lunes, 16 de febrero de 2009

PUBLICIDAD - ADVERTISING

Últimamente veo que muchos anuncios de la tele tienen que ver con las dentaduras postizas (los pegamentos que van mejor), las pérdidas de orina, alivios para las almorranas y artilugios contra la sordera (por cierto, TODOS protagonizados por MUJERES). Prueba de que MI generación es la mayoritaria... ¡Ay qué tiempos aquellos de los anuncios de Colgate (fui musa de uno de ellos...), de las sopas de la Tia Julia, de la margarina Tulipán, de Nocilla y de Cola-Cao! ¡Qué tristeza, por dios! Aunque debo admitir, y admito, que sigo teniendo MI dentadura, NO tengo pérdidas de orina, NO tengo almorranas y aún NO estoy sorda. Claro que en algunos años... nunca se sabe.

Lately I see many TV ads that deal with false teeth (different glues to keep them in place), urine losses, hemorroid pain relievers, apparatus against deafness (by the way, ALL presented by WOMEN). This is proof that MY generation is the majority... However, I miss the times of the Colgate spots (I inspired one of them...) Campbell soups, X margarine, Nesquick, etc. How depressing, my god! Although I must admit, and I admit it, that I still HAVE my own teeth, I DON'T have problems with urine losses, I DON'T have hemorroids and I am still NOT deaf. But, in a few years, who knows!

27 comentarios:

Marcelo dijo...

Me encanta que tengas todo en su lugar, pero debes contar de inmediato eso de haber sido musa de Colgate...
Un beso Merche!

Carlos Becerra dijo...

Merche...

La publicidad se enfoca mediante métodos basados en marketing, y como es de esperar esos estudios dieron en los últimos años que en las personas de edad madura se encuentra un sector muy importante de los clientes potenciales para sus productos o servicios debido a tener una disponibilidad de metálico superior a las generaciones mas nuevas.

Yo, mas allá de necesitar un corazon donante, como ya sabes, por suerte estoy en un estado de uso similar al tuyo.

Pero eso no quita que hay infinidad de seres de nuestra edad que sufren de incontinencia, o sus dentaduras postizas no acoplan bien y precisan un pegamento, o su hemorroides les llevan a malos momentos, y cosas como esas.

En fin mi niña, que los años no vienen solos.

Te dejo un abrazo sincero.
CarlosHugoBecerra.

HADA ISOL dijo...

Bien por tí que tienes todo donde debe estar! Merche me gustó tu post es muy real,opino como Marce eso de ser musa de colgate parece interesante!!!!
Sabes la buena vida que llevan los de la tercera edad es para mi envidiable yo tengo mi abuela de 94 años y está más lucida y más sana que yo! Que bueno,pues yo disfruto mucho de ver a mis padres viajar ,conocer lugares,salir a bailar y hacer todo lo que no pudieron antes,a sus 73 años están hechos unos adolescentes!Un abrazo

Isabel Huete dijo...

A mí lo que me fastidia es que en esos anuncios parece que únicamente somos las mujeres las que estamos para ser tiradas al contenedor... Como si a los hombres no se les cayeran los dientes, el pelo, la tripa, tuvieran almorranas y ya no digamos problemas de próstata.
¡Manda huevis! :))
Besuchos cariñosos.

Merche Pallarés dijo...

MARCELO, ya lo conté en uno de mis posts...nada, que cuando trabajé en publicidad, mi dentadura le inspiró al director creativo a hacer uno de los muchos spots de Colgate que eran nuestros clientes... Besotes, M.

CARLOS, tienes mucha razón pero como dice ISABEL HUETE un poco más abajo, siempre salen MUJERES. Eso es lo que me joroba. Muchos besotes mi querido, siempre es un placer leerte y saber que sigues bien y en la brecha, como tiene que ser, M.

HADA gracias por tu visita de nuevo. Sí, mi hijita, a estas edades nos volvemos bastante adolescentes... es como que ya estamos llegando al final de la meta y hay que quemar todos los cartuchos... Muchos besotes, M.

ISABEL estoy completamente de acuerdo contigo, mi querida, SIEMPRE somos las mujeres las protagonistas de estos anuncios. ¡YA ESTÁ BIEN! Manda MUCHOS huevis... Besotes, M.

Rachel dijo...

jaja qué alegría que tengas todo en su sitio, no todo el mundo lo puede decir. Un ole por ti!!!

Un abrazo,
Rachel

Thiago dijo...

jaaj No será cari, que tu te fijas más en esos anuncios? Yo creo que sigue habiendo de todo, pero de alguna manera te sensibilizas a los que te pueden ir tocando, jaja Claro, de juguetes ya no vas a mirar.

Eso si, me tienes que contar eso de que fuiste musa de COLGATE el mal aliento combate... jja que ya sabes lo mucho que me gusta lo de ser muso/a.

Bezos

Thiago dijo...

jaj Ahora veo que es lo mismo que ha dicho MARCELO...

Mas bezos

Selma dijo...

... En su sitio y bien puestos, si Señora!!

Besitos a miles !

Rosa dijo...

Pues eso es lo importante, que no necesitas nada de estas cosas... y que tardes en necesitarlo.
Mi madre tiene 72 años y tiene pérdidas de orina, con lo que Tena Lady le ha venido genial!.

Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

RACHEL ¡qué alegría leerte de nuevo! Hacía mucho tiempo que no paseabas por mi blog. Bienvenida. Mira, por ahora todo sigue en su sitio ya veremos ¡cuánto dura! Besotes, M.

THIAGUIN, sí, será porque veo "Amor en tiempos revueltos" y "Cuéntame" (cuando toca) e Informe Semanal... Aunque tambien me encanta Quequé de Cuatro y tambien creo haber visto algun que otro de estos anuncios... Los viejetes no tenemos escapatoria...
Referente a lo de Colgate, lée mi contestación a MARCELO. Muchos besotes, M.

SELMITA a ver cuánto dura... Besotes, M.

ROSA seguro que yo tambien a los 72 necesitaré Tena Lady... pero por ahora, doy gracias a los dioses, que NO lo necesito. Gracias de nuevo por tu visita. Muchos besotes, M.

Fernando Manero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Manero dijo...

Por nada del mundo me perdería yo un visionado de tu experiencia como musa de Colgate. Me lo imagino y lamento que no haya habido algún cazatalentos que te lanzara al estrellato donde habrías alcanzado, por lo menos, dos Goyas. Nada tiene de sorprendente lo que cuentas de la publicidad, abierta a todas las situaciones posibles, pues ningún nicho de mercado se les escapa. No creo, con todo, que predominen los productos que dices, pero no cabe duda de que han adquirido una importancia considerable pues ahí hay demanda en progresión creciente. Lo que llama la atención es que los modelos son esencialmente femeninos, lo que sin duda obedece a una explicación comercial que no entiendo bien a qué se debe. Tal vez tenga que ver con la mayor sinceridad de la mujer para entender los problemas y resolverlos. Un fuerte abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

En cien años todos colavos...a mi lso que me gustan son los anuncios del "Fa"...por lo menos las chavalas alegran la vista...aunque suene un poco machista...besos

mariana dijo...

Sí, sí, estoy de acuerdo con Marcelo, queremos saber ¿porqué musa???
Y además, te envidio mucho. Yo tengo muuuchos problemas con los dientes, y me fijo mucho en los de los demás, que cosa, eh?
besossss!

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Han descubierto un sector con potencial económico y necesidades concretas, no pararán de explotarlo, querida Merche. Besos.

Merche Pallarés dijo...

FERNANDO, si te acuerdas de un spot de Colgate que salían solo labios rojos en forma de sofás...ese era el que inspiró una servidora... Tambien inspiré otro pero que nunca salió. Era una jóven que de repente coge un poster, lo enrolla, lo guarda en una maleta, coge el Colgate, lo guarda tambien, sale de casa y tira las llaves detrás de ella y ¡hala! a buscarse la vida. Besotes, M.

TUCCI, me tendré que fijar en ese anuncio de FA porque ahora no caigo. Besotes, M.

MARIANITA pues porque musa, yo qué sé, le caía bien al director creativo... Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Merche Pallarés dijo...

Pedro, tu comentario ha entrado despues de mis contestaciones. Tienes razón, nos van a bombardear con todo tipo de enfermedades y degeneraciones geriátricas... ¡Horror! Besotes, M.

CARMEN--- dijo...

Pura psicología, juegan con el miedo a envejecer, como si no fuese lo más natural de la vida.

Muchos besotes cielo

northshorewoman dijo...

I guess the advertisers recognize the aging of the population and are doing their best to expand their market!

I am sure you are a natural beauty and don't need any of these products.

Merche Pallarés dijo...

Dear Taina, thank god that for the time being I don't need any of these products and I cross my fingers and touch wood, that I still won't for a long time (my mother died with her own teeth at the age of 89). Although she didn't smoke and..., I do. Hugs, M.

Francisco O. Campillo dijo...

¿Musa de Colgate?

Eso no puede quedar así. Lo siento, ya acumulo bastante frustración con la foto inédita del ballenero.

Merche Pallarés dijo...

FRAN lée mi contestación a FERNANDO MANERO. Siento lo de tu frustración por la falta de la foto de mi ballenero... SORRY! Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

¡CARMEN! No me di cuenta de que no te había contestado... Sí, querida, el miedo sirve para todo. Nos quieren tener "acojonaos" con, ABSOLUTAMENTE, todo. Yo, no quiero caer en esa trampa, por lo tanto, no les hago ningún caso. Gracias por tu comentario siempre tan bienvenido. Besotes, M.

BIPOLAR dijo...

"¿Problemas de próstata?
¿Sequedad penil?
¿Ya no se acuerda quien le daba el doble seis?
...
Viajes "El Torbellino", no le repondrá nada que no tenga remedio pero se lo pasará de p.m. "

JAJAJAJA Espero que te rías...

Raúl Urbina dijo...

Fíjate, Merche, que uno se da cuenta de algunos anuncios y no de otros. Probablemente, tú te fijes ahora en unos anuncios que, si hubiesen existido hace años, no habrías reparado en ellos. La publicidad es muy puñetera, pero también muy sabia. Y está ahí para que nos acordemos de una marca, para cuando nos haga falta y para cuando no. Yo no puedo tener una visión negativa de la publicidad: me alimenté gracias a ella (mi padre trabajaba en una agencia de publicidad) y ahora me da a mí parte de mis pocos duros enseñándola en la uni.

Y, al margen de todo esto (y que conste que no estoy haciéndote la pelota, sino que es rigurosamente cierto), estás de muy buen ver. Yo firmaba YA por conservarme así.

Merche Pallarés dijo...

BIPO ¡siempre me rio con tus comentarios! Ya sabes que te encuentro ¡GENIAL! Muchos besotes, M.

RAUL ¡qué sorpresa de que me hagas un comentario! Ya era hora... No, mi niño, hace diez años y cuando trabajé en publicidad solo quizá se veía el de las almorranas (porque esas existen en todas las edades adultas...) pero NO había tantos anuncios sobre las dentaduras y las pérdidas de orina (al contrario, había cantidad de EVAX, TAMPAX etc.) Eso te lo puedo asegurar porque me hubiese fijado igual. Gracias por el piropo. Muchos besotes, M.