sábado, 14 de junio de 2008

BARCELONA

Esta semana pasada fuí a Barcelona a encontrarme con mi ex Fernando (padre de mi hija) y con mis "nietrastos", Yara y Eric, hijos de mi difunto hijastro Pancho. Me quedé en casa de mi nietrasta Yara (de ahora en adelante, nieta). El primer dia cuando llegué llovía a cántaros. Quedamos en la Plaza de Catalunya con Fernando, su mujer Alejandra, el hermano de ella Conrado, su mujer y su hija. Yara, su novio Javier, su hijo Alec (el bisnietrasto) y yo nos reunimos con ellos, despues de haber estado de pié durante un buen rato delante del Corte Inglés esperando. La verdad es que a mi me dolían los riñones de tanto estar de pie esperando, y gracias a los teléfonos movíles, nos desplazamos al parque en frente de El Corte Inglés, diciéndoles que estábamos esperando sentados en uno de los bancos. Llegaron desde Cornellá donde estaban hospedados, porque Alejandra (la mujer de mi ex) estaba asistiendo a un congreso de marketing directo que este año lo celebraban en Cornellá (los años anteriores siempre había tenido lugar en Madrid). Nos fuimos por las Ramblas, y recalamos a tomar unas tapas (¡CARISIMAS!) en la "Cervecería". Nos trajeron de todo, langostinos, gambas, calamares, pimientos del piquillo, y otras cosas más que ahora no me acuerdo. El niño (bisnieto) comió huevos fritos con patatas fritas y se durmió (tiene nueve años) antes de acabar el ágape. Ellos siguieron su camino Ramblas abajo y nosotros (Yara, Javier el niño y yo) a casa. Seguía lloviendo a raudales. Creo que los embalses de Cataluña deben de estar a rebosar.

Last week I went to Barcelona to see my ex (Fernando, father of my daughter) and my step-grandchildren, Yara and Eric (children of my deceased step-son Pancho). I stayed at my step-grandaughter Yara's house. The day I arrived it was pouring with rain! We agreed to meet in front of the Corte Inglés in Plaza Catalunya, Fernando, his wife Alejandra, her brother Conrado, his wife and daughter. Yara, Javier (Yara's boyfriend) and her son Alec (my step-grand-grandchild) and I stood for quite a while in front of said department store until my kidneys started to hurt from standing so much (thank God for mobile phones) we called them and told them we would be sitting on a bench in the park in front. Finally, they arrived from Cornellá (they were staying there because Alejandra had a "Marketing Direct" convention, which this year was taking place in that town. Other years it had taken place in Madrid). We went to the Ramblas and had tapas (VERY EXPENSIVE) at the "Cervecería". Alec (my step-grand-grandchild) had fried eggs with fries. He fell asleep (he's nine years old) before we finished. Afterwards, Fernando and the rest went their way down the Ramblas, and we (Yara, Javier, Alec and me) went straight home. It was still raining. I think the water reservoirs must be full by now.

27 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Ya te he dicho cuánto envidio tu trato civlizado con tu ex? Ahh, qué envidia, qué envidia.

Unknown dijo...

Están tan llenos que han derogado el mini trasvase.
Por cierto Merche, hace dos o tres programas en el Polònia hicieron un sketch hilarante sobre este tema.
Lástima de la lluvia! Son tan bonitas las Ramblas si hace buen tiempo!

amelche dijo...

Lo puedes escribir en inglés en el mismo post, ¿eh? Mañana abres editar entradas, debajo de lo que has escrito lo pones en inglés, publicas otra vez y ya está.

Bueno, está bien ver a la familia de vez en cuando. No sabía que tuvieras bisnietrastos y todo...

mreina dijo...

constelaciones familiares, nuevas familias, nuevas maneras de relacionarnos.Voy a quedarme en tu blog un ratito, llegué por casualidad

Merche Pallarés dijo...

PEDRO, sí somos una familia desestructurada muy estructurada, muy unida. Besotes, M.

ANTONIA, ya me parecía a mi (con la que estaba cayendo) que ya no tendríais problemas de falta de agua...

AMELCHE (ANA) gracias, te he hecho caso. Ya voy aprendiendo gracias sobretodo a tus sabios consejos. Por ahora, solo tengo UN bisnietrasto. Además es un cielo, un chiquillo muy despierto, muy inteligente (saca sobresalientes) y con un sentido del humor heredado, estoy segura, de su bisabuelo, Fernando.

Merche Pallarés dijo...

Se me olvidó mandaros BESOTES a Antonia y Ana. Gracias por vuestros comentarios.

Merche Pallarés dijo...

MREINA, gracias por tu visita. He ido al tuyo y tambien me ha gustado. Besotes, M.

amelche dijo...

Sí, sí, estás aprendiendo a la velocidad de la luz. ¡Felicidades!

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE (ANA) soy buena alumna... Besotes, M.

TORO SALVAJE dijo...

Me fascina la espléndida relación que tienes con tu familia.

Te deben adorar.

Besos.

Porteña en Madrid dijo...

Hola Merche!!!! yo tambien paso seguido a verte, y me gusta lo que escribes. Claro, si en este mundo bloguero no dejas la impronta, es como que no existes!!! jajaja

Mira que me he tomado en serio tu comentario!!!

Un besazo, yo tambien te espero por los Madriles!

besos

Fernando Manero dijo...

Por encima de las contingencias de la vida debe primar la buena educación, el respeto mutuo y el deseo de compartir, siempre que se pueda, las oportunidades agradables que nos da la vida. Merche, revelas en esta anécdota tu calidad humana y tu capacidad para relacionarte con los demás, creando un buen ambiente y procurando que todo el mundo se sienta a gusto. Solo un pero pongo a este comentario: ¿a quién se le ocurre concertar una cita junto a ese edificio comercial de que hablas en la Plaza de Catalunya?. Ahi quedamos los pardillos que llegábamos a Barcelona en los setenta para descubrir la ciudad y aprender de lo mucho que entonces se aprendía en Barcelona. Nos pegaban unos plantones de miedo, pero como no conocíamos más sitios pues espera que te espera. Más de dos horas esperé en las Galerías Jorba que andaban por allí. Como un pardillo, digo. Pero, tú, Merche, mujer políglota y cosmopolita... ¿porqué no concertaste la cita en alguna de las cafeterías gratísimas que hay en el entorno de Plaza Catalunya, Pelai, Via Laietana o Rambla?. Es una broma, por supuesto. Un comentario irónico que para nada empaña tu calidad para crear calidez. Un abrazo

Unknown dijo...

Qué familión!!, digo, porque son muchos. Esos encuentros deben ser bien pintorescos y tú , que lo tomas con tanta naturalidad, eres un encanto!!

Merche Pallarés dijo...

TORO, pues sí resulta que nos queremos mucho todos... Besotes, M.

MARIANA gracias por tu visita de nuevo, la verdad es que he tardado mucho en visitarte. Perdona. Por supuesto que te lo he dicho en serio. Cuando vaya a Madrid tambien te contactaré. Besotes, M.

FERNANDO, tienes razón deberíamos haber quedado en alguna cafetería pero con las prisas, la lluvia, etcétera lo más rápido fue quedar en el lugar dónde lo hacen todos los pardillos que llegan a Barcelona... Me ha hecho gracia tu comentario... Besotes, M.

CHUQUIS, sí somos familia numerosa... y, la verdad, es que nos lo pasamos muy bien cuando nos juntamos. Besotes, M.

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

la amistad no se debe de perder ¿no?...niña...como no va a ser caro comiste langostinos, gambas...no unos pepnillos con patatas chips....jaja todo por las nubes....besos

Merche Pallarés dijo...

TUCCI, sí es que lo dejamos en manos del maître, muy simpático, un tal Paco que llevaba 30 años en el local y nos dijo que nos iría sacando un "pot-pourri" de tapas; claro, nos sacó ¡las más caras! Fernando pagó todo pero yo me hubiera quedado encantada con unos pimientos o con unos huevos fritos con patatas como mi bisnieto... En fin, un dia es un dia... Besotes, M.

Teresa dijo...

¿Cúal es el secreto?
Encima les darías la propina
Eres una mujer alucinante

Barcelona es una ciudad fantástica, me pirria.

Merche Pallarés dijo...

BIPO, lo pagó todo mi ex. Pero, conociéndole, seguro que dejó propina... Besotes, M.

MeTis dijo...

mmm como añoro barcelona...

sí ahi todo es caro y mas si vas de tapeo por ramblas.

que bueno tener una non-familia asi.

besos

sirleito dijo...

no es joda llevarse así con su ex, felecitaciones!

Merche Pallarés dijo...

METIS, sí pagamos el pato de ir de turistas por las Ramblas... A mi tambien me encanta Barcelona. Antes de venir a Ibiza en el '72 vivimos en Barcelona un año. Besotes, M.

SIRLEITO, gracias por tu visita y ¿por qué no llevarse bien? Lo encuentro de lo más normal... Besotes, M.

JUANAN URKIJO dijo...

Para tapear en las Ramblas es conveniente pedir previamente un crédito. Ya me tocó una vez pagar un aperitivo a precio de plutonio enriquecido a media altura hacia Colón... y quedé escarmentado para siempre.

Me alegro de que te arregles bien con tu ex. Yo también estoy en esa onda.

Besos, Merche.

Merche Pallarés dijo...

DÉDALUS, me ha hecho mucha gracia tu comentario... sí, hay que pedir un crédito... Besotes, M.


GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Abuela Ciber dijo...

Simpatiquisimo el relato de tu día parece muy movido.
Yo tambien soy muy familiera, pero no con el ex.
Cariños

Merche Pallarés dijo...

ABUELA CYBER, gracias de nuevo por tu cariñoso comentario. Sí, mi ex y yo somos excelentes amigos; somos el pegamento que mantiene a todos nuestros hijos, nietos y bisnieto juntos aunque llevemos separados muchos años y el haya rehecho su vida con una mujer estupenda, dicho sea de paso. Besotes, M.

Exiliado dijo...

Despeus de leer el menu de las tapas tengo un problema... No puedo cerrar la boca. Tengo los dientes mas largos que el lobo de caperucita.
Un saludo

Merche Pallarés dijo...

EXILIADO, gracias por tu comentario. Sí, lástima que estes en Bristol... Besotes, M.