domingo, 7 de junio de 2009

CARTAGENA DE INDIAS (3)






Otros rincones pintorescos de esa preciosa ciudad. Espero que os gusten (esta vez he logrado postear ¡cuatro!).

-------------------------------------------------------------------------------

Other picturesque sites of that beautiful city. I hope you like them (this time I've managed to upload four!)

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Muy bonitos los cuatro.

Besos.

Mal bicho dijo...

Mucha mucha mucha envidia!!!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

la tercera muy bien pudiera ser escenario de los capuletto y los montesco...un beso

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias, amiga, por tu comentario.

Eres muy amable.

Un fuerte abrazo...!

Unknown dijo...

Buenos recuerdos me traen estos rincones...
Un abrazo

Unknown dijo...

Merche, la tercera foto ¡qué edificio más precioso! ¿Qué es?
Besos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Querida Merche...

En la primera de las fotografías observamos cara al norte de la Catedral de Cartagena.

La actual Arquidiócesis de Cartagena en Colombia es una de las sedes episcopales más antiguas del nuevo mundo, y la tercera en la historia de América del Sur. Creada por Bula del Papa Clemente VII el 24 de Abril de 1534, recibió como su primer obispo al dominico Fray Tomás del Toro. Por tres siglos Cartagena, Santa Marta, Santafé de Bogotá y Popayán fueron las únicas circunscripciones eclesiásticas en el territorio de la actual Colombia.




Merche...
En la segunda fotografía vemos una de las mas típicas calles de Cartagena, la "calesa", vehículo encantador, incomodo, y lleno de magia para recorrer la ciudad conforma una bella imagen.
Para los que no sepan que es una calesa... les cuento que es un carruaje tirado por caballerías y generalmente, de dos ruedas con capacidad como mucho para dos personas, o de cuatro ruedas y para cuatro pasajeros.
Se compone de un asiento de madera cubierto de vaqueta, abierto por delante y resguardado parcialmente de la intemperie por una especie de capota. Sobre esta se apoyan los pasajeros sirviendo de este modo de respaldo.
Aparentemente la fotografía esta tomada desde lo que seria "La plaza de los coches", lugar este llamado así pues es allí donde descansan las caballerías mientras alguien no requiere su servicio.




Merche...
En el caso de la tercera foto... yo estaría seguro que es la calle trasera de La Plaza de la Proclamación.
Fue llamada Plaza de la Catedral en vísperas de la terminación de la construcción de la Catedral de Cartagena, a principios del siglo XVII. Se llamaría Plaza del Cabildo más tarde, operando en esa época el Ayuntamiento en uno de sus edificios. Luego fue nombrada Plaza del Palacio para rebautizarse como Plaza de la Proclamación el 11 de noviembre de 1811, histórico día en que el pueblo se congregó en ella para apoyar a los firmantes del Acta de la Independencia.




Merche...
Llegamos al final de esta entrega, la cuarta fotografía nos muestra el monasterio e iglesia de San Pedro Claver del siglo XVII, y que originalmente se llamaba San Ignacio de Loyola. La fachada de la iglesia esta realizada , al igual que la mayoría de los edificios de la vieja ciudad, en piedras coralinas, las cuales son famosas en la región.
En el frente de esta iglesia, no se ve en esta foto encontramos la plaza que conoció en un principio como Plaza de San Juan de Dios y luego Plaza de San Ignacio, nombre que fue reemplazado por el actual, en honor a la labor y el esfuerzo de San Pedro Claver a favor de los esclavos provenientes de África, que eran vendidos aquí en Cartagena de Indias, importante puerto negrero en ese entonces.
Esta plaza fue testigo de una vida dedicada a una verdadera labor social, y de las plegarias piadosas del santo. "Y cuenta la historia, que a la caída de la tarde, cuando el sol se perdía en el horizonte, el santo se sentaba en la mitad de esta para enseñar la doctrina cristiana a quienes vivían en un mundo de ignorancia. Y la palabra dulce y melodiosa del "Esclavo de los Esclavos", tomaba modulaciones divinas para inculcar en el corazón de aquellos desgraciados el comienzo de una vida mejor."





Bien mi reina, ojala la informacion sea suficiente y útil, envío desde la lejana África del norte mis respetuosos saludos y un mar de cariño.

CarlosHugoBecerra

Martine dijo...

Ya eres una Experta!
No hay quien te pare a partir de ahora!y estas fotos son espléndidas, suerte tenemos de poder contemplarlas y tu de haber estado allí...

Mille bisous, ma chérie!

Fernando Manero dijo...

Cada rincón, cada esquina, cada ventana, cada detalle... todo nos remite a los detalles de la herencia colonial que embellece las ciudades que dan esa personalidad a la América ibérica. Los has sabido captar con ojo escrutador, con la sensibilidad de quien se sabe ante un escenario que invita al recuerdo, a la mirada tranquila y vigilante, para que nada se escape y pueda ser recordado... y contado a quienes, como es mi caso, disfrutamos con ese paseo por la Historia redescubierta. Un fuerte abrazo

Merche Pallarés dijo...

GRACIAS A TODOS, MIS QUERIDOS. Os recomiendo leaís el magnífico recorrido que nos hace mi admirado CARLOS HUGO BECERRA desde su querida Melilla. Explica las cuatro fotos magistralmente. ¡Gracias Carlos Hugo! Me faltan poner otras cuatro y esperaré ansiosamente tus explicaciones tan eruditas y bienvenidas. Gracias de nuevo, mi querido. Besotes a todos, M.

Antonio Aguilera dijo...

Què suerte tener un guìa turìstico, como tu amigo Carlos Hugo Becerra.
Fue acaso colega tuyo en Ibiza, de turismo.
Lo he visto varias veces por aquì y hay que ver lo que sabe.

Me acuerdo de Gabo cuando veo estas fotos, aunque dijiste que èl se construyò una casa afeando el entorno. Serà posible que no haya gente perfecta, tan comunista y tan solidario como se dice èl.

Me alegro que hayas disfrutado estas imàgenes in situ, ya te veo màs remozada y caribeña, como Shakira. Aprendiste a mover la cadera como ella??, un peligro para los hombres......

besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Veo que has vuelto con un completo surtido de fotos para compartir con nosotros. Me alegro: se nota que te lo pasaste bien.
Besos.

CarmenS dijo...

Sí que es bonita la ciudad. Qué bien que ya pongas fotos.

CarmenS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amelche dijo...

Preciosa ciudad, sí. Y tú estás hecha una experta en colgar fotos. :-)

Isabel Huete dijo...

Queridísima, he visto todas las fotos de golpe y me doy cuenta de que tienes una familia de lujo y eso debe producirte mucha satisfacción. Te envidio de corazón y sanamente. No dejes de disfrutarla siempre que puedas.
Un beso muy grande.

Merche Pallarés dijo...

ANTONIO AGUILERA, no, mi amigo bloguero CARLOS HUGO no fue colega en Ibiza. Es un señor que sabe mucho sobre todo. Siempre alucino con sus comentarios.
Lástima que no tengo foto del muro que rodea la casa de Gabo...
Yo siempre he sabido mover las caderas... He sido muy bailona toda mi vida. Besotes, M.

PEDRO ¿Has visto qué experta estoy hecha? Besotes, M.

CECI faltan unas cuantas mas que intentaré colgarlas hoy. Besotes, M.

AMELCHE pues sí... Estoy feliz. Besotes, M.

ISABEL HUETE la disfruto, la disfruto. Me alegro de que te hayan gustado las fotos. Muchos besotes, M.

Teresa dijo...

me gusta porque no hay edificios muy altos

Merche Pallarés dijo...

BIPO, la ciudad antigua es una preciosidad, con sus casas coloniales pero la parte moderna está llena de ¡rascacielos! super cutres. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

BIPO, la ciudad antigua es una preciosidad, con sus casas coloniales pero la parte moderna está llena de ¡rascacielos! super cutres. Besotes, M.