sábado, 30 de agosto de 2008

I HAVE A DREAM ! - ¡TENGO UN SUEÑO!

La maravillosa disertación de Barak Obama en la convención demócrata, me ha retrotraido a 45 años atrás cuando ví por televisión al fantástico Martin Luther King dar su "speech" sobre el sueño que tenía... que un dia los negros fueran considerados ciudadanos iguales y que tuvieran los mismos derechos que los blancos en los U.S.A., nada mas y nada menos. El decir eso le causó la muerte pero sus palabras jamás se borraron del subconsciente americano. Ahora una nueva generación ha retomado su legado y relevo. Espero de todo corazón que Obama gane las elecciones y que SOBREVIVA a su mandato.

The marvellous speech given by Barak Obama in the Democrats' Convention has sent me back to 45 years ago when I saw on television Martin Luther King's famous "I have a Dream" speech... that one day blacks would be equal to and have the same rights as whites in the U.S.A. nothing more and nothing less. Saying that, caused his death but his words have remained in the American subconscience. Now a new generation has taken over and are ready for the relay. I, sincerely, hope and wish that Obama wins the elections and that he SURVIVES his mandate.

28 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Querida Merche: también yo deseo que Obama gane las próximas elecciones estadounidenses.
Besos,
Diego

Francisco O. Campillo dijo...

Everyone have a dream
La vida me ha enseñado que una de las cosas más peligrosas que existen es alcanzar un sueño.
De todas formas, creo que Obama es un buen tipo, sobre todo, teniendo en cuenta las alternativas ;-)

Merche Pallarés dijo...

DIEGO, supongo que ya estarás de vuelta de tu periplo Oxfordiano... ¡Bienvenido! Besotes, M.

FRAN, sí "everyone HAS a dream..." A veces, querido, en países como los U.S.A. quizá ese sueño, algun dia, se alcance y las cosas cambien poquito a poco. Nunca hay que perder la esperanza. Besotes, M.

Teresa dijo...

Sería un aldabonazo en América.
Ojalá

Euphorbia dijo...

Aquí otra que también lo espera, a ver si sirve para borrar algo estos años tan nefastos del "&/$=?¿!¡%" de Bush, aunque mucho daño ya está hecho.
Besos Merche

amelche dijo...

Yo también quiero que gane Obama, espero que luego no nos defraude.

Unknown dijo...

¡Qué curioso Merche! has dicho lo mismo que mi marido ¡ojalá que SOBREVIVA!
Espero que gane en estas y en las próximas elecciones.
Besos.

MeTis dijo...

seguramente lo hará, y deseo de todo corazón que lo haga bien, porque con las palabras solamente no se arregla un pais merche, sino las acciones. Ahi es donde debe de convencer de verdad.

besitos

Silvia_D dijo...

Sería un gran sueño, esperemos que suceda :)

Besos, cariño

Merche Pallarés dijo...

BIPO, EUPHOR, AMELCHE, ANTONIA P., METIS Y DIANNITA, Dios o quien sea nos oiga, creo que todas estamos de acuerdo en que gane Obama y SOBREVIVA... Y, por supuesto, las palabras no son todo, las acciones son lo más importante si le dejan... que ésta es otra... Besotes queridas, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Creo que es un deseo de muchos de nosotros, pero te puedo avanzar, por un amigo que vive en USA, que en España solo salen congratulaciones hacia Obama y menos precio para el republicano... y que por allí la cosa es diferente....un abrazo

Merche Pallarés dijo...

TUCCI, en los USA hay tanto ignorante que, quizá tengas razón y ganen los republicanos otra vez, además ese partido es experto en hacer chanchullos... Besotes, M.

TORO SALVAJE dijo...

Espero que gane Obama, y que cumpla sus promesas.

Besos.

Silvia_D dijo...

Te deseo pases un buen día, cariño :)

Besitos

Fernando Manero dijo...

Es tanta la ansiedad por ver a otro presidente en La Casa Blanca, tanto el deseo de que un soplo de aire fresco descontamine las miasmas acumuladas en el despacho oval, tanta la ilusión por que el discurso se renueve... que las esperanzas depositadas en Obama crecen, a mi juicio, en mayor medida de lo que realmente va a ser capaz de hacer. Es bueno soñar y apostar por que los sueños se conviertan en realidad. Mas, ¿cuál es en realidad el sueño de Barack Obama?, ¿en qué basa realmente su voluntad de ser presidente de otra manera?. De momento, sólo ha precisado su voluntad de poner fin a la aventura siniestra de Irak, aunque nada precisa sobre cómo y cuándo lo va a hacer. Un silencio llamativo mantiene sobre las directrices de su política sanitaria en un pais donde ser pobre o carecer de los suficientes recursos lleva a la ruina o a la muerte y, por lo que respecta a la crisis económica, elude las preguntas más comprometedoras. Está bien soñar, porque el soñar indica proyectos o, por lo menos, buenas intenciones. Pero también recordemos lo que nos dijo Calderón sobre el hecho de que "los sueños sueños son". Mantengamos la confianza, pensemos que el senador de Illinois es un buen tipo como alguien por aqui ha dicho, consideremos que hay en él una voluntad de poner fin al desastre de Bush. Pero hay demasiadas incógnitas en su discurso, omisiones llamativas, generalidades en exceso.... Confiemos y a esperar. Un fuerte abrazo

Merche Pallarés dijo...

TORO, esperemos... Besotes, M.

DIANNITA, Gracias por tus saludos diarios, eres un amor. Besotes, M.

FERNANDO ¡¿Ya estás de vuelta?! ¡Bienvenidísimo! Sí lo que dices de Obama es cierto. Es muy bonito soñar pero que luego esos sueños se hagan realidad, muy dificil. El poder estadounidense está muy supeditado a los diferentes lobbies que son MUY poderosos... pero me gustaría verle en la Casa Blanca de todas formas, porque ya sabemos lo que hará McCain... más de lo mismo... y el mundo necesita ilusiones, pensar que SÍ se puede cambiar algunas cosas y para lograr eso, Obama es nuestro hombre. Besotes, M.

CarmenS dijo...

El hecho de elegir a un presidente de piel casi negra ya sería un cambio, un sueño. Que luego cambie los aspectos más nefastos de la política de Georgie sería también un puntazo, sería bueno para su país y para el mundo.
Tampoco se puede esperar mucho porque la presión es muy fuerte. Yo recuerdo que Clinton, con empujón de Hillary, intentó extender la asistencia sanitaria pública a todos los habitantes de su país, y las fuerzas económicas, políticas, etc no se lo permitieron

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Su suerte, querida Merche, será la nuestra.
Tampoco lo endiosemos.

Merche Pallarés dijo...

CECI, sí, tambien me acuerdo cuando Hillary quiso implantar una especie de seguridad social y no le dejaron... A ver qué pasa si Obama llega al poder... Besotes, M.

PEDRO, no creo que le endiosemos porque al fin y al cabo es un hombre pero diferente a los otros (Bush, McCain) y eso es lo que infunde esperanza. Besotes, M.

GRACIAS A TODOS

Juan Luis dijo...

Hola Merche.

Me uno a tu deseo. A ver si un día dejamos de soñar para disfrutar de una realidad más justa.

Saludos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche...

Mi deseo es que gane...

Pero no se si la sociedad estadounidense tiene la suficiente madurez cívica como para lograr un paso tan GIGANTE.

Viví varios años en USA y pude por razones laborales o por ocio recorrerla mucho, así llegue a apreciar que hay estados en los que el racismo se hace notorio y evidente por mas que lo intentan tapar con caretas neo-liberales.

Barak Obama puede llegar a la presidencia del país del norte, lo que no se es si ello no lo llenara de deudas políticas, tu sabes como es el sistema de votación en USA, al ser indirecto (mediante representantes que a su vez emitirán un voto colectivo en el congreso) luego de las elecciones vienen los pactos, y allí se forman deudas a futuro que en ocasiones son muy difíciles de cumplir.

En fin Princesa, el tiempo dirá, por el momento te repito que mi deseo es que el gane.

Te dejo un cariño y el deseo de un buen comienzo de la semana.

Atte.
CarlosHugoBecerra.

Pedro dijo...

¡Me da igual quien gane! solo pido que lo haga bien, porque nos guste o no, dependemos de las decisiones que tomen los grandes...
(Aunque este me cae bien...)

Thiago dijo...

si, yo tuve un sueño ha quedado en el subconciente colectivo como una frase mítica, como la Kennedy en Berlin: Yo tb. soy un berlines.

Quizás a Obama le falta algo así, el tipico mensaje de marketing vendible. que al fin y al cabo hoy la política va por ahi....

Esperemos que concrete tu "cambio" y tengo éxito.

Bezos.

Isabel Huete dijo...

Merche, yo apuesto por el cambio en EE.UU. porque la era Bush ha sido tan terrible que cualquier otro que gobierne y sea un pelín más listo ya será un éxito para todos. Pero yo creo que si gana Obama no será porque su piel sea negra sino porque tiene un alma blanca... y se comporta y habla como un blanco.
En todo caso, prefiero a un demócrata (blanco o negro) que a un republicano, pero no creo que esos cambios que todos deseamos, los que realmente podrían cambiar el juego político-estratégico internacional, se produzcan de verdad. Obama hará lo que le dejen hacer quienes manejan realmente los hilos: el poder económico. Los sueños de antaño allí se murieron, y los de ahora ya no pueden ser los mismos. El mundo y nosotros tampoco somos los mismos aunque las palabras y los mensajes que nos lanzan nos quieran retrotraer a una época en la que cabía alguna esperanza. Pero en realidad es un Sudoku tramposo que no creo que logremos resolver. Yo ya no puedo sino ser pragmática.
De todas las maneras, me gusta que alguien como tú todavía tenga capacidad de soñar. Gracias por ser así.
Un besazo.

Merche Pallarés dijo...

JUAN LUIS, soñar es gratis... Besotes, M.

CARLOS BECERRA, yo tambien he vivido en los U.S.A. y sé cómo es la gente, lo bueno de Obama es que ha logrado ilusionar a un gran número de jovenes y ellos son los que tienen la llave del cambio... Besotes, M.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS COMENTADO HASTA AHORA. BESOTES, M.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS COMENTADO HASTA AHORA. BESOTES, M.
PEDRO II, peor que Bush creo que pocos... Besotes, M.

THIAGUIÑO, "Yes, we can!" ¿no crees que es un buen mensaje de marketing...? Yo creo que sí. Besotes, M.

ISABEL, como siempre excelente tu análisis de la situación y, en verdad, es un sudoku... A ver qué pasa el 4 de noviembre... Besotes, M.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS COMENTADO HASTA AHORA. OS QUIERO. BESOTES, M.

Merche Pallarés dijo...

PERDONAD, ME HA SALIDO LO DE GRACIAS A TODOS TRES VECES. NO ERA ESA MI INTENCION ES QUE NO SE PUBLICABA Y PASÉ EL TIEMPO REPITIENDO ESA ULTIMA FRASE. LA QUE VALE ES LA ÚLTIMA. BESOTES, M.

antonia maxwell dijo...

Merche darling, le escuché de nuevo la otra noche... no solo se me pusieron los pelos de punta sino que recordé promesas de "Bobby", de M.L.King y del mismo Abraham L. Mas ganas de ser americana.Que todos ellos le protejan.
Besos

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA, perdona no vi tu comentario hasta hoy. Tienes mucha razón esos magníficos hombres que mencionas Lincoln, los Kennedy y Martin Luther King son los que han dado su vida por TRATAR de cambiar un poquito a su país. Besotes, M.