viernes, 22 de mayo de 2009

BARÚ

Me hubiera gustado quedarme un dia mas en Cartagena. Un dia más sosegado para poder visitar los lugares emblemáticos con más tiempo. Pero, no. El itinerario era ir a Barú. Una hora en una lancha; llegamos a un lugar paradisiaco. Un hotelito de tejados de paja donde nosotros fuimos los únicos huéspedes (pondré fotos, os prometo). Ahora, el mar caribeño que tanta fama tiene... como MI CALA CONTA (IBIZA), NORTE DE LA ISLA Y MI FORMENTERA ¡ni hablar! ¡Ni punto de comparación!
El "Caribe" lo encontré anodino aunque teníamos una playa toda para nuestro disfrute, y sí, el mar azul claro al principio pero luego un color verde-grisaceo, muy soso. Nos quedamos en Barú hasta el dia de nuestra partida, el 9 de mayo. Descansamos, eso sí. Todos los dias nos ibamos a visitar otras islas que yo llamo las de "los collares". Un dia nos fuimos a una--diez minutos de travesía--en un cayuco. Los marineros estaban achicando agua mientras nos sentábamos... Una vez allí, vimos una invasión de negritos que se acercaban con collares, langostas, cangrejos, cocos, masajes y ¡para qué contar! Ésto nos pasó en todas las islas a las que fuimos. Tambien conocimos a una pareja, él americano, ella belga, que llevaban cuatro años en su velero viajando por el mundo. Estaban atracados en una de las islas Barú y pensaban seguir viaje por tierra por todo Sudamérica. Nos contaron que en Venezuela tuvieron que tener cuidado de los piratas que quisieron atracarlos. Aviso para navegantes.

-------------------------------------------------------------------------

I would have loved to have stayed one more day in Cartagena, in order to visit its more emblematic sites, but no, the itinerary was to go to Barú. An hour by boat, we arrived at this idyllic island with only one thatched-roofed hotel where we were the only clients (I'll put photos, I promise). Now, the much-celebrated Caribbean, compared to the sea of "my" CALA CONTA (IBIZA), NORTH OF THE ISLAND AND FORMENTERA--has no point of comparison!
I found the "Caribbean" quite anodyne, really, even though we had a whole beach to ourselves. Yes, the sea was blue but with a green-greyish colour that made it very boring. We stayed in Barú until we left on the 9th May. We rested. Everyday we went to visit other surrounding islands with their beautiful beaches which I called the "necklace beaches". Everytime we arrived we were invaded by myriads of Colombians selling necklaces, lobsters, crabs, coconuts, massages and everything under the sun!
We also met a very nice couple, he American and she Belgian who had been travelling all over the world, on their sail boat, for the past four years. They told us that in Venezuela they, luckily, missed being attacked by pirates! Now they were planning to travel South America by land.

17 comentarios:

Marcelo dijo...

Yo quisiera ser americano y que mi esposa fuera belga, y me compro una pequeña bomba nuclear para navegar pacíficamente...
Un beso!

Señor De la Vega dijo...

Tremenda singladura ¿al paraíso o tal vez 'al rastro dominguero' de Cascorro?
Jajajaj, permita que sonría...
¡Tan lejos llegó para añorar su cala!
Pues del todo no la creo, por un lado:
Langostas y en el otro plaga.
Mar azul y verde le resulto anodino.
Viajeros en velero e historias de piratas.
Descansos y cayucos...
Se queja por que quiere
¿la falto Cartagena un día?
porque a mí Barú o el caribe me faltó una vida.

Un beso mi señora, Z+-----

TORO SALVAJE dijo...

Cada vez hay más piratas, en los mares, en los gobiernos, en todas partes...

Besos.

Martine dijo...

Piratas del mar del Caribe...Johnny Depp...
Me voy pallá...
En serio.. Te lo has pasado de...lujo..

Mille colliers de coquillages avec.. des bisous..

Merche Pallarés dijo...

MARCELO sí, sobre todo en una bomba nuclear... MUY pacífico... Besotes, M.

SEÑOR DE LA VEGA sí, mas bien era el Rastro... Muy bien descrito, mi querido jovenzuelo. No hace falta que vuesa merced se vaya al Caribe ¡venga a mis islas que verá los colores maravillosos de nuestro Mare Nostrum! Le aseguro que alucinará... Besotes, M.

TORO exactamente. TODO está lleno de piratas que nos esquilman impunemente los muy cabronzuelos... Besotes, M.

SELMITA esa peli no la he visto. Ne me parlez pas de colliers de coquillages!! ¡Qué invasión! Era increible. Mille bisous, ma mignonne, M.

Fernando Manero dijo...

Has vuelto a los robinsones, a los lugares de la soledad y del aislamiento total, te has sumergido en las profundidades del Caribe, que sólo unos privilegiados conocen para experimentar la sensación de que el tiempo no pasa, de que la civilización se detiene, de que la naturaleza es la que impone sus leyes y sus principios. No tendrá nada que ver con tu idílico Mediterráneo, que conoces como nadie y que descubres a quien se encuentra contigo. Pero ahora que has estado en el Caribe de las imaginaciones desatadas, de las miradas infinitas, podrás decir que nada de lo que pasa en el mundo de la mar tranquila te es desconocido. Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

No pude visitar en su momento la isla de Barú, pero… sabías que la montaña más alta de Panamá es el volcán Barú. Es curioso la similitud de nombres. Hace unos días estuve a punto de llegar a Salamanca, en Chile. Increíble.
Un abrazo

Isabel Huete dijo...

No conozco el Caribe venezolano pero sí el mexicano y a mí me entusiasmó, aunque reconozco que las playas ibicencas y las de formentera (Cala Saona, por ejemplo) tienen poco que envidiarlo.
De todas las maneras, querida Merche, ¡ya me hubiese gustado a mí estar en tu lugar y disfrutar un descanso en las islas Barú!
Besazos.

Merche Pallarés dijo...

FERNANDO MANERO, pues sí, sabes lo que me gustó de esos dias cartageneros y baruanos/robinsonianos que no me enteré de nada de lo que pasaba en el mundo. Por unos dias estuve alejada del mundanal ruido de crisis, gripes A, politicastros chorizos y de las dialécticas barriobajeras entre el PP y el PSOE. Una gozada. Besotes, M.

JAN PUERTA ¡cuántas coincidencias! Barú y Salamanca... Muy interesante. ¡Gracias por la información! Besotes, M.

ISABEL HUETE nada, nada, ese Caribe colombiano (ya conocía el de Miami--igual el de México es diferente...) una "kaka" comparado con los colores de mis islas. Cala Sahona es ¡UNA MARAVILLA! Aunque el descanso en Barú fue maravilloso, eso sí. Muchos besotes querida amiga, M.

Antonio Aguilera dijo...

Querida Merche......ESTOY MUY ENFADAOOOOOO:

Quedamos, tù y yò, que me avisarìas cuando fueras a un sitio de estos afrodisìacos.
Fìjate què descripciòn te pegas:
." Una vez allí, vimos una invasión de negritos que se acercaban con collares, langostas, cangrejos, cocos, masajes y ¡para qué contar!".

Y ademàs no sientes pudor en mencionar los "masajes", con lo mal que sabes que tengo las cervicales.

¡Esto no se le hace a un amigo!!

Me alegro que lo hayas pasado tan bien; y con el fiestorro del post anterior.....hasta el amanecer.

Besos melancólicos

Unknown dijo...

Oye, y ¿los caribeños?
No sé en tu cala pero en las costas de Cataluña el Mediterráneo está muerto. Una vez, un cubanahui me dijo que no había nada como el Caribe y me lo decía con tal entusiasmo que me lo creí.
Mil besos.

Merche Pallarés dijo...

ANTONIO AGUILERA ¡ya dije que me iba a Colombia! Es que no te enteraste... Para que no te sientas tan mal, te diré que solo compré collares y no sucumbí a la tentación del masaje... Justamente, pensando en tus cervicales... Muchos besotes mi querido, M.

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA P. tu comentario ha entrado despues de mi contestación a ANTONIO AGUILERA. ¡No hagas caso! El Caribe una m....a comparado con nuestro mar (de las islas) porque sé que el resto del Mediterráneo está hecho un asco. Lo siento. Muchos besotes, M.

/ dijo...

Veo que Barú no te sedujo demasiado. Te compraste algún collar?


BESOTES HERMOSA

Merche Pallarés dijo...

STANLEY compré varios... Creo que hicieron el agosto con nosotros... Por cierto Barú ¡me encantó! lo que no me gustó es que las aguas del Caribe que tienen mucha fama, comparadas con los colores alucinantes del mar de nuestras islas--especialmente Formentera-- no me pareció tan espectacular. Pero las islas eran preciosas y sus playas magníficas. Muchos besotes, M.

FERNANDOG dijo...

Merche:

También yo visité el caribe, y como lo de Ibiza y Formentera "res de res"..

Por cierto, en muy pocos días espero debutar con mi blog
"Centinela del Puerto". Estoy haciendo pruebas antes de salir a la palestra..Ya te avisaré
cuando salga el primer día.

Que envidia (sana) tu viaje!!.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

FERNANDOG ¡qué bien que vas a abrir un blog! Avísame en cuanto lo tengas. Menos mal que tu tambien conoces el Caribe... y sus aguas NO tiene punto de comparación con las nuestras. Besotes, M.