sábado, 21 de mayo de 2011

JUNTA ELECTORAL - ELECTIONS OFFICIALS



Hoy me he enterado que la, para mi siempre misteriosa, "Junta Electoral" está compuesta por los mismos jueces conservadores que han vetado a Garzón.  No me extraña que el PP SIEMPRE gane en Madrid y Valencia o donde reinen.  Ahora lo veo todo más claro. 

------------------------------------------------------------------

Today I found out that, for me, the always mysterious "Elections Officials", are the same judges that vetoed our Judge Garzón.  Now I understand why the rightists ALWAYS win in Madrid and Valencia or wherever they "reign" .  It's all becoming clearer now.

18 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me parece que te equivocas:

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20110519/mas-actualidad/nacional/junta-electoral-central-quienes-201105191522.html

TORO SALVAJE dijo...

Como veo que hay problemas con el link te pongo un extracto de ese artículo donde explica cual es la composición de la junta electoral y como se elige.
Como verás se elige una parte al azar y la otra parte dirigida por el gobierno.
No sé si el gobierno va contra Garzón también...

"Este órgano lo componen trece personas, ocho magistrados del Tribunal Supremo y cinco catedráticos de Derecho o de Ciencias Políticas y Sociología. El presidente y el vicepresidente siempre son miembros del alto tribunal. El actual presidente es Antonio Martín Valverde, magistrado de la Sala de lo Social, y su vicepresidente, Rafael Fernández Montalvo, es de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.
Los ocho magistrados son designados por el Consejo General del Poder Judicial mediante insaculación, es decir que todos los nombres de los miembros del Supremo se introducen en una bolsa y se extraen al azar ocho. Los cinco catedráticos, sin embargo, son nombrados por el Gobierno a propuesta de los grupos parlamentarios."

Merche Pallarés dijo...

TORO, pues igual sí me equivoco pero veo que todos están nombrados, de una manera u otra, por los dos partidos mayoritarios. Así, no hay quién los desbanque de sus feudos. Lo de Madrid y Valencia es que ya ¡clama al cielo! Siempre sospeché que en estas elecciones había gato encerrado. Veremos lo que pasa mañana. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

TORO, gracias por escribir parte del link que lo ví sin ningún problema. Sigo en mis trece que ahora lo veo más claro. Besotes de nuevo, M.

Abejita de la Vega dijo...

"Tenemos derecho a soñar"
"Hemos despertado". Me gustan estas frases.

Besos y mañana votemos, Merche.

amelche dijo...

ABEJITA: Había una frase muy buena también hoy en la concentración de Elche: "Nos piden austeridad desde el Mercedes clase A". He ahí la cuestión. Y luego no entienden por qué la gente se indigna tanto.

Gemma dijo...

Acabo de leer aquí su composición:

http://info-derecho.com/blog/la-junta-electoral

Pero de todas maneras, eso que pone de que los 8 Vocales Magistrados del Tribunal Supremo son "designados mediante insaculación" me suena a algo inconfesable... seguro que les afecta insacula saculorum.

Perdón, a estas horas ya no carburo mucho, a otras horas tampoco.

Buenas noches y a prepararse para votar.

Asun dijo...

Yo lo que sé es que la votación para decidir si permitían las concentraciones de hoy y mañana estuvo muy reñida, y que salió el NO adelante tan sólo por un voto de diferencia.

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No hay Junta Electoral que pueda hacer a los ciudadanos volver a su casa si estos no cometen ningún delito.
Besos.

Merche Pallarés dijo...

ABEJITA y AMELCHE, los lemas son ¡geniales! ¡Qué creatividad y originalidad! Besotes, M.

EUPHORBITA, sí que es una palabreja rara...ja,ja. Besotes, M.

ASUN, pero ya vemos por dónde se han pasado la prohibición... Lo cual me parece ¡estupendo! y menos mal que Rubalcaba (a ese le votaré) no ha mandado a los anti-disturbios porque eso hubiera sido contraproducente porque más pacíficos y cívicos no pueden ser. Besotes, M.

PEDRO, exactamente. Besotes, M.

Cecilia dijo...

Luciano Varela fue el juez que cargó contra Garzón, sí, pero esta vez no ha sido el "malo". Ha sido el más contrario a disolver la concentración.

Ele Bergón dijo...

Querida Merche, no nos informan, no y por eso no sabemos de la "misa la mitad" pero poco a poco nos vamos enterando de lo que ocurre y "zas", se nos enciende la luz y todo esta como el agua del arroyo de mi pueblo, transparente.

¿Sabes que los del 15- M les declararon a los de la Junta Electoral ilegales? Al menos eso decia una pancarta y ademas les estan dando una leccion de democracia civica a todos esos carcas.

Un abrazo

Luz

Ele Bergón dijo...

Y digo yo ¿ Por que no eligen a los de la Junta Electoral a ciudadanos de a pie? ¿ Por que´ tienen que decidirlo todo ellos?

Luz

Myriam dijo...

ánimo y un fuerte abrazo

Besos

Merche Pallarés dijo...

CECI, gracias por tu link que en su momento lo leí en "El País", de todas formas no me fío por muy que el juez Varela estuviera en contra de la mani. Están todos politizados. Besotes, M.

ELE, tienes mucha razón, querida. Los de la "Junta Electoral" deberían de ser ciudadanos corrientes y molientes, sin adscripción a ningun partido político. Solo así sería objetiva. Ahora que me he enterado que la componen miembros de los dos partidos mayoritarios, no me fío un pelo de su ecuanimidad. Besotes, M.

MYRIAM, gracias, lo mismo te deseo en Israel. Shalom! Besotes, M.

Anónimo dijo...

Me conformo con esto:

"PONTEVEDRA

El Bloque refuerza su gobierno al obtener 11 concejales

Los nacionalistas logran cuatro ediles más, mientras el electorado castiga con dureza a PP y, sobre todo, al PSOE que se queda con tres concejales".

SOUSA-POZA

Gelu dijo...

Buenos días, Merche Pallarés:

Hay que seguir trabajando día a día, ahora con más empeño.

Te pongo un enlace de Cristina, una paisana de Burgos, que me encantó escuchar en su día.
La manifestación del 15-M y la Radio Pública RNE

Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

SOUSA-POZA, ya hemos visto el resultado final...

GELU, he leido y oido a Cristina de Burgos en varios blogs. Se debería de presentar a algun cargo político. Muy inteligente lo que dice. Gracias por el link. Besotes, M.