martes, 30 de junio de 2009

LA MUERTE

Queridos hago un inciso en las historias de mi tia porque hoy he sentido un desasosiego, una inquietud, he visto la muerte más cerca que nunca. Por primera vez en mi vida he ido a un oftalmólogo (lo de mi ex-ballenero que tambien es oftalmólogo y escudriñaba mis ojos cuando tenía 18 años, no tiene nada que ver). Me ha puesto un líquido amarillo para ver el alma de mis ojos, o sea, el cristalino, el iris, la retina y no-sé-qué-mas. Vale. Llevo un dia que siento que no veo (aunque sí veo, no os alarmeis) pero presiento que ese líquido extraño me va a causar más mal que bien. Total, lo que quiero deciros, mis queridos bloggers, es que si yo, de repente desapareciera de la blogoesfera sin previo aviso, sabed que es porque me habré muerto (mi corazón lo entrego a mi querido CARLOS HUGO BECERRA). Avisad a las autoridades para que me retiren antes de que apeste toda la escalera, por favor. Gracias.

------------------------------------------------------------------------------
I've decided not to translate this post because it's quite silly and I don't have many English-speaking readers anyway.

40 comentarios:

FERNANDOG dijo...

MERCHE:

Pero bueno,!!!, ¿A qué se debe este dramón?.

Vente a Formentera que aquí se cura todo!!.

Besos,

Thiago dijo...

Cari, no sé como tomarme esto, si como una aviso drámatico, o con la ironía del olor de la escalera... Cari, no digas cosas raras, nadie se muere por que le dilaten la pupila.... anda, anda.

Bezos

TORO SALVAJE dijo...

Jo, Merche!!!
Espero que sea una broma macabra.
Me has dejado preocupado.
Venga, ánimo.

Besos.

pancho dijo...

How are you going to translate into English if you have already coiled your mortal coil tomorrow.
Don't worry you won't die because of that.
It's not necessary for you to translate, we can go without the English version, but only till your complete recovery.

Pilar_Cordoba dijo...

¡Maldito matasanos!
Pero eso no es nada mujer, es más el susto que te llevas y las vueltas que le das a la cabeza pensando que ya no vas a ver más que otra cosa.
¡Animo!
Un beso

Teresa dijo...

Si mañana estará la traducción en inglés, esperaremos a que se clarifique dónde queda el corazón y las legañas. :P

Unknown dijo...

Merche querida, esto es para ver si necesitas gafas para ver de cerca o de lejos. Por Dios! La última vez, el oftalmólogo me puso una especie de anestésico para mirarme la presión intraocular que me dejó los ojos tontos.
Llevo yendo al oftalmólogo desde los 25 años y me han puesto estas gotas miles de veces. Si necesitas gafas cómprate las más modernas de toda la óptica, porque tu lo vales.
Mil besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Leche!! Merche...que me asustaste...vaya con el titulillo...montas un dramón...esas "puñeteras" gotitas joden...pero no matan...besos...seguro que mañana estarás mejor...

Francisco O. Campillo dijo...

Merche... ¡no me jodas!
Tú te irás algún día, y yo, y el otro, y el de más allá; eso es lo único seguro. Pero no tengas prisa; no adelantemos acontecimientos ;-)

Un abrazote, ahora que no puedes verme.

Martine dijo...

¡Merche!
suerte que en estos momentos no puedes leernos con estas jo...s gotas.. ¡¡Pero espantar al personal de esta guisa.. pues va a ser que no!!Menfado y mucho!! grrr!

Je ne sais si te laisser des bisous....me faire peur ainsi!!!

Juan Luis G. dijo...

¡Anda Merche, que no eres exagerada ni ná...! A mí me echaron el líquido ese varias veces una vez que tuve una lesión en un ojo y aquí estoy; vivito y coleando (aunque colear, colear... me gustaría colear más... ;-)))) )

Besos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Pero mi Reina de Sahara Oriental...

Que es eso de morirse sin mi permiso...

...para morirse en regla hay que llenar por triplicado el volante 543A y llevarlo a la Oficina de registros de futuros muertos, que es dependiente del Ministerio de muertes y accidentes graves...

...Merche, tampoco te creas que esto de morirse es así de fácil... no, no, no, y no...

...una vez que el Ministerio te entrega la autorización provisoria para "morirte si quieres", tienes que hacer una fotocopia de ella y llevarla al notario que la certifique del original, con la fotocopia certificada y dos fotos
(1/4 perfil derecho - fondo blanco) y la radiografia de tórax que tendrías que haberte sacado el día anterior a la muerte en si, te vas al Palacio de Zarzuela y allí en mesa de entradas dejas las fotos, la radiografia y la fotocopia certificada, y ellos que son amigos mios se encargan de arrancarte el corazon en tres minutos y me lo guardan bien frío mientras yo llego al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para que me lo pongan.

Queeee Noooooooo !!!!
Mi reina !!!!
Que nooooooo !!!!

Que tu nunca morirás, seras eterna y etérea, brillante y bella, romántica y soñadora, sutil y elegante, dama y señora...

...por los siglos de los siglos...

Y pongo a DIOR por testigo de ello, y lo digo frente a toda España !!!!




Besos GIGANTES mi DIOSA !!!

CarlosHugoBecerra

Merche Pallarés dijo...

QUERIDOS TODOS, ¡tranquis! Hoy estoy como una rosa y a veces me gusta ser dramática... pero sí que es verdad que si desapareciera de la blogoesfera sin dar explicaciones es que algo me ha pasado y me gustaría que alguien avisara a las autoridades pertinentes. Tambien podría pasar que se haya estropeado mi internete pero entonces os avisaría desde un ciber-café.


PANCHO ¿what do you mean by "coiled your mortal "coil" tomorrow"?

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CARIÑOSOS COMENTARIOS. OS QUIERO MUCHO. BESOTES, M.

David Baz dijo...

No digas esas cosas ni en broma mujer, ¡¡mira que ponerte así por una dilatación de pupilas!! Si sigues así pronto te fichan como redactora de las noticias de antena3, jejeje.

Un beso con mucho ánimo y si algún día desapareces de la blogosfera espero que sea porque te has ido de vacaciones.

Myriam dijo...

ay Merche... no estaras exagerando un poquito?

Besos desde Estocolmo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué lúgubre, querida Merche. No, tú morirás, dentro de muchos años, rodeada de todos los que amas. Seguro.
Besos.

amelche dijo...

Hazle caso a Carlos Becerra, que no te puedes morir sin haber hecho todos esos trámites antes. ¿Qué te pondrían en el colirio de ojos...? No leas más sobre la muerte de Michael Jackson, que lo mezclas todo.

Raúl Urbina dijo...

Querida Merche: los sustos, afortunadamente, pasan, aunque quede el miedo. Un abrazo muy fuerte de otro "angustiado".
Y lo dicho: no nos pegues esos sustos.

/ dijo...

Yo no me preocupo nada porque no te vas a morir!! Nadie se muere en la víspera!
Lo que pasa, es que, como toda diva (lo sos) tuviste un arranque operístico, nada más, pero las diosas no se mueren, y vos sos una de ellas!!

Muchas gracias por leerme, siempre adorable. Efectivamente, yo te envié un mail, pienso que va a ser de tu agrado, mirá el video tranquila y después me contás, ok?

MUCHOS BESOTES MI VIDA!!!!

pancho dijo...

I remember the expression “to shake off one’s mortal coil” I only tried to change it a bit. If you don’t understand it, I wasn’t very successful, I’m afraid.

Merche Pallarés dijo...

VICTOR, MYR, PEDRO, AMELCHE, RAUL, gracias mis queridos. No os quería asustar, os lo juro pero a veces hay que ser realista y práctica... ¿No creeis? Besotes, M.

STANLEY ¡¡Qué exagerado eres!! pero me he reido un buen rato. Gracias. Abriré tu e-mail y ya te diré algo. Besotes, M.

PANCHO, Now, I've understood what you mean!! The "coil" part sounds very Shakespearian but "Shake off" not so much... I didn't know that phrase, so, touché! for you, dear Pancho. Besotes, M.

GRACIAS A TODOS, MIS QUERIDOS

Thiago dijo...

CAri, no ha pasado nada, no? Ya estás bien, he visto que estabas comentando blogs, asi que espero que tengas nada malo, jja

Bezos.

Thiago dijo...

Bueno, cari, ya veo que estás bien, osea que en realidad lo que eres es un poco hipocondríaca, jaja y que te faltan unos mimitos... Bezos, anda.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Merche Pallarés:

Fabulosa puesta en escena.
Ahora me explico tu comentario en el blog de Manuel Tucci.
Qué aptitud para la "tragedia", lo que se ha perdido el teatro.

Un abrazo. Gelu

FERNANDOG dijo...

Merche:

Veo que ya has superado el susto, que por cierto también nos hemos llevado toda la cofradía de tus blogistas...
Bueno pues simplemente avisarte que ya he colgado mi primer post en mi blog "El centinela del Puerto". Verás que me he decidido a hacer pruebas por casa...hasta que me atreva a sacar otros temas más mundanos, que seguro llegarán..de momento sigo un poco el estilo Martorell...pero a años luz de su nivel y calidad!!!.

Besos,

Merche Pallarés dijo...

THIAGO sí, me encuentro estupendamente hoy, ayer los ojos aún me dieron un poco la lata pero tomé una aspirina y luego otra a las cuatro horas y ¡ya está! Se me pasó todo. Ahora estoy aguardando los nuevos lentes de 4 dioptrías que tendré que usar para leer. Gracias por tus mimitos. Besotes, M.

GELU ¡gracias por tu visita! Siempre leo tus muy atinados comentarios en otros blogs. Hice teatro hace años y sí que me gusta, sí. Besotes, M.

FERNANDOG siento mucho haberos asustado (que monos sois todos) pero como digo más arriba a veces soy muy dramática... He intentado ir a tu blog y Google me dice que aún no está registrado El centinela del puerto. Ya me dirás. Besotes, M.
P.D. Hoy sigo con las historias de mi tia

GRACIAS DE NUEVO A TODOS

Anónimo dijo...

el oftalmólogo no podrá matarte. A lo sumo te dejará tuerta, y en ese caso serás reina en este mundo de ciegos.
Un beso

Marcelo dijo...

(El anónimo era yo)

Merche Pallarés dijo...

MARCELINO PAN Y VINO ya me parecía a mi que eras tu, ja,ja. Besotes, M.

Señor De la Vega dijo...

Mi querida Señora Merche, se podrían escribir libros sobre su comento "Total, lo que quiero deciros, mis queridos bloggers, es que si yo, de
repente desapareciera de la blogoesfera sin previo aviso, sabed que es porque me habré muerto...
"

Cuando usted se refiere a desaparecer de Blogosfera, en realidad nos sugiere que desaparecer es igual a no actualizar, a no escribir, a no crear, a no comentar, a no contestar...
¡¡¡Solo un ¿muerto? despreciaría la comunicación en la red de redes cuando ya la tiene!!!; solo los muertos esquivarían totalmente la palabra y el diálogo porque son conscientes de lo inútil que resulta más allá del esfuerzo del lloro o del grito.
Solo los muertos inventaron el paraíso para darnos envidia, la psicofonía para reivindicar la cassette-grabadora, llenaron los cementerios lapidarios para dar de comer al gusano o crearon los fantasmas parlanchines cadenarios para malgastar ajuar, divertirnos y frustrarnos... ¿o lo crearon todo los vivos?
Ningún fenómeno de esos u otro nuevo se ha reportado en Internet o Blogosfera, dícese: de Blogs fantasmas, blogs espirituales, poltergeist-blog o zombi-blogs...
En cuanto a cementerio-blog solo conozco el mío (humilde aportación a la blogo-memoria histórica).

Sepa sin embargo, que como Cid Campeadora, podría pervivir cuasi eternamente, bastaría programar una entrada por semana y por años, con extractos del diario de su tía y ofrecer sus claves a un blogamigo, para que contestase en su nombre y con su estilo muy de vez en cuando.

En realidad le anticipo mi pésame (como a tod@s), para recordar con ello nuestra esencia de mortales y condolido repetir aquello de "no somos nadie".

Suyo, con un beso de vivo para una viva, Z+-----

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

por tus entradas veo que ves..y que las gotitas quedaron en una simple pesadilla...besos

Merche Pallarés dijo...

Mi querido y admirado SR. DE LA VEGA. Yo sí desaparecería debido a mi defunción, si no, tenga por seguro que avisaría porque NO podría cerrar mi blog sin despedirme de mis adorados bloggers. NO podría.
He ido a su link y he leido sus sentidos y bellos comentarios a su cementerio de blogs. Me ha entristecido mucho. No puedo entender que alguien deje de escribir sin mas y no despedirse. ¿Igual se han muerto todos? Qué horror y qué pena.
Pero tenemos que ser realistas, mi querido jovenzuelo, igual un dia me da un derrame cerebral, un infarto, me atropella un coche ¡quién sabe! (Me quedo ciega...). En fin, como vuesa merced bien dice ahí están los vivos para grabar psicofonías y lo que se tierce. En lo de continuar con el diario de mi tia y dejarlo en mano de otros, NO lo haría. El libro quedaría por la mitad y, los que quisieran seguir sabiendo más, tendrían que comprarlo en Irún y/o San Sebastián (porque no creo que se venda en ningún otro lugar). Bueno, me he enrollado con vuesa merced como vuesa merced lo ha hecho conmigo.
Da gusto volver a leerle porque me había percatado que últimamente estaba MUY desaparecido. ¿Va a estar vuesa merced en el encuentro literario de Béjar? A sus pies, M.

Merche Pallarés dijo...

TUCCI, tu entrada llegó despues de la del SR. DE LA VEGA. Sí, ya veo, por ahora veo gracias a las aspirinas que tomé ayer... Muchos besotes, M.

GRACIAS DE NUEVO A TODOS, MIS QUERIDOS Y ADMIRADOS BLOGGERS

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Merche, desconocía ese encuentro literario, no así la ciudad de Béjar que bien merece una visita, y bien sabe mi montura que no me importaría cabalgar hacia tierras salmantinas.
No se asombre, pues suelo informarme de encuentros de espadachines, justicieros de cuento, enmascarados y paladines... ¿pero literarios? ¡cuán bien me juzga usted que piensa me interesa!
Aunque reconozco que gusto de todo, y no lo niego, poco podría aportar un anónimo Poeta de Salones Vacíos, que si observa llenas las salas, por las puertas corren mis poemas...
En cuanto a aprender, cualquier foro es bueno, aunque sea una taberna donde se riegue el verbo y la sangría, o justo por eso.
Este año, he publicado solo, la declaración de hacienda, y aunque como Zorro me declaro insumiso IRPF, debo confesar que a veces soy pragmático, sobre todo cuando es Hacienda quien devuelve.
El año pasado se publicaron en mi nombre varios edictos reclamando pagos y así mi acervo literario se margina a boletines oficiales,AEAT, Bancos, Tráfico y donde se me reclama el pago.
En cuanto a la poesía, diré que mi cueva es Génesis y Apocalipsis de mi pluma, de mi espada y de mis penas, allí soy palabra que feliz navega, la más de veces sola, otras sin aire, aunque siempre digna y a la espera en ser tañida.

En fin, perdí el hilo de lo que preguntaba, ¿ira usted? ¿alguien que vaya?

Besos mi alegre Doña Pallarés y a sus pies, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

SR. DE LA VEGA ¡qué misterioso es vuesa merced! No, yo no voy a estar en Béjar pero sí muchos de nuestros bloggers: PEDRO O.E., PANCHO, ISABEL HUETE y creo que varios mas de cuyos nombres no me acuerdo. Tiene lugar este fin de semana o sea que si vuesa merced vive cerca, podría acercarse cabalgando en su rocín. Me he reido con su comentario. Me figuro las caras de los de Hacienda o de los que reciban sus odas anti-pagos... Siempre a sus pies, M.

Merche Pallarés dijo...

Ah, otra cosa mi SR. DE LA VEGA, he entrado a su cueva y he leido sus últimos maravillosos poemas pero NO he podido dejar mi huella porque no tenía acceso a los comentarios. A sus pies de nuevo, M.

MeTis dijo...

callaaaaaaaaaaaaaaa niña!!!!

como se te ocurra volver a escribir algo asi vengo yo y te remato a palos.

Merche Pallarés dijo...

METIS je,je, prometo no volver a hacerlo... Pero ya estais avisados. Besotes, M.

francesc dijo...

Bueno, como he llegado tarde, ya puedo comprobar que ves y escribes la mar de bien, Tambien deduzco que estas vivita y coleando con el corazón en su sitio:), enhorabuena.
Besos

Merche Pallarés dijo...

FRANKI gracias pues por ahora sí... Besotes, M.