miércoles, 15 de octubre de 2008

POBREZA -- POVERTY

Hoy es el dia mundial de la pobreza. Sugeriría que todos los mega-millonarios mundiales, como el sultán de Brunei, los tiburones de Wall Street, los políticos que se han forrado a nuestra costa, Berlusconi, los narcos y los jeques de Arabia Saudita cediesen parte de sus enormes fortunas a paliar la pobreza mundial , empezando por los pobres en sus propios países y que los gobiernos, por fin, dediquen el famoso 0,7% a la misma causa. Ya sé que es una utopía pero... soñar no cuesta nada.

Today is the day dedicated to worldwide poverty. I would suggest that all the mega-millionaires, like the Sultan of Brunei, the sharks of Wall Street, the politicians who are loaded due to us, the citizens, Berlusconi, the narcos and the Sheiks of Saudi Arabia dedicated part of their immense fortunes to help mitigate this poverty, starting with the poor of their own countries, and that governments, finally, dedicate the famous 0.7% to the same cause. I know this is wishful thinking but... one can always dream.

43 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Lo paradójico es que no es una utopía.
Producimos suficientes alimentos y disponemos de los recursos necesarios para garantizar que la pobreza se erradique de nuestro planeta.
Y en vez de eso, les damos a nuestros coches cereales y vegetales para que puedan circular con lo que disparamos los precios de los alimentos básicos.

Fernando Manero dijo...

No debemos nunca olvidar ni dejar de recordar los problemas que aquejan a las sociedades más desfavorecidas de la Tierra. Tenemos que recordar esta fecha, los datos que revelan la magnitud de la pobreza y lo que significan los Objetivos del Milenio. Todos sabemos que vivimos en un mundo insolidario, donde los problemas de la desigualdad y la pobreza se acentúan, donde la riqueza se concentra y donde campan por sus respetos la irregularidad, la opacidad y la corrupción financiera. Todos sabemos que la lucha contra la pobreza va para muy largo. Pero que no cunda el escepticismo, no tiremos la toalla, difundamos la información que revela las injusticias, hablemos con la gente de estos temas, miremos al futuro. Pensemos que otro mundo es posible. Un fuerte abrazo

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche...

Coincido absolutamente contigo en la idea de una repartición mejor de la riqueza en virtud de que ricos y poderosos compartan sus enormes utilidades con los sectores mas necesitados.

Mas también es este día para nombrar y destacar que hay infinidad de fundaciones con orígenes privados que entregan anualmente gran parte de su carga impositiva con destino preferente, y con ello ayudan a millones de seres humanos.

Ellos, los que con su generosidad proveen de medios a tantos pobres del mundo, deberían servir de ejemplo para las otras empresas y corporaciones que hacen caso omiso de la bondad.

Un cariño grande !!!

CarlosHugoBecerra.

administrador dijo...

Como no, comparto la entrada de Fernando a tu post y la de las otras dos personas. Lo peor es que en cada reunión de los grandes estadistas mundiales se acuerdan grandes objetivos (los del Milenio que apunta Fernando) que no se alcanzan jamas. El otro día en una entrevista a un responsable de las Naciones Unidas (FAO) (no recuerdo su nombre) comentaba que los estos compromisos ha cumplir en el 2015 se retrasarían en su cumplimiento, como mínimo, hasta el 2050, y eso ,siendo altamente optimistas.
Ante este panorama, ¿que hacer?.

Ramón María dijo...

Hola mertxe, bufff..menudo tema el de hoy, yo opostaria por el 1% minimo.

Los demás intervinientes lo han dejado claro, tanto lo que se debe, como lo que se puede.

El problema es que la empatia no existe a dia de hoy,en ninguno de nuestros todopoderosos, banqueros, empresarios, gobiernos-.......

REVOLUCIÓN YA!!!


Agur un saludo.

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Como dicen otros comentarios, no es una utopía. Cuando las élites finacieras lo han necesitado, han salido millones de euros de debajo de las piedras. ¿Por qué no ocurre lo mismo para paliar el hambre y la pobreza del mundo?
Un abrazo

Silvia_D dijo...

Te acuerdas del"cuento de navidad"? ese "paseo" nos lo tendrían que dar a todos y no en tan señalada fecha :(

Besos, mi niña

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay que seguir luchando con todas las fuerzas.
Besos.

Anónimo dijo...

¡Ojalá! el 0,7 % es una limosna y quien tiene mucho dinero quiere más dinero.

Saludos.

MIGUEL

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

ojalá lo hicieran, pero esos son peoresque nuestros propios gobernantes...ya que que éstos no lo hacen porque no consiguen votos y aquellos tampoco pues supondría dejar de vivir en la riqueza y opulencia...besos

Juan Luis dijo...

Hola Merche.

Según parece no hay dinero para combatir la pobreza, o se da a cuentagotas. Pero como haya peligro de que los bancos entren en quiebra, los gobiernos pierden el traserillo por regalarles miles de millones (que no se saben muy bien de que fondos salen) para que el sistema no se vaya al garete. Revelador.

Un saludo

Martine dijo...

Por desgracia hace mucho que he dejado de creer en los reyes magos y el padre noël... y de estos que nombras ya ni eso... Como siempre los más solidarios y los más mentalizados somos los de a pie... con lo poco o mucho que tenemos colaboramos... no quiero ni imaginar lo que se podría conseguir si lo hicieran los que tienen... demasiado...

Un beso, solidaria Merche!

Merche Pallarés dijo...

FRAN, eso mismo es más importante la gasolina para nuestros automóviles... Besotes, M.

FERNANDO ¡OJALÁ! el mundo financiero y rico cayerá del guindo y se pusiera, remangándose las mangas de sus camisas de Hermés (un ojo de la cara que podría aliviar la vida de, por lo menos, cien familias africanas...) a ayudar los más desfavorecidos. Espero que un mundo mejor sea posible (tengo mis dudas...). Besotes, M.

CARLOS, estoy de acuerdo. Sí que hay fundaciones que ayudan pero aún siguen muchos sin ayudar. Hay que conseguir que lo hagan. Besotes, M.

AMADOR, todas estas reuniones de la FAO, de los SIETE grandes, de los... en fin, etcétera mucho me temo que no sirven para NADA, excepto para malgastar más dinero que se pudiera canalizar a causas más justas. Un despilfarro. Besotes, M.

MONTXU ¡eres de los mios! ¡REVOLUCION YA! eso es lo que digo siempre pero no logro apuntar a muchos... excepto al burgales exiliado: (http://burgales-exiliado.blogspot.com/ que tambien está de acuerdo, bueno ya somos tres... por algo se empieza. Muxus hogei, M.

PABLO, porque lo tienen debajo del colchón para SU beneficio mutuo. A los demás, que nos den... Besotes, M.

DIANNITA, ¿qué cuento de Navidad? Hay tantos querida... Besotes vampirita, M.

PEDRO, seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas... pero, ¿estamos verdaderamente luchando? Yo, sinceramente, creo que no. Besotes, M.

ANAPEDRAZA, gracias por tu visita. Te leo siempre en el blog de Thiago. Eso del 0,7%, aunque sea una limosna, te percatarás que ¡ni siquiera lo dan! Todos los políticos son unos impresentables. Los odio. Besotes, M.

MANUEL DE LA ROSA, gracias por tu visita. Sí, tienes toda la razón, todos quieren acumular más y más, supongo que será por querer ser los mas ricos del cementerio... Besotes, M.

JUAN LUIS, ay, yo tampoco sé de dónde salen todos esos fondos para ayudar a los "pobrecitos" bancos... pero tengo la ligera sospecha de que salen de nuestros impuestos... Así estamos, querido Juan Luis, atados y bien atados. ¿Qué tal la peque Irene? Besotes a los tres, M.

SELMITA, efectivamente los pobres somos los mas solidarios y NO es justo. Besotes, M.

GRACIAS QUERIDOS POR VUESTROS COMENTARIOS.

TORO SALVAJE dijo...

Para encontrar pobreza y cada vez más, no hay que salir de aquí. Los informes de Caritas son demoledores.

Eso sí, los bancos cada año baten su propio récord de beneficios, y cuando éste está en riesgo viene el papa Estado con nuestro dinero a tranquilizar al ricachón diciéndole que no se preocupe, que seguirá forrándose.

Después la gente va y vota otra vez. Es que no tenemos solución.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

Querido Toro, ¡cuánta razón tienes! Me parece que no voy a votar nunca más. No me fio de nadie. Todos son unos mangantes que solo van a lo suyo y a nosotros y a los pobres del mundo ¡quen nos den! Besotes, M.

amelche dijo...

Un Robin Hood es lo que nos hace falta.

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE no solo uno, millones de Robin Hoods... Besotes, M.

Gabiprog dijo...

A esta gente que citas podemos englobar todos esos endiosados directivos de multinacionales, esos mismo que hunden compañías y que luego se van con los bolsillos llenos y dejando en la calle a miles de personas.

Pero me temo que a todos estos nadie les apunta en su agenda cuando es el día de la pobreza ni tampoco cuando les toca un pequeño examen de conciencia.

Saludos.

Marcelo dijo...

Qué mal que está este mundo cuando tiene utopías al 0.7%...Ni siquiera eso conseguimos!
Un beso Merche.

Isabel Huete dijo...

Yo, como no me fío ni del FMI, ni de la FAO, ni del 0,7, ni de los buenos propósitos de los países desarrollados y sus organizaciones, pues actúo a mi manera, de la única manera que sé y puedo: colaborando con organizaciones que, in situ, luchan contra la pobreza, la marginación, las enfermedades y la falta de escuelas.
De todas las maneras, casi siempre identificamos pobreza con países pobres y nos olvidamos que aquí y en cualquier país rico en la periferia de las ciudades (y no tan en la periferia) tenemos muchos pobres de solemnidad.
Cada uno de nosotros también tenemos que convertirnos en un frente contra la pobreza.
Un besazo, Merche guapa.

Merche Pallarés dijo...

GABIPROG, gracias por tu visita. Sí, como dices,, todos esos ejecutivos desalmados que no sienten la más mínima vergüenza de dejar a cientos de trabajadores en la calle, mientras ellos se van de rositas con millones, lo pagarán, descuida, que de una manera u otra lo pagarán porque todas las injusticias que uno cometa en la vida a la larga se paga. El infierno está aquí. Besotes, M.

MARCELO ni eso querido. Ni el maldito 0,7%... Besotes, M.

ISABEL HUETE, yo tambien ayudo por mi cuenta en lo que puedo pero lo nuestro, querida, es un granito de arena mientras que esos mega-millonarios podrían ayudar tanto... Besotes, M.

GRACIAS DE NUEVO A TODOS, QUERIDOS.

Thiago dijo...

Cari, que nooooo,que no soy yo, jajaj Yo jamás he dejado un comentario anónimo en ningún blog. Yo creo que ese que dices tu, si te fijas al final ha firmado como PANCHO o algo asi.

No me atrevo a comentar en el blog de tu amigo, jajaja Es un intelectual pero de verdada, no como yo que soy del todo a un euro, jajaj

Bezos.

CarmenS dijo...

Lo veo difícil, porque cuanto más se tiene más rácano se es. Bueno, no es norma universal, hay ricos que dan y que favorecen a gente sin recursos. Pero en general... difícil

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, no Pancho no es... Pero mi niño ¿por qué eres tan inseguro? Puedes participar en el blog de Pedro si hasta YO (que no soy ninguna lumbrera) participo con mis paridas (sobre todo con El Quijote). Ya verás cómo aprendes muchas cosas porque Pedro es un sabio (además escribe sobre cosas tétricas y góticas que a ti te encantan). Muchos besotes, M.

CECI sí menos mal que hay algunos mega-millonarios que ayudan pero hay muchos mas que no. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Esta gente de la que hablas, es pobre en su riqueza,,,, no hagamos cómo ellos, seamos ricos.

Besotes guapa

Unknown dijo...

Una buena sugerencia pero los megaricos lo son porque nunca dan nada.
Lo del 0,7 parece una nimiedad pero...todavía estamos lejos de alcanzarlo.
Besos.

Silvia_D dijo...

El cuento que venía el espíritu de las navidades pasadas , presentes y futuras...

Besosssssssssssssssssssssss, guapa y feliz navidad jajajajaja

Thiago dijo...

Buenos deseos... Me temo que la crisis de los webos va a serivir para que la ayuda a los pobres quede en suspenso.. De momento ya quieren paralizar la lucha contra la polución.

Hoy decia la prensa que con lo que se gastó en la T-4 de Barajas hubiera bastado para paliar el hambre infantil en el mundo ¿no es triste?

Bezos.

Capri c'est fini dijo...

La pobreza no será jamás erradicada por los que citas, porque estos son megamultimillonarios, precisamente por su codicia y desaprensión, así que no me imagino desdiciendose de sus vidas para ayudar al prójimo. Los encargados de frenar esta pobreza somos nosotros, cada uno de los miembros de esta clase media privilegiada de los países del Primer Mundo. Muchos besos.

Silvia_D dijo...

Besos, nena, anda pasa por mi blog jaajaja

MeTis dijo...

esos son mas pobres que nosotros merche, se veran mas solos que nadie cuando se vayan de este mundo. porque nadie les recordara con aprecio.

un beso wapa.

Teresa dijo...

Hablar de sultanes hoy en día sí que me parece una utopía

y de monarcas, emperadores, príncipes, jeques,....

Pero ¿no erámos todos iguales?

Anónimo dijo...

Hola Merche, estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos de vista, pero me ha gustado mucho la visión de juan luis y torosalvaje, cuánta razón tienen!! Es verdad que se juega mucho con eso de que hay hambre y no se puede paliar, pero en cuanto se produce una crisis económica en el primer mundo(por llamarlo de algún modo), se ponen todos nerviosos y a inyectar miles de millones...Y el tema de la igualdad, mejor ni lo toco pq eso sí que es una utopía.
Un beso, Rachel.

Unknown dijo...

Soñemos... que no cuesta nada.

Abuela Ciber dijo...

La pobreza la llevamos dentro, convirtiendonos a traves de decadas en egoistas, cuidando nuestros cercados, ahora cuando las llamas se acercan clamamos,,, tal vez no sea tarde no??

Que tengas un buen fin de semana!!!!

Cariños

Merche Pallarés dijo...

Queridos, CARMEN (gracias por entrar de nuevo), ANTONIA P. DIANNA, THIAGO, CAPRI, METIS, BIPO, RACHEL (gracias por tu visita) CHUQUIS y ABU, he estado postrada en la cama con un virus raro de estómago. Aún hoy sigo un poco débil por lo tanto os pido disculpas por no contestaros individualmente. Gracias a todos por vuestros comentarios siempre tan bienvenidos. Besotes, M.

Silvia_D dijo...

Besos domingueros, reina mía guapa :)

Thiago dijo...

Ayer oí un dato que me puso los pelos de punta:

El director de PORSHE gana al año la cantidad de 60 millones de euros....10.000.000.000 de las antiguas pesetas... Es normal eso? Cuántos Porshes tienen que vender? Ahora cada vez que veo un coche de esos me dan ganas de quemarlos, te lo juro.

Con eso se arreglaba el hambre de los niños en el mundo.

Bezos.

Francisco O. Campillo dijo...

Merche
Espero que ya estés bien. Te echamos de menos ;-)

Merche Pallarés dijo...

DIANNITA, gracias reina. Besotes, M.

THIAGO, una aunténtica vergüenza, esos sueldos astronómicos de los directivos mientras el que hace el trabajo de venderlos es el vendedor que, seguro, cobra una miseria... Besotes, M.

FRAN, gracias sí me siento mejor pero vamos a ver como tengo mi estómago para la Olla... igual tengo que conformarme con unas sopitas de ajo... Besotes, M.

MeTis dijo...

a ver si te gusta esta fotito, merche.

http://misfotosyyo.wordpress.com/2008/10/15/trenza-ibicenca/

un beso.

Silvia_D dijo...

Espero que estés mejor, reina.

Siento lo de tu amigo Manzacosas, lo siento mucho.

Besos, cariño y buenas noches.

Merche Pallarés dijo...

METIS, preciosa la trenza. Perdona que no me explaye pero estoy muy mal desde que he sabido del fallecimiento de mi querido blogger MANZACOSAS. Besotes, M.

DIANNITA, gracias. La verdad es que me doy cuenta de que esto de la familia bloggera, es en realidad una familia. Lo de MANZA ha sido un mazazo para mi. Besotes, M.