viernes, 24 de diciembre de 2010

IÑAKI GABILONDO



No quería escribir un nuevo post hoy, Nochebuena, pero el hecho de que el gran periodista y comunicador, Iñaki Gabilondo se haya despedido de CNN+ me revuelve las entrañas.  La única voz ecuánime, justa, inteligente y crítica de la tele desaparece.  De ahora en adelante la tribuna televisiva estará copada por la derecha--Intereconomía, etc.--y la ultra derecha más rancia de este país.  ¡Qué horror!   Os recomiendo leaís el lúcido artículo que ha escrito una mis más queridas bloggers, CECILIA (trataré de linkearlo, ahora vuelvo) http://ceciliaenelbalcon.blogspot.com/  (no me sale, ASUN.  Hice todo lo que me dijiste...) .  Bueno, ese es su blog.  ¡Feliz Nochebuena, mis queridos!

----------------------------------------------------------------------

I didn't want to write a new post today, Christmas Eve, but Iñaki Gabilondo, one of our best journalists, who has been, unfortunately, forced to disappear from CNN+, and the fact that the channel where he worked is being obliterated altogether, has forced me to do so.  One of the finest critics, objective and fair, will no longer be seen nor heard.  A very big and sad loss as, from now on, all the political TV debates, are in the hands of the conservatives and ultra rightists. 

38 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Parece que sí me ha salido el link pero con añadidos que no había planeado... No lo borro por si las flies...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Los dioses nos libren querida amiga...

Besos...!

Manolo dijo...

Que no cunda el pánico, Merche, aquí tienes el enlace:

Blog de Cecilia



Besos (navideños, claro)

Asun dijo...

MERCHE, jajajajajaja. No sé que has hecho, pero el link no funciona.

Van al blog que quieres linkear (el de Cecilia en este caso) y copia con el ratón la dirección del blog (seleccionar-botón derecho del ratón-copiar), vuelves a tu entrada y seleccionas la palabra que quieres que actúe como link. Entonces pinchas en la palabra "Enlace" (en la parte de arriba de la ventana donde estás escribiendo la entrada) y en la ventana que se te abra pegas la dirección que has copiado anteriormente.

Besos y suerte.

PD: Una vez que lo hayas hecho puedes borrar este comentario si quieres.

Merche Pallarés dijo...

CORNELIVS, pues sí, que nos libren de tener SOLO una opinión... Besotes, M.

MANOLO, ¡gracias, gracias, gracias! Eres un sol. Besotes, M.

ASUN, MANOLO ya lo ha linkeado. Me quedo más tranquila... Te JURO, que seguí tus instrucciones y me salió rana... Copiaré de nuevo tus instrucciones en un cuaderno y así tenerlas a mano. Gracias de nuevo, mi querida. Muchos besotes, M.

Gelu dijo...

Buenas tardes, Merche Pallarés:

He puesto un comentario en el blog de Raúl Urbina.
Conozco personas que ya sólo veían su programa.
Habrá que desconectarse totalmente, y utilizar la pantalla para ver DVD.

Un abrazo, y ¡FELICES FIESTAS!

Francisco O. Campillo dijo...

Merche
Aprovecho tu espacio para desearte que disfrutes de estos días y enviarte un abrazote... solidario.
;-)

Merche Pallarés dijo...

GELU, yo solo veo "Amor en tiempos revueltos", "Cuéntame" y el comentario de Iñaki al principio de su programa. Luego es que me dormía... ¡Le voy a echar muchísimo de menos! No hay derecho a silenciar una voz como la de él. Estoy furiosa. Feliz Nochebuena, querida. Muchos besotes, M.

FRAN, ¡Gracias! Lo mismo te deseo. Muchísimos besotes solidarios también, M.

Merche Pallarés dijo...

GELU, He leido el post maravilloso de RAÚL URBINA pero me es IMPOSIBLE hacerle un comentario. Tampoco he podido leer el tuyo. No sé lo que ha hecho con su blog que lo ha puesto tan, tan, moderno que me pierdo... Besotes de nuevo, M.

Abejita de la Vega dijo...

Dios nos libre de las arengas televisivas y radiofónicas.

El mejor antídoto a ese veneno, la voz de Gabilondo.

Besos, feliz Navidad.

Abejita de la Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pancho dijo...

I used to listening to him when he was on the radio and he is a man full of common sense. Since I began with the blog I watch tv only some days and for a small period of time.I don't know anything about his performance on tv. Don't worry he will find soon another window to speak.

Hugs and Merry Christmas

Antonio Aguilera dijo...

Querida Merche, ya fui al blog de Cecilia y le dejé un comentario. Espero que no le moleste la expresión "mierda de pais"¡VIVA LA ESTEBAN!".

pERDONA QUE NO HAYA VENIDO ANTES A DECIRTE LO DE LA LOTERÍA.
No me tocó ni un duro. Si llego a pillar algo te hubiera avisado para tomar unas copas. Pero NA de NA.

Besos Merche

Unknown dijo...

Merche, una pena. El periodismo de verdad está en horas bajas y este capullo de Vasile sólo da espacio a los horteras y a los delincuentes. En cuanto a los de VEO e intereconómicos ¡VADE RETRO!
Me dan ganas de estrellar algo contra la pantalla de la tele. Agggg!
Menos mal que el Polònia pone las cosas en su sitio, me sirve para relativizar.
FELIZ NOCHEBUENA. UN ABRAZO FUERTE. TE MERECES LO MEJOR.

Raúl Urbina dijo...

Hola, Merche:

No es imposible hacer un comentario en mi blog: solo tienes que dar en cada entrada a "Read more" (todavía no me ha dado tiempo de traducir la plantilla) y, una vez que estás en la entrada, ir hasta abajo del todo, ya que allí es donde está el formulario.

Un saludín y, sobre todo, Feliz Navidad

CarmenS dijo...

Gracias, Merche, por esta entrada.
El periodismo está de capa caída desde hace tiempo. La independencia es un imposible, los buenos periodistas, los que conservan su capacidad crítica son acallados y amenazados con el despido. En Madrid hay una proliferación desmesurada de canales ultraderechistas, con licencias otorgadas por la Comunidad autónoma, mientras que los que tiran hacia la izquierda van cayendo en la ruina uno tras otro. Lo que nos quedan son programas de cotilleos, transmisiones deportivas y series tontunas.
Gracias por hacerte eco de este nuevo atentado contra la libertad de prensa.

Paco Cuesta dijo...

Encontrará otra tribuna donde continuar su labor.

Merche Pallarés dijo...

ABEJITA, sí, que los dioses ¡nos libren! Feliz día de Navidad. Muchos besotes, M.

PANCHO, I suppose you meant to say "I used to LISTEN to him..." je,je... I wish he would go back to speaking on the radio where he was, really, very effective. Happy Christmas day! Besotes, M.

ANTONIO AGUILERA, seguro que CECI entiende tu ironía. Pues ¡qué pena que no te tocara nada! También es mala pata... Volviendo al tema que nos ocupa, sí que es una desgracia que dos de los hombres más rectos y honestos de este país (Garzón y Gabilondo) desaparezcan de la escena nacional.
Por cierto, gracias por el gracioso mensajito que me has dejado en mi móvil. Feliz día de Navidad y muchos besotes, M.

ANTÒNIA, sí, menos mal que aquí en Catalunya tenemos a Polònia, por lo menos... De ahora en adelante serán lo único que seguiré viendo. Feliz día de Navidad y muchos besotes, M.

RAÚL URBINA, sí ya he ido a "read more", he ido hasta el final, he visto el recuadro, he hecho un comentario pero luego ná de ná... Tomaré nota del e-mail que me has mandado. Gracias. Feliz día de Navidad y muchos besotes, M.

CECI, es que lo que han hecho con CNN+ e Iñaki Gabilondo y otros, no tiene perdón de los dioses. Menos mal que aquí, como dice ANTÒNIA, aún tenemos a los de Polònia y su sátira. Algo es algo. Feliz día de Navidad y muchos besotes, M.

PACO CUESTA, esperemos... Feliz día de Navidad para ti y los tuyos. Muchos besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

matrioska_verde dijo...

Esperemos que pronto encuentre un hueco para que se vuelva a oir su voz.
biquiños,

Merche Pallarés dijo...

ALDABRA, eso espero... Muchos besotes, M.

Ele Bergón dijo...

Siempre me ha gustado este periodista, desde que estaba en la Cadena SER, que pena lo del cierre de CNN+. Estoy de acuerdo contigo en lo que escribes. El otro dia le dieron un premio aqui en Madrid en CCOO. Se lo merece.

FELICES FIESTAS, Merche

pancho dijo...

Thanks a lot for your English lesson. Maybe I meant both: "I was used to listening to him" and, at the same time: "I used to listen to him". It's a joke, just trying to disguise my clumsiness. Sorry I should be more careful.

I came to see "Por el mero placer de hacerlo".

Hugs

Merche Pallarés dijo...

ELE ¡Ojalá! volviera a la SER. Era un placer escucharle. Espero que estés disfrutando de estas fiestas. Muchos besotes, M.

PANCHO, Thank you for your second visit just for the mere pleasure of doing so!! Now, yes, you've written both ways correctly. Good for you! Besotes, M.

Thiago dijo...

Me encanta Merche, como coincidimos en estas cosas. Me pone los pelos de punta que Tele5 haya comprado CUATRO.. y que Polanco entre en el accionariado de Tele5.Ahora quitan a Gabilondo de la CNN y qué será lo siguiente, Belén Esteban presentando las noticias de la Cuatro?. Esto no puede sino ir a peor, cari.

bueno, por cierto, cari que hoy he subido tu "ASÍ VI YO A THIAGO" y allí tienes el carnet que lo acredita...¡A ver si ahora sabes ponerlo en tu blog, no como el Sello Plateado que después de tanto suspirar por él, no lo colgaste, jajaaj!.


Bezos.

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, ya te he contestado en tu blog pero el hecho de que me hayas dado tu premio de "Así me vieron" me ha hecho una ilu que no ¡te puedes imaginar!
Lo de Gabilondo y el cierre de CNN+ me ha llenado de zozobra y de pena. Espero que tú, querido Thiago que eres joven y que estás estudiando periodismo puedas mantener viva la antorcha de la libertad. Tú, no te olvides, eres el futuro y este país y el mundo necesita a gente como tú, queridiño. No te vendas por cuatro cuartos. ¡Se un Assange, un Larra! Un VALIENTE. Muchos besotes, M.

Z dijo...

Hola Merche, encantado de leerte. Totalmente de acuerdo contigo en lo de CNN+ No me fastidia que se cierre un canal de noticias en español, que también. Me fastidia más el hecho de que lo hagan mientras la derecha mundial nos da un mazazo a toda la sociedad quitándonos los derechos logrados con tanto esfuerzo progresivo. Y mientras Intereconomía, Sony, y toda la morralla de similar calaña van viento en popa. Y como le decía el otro día a mi padre en plena reflexión de pseimismo, todo movimiento de acción conlleva uno de reacción, así que estoy convencido que terminaremos en una revolución social de aquí a no demasiado. Una pena, pero la historia es un movimiento de péndulo eterno. Conclusión: Nunca vamos a aprender nada?

A veces siento perder la poca fe que me queda en la humanidad

Merche Pallarés dijo...

Z, ¡Muchísimas gracias por tu visita! Lo que dices que toda acción conlleva su reacción será cierto en países como Francia e Inglaterra pero ¿aquí? ¿en España? Tengo mis dudas. La gente está muy alienada con su Belén Esteban y su fútbol. No caen del guindo de que estamos siendo manipulados como simples marionetas; que si todos los politicastros/ladrones devolvieran todo lo robado a las arcas del estado, nuestra situación económica no sería tan drástica. En fin... ¡Feliz Año Nuevo! y gracias de nuevo por tu lúcido comentario. Muchos besotes, M.

Romek Dubczek dijo...

Iñaki Gabilondo es uno de los mejores profesionales que ha dado el periodismo español, una voz entrañable, cálida e inteligente que no será sustituida fácilmente.
Un abrazo, Merche (me enteré del premio de Thiago a travès de ti)

Merche Pallarés dijo...

ROMEK, creo que estamos todos de acuerdo referente a Iñaki. Me alegro de que te hayas enterado del premio de THIAGO a través mío, pero, como soy muy madrugadora, me entero de todo la primera... Besotes, M.

Z dijo...

jajajajaja, Merche, me has llamado lúcido! ^_^

Pero es que es verdad, tienes razón en que en este país hay mucha gente autista, aunque menos de lo que aparenta. Recuerda las manifestaciones contra la guerra de irak. Recuerda Nunca máis. No hay que perder la esperanza, si es que en un movimiento social está la esperanza de algo. Porque yo me temo (y de temores sé mucho porque estoy todo el día temiendo cosas)que será tan inevitable como incontenible el movimiento de reacción en sentido contrario de la otrora clase obrera (que digamos que ahora es la clase media, o sea, la mayoría de la gente, vaya). Y por si no lo crees, no te olvides que después de cuarenta años de franquismo tal vez esa sea la principal razón por la que pese a estar rodeados de gobiernos de derechas (y con la inmensa mayoría de medios de comunicación comulgando con sus ideas) nos siguen gobernando las izquierdas (salvo el paréntesis de Aznar que como todos sabemos era un comunista disfrazado). Bueno, vale, eso último es de coña, pero es que me chafaba mi tan bien traída disertación. :S

Z dijo...

Por cierto, me encanta la escultura de tu avatar. Qué es?, Es que estoy seguro de que la conozco pero ahora mismo no caigo y no puedo vivir con esta duda que me quema...

Merche Pallarés dijo...

Z, ¡Bienvenido de nuevo! Mira, querido, lo que necesitamos aquí y en todo el orbe es una revolución francesa a lo bestia. Vale, que no tenemos armas pero podemos encender teas y usar palos (más moderno bates de baseball...) y estacas. ¡PERO! ir contra los PODEROSOS no contra el pueblo llano que no tenemos culpa ninguna, al contrario, somos las víctimas. Me gustaría que Al Quaeda, ETA, y demás grupos terroristas asociados, se dieran cuenta de este pequeño detalle y dirigieran sus ataques a los que verdaderamente cuentan y son los causantes de todos nuestros problemas.
Mi avatar es la Victoria de Samotracia una bellísima escultura expuesta en el Louvre de París. Yo no me la puse. Me la puso un buen amigo de Ibiza que es el que me abrió el blog y dió la casualidad de que es una de mis esculturas favoritas. No cambió mi blog por no borrarla. Besotes de nuevo, M.

Merche Pallarés dijo...

Z, perdona ese último "cambio" no lleva acento... Besotes, M.

Z dijo...

ah pues estoy que lo flipo con mis conocimientos de arte, porque yo a parís no volé ni en sueños. Pero un día de estos me paso por el Louvre y cuando vea a la victoria me acordaré de tí, :)

qué irónica imagen la de una victoria sin cabeza! Por un momento teniendo estos pensamientos me siento muy Mafalda

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué país éste, querida Merche. ¿Y esto son las leyes del mercado, que nos mejorarían la vida?
Vaya donde vaya, Gabilondo se lleva el cariño y el agradecimiento de decenas de miles de españoles.
Por cierto: en el canal por el que se emitía CNN ahora se emite Gran Hermano 24 horas.
Besos.

Merche Pallarés dijo...

Z, te recomiendo que vayas a París y visites el Louvre. ¡La escultura es grandiosa, impresionante! Besotes, M.

PEDRO ¡¿Van a poner Gran Hermano 24 horas?! NO me lo puedo creer... ¡Hala a atontar más al personal! ¿Te acuerdas cuando, hace años, te dije que no creía en esta "globalización"? Pues, así estamos... Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora y querida Doña Merche,
Si hubo un lejano tiempo en que fui televidente, lo abandoné cuando me convertí en viajero, por desgracia recalé entre los WEBeros para actualmente ser un simple blogosfero impenitente.

Entre los ciegos lirondos el tuerto fue Gabilondo y los que encienden televisión en su mayoría necesitan compañía, poca reflexión e ingentes cantidades de mondongo.

No es por ignorancia, sino por la sana defensa de mantenerse en ella.

Buscar la verdad y el aire fresco, excavando en la contaminada sima de heces que nos cubre, es un suicidio intelectual y una rotura de uñas para risa del completo aforo del circo romano, y sabemos que Tiranos y Plebes señalarán con los pulgares hacia abajo con las suyas limpias.

Ave Cæsar morituri te salutant

Felices Besos y Suyo, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

SEÑOR DE LA VEGA, así es, desgraciadamente, los ignorantes tienen que seguir buceando entre la basura y con pan y circo se conforman. No importa que les hayan robado los sueldos, el trabajo, sus casas, sus vidas... Mientras puedan seguir las peripecias amatorias de Belén Esteban y resto de fauna televisiva hortera y barriobajera y se alimenten de fútbol, están felices pero, claro, sin comer perdices. ¡Qué lástima de país!

"Ave Caesar morituri te salutant", nunca mejor dicho. (Me ha recordado a Shakespeare's "Julius Cesar" aunque lo tengo MUY olvidado...). A sus pies, tribuno, M.