domingo, 29 de marzo de 2009

copia de Don Quijote (2)

DON QUIJOTE

Hoy hago un paréntesis en las historias de mis tios para contaros que hoy he comido con Don Quijote.
Farouk Maxwell, un querido amigo de hace años, que ha tenido una vida alucinante.

Parsi que a los 12 años se fué a vivir a Londres con su padre, separado de su madre. Algo inaudito en la cultura india de la época. A los 16, se fué de casa. Vivió como un “homeless”, un “sin-casa”. Tuvo toda clase de aventuras, conoció los bajos fondos, durmió en la calle hasta que resurgió de sus penurias/cenizas gracias a un acaudalado inglés que lo acogió del arroyo y le ofreció trabajo. Ahora tiene mi edad , 65 años, es un señor viviendo con su esposa en una casa maravillosa en Northampton cuyo interior alquila como escenario para varias peliculas.

Mientras comía con el, en un momento dado se quito las lentes y era DON QUIJOTE, su pelo ralo blanco, su barba, su cara enjuta, su nariz ligeramente aguileña... Su figura alta y fibrosa... Se lo dije “¡como te pareces a Don Quijote!” Era su misma imagen...

Ha escrito la historia de su vida que estoy deseando leer. Como hoy es el dia de nuestra lectura colectiva en “La Acequia” de mi querido y admirado PEDRO OJEDA ESCUDERO, he pensado que era una buena ocasión para traerlo a mi blog.


Today, I want to make a parenthesis in the stories of my aunt and uncle, because I had lunch with Don Quixote. Farouk Maxwell, a dear friend from many years ago, who has had a fascinating life.

A Parsi; when he was twelve years-old went to live in London with his father, separated from his mother. A rare happening in the India of those years. When he was sixteen, he ran away from home. He lived like a hobo, had all kinds of adventures, lived the life of the underworld, sleeping in the streets until a wealthy Englishman rescued him and offered him a job. Now he's my age, 65, and is living with his wife in a beautiful house in Northampon which he rents as scenario for some films.

While we had lunch, at one point he took off his glasses and he was DON QUIXOTE!, his white feathery hair, his beard, his drawn face, his aquiline nose... His tall wiry figure. I told him “you look like Don Quixote!” He was his spitting image...

He's written his biography which I'm dying to read. Since today is our weekly “Don Quixote” reading in my dear and admired PEDRO OJEDA ESCUDERO'S blog, “La Acequia”, I thought it was a good occasion to write about it in my blog.

13 comentarios:

Abejita de la Vega dijo...

¡Por fin! Tenías una copia,ya no te digo eso de escribirlo primero en Word.Tu hija decía que insistiéramos.
¿No tienes foto de ese Don Quijote?
Te has fijado en mis fotos.Soy de las que no se leen las instrucciones de los aparatejos, máquina de fotos incluida.Y. además, hace muy poco que tengo máquina.Pero las hago con mucha ilusión, voy de paseo con Curry y mi amiga Inma, de repente se me ocurre la foto, suelto el bolso, doy la correa del Curry a Inma y a disparar: curas, árboles, flores, lo que sea...
Por cierto, hoy me he puesto el traje regional burgalés, ha hecho un fríooo.
Un abrazo
Un beso

Merche Pallarés dijo...

ABEJITA, que lío he tenido con este post ¡no quiero ni acordarme! ¡NUNCA MAIS! y, no, no tengo foto porque no tengo cámara, ni siquiera mi móvil que es de los antiguos... Estoy extenuada... Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Visto.

Thiago dijo...

Chica, cari.. leer este post ya era como una lucha contra los molinos o contra los gigantes.... Y más cuando me decían otros (Dianna) que podían entrar. Llegué a pensar en una especie de maldicion de d. Quijote, jajaj

Bueno, supongo que el libro será tan apasionante como todo lo que cuentas tu, pues tu vida poco corriente te ha hecho tan especial, historia libre y auténtica, un amor.

Bezos

amelche dijo...

Es una cosa muy rara porque, como decía Pedro, sólo pasa con ese post. Los demás se ven y ahora este y el siguiente que has publicado también. Y en Firefox se veía. No sé qué problema habría con el explorer. Es un misterio.

Merche Pallarés dijo...

PEDRO, OK! Besotes,M.

THIAGO sí, tienes razón ¡ha sido peor que luchar contra los molinos! En cuanto Farouk publique sus memorias, te avisaré, él sí que ha tenido una vida llena de aventuras, encuentros y desencuentros. Besotes, M.

AMELCHE creo que es porque éste lo escribí en Word y algo pasó, los demás los escribo directamente en el blog y va mejor. Besotes, M.

amelche dijo...

Pues será por eso, no sé. Pero es extraño que haya gente que lo vea, otros que no, otros que sí lo vemos con el Firefox...

Martine dijo...

... Y Don Quijote que se perdió (Por la Red) en uno de sus viajes fantásticos,ha vuelto al redil...

Me alegro de haberlo recuperado aunque se llame Farouk! ;-)

Besotes mi Niña! Ahora me voy a Argentina, sin moverme de tu "Casa"...

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE igual es, como dice THIAGO, la maldición de DON QUIJOTE que últimamente le llamo DON QUIJO... y no le gusta... Besotes, M.

SELMITA ¡Pudiste entrar! No sabes lo contenta que estoy, ma mignonne. ¡Te echaba muchísimo de menos! ¿Vas donde Marcelo? Gros bisous ma chérie, M.

Martine dijo...

Noooo, a "tu" Argentina me voy...
;-)

En tu Última Entrada...Baisers!!

Merche Pallarés dijo...

SELMITA ¡ahhh! OK. Besotes, M.

Juan Luis G. dijo...

¡Ay, El Quijote! Tengo que sacar tiempo para reengancharme a su lectura, ¡pero ya!

Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

JUAN LUIS hazlo se te echa de menos... Muchos besotes, M.