miércoles, 11 de febrero de 2009

MAS SOBRE LOS HIPPIES - MORE ABOUT THE HIPPIES

Si quereis saber más sobre los hippies e Ibiza, os recomiendo el post de mi querido CARLOS MARTORELL : http://elobservadorsolitario.blogspot.com/ . Ha escrito un excelente relato de aquellos años locos y maravillosos.

I'm recommending the above post on the hippies and Ibiza, however, it's written in Spanish although it has beautiful pictures that you may enjoy seeing.

15 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Impresionante enlace el que nos recomiendas. Es un verdadero reportaje sobre la experiencia de una persona que abre su vida a los aires de libertad que, a su juicio, proporcionaba ese movimiento. Se comprende que tras moverse en el mundo de la empresa durante el franquismo y tener que mostrar sus productos a tipos como Solís o Garicano, el deseo de volar fuese cada vez más firme y contundente. Necesariamente hay que entender esa opción de vida en el contexto de la época, tanto en Estados Unidos como en Europa. Es decir, en el mundo del desarrollo y del hartazgo. Su fuerza fue nula en los países que se debatían por sobrevivir. No tenían tiempo para flores ni para cánticos. Al final, fue una actitud escapista de la realidad, que descubrió a mucha gente la libertad y que se desvaneció cuando ya no tenía nada que ofrecer. Con todo, recordarlo nos rejuvenece. Un fuerte abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Allá vamos. Ojalá volvieran esos años locos y las esperanzas que trajeron, querida Merche.

Carlos Martorell dijo...

Muchas gracias Merche! Y de paso a las acertadas palabras de Fernando Manero, y también a Pedro Ojeda.
Un abrazo a todos de un hombre reciclado para la supervivencia.

Martine dijo...

He disfrutado yendo a tu Enlace Amigo, Merche...
El movimiento Hippy desde lo vivido,no tiene precio..

Besos de " Haz el Amor y no la Guerra", mucho de lo primero y nada de lo segundo.. ;-)

Thiago dijo...

jaaj Bueno, iré a leerlo. No quiero juzgar antes de ir. Aunque tu sabes, cari, que tu eres mi hipie preferida (bueno o pre-hipie, o post-hipie o lo que sea, jaaja)

Y que tu gracia es tuya. Bezos

Thiago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thiago dijo...

Bueno, cari, el post está genial, pero echo de menos tu toque personal y caritativo... El anuncio es una buena disculpa para enlazar ese discurso, pero tampoco hay que demonizarlo. La publicidad es lo que es, solo busca un efecto. En ese sentido no entiendo tanto encono con el anuncio.... Siempre estamos con que si un anuncio es sexista, o si es estupido, o si tal y cual... Yo creo que son lo que son, jaajaj Y hay que tomarse la vida con otra alegría, mas viniendo precisamente de alguien qeu vivio libre, feliz, moderno,... Eso no me encaja del todo.

Y ahora, me retiro por donde vine, con un bezo para ti, jaajaj


(P.S. He borrado el comentario anterior pq había puesto "Hecho de menos" justo lo que tanto critico en los demás, jajaaj) que equivocación. Bezos.

Merche Pallarés dijo...

FERNANDO, Carlos es muy inteligente, muy irónico y divertido. Tuvo mucho valor para, en esos años, romper con su ambiente super-clásico y vivir la aventura de Ibiza de aquellos años. Había muy pocos españoles (mundanos) de la península que vivieran en la isla en aquellos tiempos. Te recomiendo su libro "La muerte de Peter Pan" si quieres saber más sobre esa época. Es muy ameno. Muchos besotes, M.

PEDRO fué una época utópica. No podía durar..., como así ha sido. Muchos besotes, M.

CARLOS, Tu post es genial. Me ha encantado y lo menos que te mereces es que te enlace en mi blog. Muchos besotes mi querido, M.

SELMITA ¡merci ma chérie! Oui, c'est beaucoup mieux de faire l'amour que la guerre... mais je ne fais pas guère... Gros bisous, M.

THIAGUIÑO de mi vida y de mi corazón, el anuncio, vale, que tiene que llamar la atención PERO es bastante cutre. Creo que es a eso a lo que se refiere Carlos. Podrían haber utilizado un montón más de ideas de esa época sin caer en el tópico de todos "colocados", con las palabras resbalándoles de la boca... Muchos besotes queridiño, M.

Merche Pallarés dijo...

FERNANDO, el título del libro de Carlos es "RÉQUIEM POR PETER PAN" no "Muerte de Peter Pan" como te digo en mi contestación... Besotes, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Sin duda un gran homenaje...creo el tópico de "cualquier tiempo pasado fue mejor"... en el caso que tratamos...besos

CarmenS dijo...

Ha merecido la pensa la visita. Me ha gustado ese relato que hace tu amigo. Y las fotos de entonces.

Isabel Huete dijo...

Fue bonito mientras duró... Lo peor de todo es que cualquier otro movimiento posterior ha sido mucho menos idealista y mucho más violento.
Y el dinero acabó invadiendolo todo. Ahora la inteligencia camina envuelta en billetes verdes.
Un besiti, cielo.

Merche Pallarés dijo...

TUCCI, en ese sentido SÍ que lo fue. Besotes, M.

CECI, el siempre tiene unos posts muy divertidos con unas fotos excelentes. Además Carlos conoce y ha conocido a TODO el mundo de la jet... Besotes, M.

ISABEL, exactamente, querida. Hoy en dia solo importa el dinero maldito... ¡con lo bien que vivíamos sin nada! Besotes, M.

/ dijo...

Te agradezco tanto el que me hayas invitado al blog de Carlos, vengo con los sentidos plenos después de leer y ver esas fotografías, estoy impregnado de la cultura de ese movimiento tan maravilloso.

BESOS

PD: Hace mucho que no te veo por mi blog, te extraño.

Merche Pallarés dijo...

STANLEY, me alegro de que te haya gustado. Ya he leido el comentario que le has hecho en su blog, gracias. Sí que he ido al tuyo pero veía que seguía la misma historia. Iré ahora a ver que maravilloso relato nos cuentas. Muchos besotes, M.