jueves, 16 de junio de 2011

MIS COMENTARIOS EN FACEBOOK

No he podido publicar en FB lo que quería, por lo tanto lo dejo aquí:

A raiz de la violencia desatada ayer en Barcelona, tengo varias preguntas:

1º - Los políticos se escudan en que fueron votados por más de tres millones de ciudadanos. Vale.

2º - ¿En realidad fueron tres millones? Tengo mis dudas.

3º - ¿A dónde van a parar los votos de los ciudadanos cuando llegan a la misteriosa "Junta Electoral" compuesta mayoritariamente por peperos y psoeros?

4º - Despues de años de machaconamiento psicológico de "encuestas" donde dicen que el PP es el gran ganador o de que el PSOE (cuando toca) lo mismo. Resulta que luego las votaciones aciertan. ¡MENTIRA! Todo está pactado y más que pactado por la misteriosa "Junta Electoral". Estamos engañados por todos lados. Nuestros votos no valen nada. Todo está pactado de antemano. Pueden pensar los politicastros que ésto ¿no se merece una revolución ciudadana? ¡Vamos...!

----------------------------------------------------------------------

Again, no English translation.  Sorry.

19 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querida Merche. Te veo indignada. Eso me gusta: estás viva.
Besos.

Myriam dijo...

¡Se nos enojó la Merchita!

¡Qué se cuiden los políticos!

Besos

Unknown dijo...

Esto es por culpa del señor d'Hont, no de la Junta Electoral.
No creo que haya pucherazos, los interventores de los diferentes partidos velan por la limpieza de las elecciones y de los escrutinios. Otra cosa son los pactos legales pero escasamente éticos con los que los politiquillos se pasan la voluntad popular por el arco del triumfo.
En FB debes buscar la opción anotaciones y publicarlo allí.
Un beso.

Raúl Urbina dijo...

Y sigo con mi desacuerdo. Pedro, no creo que Merche esté indignada. Creo que está cabreada. Y (a mí por lo menos me pasa con frecuencia) que el cabreo me obnubila el juicio.

(Siento de veras mostrarme así, Merche. Pero me hubiese parecido poco honesto haber leído tus últimas entradas y no poner lo que pienso.)

Asun dijo...

Yo tampoco creo que haya tongo, que todo esté pactado de antemano. Ten en cuenta que en todas las mesas electorales suele haber interventores de todos los colores y llevan buen control de los resultados.

Besos

Thiago dijo...

jaj Yo no sé si hay tanta trampa, pero es igual. Esl sistema está obselto y caduco y es esencialmente perverso. Los votos no quieren decir nada, solo son gente comprada por años de favores, clientismo político y laboral, caciquismo, viejos conservadores, ignorantes... Estaban muy contentos con la caída del muro y el comunismo, pero es que no se han dado cuenta que ahora van ellos, lo único que queda, el capitalismo rampante y feroz.

Yo ya no sé qué decir, después de ver el vídeo en que se puede comprobar que son policias infiltrados los que provocan la violencia en Barcelona, ya me creo todo...como pueden luego ser tan cínicos y tan hipócritas de salir diciendo que "esa violencia no se puede consistir y es fascismo"`? Pues claro que es, lo que pasa es que es el mismo fascismo de siempre...

Bezos.

CarmenS dijo...

Yo creo que todos los que vamos a pie, sin coche oficial, sin escolta, sin prebendas, tenemos motivos para estar indignados con los políticos. No hay más que ver un telediario para indignarse con ellos, sean del partido que sean.

pancho dijo...

Yo también quiero que un helicóptero me lleve al trabajo todos los días. Los escupitajos entran en el sueldo.

En serio, no creo que esta batasunización del ambiente lleve a nada positivo.

No sabía que andabas con Aguilera en el feisbu y en el tuiti.

Un abrazo

Marcelo dijo...

Tenés razón Merche!

Merche Pallarés dijo...

PEDRO, indignada es poco, como dice RAÚL más abajo estoy CABREADA, sí. Besotes, M.

MYRIAM, así es, querida. Besotes, M.

ANTÒNIA, por mucho interventor que haya no hay ciudadanos corrientes y molientes que vigilen. Eso también tendría que cambiar. Gracias por lo de FB, lo tendré en cuenta para la próxima vez. Besotes, M.

RAÚL, ¡Al contrario! Estoy encantada con tus comentarios. No hay nada en este mundo que me guste más que un buen debate pero no sé si tendré "el juicio obnubilado" pero sigo pensando que en esto de las elecciones hay mucho chanchullo. Besotes, M.

ASUN, sí eso es verdad que en cada mesa hay interventores pero luego una vez hecho el recuento, se mete todo en un sobre y un mensajero misterioso viene a buscarlo para llevarlo a la Junta Electoral que es la que da el último veredicto. Ahí es donde yo creo que puede pasar de todo y los ciudadanos ni nos enteramos. Besotes, M.

THIAGO, y ¿te has fijado? que ahora andan diciendo que la culpa de todo la tiene Rubalcaba... Too much... Besotes, M.

CECI, sí, chica, así es. Completamente de acuerdo. Besotes, M.

PANCHO, No estoy en Twitter pero sí en FB (aunque no entro mucho). A ANTONIO AGUILERA le leo mucho porque está muy activo en "Democracia Real Ya". No para. Creo que a todos nos gustaría ir al trabajo en helicóptero (bueno, yo ya no), ja,ja... Besotes, M.

MARCELO, ¡Gracias! Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Euphorbia dijo...

Mira Merche, creo que tendríamos que vivir en Venezuela o por ahí para ser conscientes de lo que son unas elecciones bien amañadas... me sabe mal decirte que estoy bastante de acuerdo con Raúl...
Creo que hay que ser frío para no caer en la trampa que les interesa a los políticos que caigamos.
Pero yo hoy llevo otro cabreo importante. Hace un momento mientras desayunaba he escuchado las últimas declaraciones de nuestro "amigo" Fèlix Puig: "Hay que tener cuidado porque los indignados son un movimiento violento que se escuda detrás de un discurso pacifista"
Sin palabras.
Un beso

Merche Pallarés dijo...

EUPHORBITA, si hay corrupción a mansalva, especialmente en el PP, ¿no va a haber en el momento de las elecciones? ¿Por qué en los feudos donde "reina" el PP no hay quien los desbanque? Parece ser que en esos lugares, especialmente Madrid y Valencia, no existe la alternancia... Me gustaría no creerlo, te lo aseguro, pero cada vez soy más escéptica. Serán los años...
Ese Puig debería dimitir pero ya verás como no. Besotes, M.

Unknown dijo...

Los componentes de las mesas electorales son ciudadanos a os que les toca por sorteo. El Presidente de la Mesa d fe de los resultados en una acta que es el sobre misterioso. Después se cuelgan en las puertas de los Colegios electorales. Es muy difícil que hay pucherazo, casi imposible y todo el mundo sabe calcular el número de escaños según Hont.
Lo de Baleares y de Valencia cuesta de creer pero... ellos tienen los medios de comunicación a su servicio . O quizás piensen que vale más malo conocido. Yo tampoco me lo explico.

Unknown dijo...

He formado parte de esas mesas en incontables ocasiones y os aseguro que se hacía todo con transparencia, además el escrutinio es un acto público.

matrioska_verde dijo...

ay, Merchiña, pero muller... non te cabrees que non merece a pena... je je je

en fin, que estás en todo tu derecho, faltaría más...

yo tampoco creo que haya tongo en las elecciones, sí que creo que la aplicación de ese método d´Hont no es el más democrático y espero que pronto cambien la ley electoral.

como dice Pedro: estás viva y así estarás mucho tiempo más porque eres una mujer enérgica que lucha por sus ideas... a mi me gusta la gente así, aún cuando sus ideas no coincidan siempre con las mías.

biquiños,

Si, soy ese dijo...

¿Y por qué hay que tomar la calle el 19?

Merche Pallarés dijo...

ANTÒNIA, yo he estado solo una vez en una mesa electoral y sí, todo estaba muy controlado y correcto hasta que se metió todo en el sobre y, por lo menos en Ibiza, llegó el misterioso mensajero (que no el sobre...) para llevarlos todos,de todas las mesas, a la también misteriosa Junta Electoral. Es ahí, dónde no hay ningún ciudadano normal y corriente que yo sepa vigilando. Me mosquea qué pasa en esa Junta pero igual estoy muy equivocada y ya estoy viendo pucherazos en todas partes... ¡La vejez! Creo que deberíamos hacer como han hecho en Italia recientemente--referendums--donde se ha visto que los italianos ya no le hacen la ola a Berlusconi aunque en las elecciones generales barra. Besotes, M.

ALDABRIÑA, poc a poc ya se me está pasando el cabreo...(además es fatal ¡para el cutis!) Prometo no cabrearme más porque además ¿qué voy a hacer yo? Mala sangre eso es todo, lo reconozco. Gracias queridiña. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

SÍ, SOY ESE, efectiviwonder Miguel, por lo del Euro... Besotes, M.

Anónimo dijo...

Mijita, no me digas que a estas alturas te vas a hacer adepta a "conspiracy theories".

Pero a los indignados les sobran razones para estarlo. Leo en las noticias de hoy que un representante al Congreso norteamericano dimitio por un deliz erotico grotesco: en Espanya los partidos politicos aceptan imputados como candidatos a elecciones. 'Amos, anda!