miércoles, 17 de septiembre de 2008

VEJEZ - OLD AGE

Me estoy dando cuenta, queridos, que la teoría de la reincarnación, tiene que ver más con nuestro pasado que con nuestro futuro. Los viejos, con el tiempo, adquirimos perfiles de animales. Hay los que se parecen a un "bull-dog" a un cisne o a una gacela. Yo parezco un pájaro, un pájaro loco o un tucán (por la napia). Cada vez se me está poniendo más cara de pájaro y ¡no entiendo por que! Seguro que eso es lo que fuí en mi vida pasada, por eso me ha gustado siempre volar y ser libre.
Por cierto he estado intentando bajar (o ¿subir?) una foto reciente mia pero me ha sido IMPOSIBLE. Seguiré inténtandolo.


I'm realizing, my dears, that the reincarnation theory has a lot more to do with our past than with our future. Old people, with age, acquire the features of animals. Some look like bull-dogs and others like swans or deer. I look like a bird, a Crazy Bird or a “Tucan” (because of my large nose). Every day, I look more like a bird and I don't know why!! I'm sure that WAS what I was in my past life because I've always loved to fly and be free.
By the way, I've tried to download (or is it ¿upload?) a recent picture of me but it's been IMPOSSIBLE. I'll keep trying.

28 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Un pájaro?
No sé bien a qué me parezco yo. Me miraré bien esta noche en el espejo.
Conozco muchos jóvenes con cara de lobo o de oveja.
Besos.

Ramón María dijo...

Un ave fenix, que suerte!!!!!.En mi caso seguiré el consejo de pedro ojeda y me observaré con detenimiento....Mucho me temo que me llevaré una sorpresa, en fín, con este careto mio....Ja, ja, ja.


Un saludo.

Fernando Manero dijo...

Hay que entender la vejez como una segunda juventud. Cada vez está mejor demostrado que la ilusión por seguir en la brecha nos alivia de las sensaciones que depara el paso del tiempo, que jamás ha de ser entendido como una maldición sino como algo inevitable que hay que asumir. Aceptar como somos y seguir siendo lo que nos gusta ser: he ahí el antidoto contra las cavilaciones a que somos propensos los que ya no cumpliremos la cincuentena y sentimos que la vida se nos hace más plena de posibilidades, porque somos mayores y además nos autoestimamos. Ni reencarnaciones ni leches. Es broma. Nuestra vida nos pertenece y a medida que pasa el tiempo, y nos liberamos de lo que nos gusto, más aún. Hay pájaros bellisimos, pájaros audaces, pajaros que sobreviven al cierzo y a la nieve, pájaros que sobrevuelan los Andes y lo abarcan todo con su mirada penetrante, pájaros, en fin, que se enamoran de lo que les rodea y que se sienten ufanos porque pueden volar, volar, volar, sin que nadie les moleste. Ay, no me hables de vejez, querida Merche. Háblame de tu nueva juventud. Un abrazo fuerte

Teresa dijo...

A veces me veo con cara de perro pachón con los belfos colgando hacia abajo.

David Baz dijo...

Yo en otra vida fui una lechuga, estoy convencido de ello. A ver si te deja pronto subir la foto, que seguro que estás fantástica. ¡¡Estaré al acecho!!

Un besazo ciber amona!!

Anónimo dijo...

Creo que para volar no hace falta ser pájaro, infinidad de veces he soñado que volaba, no sé que querrá decir pero lo que sí sé es que,,,, después de ser yo,,, seguiré siendo yo.Siempre he pensado que formo parte del universo, y éso nunca muere.
Besotes pajarito

Silvia_D dijo...

Ya que te pones, búscame animal, yo veo como una bruja voladora, podría ser una grulla? o esas no vuelan, también una cigueña, por lo del nido o una gallina rodeada de pollitos, mientras no me parezca a una cerda jajajajaj me conformo :)

Eres como Piolina, me encantas pio pio, buenas noches :)

Silvia_D dijo...

Pedro, tu a un buho, por el tema de que me parecen intelectuales y amables O.O

Marcelo dijo...

No te preocupes por la foto, yo seguí tus indicaciones y te encontré con la de tus nietos...No tengo respuesta, a qué animal me pareceré?

Unknown dijo...

Merche, la mayoria de gente mayor que conozco parecen tortugas porque se encierran en una concha impenetrable. La vejez es más ánimica que física aunque tengamos arrugas y comprobemos en nuestras propias carnes la inexorabilidad de la ley de la gravedad.
Te hablo en primera persona: si no me mirara al espejo podría pensar que tengo 20 años. Me aburren los marujeos de la gente de mi quinta, me importa un pimiento lo que han hecho para comer o que la infanta haya ido al cole.
Tengo una amiga-compañera que cada vez que te ve te facilita el parte médico de su estado de salud con pelos y señales. Es una coleccionista de enfermedades. El otro día le sugerí que se comprara un ordenador e hiciera un blog. Casi se desmayó.
Ella es una vieja. Nosotras no. Estamos en la segunda juventud.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

En todo caso serías el pájaro más hermoso de todos.

Seguro.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

PEDRO, tu no eres viejo... ¡ERES MUY JOVEN! a ver si te entra en esa mollerita tuya... Todavía no hace falta que te mires en el espejo... Besotes, M.

MONTXU, te digo lo mismo que a PEDRO OJEDA... Besotes, M.

FERNANDO, cada vez me epatas mas, querido... como siempre digo, lo mejor de mis posts son tus analísis de los mismos... de lo cual te agradezco en el alma. No creas que me siento vieja para nada ¿eh? Sé que estoy disfrutando de mi segunda juventud y mientras goce de buena salud (cruzo los dedos, toco madera y no es porque sea supersticiosa pero por si a caso...) estoy ENCANTADA. Muchos besotes, M.

BIPO, ja,ja. De perro pachón (aunque son encantadores) nada de nada que ya vi tu foto y eres una monada. Besotes, M.

DEVIN ¡Qué alegría leerte! Creía que habias desaparecido del todo de este mundo bloguero. Por cierto dame tu teléfono en mi e-mail porque pienso ir a Sanse en Oct/Nov y me encantaría conocerte. Y, cara de lechuga... para nada cariñín. Por cierto ¿qué tal está tu madre? Espero, de todo corazón, que esté mejor. Dale un abrazo de mi parte. Muchos besotes, M.

CARMEN, gracias querida por tu comentario tan cariñoso como siempre. Sí es verdad, no hace falta ser pájaro para volar... Besotes, M.

DIANNITA ja,ja. Te veo como una cigüeña majestuosa volando con todos/as tus cigüeñitos/as detrás preparando amorosamente un nido en el tejado de una iglesia románica mientras esperas a tu magnífico aguila imperial a que te cubra de nuevo... Besotes, M.

MARCELO, es otra foto la quiero bajar/subir pero no la encuentro en mi archivo de imágenes... Lo intentaré hoy que no trabajo. Tu tampoco te tienes que mirar al espejo porque eres joven... Besotes, M.

ANTONIA P. Pues sí querida, no saben lo que se pierden... Y, aunque tu eres más joven que yo, sí que es una segunda juventud. Muchos besotes, M.

TORO ¡eres tan amoroso! Gracias. Por cierto perdonáme si no te hago muchos comentarios en tu blog pero te leo. Nunca me pierdo ninguna de tus bellísimas poesias pero ando con poco tiempo últimamente... Besotes, M.


GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Francisco O. Campillo dijo...

"Hasta los 20 tienes el aspecto que que te ha dado la Naturaleza y a partir de ahí, el que tú te vas construyendo"

Pues eso, un abrazo... "pájara" ;-)

Merche Pallarés dijo...

FRAN, es verdad lo que dices, pero espero que no me vea como un pajarraco... Besotes, M.

Pedro dijo...

Merche, hoy me he puesto delante del espejo con todos mis animales y no he conseguido saber quien era yo...
¡Ah sí, el de las gafas...!

MeTis dijo...

para bull-dog yo merche.

yo te veo como una ratita.

besos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

yo tampoco se lo que parezco...mi hija dice que soy papa oso...la verdad es que ahora pienso...¿porque me dirá esto la niña?...jaja..ole mi niña con su humor....besos

CarmenS dijo...

Pon la foto y te lo negamos. Porque los pájaros no sienten ni piensan.
SEguro que eres más guapa que un gorrión

Merche Pallarés dijo...

PEDRO II, ja,ja. Qué gracioso eres... Besotes, M.

METIS ¿TU BULL-DOG? Venga, venga no me hagas reir... De todas formas eres muy jóven, es cuando una se hace mayor que la cara se transforma (una lata, la verdad). En serio me ves como ¿una ratita? Hija no querrás decir rata... Besotes, M.

TUCCI se ve que Inés no solo tiene talento para el dibujo... Besotes, M.

CECI, a ver si consigo bajar/subir esa foto dichosa (hoy no puedo porque me voy a Formentera). Cuando lo haga me gustaría que me dijeras a que animal me parezco, igual no es a un pájaro... Besotes, M.

Diana Puig dijo...

Nunca habia oído eso de que con los años te vas pareciendo mas a un animal...me ha hecho pensar, porque a mi una vez me dijerón que mi animal era el caballo...un pájaro es más discreto. Bonito post, un petonet, didi.

Merche Pallarés dijo...

DIDI, no todos los ancianos se parecen a animales pero muchos sí, no sé porque la verdad... Gracias por tu comentario. Besotes, M.

Euphorbia dijo...

Qué curiosa esa idea de la reencarnación en sentido inverso, yo no sé a que animal me pareceré, me gustaría un gato, pero a lo mejor me quedo en chinchilla.
Ya veremos, como yo no soy como Pedro, aún no me miro en el espejo.
Besos.

Merche Pallarés dijo...

EUPHORBITA ¡Aún eres muy jóven! Es con los años que los viejos (algunos) empezamos a parecernos a ciertos animales. Por ejemplo, Churchill parecía un bull-dog auténtico... Gracias por tu comentario. Besotes, M.

Isabel Huete dijo...

Sólo he tenido un perro y ahora un gato, y quienes me conocen dicen que mis animales se parecen a mí, de lo que deduzco que yo también me parezco a ellos, pero ser perro y gato a la vez... No sé, no sé. Si es por lo de mimosa... vale.
Estoy de acuerdo contigo, me gustaría parecerme a un pájaro por aquello de la libertad, siempre y cuando nadie ni nada logre cortarme las alas. Hasta ahora no lo han conseguido, pero no se puede decir que de ese agua no beberé...
¡Ni de coña! :))
Besos, mi niña, y cuéntame por qué no puedes subir esa foto, que igual te puedo ayudar.

Merche Pallarés dijo...

ISABEL, sí muchas veces los dueños y sus mascotas se parecen, es curioso... Ahora que seas mezcla de tu perro y tu gato ya es más raro, la verdad. De todas formas, tu todavía eres jóven o sea que de parecerte a un animal nada de nada, monada. Referente a la foto dichosa, hoy que tengo más tiempo, la intentaré encontrar y postearla. Gracias por tu oferta de ayuda querida. Besotes, M.

PILAR dijo...

En mi casa, nos "autocriticábamos" y decíamos que había dos tipo de personas, las que tienen "cara de pájaro" y las que tienen "cara de perro", y además están las que tienen "cara de perro-pájaro". Yo era definida por este último tipo, pájaro también por mi napia y perro porque he sido mofletuda.
¡qué tonterías, eh!

Merche Pallarés dijo...

PILAR, ¡qué alegría leerte de nuevo! Pues sí es muy curioso eso de que, con la edad, nos parezcamos a animales... Besotes, M.

Unknown dijo...

¡¡Mira que nos haces reír con tus ocurrencias mujer!!