viernes, 27 de junio de 2008

MARGARET ATWOOD

Simplemente quería rendir mi humilde agradecimiento y homenaje a esta gran escritora canadiense que, muy merecidamente, ha ganado el premio Principe de Asturias de las Letras. Tambien porque ya era hora, que los escritores canadienses bastante desconocidos en el resto del mundo no anglosajón, fueran reconocidos. Recuerdo leer con fruición a Northrop Frye, Pierre Berton y muchos mas de cuyos nombres--perdonad--en estos momentos no me acuerdo. Los que hayais seguido mis peripecias desde que llegué a Canada, igual os interesaría leer "Cat's Eye" (Ojo de Gato) escrito por Margaret Atwood que trata tambien de una joven que llega a Toronto desde Vancouver en esos años 50.

I simply wanted to thank and pay my humble tribute to this great Canadian writer who, very meritoriously, has won The Principe de Asturias Literature Award. Also, because it was about time that Canadian writers, quite unknown in the rest of the non-Anglosaxon world, came out into the limelight. I remember greatly enjoying reading the stories of Northrop Frye, Pierre Berton and many others whose names--sorry--have skipped my mind. Those of you who have followed my adventures since I arrived in Canada, might be interested in reading Margaret Atwood's "Cat's Eye" which also has to do with a young woman arriving in Toronto from Vancouver in the fifties.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Tomo nota del título: Ojos de gato.
Sugerente por muchas razones. Me gustan los gatos y me gustan los ojos verdes.
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tienes razón: es un acierto del Jurado de este año. Todo un acierto. Besos.

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA "OJO de Gato", es una novela muy interesante. Seguro que te gusta. Besotes, M.

PEDRO, lo siento mucho por Juan Goytisolo que tambien se lo merecía pero me ha dado mucha ilusión de que hayan escogido a una excelente escritora canadiense. Besotes, M.

Mariano Planells dijo...

Hola Merche: Alguien de Toronto te ha dejado un recado y un mail en un comentario de Notas de un fenicio.
AQUI:

http://apmarianoplanells.blogspot.com/2008/01/por-qu-interesan-tanto-los-blogs.html


Saludos y un beso

Merche Pallarés dijo...

MARIANO, ¡Gracias! lo he visto en mi e-mail. Efectivamente Oscar es un viejo amigo de Toronto. Se lo diré a Cristina Ferrer tambien. Qué ilusión ésto de internet que das con viejos amigos. Besotes, M.

TORO SALVAJE dijo...

Tomo nota de tu recomendación.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

TORO espero que te guste. Besotes, M.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

También me he alegrado.
Besos, Merche.
Diego

Merche Pallarés dijo...

DIEGO, supuse que tu tambien estarías de acuerdo. Gracias. Besotes, M.

MeTis dijo...

no lo sabia, sin duda sera justa merecedora del premio.

besos

Merche Pallarés dijo...

METIS, pues sí, lee "Ojo de Gato" que te gustará. Besotes, M.

Unknown dijo...

Muy interesante, son autores desconocidos para mí, pero me encanta leer y conocer nuevos escritores... nuevos para mí, digo, quizás para otros lectores, son viejos conocidos!

MeTis dijo...

me lo anoto, para algun dia. mitsu me acaba de grabar mas de 4ooo libros.. .buff creo que tengo para el resto de mi vida¡¡

besos wapa

Merche Pallarés dijo...

CHUQUIS, es dificil, hoy en dia, seguir a todos los escritores que existen en el mundo, pero Atwood es muy buena y merece la pena que fuera del mundo anglosajón, se la descubra. Besotes, M.

METIS ¡Uff! sí, tienes para toda tu vida y para la próxima... Besotes, M.

Teresa dijo...

Me estáis complicando el verano entre todos y vuestras sugerentes recomendaciones, necesitaré siete vidas como los gatos para leer todo...
miauuuu

Merche Pallarés dijo...

BIPO, ¡cuánta razón tienes! No hay tiempo en este mundo para leer todo lo que se nos aconseja. Esa es la verdad. Lástima. Besotes, M.

Imagine Photographers dijo...

Tomo nota de tus recomendaciones, es bueno leer a gente que se sale un poco de los circuitos, con el cine tambien pasa, existen peliculas canadienses y francesas interesantes que no llegan a nuestras pantallas.
Un beso grande

Merche Pallarés dijo...

IMAGINE, gracias por vuestro comentario de nuevo. Sí, siempre es bueno descubrir talentos desconocidos. Besotes, M.

administrador dijo...

Acierto pleno un año más.

Merche Pallarés dijo...

AMADOR, pienso que sí. Besotes, M.

Silvia_D dijo...

Gracias por la sugerencia.

Estás en Canada?

Besos^^

Merche Pallarés dijo...

DIANNA No, estoy en Ibiza pero si lees mis posts antiguos verás que me crié en Canada. Soy vasca-canadiense viviendo en Ibiza. ¿Te aclaras? Espero que sí porque a mi aún me cuesta... Besotes, M.

Silvia_D dijo...

Ahora me aclaro... yo soy madrileña criada en Mallorca.

Y ojalá pudiera degustar tus lentejas, gracias, sería todo un placer , nena.
Besitos^^

Merche Pallarés dijo...

DIANNA, cuando quieras... (las lentejas). Besotes, M.