domingo, 28 de diciembre de 2008

PALESTINA / PALESTINE

¿¿Cuánto más tienen que sufrir los palestinos su injustísima situación inhumana y aguantar los ataques despiadados de Israel antes de que el mundo reaccione??

How much longer do the Palestinians have to suffer their terribly inhumane situation and put up with the barbarous and merciless Israeli attacks before the world reacts??

31 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Estoy leyendo un cómic genial, le dieron el Pulitzer, se llama Maus. Lo recomiendo a todo el mundo. En mis links hay uno que es Duckland, en él hay más detalles del cómic.
Está basado en el holocausto, en todas barbaridades que sufrieron los judíos por parte de los nazis. Se centra principalmente en los judíos polacos.
Me cuesta entender como un pueblo que ha sufrido tanto como el judío puede perpetrar estas barbaridades, y no me refiero solamente a la de estos días, es constante la represíon que sufren los palestinos.
Igual que odio a los nazis y a todo lo que hicieron odio lo que están haciendo ahora a los palestinos.

northshorewoman dijo...

The world is such an unfair place. At times like these I believe the forces of evil triumph. I remember the terror I felt when my family was under the bombs of Israel in Lebanon. I imagine many Gazan people are feeling an even worse terror these days, of impending doom that they are unable to stop.

Fernando Manero dijo...

Nunca se resolverá ese conflicto, porque quienes debieran y pueden resolverlo no lo deseen. Camp David, Oslo, Annapolis, Hoja de Ruta.... un sinfin de compromisos incumplidos, de acuerdos que saltan por los aires al dia siguiente de firmarse. La comunidad internacional ya se ha pronunciado muchas veces contra la barbarie israelí. Pero no ha tenido el más mínimo efecto. Ninguna sanción se ha llevado a cabo pese a los reiterados incumplimientos de las resoluciones de la ONU,a diferencia de lo sucedido con otros Estados, a los que se les ha exigido disciplina respecto a los acuerdos internacionales. Israel se sabe impune e incluso privilegiado en la comunidad de naciones, por lo que seguirá vulnerando la legalidad internacional hasta la consumación de los siglos. Por cierto, el Holocausto fue atroz y todos estamos contra aquel genocidio, que también afectó a otras comunidades de las que nadie habla. Me solidarizo plenamente con los judíos que sufrieron la barbarie nazi. Pero hace tiempo que he dejado de ver y leer cosas que tengan que ver con el Holocausto. Ni un euro, ni un minuto de tiempo dedico ya a seguir recordando aquella pesadilla. Un fuerte abrazo, Merche

Merche Pallarés dijo...

Querido Toro, en occidente estamos bajo la batuta del poder sionista/americano/israeli y así nos va. Estamos MUY desinformados y llevamos un lavado de cerebro desde hace muchísimos años lo cual nos hace dificil distinguir sobre la propaganda victimista sionista (holocausto) y el verdadero HOLOCAUSTO desde hace más de cuarenta años del pueblo palestino. Iré a ver tu link. Muchos besotes, M.

NORTHSHOREWOMAN I can imagine also the feeling they must have. As I say above to TORO, I'm afraid we've been brainwashed for many, many years by the Zionist/American/Israel tandem which makes it difficult for some people to discern between the nefarious Holocaust and the cruel, HOLOCAUST the Palestinians have been suffering for more than forty years.
I didn't know you and your family had lived in Lebanon... Much love 'n hugs, M.

Merche Pallarés dijo...

FERNANDO tu comentario llegó cuando ya había contestado a TORO y NORTHSHOREWOMAN. Como siempre, excelente tu comentario. Yo, sinceramente, ya no puedo más con la propaganda sionista de "su" holocausto. No puedo. Es superior a mis fuerzas. Besotes, M.

Unknown dijo...

Merche totalmente de acuerdo. ¡Basta ya!
Besos

Silvia_D dijo...

La violencia no cesa, ni las desigualdades, es una espiral que no sé dónde acabará, es horrible.

Besos de buenos días, amore.

Martine dijo...

Habla Ana Luisa Valdés y lo hace mucho mejor que yo pudiera hacerlo y con más conocimiento de causa.

Dice esto en una Entrevista, le preguntan :

¿Y cuál sería la solución?

"No creo que la haya en nuestras vidas, ni en la de nuestros hijos. Este conflicto se ha convertido en emblemático, porque Israel todavía se está cobrando el cheque en blanco del Holocausto. Ahí está el problema. Hay un escritor estadounidense, judío, que se llama Jeff Harper que lo resume todo en una frase: “No hay nada peor que ser víctima de una víctima”. Todo lo que haga Israel se le permite, está claro, y parece que las vidas palestinas no tengan ningún favor".

No sé poner enlaces en comentarios pero lo he sacado de aquí:

http://www.20minutos.es/noticia/439481/0/israel/palestina/conflicto/

Estoy horrorizada y vienen ahora los ataques por tierra, triste fin de 2008 y me temo que el 2009...

Besitos tristes mi Merche, mi Amiga.

Miguel González Aranda dijo...

Ante esta situación el mundo nunca reaccionará!!!!
Eso si.....si hay crisis económica o nos cargamos la capa de ozono, quizás haya algo más de reacción!

En fín......

Un saludo

Miguel González Aranda

Ramón María dijo...

Todos conocemos lo bárbaros que son los americanos, los Israelitas.
Miedo me da solo pensar como los países árabes se unan al pueblo palestino.

¿sé ESTÁ GESTANDO UNA NUEVA GUERRA? ésta como estalle no habrá lugar dónde sobrevivir.


La Humanidad está loca, no lo dudo.


Muxus merche

Thiago dijo...

Es muy duro simpatizar con los judios en estos momentos, eh!! Cuando llevan tantos años publicitandonos el martirio del pueblo judio y el holocausto y luego ves estas cosas (sin contar el que el financiero MADOFF ese tb. era judio) pues resulta dificil aguntarte las ganas de gritar algo en contra de ellos. Luego nos acusan de antisemitismo... Pero hoy por hoy , el pueblo martir es el pueblo palestino....!

Bezos

PILAR dijo...

Merchecita, merceditas, mariamercedes, merchita, mer, merche, todas juntas, a ti, a esa pedazo mujer...
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
NO TE ME ENFADES, QUE NO TENGO TIEMPO, VOLVERÉ, NO ME HE IDO PARA SIEMPRE.
UN BESO ENORME, CORAZÓN
¡¡¡FELIZ 2009!!!

Merche Pallarés dijo...

SELMITA, lo triste del asunto es que las intenciones de Israel, no es llegar a una paz y que cada uno tenga su país, no, sino ANIQUILAR al pueblo palestino, sea como sea. Pero, lo que no se dan cuenta es que SIEMPRE habrá alguien que sobrevivirá. No pueden matarlos a todos, a eso de que no lanzen una bomba nuclear pero eso lo dudo porque tambien les asesinaría a ellos... Horrible situación, querida Selma, horrible. Menudo fin de año... Besotes, M.

MIGUEL GONZALEZ gracias por tu visita. Estamos (los ciudadanos) atados y vendidos a los poderes fácticos existentes, por eso LOS CIUDADANOS no reaccionamos. Hoy, leyendo El País por ejemplo, no he leido en ninguna parte sobre la manifestación contra los bombardeos que tuvo lugar ayer en Madrid en frente de la Embajada de Israel. Hoy, lo he oido por la radio, tambien ha pasado lo mismo en Londres. Chitón en la prensa sionista. Besotes, M.

MONTXU, no creo que los países arabes puedan hacer nada en conjunto porque bien que los poderes fácticos se han ocupado de dividirlos (ya sabes, divide y vencerás) y entre ellos es un caos. Muxus hogei, M.

THIAGUIÑO, efectivamente el pueblo perseguido y asesinado vilmente es el palestino. Además en el holocausto famoso y nefasto no solo aniquilaron a judios (vale, la mayoría) pero tambien a gays, gitanos, desarraigados, comunistas y un sin fin de "otras" víctimas inocentes pero, si te fijas, solo tenemos noticias de los judios...

He leido tus comentarios en Julio I. y en Rafael Alberti. Gracias. Efectivamente Cristina Macaya es una famosa anfitriona de Mallorca pero no la conozco. Seguro que mi querido Carlos Martorell, sí la conoce...ya sabes (elobservadorsolitario.blogspot.comEl conoce a TODO el mundo. Si quieres saber sobre famosos ve a su blog. Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA P. y DIANNITA, perdonad, me salté vuestros comentarios. Sí, no sé dónde vamos a parar... Muchas gracias mis queridas, besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

¡PILARITA! por lo menos has aparecido. Gracias y no, no me enfado, descuida. Muchos besotes y que el 2009 te sea favorable en todos los sentidos, mi querida Pilar, M.

Merche Pallarés dijo...

A TODOS MIS QUERIDOS BLOGGERS, tambien me pregunto ¿¿dónde están las voces de los judios inteligentes, humanistas, de los israelíes pro-palestinos (que los hay)?? Seguro que tambien están sepultados por los ultra-derechistas fanáticos que componen el actual gobierno israelí.

Juan Luis dijo...

Hola Merche.

No se puede construir nada sólido sobre un territorio donde se han producido tantas injusticias durante tanto tiempo.

Abrazos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Toda la razón, querida Merche. Sí que conozco voces de judíos e israelíes en contra de esta situación. No son las más, es cierto. Hoy mismo he escuchado al embajador israelí en España justificar la muerte de decenas de niños porque se les usa como escudos humanos. Aunque fuera cierto, es injustificable lo que está haciendo Israel.

Merche Pallarés dijo...

JUAN LUIS y PEDRO, a ver si caemos del burro de una vez y nos damos cuenta de una vez por todas que el CANCER que nos corroe es el poder de esos sionistas fanáticos. No dejan respirar. No dejan ni siquiera que los judios, inteligentes, humanistas, pro-palestinos tengan voz (que sé que existen porque he conocido a unos cuantos). No soy anti-semita porque he tenido la suerte de tener muchos y muy buenos amigos judios (laicos la mayor parte) pero judios al fin y al cabo. Además ¡quien sabe! si yo no tengo orígenes sefardíes... Pero NO PUEDO con esta injusticia hacia los palestinos. NO PUEDO; me sulfura, me apena y me congoja esta injustísima, cruel e inhumana situación palestina. Besotes a los dos,M.

CarmenS dijo...

Merche, a pesar de que mirando las páginas de los periódicos o los televisores se te quitan las ganas de reir y sonreir, deseo que estés pasando buenas fiestas y que tengas unas uvas bien digeridas.

Abuela Ciber dijo...

Intereses poderosos impiden soluciones humanas.

...........

Te deseo a tí y seres queridos un gran 2009, con sonrisas y alegrías que vengan desde el alma; lleno de amor, esperanzas, desafios y logros.

Cariños y hasta el año que viene!!!!

Merche Pallarés dijo...

CECI lo intentaré, lo intentaré... FELIZ AÑO NUEVO tambien a ti y a los tuyos. Muchos besotes, M.

ABU, efectivamente. FELIZ AÑO NUEVO tambien para ti y tus seres queridos. Muchos besotes, M.

Teresa dijo...

Los hilos son sibilinos, las estrategias encubiertas... sólo hay personas que mueren de uno y otro bando y les dejamos que se maten...

Redeyes dijo...

Hola Merche, totalmente de acuerdo contigo. Un deso y esperemos que el 2009 sea un año menos sangriento que el que acaba.

Merche Pallarés dijo...

BIPO, pero ¿qué podemos hacer aparte de escribir en nuestros blogs? Todo es muy frustrante. Besotes de cava y uvas de todas formas, M.

ISAAC ¡qué ilusión leerte de nuevo! Chico, eres como el Guadiana que va y viene... Pero es un placer que hayas visitado mi casa. Gracias. Besotes de cava y uvas tambien para ti. Y, sí, esperemos que el 2009 sea mejor que éste pero no sé, no sé... M.

Alana Keenan dijo...

¿Y la sangre israelí no vale nada?

Pensaba que el antisemitismo había sido abolido hace años.

¿Vale algo la sangre de los 192 muertos de Atocha?

Shalom

amelche dijo...

¿Y la ONU sirve para algo? Estuve visitando su sede en Ginebra este verano, edificios inmensos con jardines en los que se pierde la vista y un paisaje del Lago Léman impresionante, ¿para qué?

Merche Pallarés dijo...

VENUS gracias por tu visita. Agradecería que leyeras TODAS mis contestaciones y verás lo que verdaderamente pienso. Es muy fácil tachar a cualquiera que critica la actitud de Israel como antisemita pero ya no cuela. ¿Cuántos israelíes han muerto en comparación con los palestinos? TODAS las muertes de inocentes son condenables. Shalom y Feliz Año Nuevo, M.

AMELCHE, efectivamente está de adorno... Besotes de cava y uvas, M.

Porteña en Madrid dijo...

Es un asco, total...

Besos Merche

amelche dijo...

Y encima, te cobran 7 euros la entrada (precio de grupo) por la visita a la sede, no te lo pierdas.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Merche te he enlazado en mi blog, de esta manera podré mantener contigo un contacto más próximo...un abrazo de azpeitia