lunes, 23 de mayo de 2011

HAN GANADO - THEY'VE WON




Sí, han ganado por goleada.  A ver qué pasa de ahora en adelante pero LOS CIUDADANOS no podemos bajar la guardia.  Somos la MAYORÍA y no nos pueden mentir, adoctrinar, atontar y enajenar.  NO.  Seguiremos adelante con nuestras protestas pacíficas y confío mucho en nuestros jóvenes que han demostrado con creces que están preparados y MUY preparados para hacer frente a los desmanes de nuestros politicastros.  Sean del color que sean.   Me siento muy orgullosa de la juventud que tenemos ¡BRAVO a todos!  ¡¡THE SPANISH REVOLUTION TIENE QUE CONTINUAR!!

---------------------------------------------------------------------

Yes, the rightists have won the local elections but, from now on, we, THE CITIZENS are the majority and we cannot let our guard down.  We're the MAJORITY and we cannot accept lies, brainwashing, dulling our minds, alienating us.  NO.  We will go forward with our peaceful protests.   I trust our young people very much.  They have demonstrated that they're ready, very well prepared, to confront our shallow politicians whatever colour they are.  I'm very proud of our youth!  THE SPANISH REVOLUTION MUST CONTINUE!

23 comentarios:

Euphorbia dijo...

Los resultados eran los esperados, no por ello menos lamentables.
Esperemos que estas protestas no decaigan y vayan a más en los próximos meses.

Ai...

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Merche,
Ayer, en una de esas celebraciones familiares donde uno no puede excusarse (al menos que esté lejos), tuve que compartir mesa y mantel con PPvotantes (la mayoría por no decir todos, gente buena a la que por ser familia además de todo, quiero)

No creo que fuesen mayoría en la mesa consanguinea, quizás un poco menos de la mitad, pero tenían claro su voto y absolutamente homogeneizada la visión de lo malo y de lo bueno.

Debates calientes, con premisas distintas de partida, donde de vez en cuando intercedían aquellos con más años, exclamando (en la mesa no se habla de política...mirándome de soslayo)

Lo que sí fue mayoría entre familia conservadora o de izquierdas, fue el desconocimiento del Movimiento 15M, repitiendo algunos con más crítica y otro como loros, lo que habían leído en la prensa u oído en radio o TV, con ideas sobre el mismo donde triunfaba lo conspirativo a lo espontaneo, lo peyorativo a la confianza, con muchas dudas sobre lo auténtico en la revolución del civismo tomando la Plaza.

Entre las paradojas de las discusiones, sin embargo vi la luz; porque tanto algunos hijos de PPVotantes como PRogresistas, es decir, los más jóvenes de la familia, habían o estaban participando en las concentraciones o acampadas (para sorpresa e indignación de algunos padres), y eso me compensó de debatir con dinosaurios.

El PP ganó ayer el poder y viste Ayutamientos y autonomías de Azul. [Y lo que falta por venir en un año o menos (no comment)].
Pero creer, que el azul-ppepero es el color de la mayoría de los españoles es un error, igual de error que pensar que nuestros hijos piensan o pensarán como nosotros.

Besos familiares y Suyo, Z+-----

amelche dijo...

Por supuesto que hay que seguir, pero por favor, quita ese cartel, que da mucho miedo, ¡qué yuyu! Eso de morir por España... ¡ufff!

Asun dijo...

¡Ay, MERCHE, qué cartel mas tipo yankee nos has puesto!

Consolémonos pensando que, como dice el SR. DE LA VEGA, no son la mayoría de los españoles, sólo son los que más votos han sacado, pero un 24% no es la mayoría.
Sí, ya sé que con ese 24% van a ocupar muchas más alcaldías y gobiernos autónomos que los demás, pero de alguna manera hay que consolarse, ¿no?

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sigamos adelante, querida Merche.
Besos.

Myriam dijo...

y seguirá, no me cabe duda...

Merche Pallarés dijo...

EUPHORBITA, sí, esperemos... Besotes, M.

SEÑOR DE LA VEGA, su cena familiar debió de ser muy entretenida... Menos mal que los cachorros estuvieron en Sol... Gracias por el link, es muy clarificador y gracias también por su siempre muy bienvenido comentario. A sus pies, M.

AMELCHE, a mi el cartel no me da yuyu, al contrario, me hace gracia. Besotes, M.

ASUN, el cartel es muy del Tio Sam, sí. Me ha alegrado ver que la abstención fue del 33% (seguro que votantes del PSOE...). Besotes, M.

PEDRO y MYRIAM, seguiremos, seguiremos. Besotes, M.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Si, amiga Merche. Sigamos. Un abrazo enorme.

Thiago dijo...

no sé, cari, yo estoy un poco decepcionado. Creo que han pecado de ingenuos y de exceso de neutralidad. No es lo mismo el PP que el PSOE, hayan ganado o no. Pueden que hayan ganado, pero no han convencido...!. Y yo veo al movimiento asambleario ahora muy preocupados de ser exqusitamente neutrales, pero no es lo mismo, cari, no es lo mismo el choriceo de la banca y los capitalistas o el de la izquierda. Tanto organizarse en comisiones y todo ese rollo, pero yo preferia quemar bancos y tal, jaja Bezos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

querida amiga, nos guste o no la realidad es que no han ganado porque los contrarios no hayan votado...es que los contrarios y los simpatizantes han ido por el ppopular...y te guste o no...es la realidad... yo desde luego nos lo voté, me incliné por el voto independiente.... y eso de que no hayan convencido, no lo tengo muy claro...lo que si tengo claro es que los actuales nos han engañado, arruinado y encima lo han tapado...un beso desde la distancia

CarmenS dijo...

Sigo sin explicarme quién vota y por qué se vota a quienes se han llenado los bolsillos con la pasta de los ciudadanos, a los xenófobos y a los difamadores. A los alcaldes derrochadores que no ayudan a vivir mejor en las ciudadades y a los vociferantes que no aportan a la sociedad más que críticas y malos augurios. Sigo sin explicármelo.

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Almeda Sol, entre los muchos twitters que he lanzado hoy en las redes #15M un par de ellos lo explican: "Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego"
Otro dice: "Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde."

Suyo, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

CORNELIVS, sí, sigamos. Besotes, M.

THIAGO, es que los asamblearios estaban en contra de los dos partidos mayoritarios o sea que no podían apoyar a uno de ellos. También creo que hay una diferencia enorme entre el PP y el PSOE o IU pero los votantes de izquierda somos más críticos y perdonamos menos los errores y las corrupciones. Besotes cariñín, M.

TUCCI, sí, la propaganda pepera funciona muy bien, pero en esta campaña ¿se ha hecho autocrítica? ¿Han castigado a los corruptos? Creo que ZP sí lo ha hecho y, vamos, que la culpa de la crisis no la tienen ellos pero el machaconamiento pepero contra ZP, al final les ha dado resultado. ¡Pena de país! Qué pronto se olvida la ciudadanía lo que fue este país bajo su mando: guerra de Irak, Prestige, el avión de los militares, Ansar poniendo a las regiones unas contra otras porque ¡mira que lo de Cataluña fue bochornoso! La burbuja inmobiliaria, las mentiras, en fin... Paro de contar. Besotes, M.

CECI, yo tampoco lo entiendo, lo único es que la derecha tiene por lo menos cuatro periódicos abogando por su causa, los programas basura enajenando a la gente y han hecho una oposición simple, barriobajera, rastrera que, parece ser, gusta mucho a la plebe. Besotes, M.

SEÑOR DE LA VEGA, ¡Me han gustado mucho los dos! Iré a su twitter. A sus pies, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

matrioska_verde dijo...

Han ganado porque muchos (aunque no nos guste a otros tantos) los han votado; en eso consiste la democracia ¿verdad?

Ayer estuve en La Coruña, mi hija estudia allí (Ciclo Superior de Integración Social) y está dando sus clases en la manifestación pacíficia del 15-M, sentados en un corrillo, en el suelo. Me sentí muy emocionada viéndola. Y pensé: "No está todo perdido".

Si creyera en dios, le pediría que ojalá que las protestan se consoliden en algo productivo y no se desvanezcan.

biquiños,

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Merche han ganado justamente..y corrupción hay en ambos y guerras llenas en ambas legislaturas...pero así es...y lo peor es que no han ganado porque haya habido mucha abstención (que la hubo) sino que los votaron.
Lo peor, y la historia lo dice, es que un gobierno no cae si la economía va bien... y ahora está fatal y encima el zp no lo reconocía...y ojo al dato...espera a las nacionales que ya me contarás.
Ah...y yo no los voté.

Abejita de la Vega dijo...

Tu cartel es muy persuasivo. ¿De dónde lo has sacado? Algunas cosas tienen el genuino sabor americano.

Así son, como lo que expresa ese cartel.

Besos, dejemos las ijadas.

Fernando Manero dijo...

No basta con el 15 M. Es una advertencia importante, decisiva, pero cuya evolución a partir de ahora es incierta. Veremos lo que ocurre. Soy pesimista, Merche. No sé hasta que punto ese movimiento conseguirá incidir en el modo de entender y practicar la política. Junto a ellos, existe al tiempo un amplísimo sector de la sociedad que se decanta hacia la derecha porque la izquierda aparece sumida, en toda Europa, en tales contradicciones que le costará mucho recuperar el vuelo, a no ser que se plantee en serio su propia supervivencia.

Merche Pallarés dijo...

ALDABRIÑA, tengo fé en la generación de tu hija... ¿Les han votado? Queridiña yo no estoy tan segura. Entre los votos en las urnas y el viaje a la "autoridad electoral" hay mucho trecho... Creo que habría que investigar. Besotes, M.

TUCCI, te creo que no los votaste pero tus argumentos se caen por su propio peso. Corrupción ¿en los dos lados? Pues quizá sí pero mucho menos en la izquierda que en la derecha aunque de todo hay en la viña del señor. Solo que la maquinaria propagandística de la derecha funciona a las mil maravillas, machacando a la izquierda sin piedad, erre que erre, mientras que en la izquierda los corruptos dimiten. ¿Cuántos del PP han dimitido? Empezando por ese impresentable Trillo y su desvergonzada actuación cuando lo del avión, con Camps y su Gürtel, con Matas y el robo en Baleares... En fin, que estoy contenta que no les votes. Besotes, M.

ABEJITA, lo saqué de Google, como siempre. Vale, dejemos las ijadas... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

FERNANDO, ¡Gracias por tu comentario! Te echaba de menos. No sé lo que pasará en el futuro, querido, pero me alegro de que la ciudadanía haya reaccionado de alguna manera. Algo es algo. Especialmente que sean los jóvenes porque, al fin y al cabo, el futuro está en sus manos. Veremos qué pasa y esperemos acontecimientos. No quiero pensar que todo esta perdido para la izquierda. Muchos besotes, M.

pancho dijo...

In my opinion the most dangerous possible consequence is the similarity that a lot of people establish between socialism and poverty or socialism and unemployment, or socialism and queues in front of Caritas or the Red Cross, which is not true, but it takes a long time to get rid of afterwards.

Hugs

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Merche, mucho se habla de Sol, pero sin duda tenemos toda España plagadita de estrellas, cada visión positiva cuenta (base del movimiento al que me sume y me representa), y así se plasma en vídeos, sin duda con fuerza expresiva y que muestra lo mejor de este 'momentum'.
La instintiva esencia de la voz, de la crítica, sin duda la Democracia en su estado puro, participar y escucharnos... alguien puede pensar que eso no basta, el decir ¡basta!.
Y yo digo que con ese basta, éste país en el que vivo me ha devuelto el gusto a la política, que no es poco, como primer paso, y que en esa esperanza de mejorar, todos cabemos y no hay prisa.

Sí ganó el PP los escaños (no a España) de un modelo de Democracia actual que cuando menos es criticable, pero no olvidemos que en el intermedio de tanta campaña penosa de partidos, la voz ganó la Plazas (él Ágora de antaño), donde se representa el teatro del mundo, bienvenidos al espectáculo, más bello; y disfruten de él, háganlo suyo en las corralas, que no tengan que venir de fuera a decirnos que escribimos El Quijote o La vida es Sueño... porque ésta obra #15M, como las buenas, es Universal y ya está en boca de medio mundo (AJE,ADB,REB,CNN,LM,wikipedia...mapa de las plazas WWW), que admira como desde España, se ha tomado sin miedo la palabra.

Besos y abrazos a usted y comentaristas,
Z+-----

Anónimo dijo...

Come on! El cartel tiene que ser desinformacion socialista. Ni Rajoy puede ser tan estolido para aceptarlo.

SOUSA-POZA

Merche Pallarés dijo...

PANCHO, do you think that, nowadays, people have that idea of the socialists?? I would think that was more years ago when memories of the Civil War were closer. But, of course, I may be wrong... Besotes, M.

SEÑOR DE LA VEGA, sus links me van a tener muy entretenida cuando vuelva a casa, sea jubilata de nuevo, y tenga todo el tiempo del mundo. Muchísimas gracias. A sus pies, M.