viernes, 13 de febrero de 2009

LA VIRGINIDAD - VIRGINITY

El post que ha escrito uno de mis queridos bloggers THIAGO sobre los padres modernos (elblogquethiago.blogspot.com) me ha inspirado a escribir éste. Me ha hecho recordar esta anécdota de los años '70 en Ibiza. Mi hijastro Pancho (q.e.p.d.), era muy guapo, gracioso y simpático y atraía a todo dios, tenía 20 años. En aquellos años de amor libre el ya había desvirgado a varías jóvenes de la isla. Había una italiana bellísima de 17 años que estaba loca por él. Venía todos los dias a nuestro bar/restaurante "La Familia" y se miraban con ojos de deseo. Le advertimos a Pancho que ¡ni se le ocurriese! acostarse con ella porque era hija de un mafioso muy famoso. Cual no fue nuestra sorpresa cuando unas semanas despues, ¡el padre! apareció en C'an Plácido con su hija para que se acostase con Pancho. Nos quedamos de piedra. El padre nos dijo que ya que su hija estaba en edad de merecer y que iba a perder su virginidad con cualquiera, que el prefería que fuera nuestro hijo porque no era un sinvergüenza como todos los demás...

One of my dear bloggers, THIAGO (elblogquethiago.blogspot.com) has inspired me, with his post about modern parents, to write this post. It has reminded me of an anecdote that took place in Ibiza in the ´70's. My step-son, Pancho (may he rest in peace...) was very handsome, witty and friendly and attracted EVERYONE. He was twenty-years-old. In those years of "free love" he had deflowered many young women of the island. A very beautiful Italian 17-year-old was absolutely crazy about him. She came every evening to our bar/restaurant "La Familia" and they gazed into eachother's eyes with rapture and desire. We warned Pancho not to have anything to do with her since her father was a notorious "mafioso". Our surprise was when a few weeks later, her father! brought her to C'an Plácido so that she bedded Pancho... We were dumbfounded. Her father told us that since his daughter was going to lose her virginity anyway, that he preferred it would be with Pancho since he wasn't a bastard like all the rest...

43 comentarios:

Capri c'est fini dijo...

Curiosa manera de pedir algo, no me cabe duda que ese padre era mafioso si fue a perdiros el "desvirgue" de su querida hijita... Cuanto honor para vosotros... Ciao bella!

Thiago dijo...

jaaj cari, bueno, tu ya sabes lo mucho que me gusta inspirar post, y si son los tuyos con lo que me gustan mucho mas...

Lo qu siento es lo de tu hijo. Que lastima, me hubiera gustado verlo, los hombres tan guapos no deberían morir nunca...¿murió muy joven? ¿Lo mató el de la mafia? ¿al final cumplió como un caballero? jaja Ahora todo son preguntas, cari.. Asi que entonces mi madre queriendome lanzar en brazos de la vecinita está actuando como si fuera de la Mafia tb. jaajja

Bezos.

(Cari, de lo otro no te voy a comentar nada más, no me enfado, pero si que me gusta que quedara claro lo que pienso. Bezos).

Merche Pallarés dijo...

CAPRI, sí, no se si fué un honor o un marrón... Besotes, M.

THIAGO, Mi hijo, como cuento en uno de mis posts antiguos, murió en un accidente de coche cuando tenía 28 años o sea que no fué ajusticiado por la mafia... Y tampoco sabemos si ese dia cumplió con la italiana porque presentársela así en bandeja... seguro que se le cortó el rollo...

De lo demás, no te preocupes que te entiendo. He visto que eres MUY contundente con lo que piensas... Muchos besotes, M.

TORO SALVAJE dijo...

Como para decirle que no...

Besos.

Marcelo dijo...

Yo que tengo una niña, no tengo modo de ponerme en el lugar del mafioso. Para mí era un mafioso power flower. Mafiosos eran los de antes. Voy a buscar la ametralladora y vuelvo.
Un beso
(Estoy semiperdido en lucha contra el capitalismo salvaje, pero todavía en pie)

Martine dijo...

Muy truculenta Entrada Merche... si no fuera porque uno de los Protagonistas no está ya en este mundo...

sabes que me lo pensé dos veces antes de entrar por el título... pensaba que nos teníamos que confesar... tipo la perdí a los... etc.Ufff!

Besitos, muchos y cariñosos, feliz Finde, Merche!

Teresa dijo...

No si lo mismo pasa con los atracadores, que los padres los llevan a los Bancos donde hay pasta, de robar que sea donde hay dinero... (qué fuerte, qué fuerte)

Merche Pallarés dijo...

TORO pues sí... Besotes, M.

MARCELO sí quizá era un mafioso "flower power"... Besotes, M.

SELMITA ¿¿truculenta?? Hija, esas cosas pasaban en la Ibiza de entonces... Buen finde para ti tambien, ma chérie. Besotes, M.

BIPO fuerte, fuerte, ni que lo digas. Nos quedamos a cuadros... Besotes, M.

Don Segismundo de Valonsadero y Medinaceli dijo...

En mi modesto pero sabio entender ese padre era un hijo de la gran puta. Menuda forma de orientar a la hija en los chucuchucus de la vida. Todo el mundo se enteraría de la hazaña, empezando por el padre que lo comentaria con toda su tropa, con lo que el futuro de la hija estaba ya más sentenciado que el del Correa ese amigo del Agagagag. Ni dios miraría a los ojos de esa moza, más marcada que la Lollobrigida, a no ser que el padre le metiera en la Formula 1 para hinchar las ruedas. Aun así, yo esa historia no me la creo, aunque admito que hay hijoputas a paladas, y cada vez más. Lástima no poder oir el testimonio de Pancho, porque me da la impresión, Merceditas, que te lo has inventao para epatar al personal.

TitoCarlos dijo...

Desde luego, no ser un sinvergüenza tiene sus ventajas.....

Maritoñi dijo...

Hijos, padres, madres.
¿Modelos de familia?
Para modelo, la mía.

Antonio Aguilera dijo...

Quizàs el que llevaran a la chica en busca del varòn podìa formar parte de un ritual de las logias estas mafiosas.
Fìjate los gitanos que protocolo hacen para ver si la gitanilla no ha conocido varòn aùn.

Quièn hubiera sido tu ahijado en los tiempos mozos.

Me apena lo del accidente.

En otro orden de cosas:
El Espolòn volarà el lunes para Ibiza.
Gracias

Merche Pallarés dijo...

DON SEGISMUNDO, le juro que esa historia es verídica, lástima que mis hijas, que lo podían corroborar, no entran mucho en mi blog... pero les diré que aparezcan y dejen su testimonio. La verdad es que fue alucinante y, como digo, nos quedamos de piedra. En esos años, Ibiza era muy libre y los jóvenes andaban como caballos desbocados. Supongo que como la niña estaría con furor uterino y antes de que se fuera con alguno que en un trance tan especial, le dejase marcada para toda la vida (en el mal sentido), el padre que nos conocía a "la familia" y sabía que Pancho era buen chico, prefirió que su hija--que, además, estaba loca por el-- tuviera una experiencia agradable y tierna.
Da gusto leerle de nuevo mi querido Don Segismundo, que vuesa merced es como el Guadiana que aparece y desaparece... Muchos besotes, M.

TITO CARLOS, pues sí, tiene sus ventajas. Besotes, M.

MARITOÑI, bienvenida a mi blog. Pues sí, tu familia debe de ser modélica. Enhorabuena. Nosotros eramos MUY bohemios. Besotes, M.

ANTONIO, si lees mi contestación a DON SEGISMUNDO te harás una idea de cómo y por qué fué esa reacción paterna. Gracias por el "Espolón". Muchos besotes, M.

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche... Diosa del Olimpo...

Te dejo un chiste en referencia a tu post:

Un abogado se casó con una mujer que se había casado seis veces. La noche de nupcias, en el cuarto del hotel, la novia le dice:

“Por favor, mi amor, se gentil. Mira que soy virgen.”

Perplejo, ya que conocía el hecho de que ella se había casado en seis oportunidades anteriores el novio le pidió a ella que se explicase.

Ella respondió:

“Mi primer marido era un psiquiatra. El solo quería conversar sobre el sexo.

Mi segundo marido era ginecólogo. El solo quería examinar el local.

Mi tercer marido era un coleccionista de estampillas. El solo quería lamer.

Mi cuarto marido era Gerente de Ventas. El decía que sabia que tenía el producto, pero no sabía como utilizarlo.

Mi quinto marido era Funcionario Público. El decía que comprendía perfectamente como era, pero no tenía la certeza de que fuera competencia de él.

Mi sexto marido era Técnico en Electrónica. El decía que si estaba funcionando mejor era dejarlo tranquilo y no meterse con el.

Por eso es que ahora me estoy casando con un abogado, ¡porque estoy totalmente segura de que usted me va a joder!”

************************




Merche si este te gusto, este te va a encantar:

Una niña llega a su casa del colegio y su mamá le revisa la mochila para ver si le han puesto deberes, pero se encuentra con que la niña escribió en una libreta:

¡Anoche perdí la birginidad!

Entonces la mamá molesta se le acerca a la hija y le dice:

- ¡¡¡Oye idiota, tonta, estúpida, imbécil, perdida…!!!!

Y la hija le pregunta: Pero mamá ¿qué pasa?

La madre le responde: ¿Cómo que qué pasa?

¿Cómo se te ocurre escribir virginidad con B?





jajajajajajajaja !!!!

y jijijijijijijij !!!!!



Un cariño enorme.
CarlosHugoBecerra.

Merche Pallarés dijo...

CARLOS ¡genial! Me he reido mucho con los dos chistes. ¡Gracias! Aunque me has acarreado más arrugas... Besotes, M.

Diana Puig dijo...

De piedra me he quedado¡¡ soy muy joven pero algunas cosas siento que estoy muy anticuada, por mucho que sepas que tus hijos un día perderán la virginidad, nunca se me ocurriría fomentar ni el momento ni la persona, por Dios que horror si me hubiera pasado a mí, supongo que está fuera de mi alcance algunas formas de pensar y de vivir, claro que así estoy bien.
Un abrazo, didi.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

a mi también me hubiese que me pusisesen en bandeja una pibita así...pero que corte...que te la traigan... en fin no se...un beso guapa

Silvia_D dijo...

Buenos recuerdos que nos traen a los que ya no están, eh, Merchita guapa?

Me ha encantado leerte :)

Besos, cariño.

Isabel Huete dijo...

Mafioso tenía que ser...
A sí se las ponían a Felipe II!!

¿Sabemos qué fue de la virginal italiana? :))

Un beso, amiga.

Merche Pallarés dijo...

DIDI ¡bienvenida de nuevo! Sí, querida, aquellos tiempos fueron MUY locos. Tienes razón de que hoy en dia una cosa así sería impensable y estarías en lo correcto. Muchos besotes, M.

TUCCI, te aseguro que Pancho tambien se quedó cortado... No creo que rematara la faena (ese dia). Besotes, M.

DIANNITA, sí, siempre es bueno recordar a los seres queridos. Muchos besotes querida vampi, M.

ISABEL, pues mira nunca más supe nada de la italiana. Pancho y ella estuvieron un tiempo juntos pero luego creo que sus padres la alejaron de Ibiza y la mandaron a estudiar a Italia. Besotes querida amiga, M.

Fernando Manero dijo...

¿Qué no pasaría en Ibiza en aquellos años de vino, rosas, amor y pasiones infinitas?. No es facil después de tantos comentarios decir algo no reiterado. Creo, sin embargo, que no se debe centrar la cuestión tanto en los deseos carnales de la moza o en la donosura de Pancho como en los propósitos aviesos del padre mafioso, que pretendía crear vínculos con la familia de la chica a través de lo que todo los mafiosos hacen magistralmente: poner a la hija a disposición del joven atractivo y con posibles. Habia una intencionalidad social y quizá económica, porque, por mucho que la sociedad ibicenca de la época fuese la repera en materia de costumbres, los hijos estaban muy condicionados por los padres, y las hijas aún más. Puede que hubiera atracción entre los jóvenes, pero la actuación del padre es clave para entender que ahí habia también tajada que obtener, y el cabronazo del padre quiso aprovecharla, aun a costa de la imagen de la hija, que no sé cómo quedaría después de toda esa peripecia. ¿Qué fue de ella?. ¿Sabes algo?. Un fuerte abrazo, Merche

esteban lob dijo...

Te saludo con afecto ¿de veterano? por lo que me dices en mi blog, Merche. Me han encantado tus escritos y celebro que gracias a Marcelo te pueda conocer.

Acerca de lo que cuentas, la verdad es que a estas alturas de la vida creí que ya nada me sorprendería, pero con la historia que expones he quedado "plop". Lamento sinceramente el triste epílogo de la vida del protagonista.

Cariños y desde ya amenazo con volver.

Merche Pallarés dijo...

FERNANDO ¡noooo! no era por querer emparentar con nosotros porque tampoco teníamos "tantos posibles" ¡si trabajábamos como negros en el restaurante! La italiana, como le digo a Isabel, pronto se fué a Italia. Nunca más supimos nada de ella. Supongo que a estas alturas de la vida estará felizmente casada y llena de hijos, haciendo pasta (de la de comer y de la otra). Besotes, M.

ESTEBAN LOB, gracias por tu visita. Puedes venir cuando quieras que será un placer. (A mi tambien me dedicó un post nuestro querido Marcelo). Muchos besotes, M.

amelche dijo...

Sólo hubiera faltado que, encima, te ofreciera a sus hijos para desvirgar a las tuyas...

Fernando Manero dijo...

Querida Merche, entiéndeme. En mi opinión, una cosa es el comportamiento de la chica, en el que no hay que cebarse pues esas insinuaciones y ligoteos se dan en la juventud, en Ibiza, en todas partes y en todos los tiempos, y otra la actitud machista del padre, que sorprende y a la que hay que buscar alguna explicación. ¿Qué motivos pueden inducir a un padre a poner a su hija a disposición de un joven apuesto si no hay en ello alguna intención más allá de conseguir una coyunda con garantías?. No creo que en esa actitud anide el amor paterno o el afán por evitar que la chica rompiera su virginidad de otra manera, sino algo que queda en nebulosa y que forma parte de las intenciones humanas inconfensables. He leido comentarios lesivos para la chica. Yo la defiendo porque no es sino la actitud propia de una persona joven sobre la que no hay que hacer especulaciones gratuitas por el mero hecho de mirar a un guapo mozo con los ojos con que se miran los jóvenes que se sienten atraidos entre sí. Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué bueno. Es como cuando se cruzan animales. Supongo que el mafioso estaba hasta las narices de su hija... Eso sí, como para negarse a la oferta.
(Creo que he sido víctima de lo mismo que te pasó a ti, porque, más o menos, había dicho esto en mi comentario a esta entrada, pero ahora, advertido por tu correo, veo que no se publicó. Besos.)

Maritoñi dijo...

El aquaplast se consigue en las tiendas de pintura y alguna ferretería. Saludos

Merche Pallarés dijo...

A TODOS, estoy probando a ver si se publica. Estoy teniendo problemas. Google no acepta mi contraseña.

Merche Pallarés dijo...

Vale, ya veo que ahora sí, procedo a contestar.

AMELCHE, ja,ja ¡NO LO HUBIERAMOS PERMITIDO! Besotes, M.

FERNANDITO de mi vida y de mi corazón. Escucha. En aquellos años, que no existía el SIDA ni grandes problemas venéreos porque todo el mundo tomaba precauciones, fuera la pildora o condones, e Ibiza siendo lo que era...una isla MUY fuerte, protegida y amparada por sus dioses BES y TANIT--dioses del amor y la fertilidad ¡nada menos!--y en la primavera que la sangre altera, los jóvenes libaban de flor en flor. Esta niña estaba locamente enamorada/infatuada de nuestro Pancho. Iba a perder su virginidad de todas formas con ¡cualquiera! (porque es lo que se terciaba en la época y en el ambiente). Entonces el padre creo que inteligentemente decidió que la perdiese con nuestro Pancho. Y eso es todo. No hay mas. No hubo intenciones ocultas, te lo puedo asegurar. Sé que es dificil de entender desde el prisma de la moral española encorsetada de la época y hay que buscar tres pies al gato. Pero, no. No hubo nada oscuro, ni interesado, ni raro. Fué así, sin mas. ¡Hombre, seguro que la niña le daría la tabarra a su papaíto querido! Y éste sucumbió a los deseos de su nena. No hubo mas. Besotes, M.

PEDRO ¡ya me sorprendía no recibir tu comentario! Además, hoy me ha pasado una cosa MUY rara. He entrado a varios blogs donde todo me ha salido en blanco... no aparecían sus posts. Me he pegado un susto...
Pues sí, como si fueran animales que había que aparear... ¡Qué cosas! Como digo, nos quedamos de piedra. Muchos besotes, M.

MARITOÑI, ja,ja, pues iré a la ferretería... Gracias por la información. Besotes, M.

Abejita de la Vega dijo...

Me horroriza la costumbre gitana pero lo del padre mafioso, tela.Vaya papelón el vuestro, Merche.
Bien por los chistes, el de virginidad con b, de diez. Yo trato habitualmene a un grupo de chicas de dieciséis años y...
Un beso

/ dijo...

Me encantó, un maffioso inteligente y por lo que veo, con buen gusto.

Besos Merche querida.

Merche Pallarés dijo...

ABEJITA, tu ya sabes de lo que hablo... ahora, lo del padre reconozco que fué FUERTE. Besotes, M.

STANLEY, sí, cuando lo ves desde la distancia, creo que la actitud del padre--aunque FUERTE--fué inteligente. Besotes mi querido, M.

GRACIAS A TODOS

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

¿Adelantado?

Rompedor.

Ese padre era rompedor. ¿Seguro que era de la mafia y no era hippie? La parte buena es que se gustaban los chicos.

--
Saludos, Goathe.

Merche Pallarés dijo...

GOATHEMALA ¡bienvenido a mi blog! y gracias por tu comentario. Mira, creo que el padre era un hippy mafioso... En esos años pasaban MUCHAS cosas raras en Ibiza... Muchos besotes, M.

Antón de Muros dijo...

Hola Merche:

Una historia digna de ser contada.
En un primer momento pensé "al que pide se le da"...

Un saludo.

Antón.

Merche Pallarés dijo...

ANTON, gracias por tu visita de nuevo. Te echaba de menos. Chico, Ibiza, como le digo a FERNANDO MANERO, era asi en aquellos años... Besotes, M.

Porteña en Madrid dijo...

¡como me gustan tus historias Merche!
Mi familia es muy Italiana, y te puedo asegurar que eso que hizo este hombre es una "proeza"...la nena no se toca!!!! jajajaja Debería ser un bombón el niño este.
UN ABRAZO!

Merche Pallarés dijo...

MARIANITA, por supuesto las niñas NO se tocaban pero en IBIZA, en aquellos años, todo era MUY diferente... Es que este lugar era completamente diferente a cualquier otro del mundo, mundial... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Ah, MARIANA, y sí, mi hijo era un bombón... Muy requerido por TODAS. Besotes de nuevo, M.

northshorewoman dijo...

this was an interesting reflection on the past. I am sorry to hear Pancho is no longer around. Your restaurant business must've been fun to run! with lots of stories to be told, I am sure.

Merche Pallarés dijo...

NORTHSHOREWOMAN, yes Pancho's death was a great sorrow for us. If you have time, and want to read my old posts, I've written about our restaurant and how life was in Ibiza in those years. Hugs, M.

Anónimo dijo...

El testimonio de Pancho no es posible desgraciadamente, pero el mío si. Recuerdo bien ese suceso, Valeria (así se llamaba la muchacha) estaba loquita por Pancho, me lo había confesado. Pancho no tenía 20 años sino 17, sus hormonas en revolución, y la chica era un bombón, así que la oferta era irrechazable. ¡Que digo! ¡Pancho encantado! Y nosotros….a cuadros.

Merche Pallarés dijo...

FATIMITA, has llegado tarde... Creo que nadie va a leer tu testimonio, especialmente DON SEGISMUNDO... pero gracias mi hijita querida por apoyarme... ¿Tenía Pancho 17? Ahí creo que te equivocas, yo creo que tenia 19 o 20... Besotes de tu madrastra que te adora, M.