martes, 28 de octubre de 2008

BURGOS Y LA "OLLA"

Como ya muchos sabeis este fin de semana he estado en Burgos para asistir a la famosa "Olla" . Me ha gustado mucho la ciudad. La he encontrado hecha muy a la medida del hombre, con su coqueta y pequeña Plaza Mayor, sus callejuelas pintorescas, sus rios, acequias, puentes y profusas arboledas. FRAN CAMPILLO y PILAR nos llevaron hasta el castillo de dónde se podía divisar una bellísima vista con la catedral siempre imponiendo su presencia. Me temo que la catedral sólo la vimos desde fuera, no nos dió tiempo de visitar el interior. Otra vez será. Nos alojamos en el Hotel España en pleno centro, un hotel discreto, limpio y con empleados muy serviciales y amables. El primer dia PILAR nos acompañó hasta despues de la comida y luego FRAN CAMPILLO y BIPOLAR tomaron el relevo como anfitriones. Luego se añadieron a la comitiva la mujer de Fran, Marian y sus dos hijas María y Ana hasta despues de la cena. Conocimos a BLOGOFAGO y a MAFALDIA un ratito. Al dia siguiente FRAN nos vino a buscar para llevarnos hasta Arlanzón dónde tenía lugar el ágape. Fuimos con dos jóvenes (bueno TODOS eran jóvenes...) informáticos, Guillermo y Eduardo. Antes de llegar a la granja, nos dimos un buen paseo por los antiguos raíles de un tren que existió pero que ya no existe. El paisaje era muy bucólico con vacas pastando, grandes prados de color ocre, zarzamoras (sin moras) bordeando el camino, más acequias y muchos arboles de todo tipo. Despues nos fuimos a un pueblecito muy pequeño--en invierno suele quedar incomunicado debido a las nevadas-- muy castellano con sus casas de piedra, austeras, muy bonitas. Nos tomamos unas cañas en la única cantina. (Por cierto que nos hizo un tiempo fabuloso, caluroso y soleado. Hoy, martes que aún estoy en Madrid hace un tiempo lluvioso y muy desapacible).
Luego ya nos fuimos a la granja donde nos esperaban el resto de los blogueros: FUENTECILLAS, A VISTA DE CERDO, SR.K, RAUL URBINA, PEDRO OJEDA, FERNANDO MANERO y Mª Antonia, (perdón, puede que me olvide de alguien pero PEDRO OJEDA en su blog tiene toda la lista) y los que hicimos la caminata: ISABEL HUETE, ANTONIA P., BIPOLAR, GUILLERMO, EDUARDO, FRAN CAMPILLO y yo. Nos sentamos a deleitarnos con la OLLA. Sinceramente pensé que sería una bomba para mi estómago teniendo en cuenta que la semana pasada estuve tirada en la cama con un virus estomacal, pero para nada, estuvo deliciosa y la encontré muy ligera. La digestión no se hizo nada pesada, cosa que me sorprendió. El primer plato fué una sopa de alubias pintas muy sabrosa y luego llegaron los tropezones: oreja, rabo, chorizo, morcilla. Probé un cachito de cada cosa. Todo esto regado con un vino tinto de la Ribera del Duero exquisito. De postre, un pastel tambien muy rico y chupitos de orujo (que no tomé por si las "flies"). Estuvimos conversando muy animadamente, algunos más que otros como siempre pasa en estas reuniones multitudinarias, y otros escuchando. Ya luego salimos al campo y nos hicimos fotos donde estaban los burros pero he visto que los únicos "burros" que salen somos nosotros... Despues de vuelta a Burgos a tomar café en una cafetería. No todos vinieron pero PILAR, que no pudo estar en la OLLA, vino y ya nos acompañó hasta despues de cenar. Comimos unas ensaladas muy digestivas. Al dia siguiente, ANTONIA P. cogió el tren para Lleida/Lérida e ISABEL HUETE y yo nos volvimos a Madrid en coche. Mañana vuelo a Ibiza.
Ha sido un fin de semana maravilloso que espero repetir en futuras convocatorias, sobre todo el conocer a muchos queridos blogueros en persona. Una experiencia enriquecedora e inolvidable.

46 comentarios:

Euphorbia dijo...

Qué sana envidia me estáis provocando con la olla, el encuentro y encima, con paseos por el campo entre ríos, arboledas y vacas pastando. Si yo hubiese estado, te aseguro que me apuntaba a esos fantásticos paseos que habéis realizado.
Si se repite, prometo plantearme seriamente la posibilidad de arreglármelas para asistir.

Un beso, Merche

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Fue un placer tenerte entre nosotros. Lo único que lamento es no haber tenido más tiempo, por mi viaje a Barcelona, para atenderos el sábado y haber paseado la ciudad con vosotros.
Un abrazo, Merche.

Anónimo dijo...

cuidado con el virus del primer comentary

Martine dijo...

De Burgos guardo buenísimos recuerdos, me recuerda un poco a girona con el rio Arlanzón (creo?)separando la Burgos nueva de la antigua, y siguiendo este mismo rio llegas a san Pedro de Cardeña donde comprar unos quesos y la Tizona... ummm
En fín todo gira en torno a la Gastronomia y la buena compañia...

me ha gustado participar... en la distancia, tiempo y espacio, de este Encuentro..
Muchos besitos Merche...

PILAR dijo...

Ay Merchita, qué bonito todo.
Qué contenta y llena estoy.
Siento que las letras impulsadas por las teclas llevan sentimientos y lazos estrechamente unidos a pesar de la virtualidad.
¡Vaya marcha, Merche!
ojalá a tu edad sea como tú.
Me has encantado.
Gracias por tus confidencias, por tus cosas.
Y ya te contaré si algún día lo consigo.
Un besazo.
Aquí hoy está el día gris, frío y lluvioso.

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Sólo faltaba allí Garcilaso recitando una égloga. Dais mucha envidia.
Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Me alegro de que lo pasaras tan bien.

Un beso Merche.

Isabel Huete dijo...

Realmente fue hermoso el encuentro y me llevo un recuerdo delicioso de ti. Eres un ser muy libre y eso me gusta.
Este espantoso día otoñal, frío y lluvioso, ayuda a la añoranza.
Un beso muy grande, grandullona :))

Unknown dijo...

Eres exactamente como había imaginado: abierta, franca, simpática y guapísima.
Estoy cansada pero al ver tu entrada no he podido dejar de decírtelo.
He subido una foto tuya con Fran, Isabel(¡que deliciosa rebelde!) y Pilar. Si os incomoda o no queréis estar en la red, decidme algo. Espero que no.
Un abrazo muy grande.

Francisco O. Campillo dijo...

Hoy todos somos un poco más ricos que anteayer.
Por cierto -ya te lo dije en persona- Ana y María quieren ser como Merche de mayores
;-)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Veo paseando por los blogs...y si que si¡¡¡ que os lo pasasteis genial...con las ganas me quedé...no lo sabes tu bien. Un abrazo niña¡¡¡

MeTis dijo...

hala que bien os lo pasais por alli!

no dudo que debio ser un encuentro de lo mas gratificante, lastima no poder asistir.

un beso.

CarmenS dijo...

Con estos comentarios que haceis, a la próxima vamos a ser cuarenta y tantos.
Celebro que lo bien que lo pasasteis.

Teresa dijo...

Merche gracias por venir
Ha sido tremendamente enriquecedora y agradable vuestra presencia.
He disfrutado como una enana y da pena que se acabe...
Lo único que me apena es que no habláramos más.
Un besazo muy fuerte
odalisca fumadora

Gabiprog dijo...

Sin duda fue todo un encuentro donde el valor humano y amistoso fue importante.

Felicidades.

Fernando Manero dijo...

Has hecho una crónica a tu altura, Merche, con esa mezcla de rigor histórico catalán, gracejo iruñés, sensibilidad ibicenca, precisión canadiense y buen gusto gallego, que de todo tienes en ese mundo plural que de vez en cuando nos descubres. Sentí mucho no poder participar en el café que siguió al condumio frente a las alamedas del Paseo del Espolón. Tuve que atender un compromiso familiar apenas a unos kilómetros de donde degustamos la olla poderosa. Son cosas de la vida, que obligan a administrar el tiempo, pero que no cierran posibilidades abiertas hacia el futuro. Como burgalés ausente que soy, me siento complacido de que mi ciudad natal, y esa provincia tan hermosa que la rodea, os hicieran disfrutar, te agradaran porque son tierras gratas a la vista y tú sabes entenderlas. Nuevos días permitirán reanudar el encuentro, porque muchos son los lugares donde es posible disfrutar de la acogida de la gente, de esta gente que hace uso de Internet pero que al tiempo tiene un sentido muy arraigado de su mundo próximo y entrañable. Días vendrán que nos harán más jóvenes, porque la juventud tiene algo que ver con la edad, cierto, pero debe mucho también al placer por descubrir y a la satisfacción de saber que, tras la máscara cibernértica, hay rostros, miradas, sonrisas y palabras de verdad. Un fuerte abrazo

amelche dijo...

Me alegro de que lo pasárais tan bien. Me ha hecho mucha gracia el comentario de Pablo, ¡ja,ja! Con égloga o sin ella, lo importante es que os conociérais y pasárais un rato agradable.

Merche Pallarés dijo...

JUAZMAN 23, no te voy a contestar porque presiento que eres un spam... Besotes, M.

EUPHORBITA, la próxima vez tienes que venir con el hereu para que lo comamos a besos. Besotes, M.

PEDRO, fue tambien un placer conocerte, lástima que no tuviéramos más tiempo para hablar. Besotes, M.

ANONIMO, gracias he tomado nota. Besotes, M.

SELMITA, como le digo a EUPHORBIA la próxima vez ¡apúntate! Fue muy divertido. Besotes, M.

PILARIN, fué un placer conocerte. Lo vivaracha y guapa que eres y sí tenme al tanto si lo consigues... es una verdadera gozada. Estaré al loro. Ya estoy en Ibiza y el tiempo fatal al igual que en Madrid... Besotes, M.

PABLO, te aseguro que hubo églogas. Hubo de todo. La próxima vez espero conocerte "in person" al igual que a tus hermanos. Besotes, M.

TORO, fue fantástico. Besotes, M.

ISABEL, gracias, gracias, por tu generosidad y amabilidad en haberme llevado y traido en coche. Disfruté muchísimo con tu compañía y el haberte conocido. Muchos besotes, M.

ANTONIA P. fue tambien un placer para mi conocerte. Ahora iré a tu blog a ver cómo ha salido esa foto... Espero que nos volvamos a ver pronto. No me olvido de ¡los caracoles a la llauna! Besotes, M.

FRAN, mi adorado Fran. Fuiste un cicerón/anfitrión magnífico. Te desviviste por nosotras y yo te lo agradezco en el alma, mi querido. Tambien Marian y vuestras maravillosas hijas María y Ana fueron encantadoras. Dales un besote muy grande y fuerte de mi parte. Besotes, M.

MANUEL (TUCCI), la próxima vez no te quedes con la envidia y las ganas. Te vienes y ya está, ¿vale? Besotes, M.

METIS, fué ideal. Nos vemos en Noviembre y te contaré todo con pelos y señales. Besotes, M.

CECI fue un placer conocerte a ti tambien. La próxima vez tu tambien tienes que estar. Lo pasamos muy, muy bien. Muchos besotes, M.

BIPO, tambien fue un gran placer conocerte y ver lo guapísima que eres. Gracias por tu compañía tan grata y sí, lástima que no habláramos tanto. La próxima vez será, querida. Muchos besotes, M.

GABIPROG, exactamente. Besotes, M.

FERNANDO, fue tambien un gran placer conocerte a ti y a Mª Antonia. Me dió pena no despedirme de vosotros porque como te dije en tu blog, pensé que vendríais al café. Gracias, como siempre, por tus halagos y espero volveros a ver pronto. Besotes, M.

AMELCHE, ya sabes, la próxima reunión te apuntas (además eres jóven y algunos han echado en falta ese detalle...). Besotes, M.

GRACIAS A TODOS.

Silvia_D dijo...

Bueno, yo me he leído y releído ya tanto las crónicas que es como si hubiese estado ahí.

Me alegro que unos por otros me confirméis lo que yo ya "sentía" en mi corazón y es: que sois geniales y por eso os quiero :)))

Besos y abrazos, amore :)

Thiago dijo...

Pero cari, ahora que lo pienso que haceias tu en una quedadad de Burgos? Venir desde Ibiza para la quedad... Me ha impresionado.

Por qué tanto trato con gente de Burgos, de casualidad? por Pedro Ojeda? jaja Ya sabes como es esto, de un blgo se va saltando a otro...

Bueno, saber que estás hoy en Madrid me acerca un poco más a ti, Igual me cruce contigo por el centro esta mañana, jaajj Bezos.

Merche Pallarés dijo...

DIANNITA, te echamos de menos, en la próxima tienes que estar... De todas formas igual en diciembre o enero igual me acerco a Mallorca a conocerte... ¿qué te parece? Besotes, M.

THIAGO, es que los de la "Burgoesfera" que son varios (entre ellos Pedro Ojeda Escudero) tienen por costumbre reunirse una o dos veces al año. Yo cada año voy a Madrid, generalmente en octubre y cuando me enteré que tendrían su reunión este mes, me apunté y no sabes lo que disfruté no solo de conocer Burgos que no conocía, sino a todos ellos. Es muy bonito poner caras a los bloggers. Me hubiese encantado conocerte a ti tambien pero como eres estudiante, muy jóven y gay pensé que no te interesaría conocer a una vejestoria hetero como yo... Besotes, M.

Unknown dijo...

¡Qué singular y agradable experiencia!... poder conocer a los blogueros con los que "te encuentras" todos los días a través de la red.
Dinos, ¿generalmente son como te los imaginas o todo lo contrario?

Anónimo dijo...

Parece que uno tiene una "edad joven" apesar de lo que le dicen las entradas y las canas ;-P

Los jóvenes de edad envidiamos a los jóvenes de mente. Joven siempre se fue en algún momento, pero ser joven siempre es más complicado.

Un placer.

Antón de Muros dijo...

Merche:

De alguna manera -a la distancia- he seguido ese encuentro tan positivo.
Me alegro por los participantes.
Gracias por compartir con los que estamos lejos físicamente :-)

Un saludo.

Antón.

Merche Pallarés dijo...

CHUQUIS, fue una experiencia MUY agradable y sí, generalmente son como se muestran en los blogs. Parecía que nos conociéramos de toda la vida. Hombre, algunos a nivel físico (excepto a los que ya conocía por foto) te sorprenden porque te habías hecho una idea de que eran diferentes a lo que son, pero fueron sorpresas muy gratas. Besotes, M.

SR.K te perdono... Besotes, M.

ANTON para la próxima cruzas el charco y ¡nos acompañas! Gracias por tu comentario tan cariñoso. Besotes, M.

administrador dijo...

Como comentaba en el blog de Isabel Huete, en estas cosas o se está o mejor no saber mucho para no acrecentar la envidia por no estar.
A la próxima me apunto seguro.
Un abrazo.

Silvia_D dijo...

Pues yo, encantada :), ya me dirás cosas, reina.

Besos y buen día, cariño.

Pd: que viento haceeee y que frío, nena, pedazo cambio en dos días aaaaaaaaaaaaaa!!

Silvia_D dijo...

ayyyyyyy!! jajajaja me parto, nena, yo sí hubiera buscado a Tiaguín, para darle un achuchón. Seguro que él hubiera estado encantado de verte.

Besos

Merche Pallarés dijo...

AMADOR, lo hemos hecho a propósito para que la próxima vez ¡vengais! Además podeis venir con vuestros cónyuges/parejas. Una experiencia maravillosa. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

DIANNITA, tus comentarios han entrado despues del de AMADOR. Tu a la próxima reunión te puedes venir con toda tu prole... Sí hubiera querido conocer a Thiaguiño pero me dió no-sé-qué. Pensé que igual sería un coñazo para él y le pondría en un compromiso... la próxima vez será. Besotes reina mora, M.

Unknown dijo...

Al Chuqui se le borraron los últimos comentarios, inclusive el tuyo... ¡está malo como una araña en celo!

Merche Pallarés dijo...

CHUQUIS ¿cómo está una araña en celo? La verdad es que no lo sé... Besotes, M.

Anónimo dijo...

¿Los anónimos podriamos ir a esos encuentros? Me encantaría conocer en persona a muchos de vosotros, que por como escribis teneis que ser geniales. Muchos besos

Ariel Luque dijo...

Que lindo Merche! lograr traspasar esta maldita pantalla y poder estar cara a cara debe ser algo muy lindo. Un beso grande!!!

Ariel.

Capri c'est fini dijo...

Pero qué bien suena, buena comida, buena compañía y una ciudad estupenda como es Burgos y si encima no hacía frío, pues no se puede pedir más... Un beso.

Merche Pallarés dijo...

ANONIMO, ¡claro que los anónimos podeis venir! No faltaría mas... aunque seais extraterrestres (que sería fantástico por la novedad...). Besotes, M.

ARIEL, gracias por tu visita. Como le digo a ANTON, la próxima cita cruzas el charco y ¡nos vemos! Gracias por tu comentario. Muchos besotes, M.

CAPRI te digo lo mismo, la próxima vez te vienes. Ha sido una experiencia muy enriquecedora que, por supuesto, me encantaría repetir. Besotes, M.

Thiago dijo...

Bueno, te supongo ya en tu tierra y en tu casa... Hoy no estamos de acuerdo, pero eso es lo bueno, jajaja Ya hablaremos. Bezos

Anónimo dijo...

Nos teniamos que haber encontrado en Ibiza y al final nos encontramos en un cafetin de Burgos.

Desde ahora te imaginaré paseando por Dalt Vila y mirando las puestas de sol en Es Vedrá

Un abrazo

Marcelo dijo...

Qué hermoso viaje! Y encontrarse con gente que conoces de aqui.
Un beso!

Merche Pallarés dijo...

THIAGUIÑO, sí ya estoy en Ibiza. Esta vez no estamos de acuerdo pero he leido tu comentario y tienes razón con lo de los carnavales y procesiones... Besotes, M.

BLOGO sí nos tuvimos que ver en un cafetín de Burgos... Como volverás a Ibiza espero conocerte más a fondo entonces. Espero que tu padre esté mejor. Besotes, M.

MARCELO tu tambien tendrás que cruzar el charco algun dia para conocernos. Vete ahorrando... Besotes, M.

antonia maxwell dijo...

hola querida, qué historia tan interesante y bien contada, sobretodo para los que no estuvimos allí. He paseado con vosotros por el pasado y disfrutado para no tener envidia.
Aparte, ya he continuado la historia de EsVedrá... porfa ayúdame a divulgar a los colégas mi regreso. Gracias mil y besos continuados.

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA ¡bienvenida de vuelta! Ya he leido la continuación de Es Vedrá y me ha puesto los pelos de punta... Esto me ha dado una idea y voy a escribir un post YA sobre Es Vedrá que tambien tengo historias esotéricas sobre esa roca. Si mis bloggers leen tu comentario seguro que entran en tu blog, algunos ya lo han hecho. Muchos besotes mi querida, M.

Philadelphia dijo...

Merche, siento no haber podido ir a veros. Creo que me hubiera sentido rara, pero quería haberos visto para agradeceros en nombre de la familia, todo lo que habeis hecho por el Manza, que ya sé que el Maza ha hecho mucho por nosotros. Igual, algún día nos vemos por Ibiza.
Un saludo.

Merche Pallarés dijo...

PHILADELPHIA, ¡Ojalá! vengas a Ibiza. Estaría encantada de conocerte. En la próxima reunión de blogueros, espero que nos hagas el honor de venir tambien. Como cuento, tuvimos un tiempo precioso. Seguro que MANZA tuvo algo que ver con ello desde el más allá. Muchos besotes, M.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

Fuentecillas dijo...

Merche , un besazo desde Burgos y un achuchón.
Los problemas inform..me han tenido la semanita loca.
Pense que ya había dejado un comentario y veo que no.
En fin , tenia muchas ganas de concerte y por fin te concoci.
Fuen
P.D " Sor persona de textos muy simples y poco profundos"

Merche Pallarés dijo...

FUENTECILLAS, fué un placer conocerte a ti tambien. Tu entra cuando quieras y dejas lo que quieras. Yo tampoco soy una lumbrera... Muchos besotes, M.