelear entre nosotros mismos. ¡Su estrategia ha sido genial! Tenemos 116 años como colonia de EEUU y la evidencia de que el 80% de los puertorriqueños salen a votar en las elecciones coloniales demuestra que la gran mayoría de nosotros todavía no nos hemos dado cuenta de ese embuste.

En realidad, solo hay una opción. ¡Eso lo dice la ley internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU)! La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Eso quiere decir que el gobierno de EEUU está obligado a entregarle a Puerto Rico a soberanía que ilegalmente le quitó como resultado de su invasión militar del 25 de julio de 1898.

EEUU, hasta hoy, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU para descolonizar a Puerto Rico. Para esconder eso, y para aparentar ser democrático, EEUU ha querido empujarnos plebiscitos para que los puertorriqueños decidan si queremos continuar siendo su colonia, convertirnos en un estado de EEUU, o descolonizarse (independencia) como lo ha determinado la ONU.

El problema con los plebiscitos que empuja EEUU es que:

1. No cumple con la ley internacional de que una nación no puede tener una colonia.
2. No cumple que la solución de la ley internacional es que la nación que tiene la colonia tiene que entregarle su soberanía.
3. No cumple con la ley internacional en cuanto a que para decidir libremente lo que quiere un pueble, primero tiene que ser libre (descolonizado).
4. Tiene 2 opciones que va en contra de lo que un pueblo colonizado puede escoger- continuar siendo una colonia e integrarse al imperio. Solo la opción de integrase al imperio sería posible cuando la colonia primero tenga su soberanía y luego lo decida así.

Por eso, tenemos que hacer 3 protestas anualmente hasta lograr que EEUU cumpla con la descolonización inmediata de Puerto Rico.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com