miércoles, 1 de octubre de 2008

OLLA PODRIDA - ROTTEN STEW

Queridos, los burgaleses, un compendio de varios bloggers, están organizando un paseo campestre con final gastronómico (una "Olla Podrida" que suena horrible pero seguro que es deliciosa) en un restaurante de Arlanzón (Burgos) este 25 de octubre. El que quiera apuntarse, lo puede hacer al blog: http://blogofago.com/2008/la-olla-digital/ Yo pienso ir y me encantaría conocer a todos los que tambien podais acudir. Seguro que lo pasamos muy bien. Por lo menos nos veremos las caras...

My dears, several of our bloggers from Burgos, are organizing a field trip finalizing in a gastronomic encounter around a "Rotten Stew" (it sounds horrible but I'm sure it's delicious) in a restaurant in Arlanzón (Burgos) this coming 25th of October. If you want to come, just sign up in the above blog. I'm planning to go and I would love to meet all of you--who, I doubt, read me in English...--that can make it. Anyway, I'm sure we'll have a great time. At least we'll see our faces...

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Será un placer conocerte, Merche.

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Eso de la oola podrida me trae recuerdos del Siglo de Oro y del principio de La Regenta. Aunque me encantaría, por el condumio pero sobre todo por la santa compaña, me va a ser imposible desde la lejana Palma del Río en la que vivo.
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Buena alubia de la zona y toda la carne de cerdo que puedas comer. Primero, las alubias caldosas, luego carne y más carne. Opcional la morcilla y otras cosillas. Acompañado de guindilla y un buen vino tinto.
Una buena olla podrida no puede ser comida deprisa, necesita mucho tiempo de reposo, sobremesa y conversación.
No cenarás esa noche.
Besos.

Francisco O. Campillo dijo...

Como sé que me perdonaréis la pedantería, ahí va:
"Olla podrida" es una derivación del nombre original "Olla poderida" es decir, la olla de los "poderidos" o los poderosos.

Y mandangas a parte... allí nos veremos ;-)

Marcelo dijo...

Yo me apunto. Voy en bicicleta, si me demoro, empiecen sin mi.

Fernando Manero dijo...

Cuidado con la olla podrida, y mucho respeto que es plato de fuste y distinción. Las gentes de Burgos bien saben lo que se traen entre manos cuando promueven otra más de sus señas de identidad inveteradas. La elaboran de maravilla y sin remilgos, la nutren de componentes sin cuento y extremadas calidad y reciedumbre, la sazonan a placer para que el paladar se sienta gozoso y ordenan su degustación de forma que no quede cabo suelto. Asi que mucha disciplina y que todo el mundo sepa a qué atenerse. Si además, como me imagino, el burgalés de pro Manzacosas es uno de los mandamases del Comité Científico y Organizador del Evento, el buen resultado está garantizado. Mas el papel de la olla de los poderosos, como bien asevera Campillo, que supongo otro burgalés de prosapia, no termina ahí: es entorno propicio y gratificante para la conversación, la palabra, la sonrisa y el gracejo. Y, aunque bien es cierto, pues por experiencia lo sé, que una parte sustancial del tiempo lo ocupa el debate sobre la calidad y estructura del yantar, cabe también la posibilidad de que la mente, saciada de sabores tan rotundos y exultante a la par por los caldos que los acompañan, derive hacia temas de atractivo incalculable. Pero, eso sí, ver disfrutar a una maravillosa vecina de Ibiza de una olla de ese calibre es experiencia más que recomendable, que en la agenda que se precie debe figurar.

Fernando Manero dijo...

Addenda a mi comentario anterior. Acabo de tener noticia de que MANZACOSAS, pues así ha respondido a una pregunta que le planteé al repecto, no tiene nada que ver en la iniciativa que Merche suscita. Retiro, por tanto, la alusión que he hecho sobre aquél en ese sentido. Lo hago en honor a la verdad, aunque sé que no se sentirá molesto por la referencia a su persona, dado que es hombre de buen humor y sabe de olla podrida tanto como Darwin del origen de las especies. Corto y cierro.

Ramón María dijo...

Dejame recuperarme y te comento unos dias más tarde.


Muxus

Merche Pallarés dijo...

RAUL, igualmente... Besotes, M.

PABLO, ¡Qué pena que no puedas acercarte pero estarás en mi pensamiento! Besotes, M.

PEDRO ¡Me encantan las alubias! Seguro que es un manjar delicioso que hará que explote mi estomago y me tenga que atiborrar de bicarbonato, pero en fin, un dia es un dia... No, seguro que no cenaré porque de todas formas rara vez lo hago. Besotes, M.

FRAN ¡Me va a dar una ilusión conocerte...! Besotes, M.

MARCELO, a ver si llegas a tiempo...(me encantaría). Besotes, M.

FERNANDO me ha parecido estar leyendo a Cervantes ¡chico qué erudicción y prosapia! No, seguro que MANZA no se ofende (esperemos). Besotes, M.

MONTXU ¡Anímate! Me encantaría conocerte. Muxus y besotes, M.

Unknown dijo...

La olla podrida me suena del Quijote, cuando a Sancho le hacer gobernador de Barataria. Suena mal pero debe estar ..¡Por Dios que hambre me está entrando...!
¿Cuánto me gustaría estar ahí y conoceros en persona...
Besos.

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA P. ¡Anímate! Arregla tus cosas entre tu marido e hijas y te vienes en bus o tren. Me ENCANTARIA conocerte querida. Besotes, M.
P.D. Con ese menú TODOS nos sentiremos El Quijote y Sancho Panza...

MeTis dijo...

quien pudiera ir merche! aunque yo conozco pocos de esa zona..

cuidadito con las alubias!. y tomate un trago a mi salud.

besitos.

Isabel Huete dijo...

No la he comido nunca pero después de leer lo que de ella se dice, creo que seré capaz de asesinar a alguien si esta reunión no se celebra. Me encantan los platos sustanciosos regados conl buen vino tinto. Lo que luego pase... tendrá que pasar ¿no Merche? Me apete un montón lo que dice Pedro: reposo, sobremesa y conversación. ¡Ummmmm!
Besotes.

Merche Pallarés dijo...

METIS ¡conoces a PEDRO! bueno, querida, ya sabes si plieguas antes, hallá estaremos. Yo ya tengo mi billete a Madrid para el 22/10, vuelta el 28. Besotes, M.

ISABEL ¡qué ilusión! además yendo en coche contigo. Dame tu tfno. en mi e-mail y te contactaré en cuanto llegue el 22. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

METIS, quise decir "pliegas" no "plieguas" como lo he escrito... Besotes, M.

Diana Puig dijo...

Que envidia, pero me da a mi que no será posible poder disfrutar de esta "olla podrida", que imagino que de podrida nada, pasarlo bien y brindar por los que no podemos ir ;), un abrazo, didi.

amelche dijo...

Tiene buena pinta, pero Burgos me pilla un poco lejos. Y estoy gastándome el sueldo de varios meses en la casa. Hoy me han traído el frigorífico, a ver si mañana compro horno y encimera.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

quien pudiera ¡¡¡¡¡la olla podrida...exquisita pringosa y seguro que te vas a tener que tomar todo un bote de digestivos....saludos

Merche Pallarés dijo...

DIDI, AMELCHE Y TUCCI, es una lástima que no os podais acercar. ¡Por supuesto que brindaremos por vosotros! y espero conoceros pronto en algun otro lugar. Didi, contigo lo tengo fácil a ver si cuando acaba Metis de trabajar nos encontramos Antonia, Metis, Fritus, tu y yo. Besotes, M.

Thiago dijo...

Bueno, a ver si os conoceis, pq según un programa que vi ayer en la tele de esos de coña decían que habían ligado con una tía que luego resultó ser "un notario de Burgos" jajaaj Bueno, era una broma, pero en Madrid, los de Faceboook organizaron una fiesta y esperaban 6.000 y fueron 300 ¡y no se conocian ninguno por la cara! jajaja

En fin, se lo dire a Tatojimi, que es el único de Burgos que conozco, Pero tu no estás en Formentera? NO me entero de nada, jaajaja Bezos.

Merche Pallarés dijo...

THIAGUIÑO, lo nuestro no es como lo de Facebook porque no somos tantos ¡ni ganas! Es que desde que empecé con mi blog hay un grupo de blogueros de Burgos que se reunen una vez al año y este año me ha apetecido reunirme con ellos. Lo de Formentera, querido, es que soy guía de turismo y a menudo llevo grupos a Formentera de excursión pero vivo en Ibiza. A ver si te apuntas, me encantaría conocerte. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Dice Google que estoy a 567 km – aprox. 6h 3 min, ya me gustaría estar solo a tres minutos... ¡qué suerte que dispones de una semana! Disfruta y reparte besos a todos.

Merche Pallarés dijo...

SALONDESOL, sí qué pena que estes tan lejos y no puedas venir. Sería una oportunidad maravillosa para conocernos. Otra vez será querida. Besotes, M.

Pedro dijo...

Disfruta de la "olla podrida" y acuérdate de los ausentes en cada bocado. Un besote.

Merche Pallarés dijo...

PEDRO, pensaré en ti en cada bocado... A la vuelta, te daré la receta (si consigo retenerla despues de tanto vino...). Besotes, M.

Teresa dijo...

Eso de vernos las caras suena a desafío..

Como bien sabrás tengo un trabuco dispuesto a lo que sea, pero tú no podrás pasar nada por el escaner del aeropuerto jeje

Merche Pallarés dijo...

BIPO, puede camuflar una bomba fétida... Besotes, M.

Euphorbia dijo...

Merche, pásatelo muy bien y saluda a los burgaleses de mi parte. También tráete la receta que esta me falta y ya puestos a pedir, unas fotillos si es posible.

Cuidado con la digestión que puede ser pesada.

Besos y ya nos contarás.

Merche Pallarés dijo...

EUPHORBITA, trataré de conseguir la receta pero de las fotos, tendré que depender de otros porque no tengo cámara ¡ni el móvil! Besotes, M.

Unknown dijo...

Merche, ayer estuve mirando los horarios de los trenes desde Lleida hasta Burgos. Ahora me falta mirar algún sitio decente y no demasiado caro para poder pasar un par de noches allí. Es decir llegar el 24, asistir al encuentro y a la comilona el 25 y regresar el 26.
Un beso.

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA P. ¡Qué alegría que puedas venir! Pero Pedro Ojeda me ha dicho que la comilona igual es el 26 en vez del 25... Tambien me ha dicho que el albergue dónde va a tener lugar el ágape tienen habitaciones. En principio yo iré en coche con Isabel Huete desde Madrid y tambien pienso quedarme una o dos noches. En un momento te paso la web del lugar en tu blog. Besotes, M.

Unknown dijo...

Después del 25 de Octubre, nos cuentas todo, con detalles y fotos.
Estaremos esperando.
¡Qué te diviertas y conozcas a muchos blogueros!

Merche Pallarés dijo...

CHUQUIS ¡Estoy ilusionadísima! Ojalá tambien algun dia os pueda conocer a vosotros. Si me toca la lotería ¡os invito a venir! Besotes, M.