viernes, 29 de mayo de 2009

ESTRELLAS DE MAR - SEA STARS



Aquí están mi hija Fátima (a la derecha) y su amiga Mati que tambien vino con su marido, con dos estrellas de mar y una pequeña tortuga.

--------------------------------------------------------------------------

My daughter Fátima (on the right) and her friend Mati who also came with us, along with her husband, with two sea stars and a small turtle.

29 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Con esas estrellas parecen dos agentes del servicio de guardacostas...

Besos.

Thiago dijo...

jaj cari, estás lanzada con las fotos, por dios, jaja aprendiste y ahora no paras, ehh...

geniales, bezos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo dicho: que acabasteis con la fauna marina de la zona...
Besos.

/ dijo...

Qué mona que es tu hija, Merche!!
Ya con las estrellas es como que me animo un poco más.


BESOTES REINA Y BUEN FINDE

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche, vengo siguiendo los post de tu bello viaje escondidito en un rincón de tu blog, allí donde nadie me ve y estoy muy cómodo, como siempre en tu cibercasa.

Que maravillas se encuentran en aquellas aguas transparentes cual cristal, donde las arenas son tan blancas como una nube de algodón, y esos manglares contienen una vida animal y vegetal inestimable.

Un noche, estaba yo en El Golfo de México, mas exactamente en Long Boat Island, y paseaba con mi perro por la orilla del mar alumbrado solamente por la bella luz de una luna gigante. De repente sentí que algo golpeaba contra mis pies, una y otra vez sucedía lo mismo, fui hasta el coche y busque una linterna, ilumine el lugar donde habia sentido esos toques y me encontré con un banco de peces globo, todos preciosos y sumamente amistosos
(luego me explicaron que en época de desove son así de amigos), es cierto lo que cuentas, si intentas tomarlos con las manos se inflan y de su suave piel emergen como unas púas que en realidad no lo son pues son blandas, la naturaleza es increíble y sabia.

Veía la foto de tus chicos con el erizo de mar en sus manos y recordé como un pescador en Panamá me enseño a comerlos, es muy simple, se los corta por la mitad y se les pone un poquitin de sal y zumo de limón... y listo.

La cabeza y la cola de tiburón que muestras en una foto es moneda corriente en aguan tropicales, lo unico valioso del tiburón es su aleta dorsal y superior, ambas con las que se prepara una exquisita sopa que se cobra a precio de oro en algunas latitudes. El tronco del tiburón tambien es buscado por lo sabroso de su blanca carne que ya contiene un alto grado de sodio lo que la hace especialmente rica.

A Fatima y su amiga Mati se las ve muy divertidas y no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que lo están pasando pipa-pipa !!!

Merche, le comentaba a Isabel, mi esposa, la maravillosa aventura a la que te enfrentaste, y ambos coincidimos que además de la belleza del viaje, es una prueba excelente de civismo y buen comportamiento social, eso de festejar las bodas de oro de tu ex, Fernando, me resulta espectacular, todo un gesto para imitar.

Te dejo un cariño GIGANTE, y vuelvo al escondite en tu cibercasa.

CarlosHugoBecerra

Unknown dijo...

A eso se le llama encontrar su estrella. La tortuga... la paciencia para conseguir el logro.
Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

TORO no había guardacostas, simplemente ¡vendedores de collares! Besotes, M.

THIAGUIN no paro. Gracias por tu premio, por cierto, te lo agradecí en tu post pero, con lo lanzada que estoy con las fotos, se me olvidó agradecértelo en mi blog. ¡MIL GRACIAS! mi queridiño (ahora, no me pidas de ponerlo aquí porque ¡no tengo ni idea!) Bastante tengo con las fotos... Muchos besotes, M.

PEDRO ¡No acabamos con la fauna! A todos los ¡devolvimos al mar! Solo los sacamos para hacerles fotos... Besotes, M.

STANLEY mi hija es ¡guapísima! Además tiene una personalidad amorosa. Claro, que ahí la ves en cueros y con el pelo hecho un asco... Las estrellas, la verdad, es que son más simpáticas para tenerlas en las manos. Besotes, M.

CARLOS HUGO BECERRA, es un placer saber que estás entre las bambalinas oteando mis posts... No fui a celebrar las bodas de ORO de mi ex porque sería señal de que tiene la edad de Matusalén y tampoco es eso. Mi ex celebraba sus bodas de PLATA y su hermana (mi cuñada) sus bodas de ORO. Muy interesantemente extenso e informativo tu comentario. Gracias mi querido. Besotes, M.

JAN PUERTA te juro, como le digo a PEDRO O.E. que todos, tortuga incluida, volvieron a su habitat natural--el ancho mar. Besotes, M.


GRACIAS MIS QUERIDOS

amelche dijo...

Madre mía, os encontrásteis a todo bicho marino viviente... ¡Y qué bien os lo pasásteis!

Anónimo dijo...

Hola Merche, como lo prometido es deuda aqui te hago un pequeño post, para decirte que me he alegrado mucho de volverte a ver solo pedirte disculpas por no haber tenido un poco mas de tiempo para estar contigo un ratito mas, pero ya sabes como va esto bueno ya habra mas oportunidades por que te tengo que contar muchas cosas y algun que otro debate de politica que tenemos pendiente por ahi, pues lo dicho un besito guapisima. YOUR FIEND YELLOW.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Mi Merche...que estás hecha un "hacha" con las fotos...todo es empezar y acabar nunca...un abrazo

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE menos un pulpo... Besotes, M.

TUCCI ¿¡no queríais fotos!? Pues ¡hala! a poner fotos (es que así practico...) pero pronto volveré a las peripecias del libro de mi tia-abuela. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

MY FRIEND YELLOW, perdona me salté tu comentario. Fué un placer volverte a ver, mi querido, y gracias por tu comentario tan cariñoso. Besotes, M.

Antonio Aguilera dijo...

Una buena estrella os acompañó en el viaje, y estancia.
Como muestra dos bellas estrellas de mar.
¡Pero no os las comáis! como un buen hombre, bien hablado, dijo que hizo con los peces globo......

Qúe refrescantes imágenes!

Que no decaiga la actividad gráfica. Yo tengo que aprender a montar; no puedo siempre depender de Ojito. Aunque Ojito se lo monta bien: me alegro que sobrevivieras al último montaje.....¡este Ojito le pone unos pensamientos al padre Ojeda! jajaja

besitos

amelche dijo...

Lástima, os podríais haber hecho un pulpo a la gallega. :-)

Unknown dijo...

¡Qué gozada bañarse en un mar vivo!
Sólo he visto estrellas de mar en algún acuario.
Un abrazo.

Fernando Manero dijo...

Mon Dieu, es el firmamento¡¡¡¡¡¡¡. La Via Lactea, la galaxia Andrómeda. La tierra y el mar ensamblados por la belleza, el humor y el buen gusto. Poco más podría decir, salvo asegurar que toda la escena brilla con luz propia. Un abrazo

Martine dijo...

¡Qué familia más guapa y qué bien lo habéis pasado!
Cuando hablaste de estrellas y de niñas.. recordé donde se las colocaba la Sirenita ;-)

Je suis une coquine, je sais...
Mille bisous, ma chérie!

Merche Pallarés dijo...

ANTONIO AGUILERA gracias por tu cariñoso comentario. Los montajes de OJITO son ¡geniales! Lo que tiene que aguantar nuestro profe Pedro... Besotes, M.

AMELCHE no, lo hubiésemos devuelto al mar... Besotes, M.

ANTONIA P. yo tambien las había visto en un acuario... Besotes, M.

FERNANDO MANERO me he reido con tu comentario... Gracias de nuevo, mi querido. Besotes, M.

SELMITA très coquine, ma chérie! Gros bisous, M.

ESTOY ESPERANDO A QUE MIS HIJAS ME MANDEN MAS FOTOS PARA ACABAR CON ESTE TEMA. GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS TAN BIENVENIDOS, MIS QUERIDOS.

Mal bicho dijo...

He vuelto tras mucho tiempo desconectado, y nada mas llegar, veo que te estas pegando la vida padre, que envidia!!!!
A mi me hace falta perderme un mes o dos en medio del mar, pero de momento me queda seguir trabajando.

Teresa dijo...

¿colocan a los turistas tanta pieza para que les haga ilusión o realmente hay tanta abundancia a pie de playa? ¡qué lujo!

Merche Pallarés dijo...

MAL BICHO ¡bienvenido de vuelta a mi ciber-casa! Es un placer recibir tu comentario. Sí que nos lo pasamos muy bien, sí. Besotes, M.

BIPO estaban ahí y los cogíamos nosotros... bueno, las niñas y los nietos. ¡Si eramos los únicos en el lugar! (Excepto los vendedores de collares y la pareja americano/belga). Besotes, M.

/ dijo...

Mil gracias querida Merche, te agradezco tus felicitaciones por los premios y espero haberte hecho sonreír. Siempre tan amorosa y consecuente conmigo.

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!

Silvia_D dijo...

Una foto llena de estrellas :)

Besos, amore

Thiago dijo...

lo malo de las estrellas de mar es que luego si las secas huelen fatal, verdad? jaja

Bezos

Marcelo dijo...

Ella es la que vive en Inglaterra?

Merche Pallarés dijo...

STANLEY ¡gracias a ti! Besotes, M.

DIANNITA ya era hora de que me hicieras un comentario... Besotes, M.

THIAGO pues no sé, porque las devolvimos al mar... Besotes, M.

MARCELO no, la que vive en Inglaterra es mi hija (parida por mi); Fátima tambien es mi hija pero parida por otra, o sea, mi hijastra, pero pondré una foto de mi hija, Yolanda alias "Chipi" (aunque sé que no le gusta pero yo quiero hacerlo y lo haré). Besotes, M.

pancho dijo...

Unspoiled beaches' pictures where the human's hand hasn't arrived yet to lay bricks and destroy everything. I wish they were preserved that way for future generations.

Merche Pallarés dijo...

PANCHO how right you are! It was a great pleasure to be surrounded by nature and wildness. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

PANCHO instead of "wildness" I meant to say "wilderness". Besotes de nuevo, M.