El miercoles 11 leí en "El País" un artículo sobre un tal Stan Lauryssens que parece ser que ha escrito un libro totalmente falso sobre Dalí y tambien hay una pelicula en ciernes sobre el libro con Al Pacino como protagonista. En dicho artículo el tal Stan se enorgullece de su pasado delictivo. Luego, unas páginas mas adelante hay otra noticia con foto "glamourosa" de Penelope Cruz (por cierto, en las últimas fotos que he visto de ella, no la reconozco--creo que se ha hecho algo en la cara...) y Salma Hayek con la gran noticia de que se habían hospedado en la casa de un "narco" mexicano.
Me pregunto: ¿estas noticias son edificantes? ¿no se estará glorificando demasiado a los delincuentes de cualquier índole? La verdad es que estoy muy hastiada de este mundo perro que nos ha tocado en suerte donde los estafadores, mafiosos, criminales son considerados, casi, casi héroes.
Last Wednesday 11th I read in "El País" an article about a "writer" called Stan Lauryssens who has written an, apparently, false book on Dalí and that there is a film planned on the same starring Al Pacino. In said article, the writer very proudly explained about his corrupt past. A few pages ahead, another news-clip with a glamorous picture of Penelope Cruz (who, by the way, in the last pictures that I've seen of her I can't recognize--I think she's done something to her face...) and Salma Hayek with the "great" news that they were guests at a famous Mexican narco's house.
Now, I ask myself: Are these news edifying? Aren't we glorifying these con-men a bit too much? The truth is that I'm fed-up with this horrible world we live in where con-men, mafiosi, criminals, swindlers are considered "almost" heroes.
LOS SUPERGUAYS
Hace 2 horas
17 comentarios:
Esto es pasar por la piedra a todos los efectos.
¡qué mundo!
Ah y sí es cierto que tiene más abultadas ciertas partes y más anchas otras, y me acuerdo mucho de Carmen Sevilla, un día glorioso de esos que ha tenido tantos, que dijo que se ponía unos esparadrapos por las sienes, entremetidos por el pelo y que la estiraban bastante. Y lo enseñó.
Creo que en el caso del falsificador de Dalí es un arma más de marketing para vender más libros. La historia de Salma y Pe sólo una curiosidad malsana de las revistas del corazón. Aunque sí que es cierto que hay cierto morbo en la actualidad hacia los delincuentes o sinvergüenzas. Un abrazo.
Merche, hay una larga tradición en el imaginario colectivo, no sé si decir español o universal sobre personas que viven al margen de la ley: Luís Candelas, Curro Jiménez, José Maria el Tempranillo, Serrallonga, Robin Hood...Willy el Niño, Bonnie and Clay, el Padrino, sobre los que se ha edificado leyendas románticas, películas, canciones, convirtiéndoles en una especie de héroes rebeldes y libres.
Eso de robar a los ricos para darsélo a los pobres es una historia que siempre ha vendido mucho.
Lo de ese narco no tiene nombre.
Aunque las noticias de los periódicos nunca suelen ser edificantes porque las historias bonitas no son noticia.
Besos
BIPO, estoy harta. Besotes, M.
BIPO, bueno, no sé si yo haría lo mismo, tendré que pensármelo. Besotes, M.
CAPRI ¡Qué alegría leerte de nuevo por mi blog! Sí, todo es una estrategia de marketing pero, no me digas, que no es una sinvergüencería glorificar a estos personajillos de pacotilla... Besotes, M.
ANTONIA, querida ¡cuánta razón tienes! Aquí, en este país, como la picaresca ha sido tema de sesudos tratados y hasta género literario...¿qué podemos esperar? Así estamos... Besotes, M.
Vanidad de vanidades y todo vanidad. Vivimos tiempos de imposturas, de postizos y camelos, aunque me temo que siempre lo ha habido. La falsificación forma parte de la historia porque siempre habrá gente que necesita el plagio, el camelo, el botox y el bisturí para sobrevivir. Pero la experiencia también nos revela que tarde o temprano tarde todo se descubre y el impostor recibe su merecido. A veces demasiado tarde, pero la verdad acaba saliendo a flote. Y ahi queda el fraude recogido en el curriculum para siempre. Me temo que la vorágine en la que se ha metido Penélope Cruz va acabar pasándole una cruel factura, si no sabe liberarse a tiempo de la feria de las vanidades. Un abrazo
FERNANDO ¡Dios, o quien sea, te oiga! porque me daría mucha pena que Penelope (a quien conozco desde que tenía 14 años) se fuera al garete como una mas de las marionetas/muñequitas mediáticas. Sinceramente, me causaría mucha tristeza. Besotes, M.
En efecto: hay una inversión de valores cívicos que asusta. Y esos son los modelos que ven nuestros niños.
He oído que el representante de P.C. ha desmentido la noticia: ella estuvo en un Hotel.
Buena noticia: Parece que alguien se ha dado cuenta de que había una mafia rusa poderosa en la costa española y han comenzado las detenciones... sólo unos 20 años después de que comenzaran a venir por aquí.
Pedro, sí, y los han pillado en Mallorca (menos mal que esta vez no ha sido en Ibiza...) Mira, todo esto de las mafias y de los chanchullos urbanísticos me asquean y me repugnan. Tienes razón ¡menudo ejemplo para nuestros/vuestros hijos! Besotes, M.
¡Hola!, extraña historia la de mi nombre, noruegos que llegaron a Asturias y asturianos que viajaron a México... Muchas gracias, en verdad disfruto leyendo tu blog.
Saludos muy cálidos.
MYAN, qué curioso, las vueltas que da la vida... noruegos viviendo en México...¡toma castaña!... me ha encantado tu blog. Seguiré visitándote. Besotes, M.
Coincido contigo Merche, intentan vendernos a esotos delincuentes como personajes simpáticos, y al menos yo no les veo la simpatía por ningún lado.
Besos.
estafan, roban, asesinan y encima se enorgullecen de ello. Y nosotros los exaltamos con las noticias de sus hazañas. patetico si.
besos merche
Lo que sucede es que en la actualidad, es el dinero el que manda. Si tienes plata, no importa nada más, todo se acepta y disculpa... así nos va.
TORO, tienes razón a mi tampoco me caen simpáticos para nada... Besotes, M.
METIS, MUY PATETICO... Besotes, M.
CHUQUIS, ¡cuánta razón teneis! Así es, el dinero manda y no importa de que manera se ha conseguido, el hecho es tenerlo... Besotes, M.
GRACIAS A TODOS
en este mundo más exito el que más roba...un simil más honrado lo tienes en los futbolistas...algunos por dar una patadita al balón cobran 6.000 euros al día ¿es justo? ESTAMOS LOCOS¡¡¡¡ salud
TUCCI, es verdad estamos locos... Además en el caso de un futbolista luego no da todo lo que tiene que dar para justificar ese sueldo alucinante, por ejemplo, caso Ronaldiño... todo es una estafa... Besotes, M.
Publicar un comentario