lunes, 29 de septiembre de 2008

HATAJO DE RUFIANES - BUNCH OF SCOUNDRELS

Os recomiendo que leais el artículo aparecido en "El País" de hoy "Un hatajo de rufianes y la jodida mariposa". ¡Cuánta razón tiene José María Izquierdo! y nosotros, LOS CIUDADANOS, los más perjudicados, ¡SIN REACCIONAR! Así nos va... que nos comen vivos... Cuando podíamos rebelarnos a la francesa, no con teas y palos, pero simplemente dejando de ir a trabajar, dejando de pagar esas facturas exhorbitantes de electricidad, agua, etcétera, negándonos a pasar por el aro que "ellos" (recordad que son UNA MINORIA) esos sinvergüenzas quieren. Pero, claro, tendríamos que estar UNIDOS y bien se han cuidado "ellos" de que estemos desunidos... ¡Somos unos imbéciles corderitos atados a nuestro redil esperando nuestra ejecución!

This post is for those who speak/understand Spanish. It's about an article that appeared in today's "El País" entitled "A Bunch of Scoundrels and the Fucking Butterfly". The writer of the article, José María Izquierdo, is SO right... We, THE CITIZENS who are the most mistreated, DON'T FIGHT BACK! That's the way it goes... we're eaten alive... instead of rebelling, the French way, not with sticks and torches, but by simply not going to work, not paying those exhorbitant electricity, water, etc. bills, refusing to bend to "their" wishes (don't forget "they're" THE MINORITY those scoundrels). But, of course, we would have to be UNITED and "they" have made sure that we continue disjoined... We're a bunch of lambs ready for the slaughter...!

26 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que engaño, que estafa, que robo, y todos como idiotas pagando impuestos para tapar el atraco que esos sinvergüenzas han hecho.

Besos.

Unknown dijo...

Ay Merche, que el articulista tiene más razón que un santo.
Si nos organizáramos. Menos mal que en España sólo tenemos una desacelación y el sistema financiero más seguro del mundo mundial.
Besos

Martine dijo...

Y siempre pagando el "pato" los mismos...

Un beso Merche, Sirena y cómplice...

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche...

Si la política en general es muy complicada de entender para el ciudadano común, la macropolitica lo es mas aun.

Supongo que seria justo destacar que el único objetivo que persigue una entidad financiera es el de tener dividendos importantes.

Teniendo en claro esto, entendamos que su único limite es el margen jurídico aplicable, y todo lo que se haga dentro de ese ámbito sera valido y ejecutable.

Todas y cada una de las hipotecas y/o créditos que un ente financiero otorga están regulados por las leyes que para tal cuestión tienen las diferentes naciones.

Allí te encontraras, mi estimada Merche, con los países que garantizan tanto los depósitos como la refinanciacion de las erogaciones bancarias con la seguridad que ofrecerán sus bancos centrales y nacionales, en definitiva el tesoro publico. Y otras naciones en donde esa garantía no se aplica y tanto deudores, como acreedores no constan de seguridad alguna.

Los Estados Unidos de Norteamerica tienen un esquema operativo y ciudadano absolutamente diferente al de España.

He vivido en ambos países casi la misma cantidad de años y me jacto de conocer mucho mas estas dos naciones que la inmensa mayoría de sus mismos ciudadanos en general, pues por fortuna he podido recorrerlas en casi toda su extensión y conocer de este modo los diferentes matices de vida que sus geografías ofrecen.

Estados Unidos tiene un sistema económico liberal, mientras que España tiene uno pseudo-liberal.

USA tiene uno que esta integrado al habitante con una antiguedad y experiencia de muchas décadas, y España solo cuenta con el desde hace dos décadas y media y su establecimiento fue solo en aumento ante la incorporación en el mercado de la construcción como eje económico, cosa esta que ha de tener unos quince años, por decir muchos, y creo que exagero y son algunos menos.

El paisaje español había cambiado, tu recorrías las rutas ibéricas y en cambio de ver a lo lejos un pueblo y distinguir la cúpula de su iglesia y solo algún edificio emblemático mas, ahora veías una invasión de grúas y grúas, y grúas... yo viajaba, miraba esto... me preguntaba - Pero, y quien vendrá a ocupar todas estas unidades habitacionales ??? -

Y Merche, tengo testigos que la respuesta que me ofrecía a mi mismo era: " Es que aqui un día la burbuja inmobiliaria va a explotar y dejara a todos los deudores no solo sin techo sino que inmersos en deudas de por vida "

Hay una diferencia sustancial entre el poder económico de USA y España, y esto no hace falta que yo te lo diga, sino que todos lo sabemos.

De esta forma, y solo haciendo esa afirmacion, es que la diferencia de tesoros hace que en USA el estado se vea obligada a salir en rescate de una situación de índole privada, mientras que en Esapañ eso seria imposible pues para hacerlo el estado tendría que salir a endeudarse internacionalmente.

Por ultimo, mi amiga Merche, conociendo la idiosincracia norteamericana no me parece ilogico que el ciudadano estadounidense suponga como obligacion del estado salir al rescate de grupos privados que aun habiendo especulado y obteniendo ganancias substanciales hoy se encuentren en peligro de extinción con los resultados que eso ocasionaria. Y que por los mismos motivos los ciudadanos Españoles no puedan optar por ese mismo tipo de medidas.

Bien Merche, he intentado expresar mi opinión de forma clara, se que para entender mi postura habría que tener los contactos físicos y personales que yo tengo, pero te aseguro que mi parecer esta muy ajustado a la realidad, sin que esto me identifique como dueño absoluto de la verdad.

Te envío un cariño sincero.

CarlosHugoBecerra.

Merche Pallarés dijo...

TORO, pues eso... Besotes, M.

ANTONIA P. vamos a ver si sólo es una desaceleración... Besotes, M.

SELMITA sí, siempre pagamos el pato los mismos--los pobres. Besotes, M.

CARLOS, chico qué comentario más detallado me has hecho pero aunque los USA y España tengan sistemas financieros diferentes, encuentro MUY injusto que los gobiernos tengan que sacar las castañas del fuego con NUESTRO dinero a unos cuantos gañanes que ya están forrados de antemano... En España creo que han hablado de inyectar dinero a las inmobiliarias, o sea que estamos igual. El ciudadano a pagar y a callar, por supuesto... Besotes, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

sin duda alguna es una buena estrategia, pero tan buena que es ilusionante...y a la vez nos desilusiona porque...quién deja de pagar...o te cortan el servicio o eres un moroso...no hay unidad. besos

Guadalupe Munguia dijo...

Paso a dejar un saludo y a agradecer el comentario que has dejado en la entrada sobre Guanajuato.

En México pagamos un "rescate bancario", producto de la estupidez del gobierno...y seguiremos pagando (dicen que indirectamente) los difrentes rescates que se les ocurran porque , al parecer, solo nos unimos en las "desgracias" mayores (terremotos, huracanes, etc). Es que, efectivamente, parecemos borregos esperando en fila hacia el matadero.

Saludos mexicanos

CarmenS dijo...

Hoy me han explicado algunas cosas de la crisis y me he puesto de uñas. Siempre pagan los mismos aunque la monten los más potentados.

Teresa dijo...

No nos une ni el pegamento.
Leeré el artículo que recomiendas.

Stop. bronquitis en alza. stop. no vendas acciones. stop. pilla las joyas de la familia. stop. no des más besotes, en estos tiempos de crisis, muy escandalosos.

Unknown dijo...

A nosotros los argentinos nos pasó lo mismo, ¡no una sino varias veces!
¡Salgan con las cacerolas a la calle!... por lo menos moléstenlos con el ruido, a ver si les da vergüenza... ¿tendrán vergüenza?

Merche Pallarés dijo...

TUCCI, quizá deberíamos hacer una cacerolada como dicen los CHUQUIS... Besotes, M.

INCOMBUSTIBLE, gracias por tu comentario. En México debe de ser terrible... me lo imagino. Besotes, M.

CECILIA efectivamente y, a nivel local, ¿qué te parece el caso Fabra? Se habrá visto sinvergüenza... Y no te digo nada de todas las corrupciones que tenemos en Baleares con el antiguo gobierno pepero de Matas (que bien se ha escapado a los USA...). Besotes, M.

BIPO, ja,ja,ja... Lee el artículo, sí. Besotes, M.

CHUQUIS, lo de la cacerolada suena bien pero a ver cómo nos unimos todos y sincronizamos en toda la orbe... Besotes, M.

Diana Puig dijo...

Tienes razón el problema es que estamos bien adiestrados y nosotros sino pagamos tenemos todas las de perder porque no tenemos donde caernos muertos. La fuerza reside en el poder económico y punto, yo soy de las que piensan que el dinero no da la felicidad pero en asuntos como este, imponerse, negarse, revelarse, da una seguridad increíble, de momento tendremos que seguir siendo sumisos y aceptar que si, que somos unos "apaleados". Un abrazo, didi.

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Así nos luce el pelo. Después de todo, el estado del bienestar sólo era para los ricos, que lo han tenido siempre
Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Comparto tus palabras!!!

Cariños

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hacen de nosotros lo que quieren. Hemos perdido la capacidad de la rebelión. El individuo, querida Merche, no ha muerto pero agoniza.

Fernando Manero dijo...

Se veia venir, se veia venir, pero nadie decia nada. Comprábamos una casa, nos hipotecábamos hasta las cejas,pero nos alegraba saber que a los dos días, de venderla,podriamos obtener más de lo que pagamos. Una espiral sin fin, una inmensa bola de nieve, en la que todos estábamos inmersos, y cuyos efectos perversos asumiamos acríticamente. Se veia venir, pero nadie queria darse cuenta. Y es que la especulación, y el sentirse beneficiado por ella, aliena y engancha. Sinceramente,¿alguien se sorprende de lo que está pasando? ¿Rufianes?, desde luego. ¿Malditos canallas sin alma y movidos por el lucro inmenso?. Por supuesto. Pero, ¿donde estaban los gobiernos y los expertos, que sólo saben adivinar el presente,para advertir al ciudadano de lo que se le venia encima y adoptar las medidas que permitieran frenar el desastre, advirtiendo incluso a un rufián de campeonato como Bush de que habia que evitar la catástrofe previsible?. Lo sabían,porque todo se sabe en este mundo de gentuza sin escrúpulos y cuya capacidad para mirar a lo lejos no va más allá de su bolsillo.Lo sabían, pero nadie dijo nada. Lula, el presidente de Brasil,que hoy lo ha vuelto a decir, señaló en la Cumbre del "Porque no te callas",el riesgo que se corría,pero nadie le hizo caso. Importaba más la bufonada que la toma deconciencia de la realidad. Naturalmente que son unos rufianes o, mejor aún, unos ladrones. Mas unos ladrones consentidos. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Unirnos, nosotros, los españoles? con lo cómodo que es quejarse y no hacer nada?

Creo que nadie hace nada porque aún se cree en los MILAGROS, pues nada cada uno a su bola y a rezar "dios proveerá", dicen...

Yo por mi parte ya rezo...

"San Juan bendito, hoy quiero echar un polvito"

oiss que lapsus, no es para eso... seguiré rezando :P

Besos, amore y milagros

Thiago dijo...

CAri, tienes razón, a mi tb. me encantó este artículo. Es todo tan tomadura de pelo que da asco....

Y ahora aun encima tengo que oir a los ultras como FJLoSantos e Isabel San Sebastian, diciendo que claro, que esto es culpa de los diez ultimos años y que se han disparado los sueldos de los ejecutivos... Y ya me pongo de los nervios!

bezos.

Isabel Huete dijo...

La mayoría de nosotros, que tanto nos quejamos, vivimos mejor que nunca (sin darle las gracias a nadie por eso porque también nos lo hemos currado) a pesar de la crisis y de las miserias del mercado bancario. A los que se juegan los cuartos en la Bolsa, que les den, y si les pudieran dar a los bancos y empresas que han basado su negocio en la especulación, pues mejor que mejor. El problema, para mí, es que si hiciésemos eso, el paro acabaría siendo terrorífico, que ya lo está siendo en nuestro caso particular, pero podría llegar a niveles mundiales impredecibles y las consecuencias probablemente serían tremendas.
Somos unos pringaos porque queremos, por comodidad, porque dejamos nuestro dinero en manos de los más desaprensivos, por dejarnos llevar por un sistema de cobros y pagos que ellos han creado y hecho imprescindible para tenernos atados como reses que van al matadero.
No me dan pena los especuladores, ni los que se han lanzado a comprar pisos para hacer negocio y para blanquear dinero, ni los que se empeñan en endeudarse hasta lo imposible por tener un piso cuando en realidad no pueden. Yo no tengo un piso y no me he muerto ni me siento inferior a nadie que lo tenga. Vivimos en una burbuja moral, no económica, y ésa ya ha estallado.
A ver si aprendemos de una puta vez, y el que no aprenda que no se queje.
Los parados, los sin techo y los que sufren de verdad son los únicos que me importan. Los demás tenemos lo que nos merecemos, por gansos.
Se nota que estoy cabreada, ¿eh? Contigo no, Merchita.
Un besazo.

Porteña en Madrid dijo...

Me uno a la moción de los Chuqis...si los argentinos nos sincronizamos en aquel momento...COMO NO LO VAN A HACER EN ESPAÑA????!!

Merche Pallarés dijo...

DIDI, estoy contigo... somos unos "pringaos" pero lee los comentarios de FERNANDO MANERO e ISABEL HUETE y la de los demás que TODOS tienen muchísima razón. Besotes, M.

PABLO, exactamente. Besotes, M.

ABU, gracias, lástima que estemos atados y bien atados. Besotes, M.

PEDRO, agonizamos, sí, pero ¡ojalá! no nos muramos del todo... Besotes, M.

FERNANDO pero lo que me alucina es que LOS CIUDADANOS que somos la MAYORIA estemos atados de pies y manos y NO podamos hacer nada, definitivamente, somos unos "pringaos"... Excelente tu comentario. Gracias. Besotes, M.

SYLVITA/DIANNITA ¡Encantada de que me hayas dejado un comentario!Señal de que estás saliendo del túnel... Sí, creo que nos queda rezar y esperar un milagro... Besotes querida y cuidate, M.

Ay, THIAGUIÑO, sí, los fachas de siempre echan la culpa a los últimos años de los socialistas... cuando es en la grandiosa época de su Aznarín querido y el odioso, incompetente y tonto del bote Bush los que nos han metido en este descalabro financiero. El primero por el auge del ladrillo y la privatización de compañías emblemáticas como Timofónica y el segundo por su gran guerra, su obtusidad mental y su estupidez supina... Así estamos querido... Besotes, M.

ISABEL HUETE, querida si tu estás cabreada ¡no te puedes imaginar como estoy yo! Y eso de que no soy propietaria de nada, ni siquiera de una humilde bicicleta... Me ha gustado mucho tu comentario. Gracias. Besotes querida, M.

MARIANITA, Ay,ay,ay que vamos camino de Argentina... No te digo mas... Besotes, M.

GRACIAS A TODOS, MIS QUERIDOS

Teresa dijo...

Acabo de leer el artículo y me parece muy acertado lo que le contestas a Carlos, opino igual.

Alguno más lo apunta, el dinero sigue en las mismas manos y los pobres más pobres. La estructura social se ha roto y no hay capacidad de reacción.

Merche Pallarés dijo...

BIPO pero yo alucino lo apocados, acomodaticios y egoistas que somos LOS CIUDADANOS. Nos están fastidiando la vida la mires por donde la mires y nosotros, ahí, sin reaccionar. Como tu comprenderás yo sola no puedo salir a la calle a hacer una cacerolada pero si nos uniéramos TODOS y no nos durmiésemos en nuestros laureles ¡otro gallo les cantaría! Estoy convencida. Hablaremos de ello en la Olla. Besotes, M.

Fernando Manero dijo...

Un consejo a THIAGO aprovechando, Merche, esta sala tuya tan bien decorada. Pasa, amigo, de ese tal Losantos y de la San Sebastián, prodigios ambos de ignorancia y sectarismo donde los haya. Dicen lo que dicen porque les pagan por decirlo o escribirlo así. Son sicarios al servicio de la infamia. Por tu salud mental, pasa de ellos como de la mala resaca.

Merche Pallarés dijo...

FERNANDO puedes hacer todos los comentarios que quieras porque mi blog es tu blog... Besotes, M.