martes, 15 de febrero de 2011

PRIMERA EXCURSIÓN - FIRST EXCURSION

FORMENTERA



Hoy tuve mi primera excursión a mi adorada Formentera.  Llovió a cántaros y mi gente iba rebotada ya que, a través de la niebla y la lluvia, no podían disfrutar de la belleza de la isla.  ¡Qué mala pata!  Porque, claro, ¿qué hay que ver en la isla?  Playas y más playas porque monumentos pocos... (NO es Burgos, ni Toledo...). Aparte de la iglesia fortaleza de San Francisco (la capital) del S. XVIII que generalmente está cerrada,  el monolito dedicado a Julio Verne en La Mola (la parte más alta de la isla), el faro, y el sepulcro megalítico (que no visitamos)  paremos de contar...  Total, que la mayor parte de la excursión la pasamos dentro del autocar.  Un comienzo nefasto que espero no sea un mal presagio...

---------------------------------------------------------------

Today I had my first excursion to my adored Formentera.  It rained cats and dogs and my group was mad as hell since, through the fog and rain, they couldn't appreciate the beauty of the island.  What bad luck!  Because, of course, what it's there to be seen on the island?  Beaches and more beaches... monuments, not too many (it's NOT Burgos or Toledo...).  Apart from the 18th Century fortress church of the capital, San Francisco, usually closed, the monolith dedicated to Jules Verne in La Mola (the highest part of the island), the lighthouse, and the megalithic tomb (which we don't visit) that's about it...  So, the most part of the visit we spent it inside the bus.  It was a horrible beginning which I hope it's not a bad omen...

32 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Nada de mal presagio Merche.
Estamos en Febrero.
Es normal que haya días así.

Besos.

Unknown dijo...

Seguro que la próxima será espléndida.
Y la verdad me ponen mala los que se rebotan contra el tiempo, como si los guías o los operadores pudieran controlarlo.
Besos.

Euphorbia dijo...

Me he acordado de que cuando estuvimos en Irlanda nos tocó lluvia el día de las Islas de Arán, una pena, pero nos esperaban a dormir más al sur y no podíamos volver otro día, así que tocó resignarse... y mojarse (claro que siendo Irlanda no era raro).

Seguro que en la próxima sale el solete.

Un beso Merche

Myriam dijo...

Chinos decil lalga lluvia: signo de plospelidad, legenelación y lavado. Homble mojado: es homble limpio y es plopicio cluzal las glandes aguas.

Suelte, amiga. Besos.

Asun dijo...

En Formentera fue mi primera experiencia Balear como vendedora de libros. Claro, que era otra época del año y la lluvia creo que ni la vi.
Eso sí, las playas las puede disfrutar a gusto los fines de semana.

Besos y tranquila, que ya llegará el sol.

Z dijo...

así que formentera tiene forma de Y griega, qué cosas. Pues qué quieres que te diga, aquí en galicia tenemos cosas que ver aunque llueva, porque de hecho dicen que en santiago la lluvia es arte (con lo que llueve más vale, que sino...). Pero claro, yo creo que lo hacemos más por consolarnos que otra cosa, jajaja.

Merche Pallarés dijo...

TORO, por supuesto que hay días así pero pocos gracias a los dioses. En Formentera tenemos veinte días de lluvia al año. Me tocó uno de ellos... Paciencia. Besotes, M.

ANTÒNIA, resulta que los días anteriores fueron preciosos... Besotes, M.

EUPHORBITA, claro, en Irlanda lo raro sería un día de sol...je, je... Besotes, M.

MYRIAM, chinos muy listos. Glacias. Besotes, M.

ASUN, si yo estoy tranquila pero no me digas que no ha sido mala suerte, ¿eh? Cuando en Formentera el promedio es 20 días de lluvia al año... Besotes, M.

Z, Galicia, como Irlanda, es Galicia, querido. Lo típico es que llueva pero en mi Formentera, NO. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

AVISO a todos que HOY ha salido el sol... ¡Mecachis!

Thiago dijo...

jaja pobriña mia, pues tienes razón, si es una isla preciosa (la foto es acojonante, eh) y lo más importante son las playas pues si llueve la cosa va jodida, pero mujer ya escampará no?

Y pq no les llevas al sepúlcro megalítico? parece lo más interesante, no?


Bezo

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, la foto es del satélite de Google. Sé que me tocarán días de sol en los cuales la gente queda encantada pero ayer, por ser mi primer día, fue muy decepcionante. El sepulcro megalítico no lo visitamos porque está adentrado en un camino por el cual los autobuses no pueden circular y tampoco quedarse estacionados en la carretera principal... Además, tienes que utilizar mucho la imaginación porque son un conjunto de piedras que bien pudieran ser un horno, los cimientos de una cabaña o un diseño astral. En fin... Besotes, M.

matrioska_verde dijo...

Déjate de presagios. Si llueve 20 días al año, piensa que ahora ya queda uno menos. Biquiños,

Merche Pallarés dijo...

ALDABRIÑA, pues tienes razón... Besotes, M.

pancho dijo...

There are people whose only aim in life is complaining about everything around, as if everybody else were responsible for their misfortune. They are a pain in the neck.
With the arrival of sunny days everything will be plain sailing.

Hugs

Gelu dijo...

Buenas tardes, Merche Pallarés:

Parece que la lluvia era la que tenía ganas de ir de excursión. Hoy llueve aquí, en Barcelona.

Ayer puse un enlace con tu blog en mi entrada, después de contestar a tu comentario. Se me ocurrió subir una fotografía de una escultura que hay en Burgos, de una joven con paraguas, y que no sé si viste en tu visita a mi Ciudad.

Abrazos.

Merche Pallarés dijo...

PANCHITO, si me permites: "There are people whose only aim in life is TO COMPLAIN about... as if EVERYONE else WAS responsible..."
I hope you don't mind correcting you my dear, but it's just that I can't read something that it's not correct. It hurts my eyes, sorry. But you're right, with the arrival of sunny days everything will be smooth sailing. Besotes, M.

GELU, no, no creo que la vi en mi visita a Burgos--¡es que vi tantas!-- pero se parece a mi con mi sombrilla... Besotes, M.

Thiago dijo...

Bueno, cari, qué tal estás? eso de volver a currar igual cansa un poco, no? aunque al estar en las islas tb. puedes descansar y tomar el sol y tirarte a la bartola...

Ya llegó el buen tiempo? En Madrid está horrible Bezs.

para contarlo dijo...

Nació en Burgos,donde vivió hasta los 25 años, momento en el que decidió dar un giro brutal a su vida: abandonó sus estudios musicales y se marchó a vivir a un faro. Durante 12 años lo hizo en el de La Mola, en la isla de Formentera

farero de Formentera dijo...

Su vida transcurre entre las mañanas dedicadas al faro de Mola (Formentera) y los momentos que destina a componer. Javier Pérez de Arévalo ha tenido como maestros a compositores de la talla de Alejandro Yagüe y Pedro María de la Iglesia, pero la influencia de Bach está presente en su obra. Recientemente ha visitado Burgos como cada año por estas fechas, pero este músico-farero tiene puesta toda su ilusión el estreno de una composición que rinde homenaje al músico burgalés Antonio José

cuéntanos algo del FARO dijo...

En un determinado momento de mi vida, y todavía siendo el farero de Formentera, aunque aún sin saber que sería el último farero de esa isla, tomé la decisión de complementar mi afición a juntar sonidos con la de juntar letras, insatisfacción

Euphorbia dijo...

Pues el resto de los días tuvimos suerte y no nos llovió mucho, el día peor fue el de las islas de Arán... qué preciosas por cierto.
(Merche, estoy reabriendo el blog y es escrito dos entradas nuevas)
Un abrazo
Gemma

Kety dijo...

Hola Merche, no conozco Formentera, gracias por tu información, por si voy algún día.
Besos

Paco Cuesta dijo...

Será que la crisis afecta también al tiempo en las islas

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, estoy bien, gracias queridiño. Bueno mi trabajo no es nada extenuante porque siempre estoy de vacaciones... Desde el nefasto día lluvioso el resto han sido de un sol espléndido. Besotes, M.

MIGUEL V. He leido mucho sobre el último farero de Formentera pero gracias por la información querido. Besotes, M.

EUPHORBITA, ¡Qué alegría! Allá voy. Besotes, M.

KETY, seguro que te encanta pero asegurate que ¡hace sol! Besotes, M.

PACO, pues será... Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Gelu dijo...

Buenas tardes, Merche Palarés:

Gracias, por el aporte de Vivanco que nos ilusiona con su enlace, al confirmarnos que existen paisanos de la talla de Javier Pérez de Arévalo.

Qué maravilla su definición de Antonio José: "un faro en el desierto".

Y su elección de la soledad, tan necesaria para crear.

Abrazos.

Merche Pallarés dijo...

GELU, sí, MIGUEL VIVANCO es un caso... Ese farero era todo un personaje, tienes razón. Gracias por tu comentario de nuevo. Muchos besotes, M.

MeTis dijo...

tranki, ya se quejaran de calor mas adelante.

el placer fue mio querida, que gozada de comida y de compañia!!! jeje

un besito.

Ele Bergón dijo...

Ya leo que has vuelto a trabajar, casi me lo puedo creer. Lo importante es que lo pases bien y disfrutes con lluvia o sin ella.

Un abrazo

Luz

Merche Pallarés dijo...

METIS, estoy que no paro, hija... Desde nuestro maravilloso bullit he tenido excursiones todos los días, ya estoy agotada... Besotes, M.

ELE, pues sí vuelta a trabajar pero como es hasta finales de mayo, se aguantará lo mejor que se pueda... Besotes, M.

Teresa dijo...

Para cuando llueva siempre podéis cantar en el autobús.
Me estás recordando una película divertidísima

Formentera debe de ser precioso.

Merche Pallarés dijo...

BIPO ¡Has aparecido! Qué ilu... Sí, Formentera es muy, muy bonita. Deberías visitarla (con sol). Besotes, M.

northshorewoman dijo...

sorry to hear about the rain spoiling the plans for the group. The island looks like a charm placed in the sea!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esto sí que es estropearse una vacaciones... Seguro que, a cambio, les contaste mil historias.
Besos.