martes, 21 de abril de 2009

COTILLAS - GOSSIPS

Mi tia sigue con el tema de Alcalá-Zamora:

"Se comentó entonces que debían de ser muy poco comunicativos. Al vecindario le había llamado la atención ver colgados de la manilla de la puerta de su piso, por el lado de la escalera de servicio, un bolso de punto para recoger el pan y un pequeño cántaro para la leche. Debajo, en el suelo, solía haber un platillo con el dinero para pagar al panadero y al lechero sin necesidad de hablar con ellos.

Este aire misterioso espoleó aún más la curiosidad de los habitantes del tercer piso. Las sobrinas del eibarrés, sobre todo, y un primo segundo que acababa de llegar de Valencia, tenían mucho interés por ver cómo era de cerca el ex presidente y también su familia. Se les ocurrió que, si dejaban caer por el patio interior alguna prenda sobre la fresquera de la cocina del ilustre vecino, éste no tendría más remedio que asomarse a la ventana para retirar la prenda. Pusieron en práctica la estratagema. El primo lanzó con mucha destreza y tino una camiseta que fue a posarse justamente sobre la fresquera. Entonces enviaron a una de las niñas para que llamase en el primero y rogase con toda corrección que le hiciesen el favor de devolverle una prenda que "por descuido" había caido sobre la fresquera de su cocina. Mientras la niña bajaba las escaleras, los demás se parapetaron detrás de las ventanas acristaladas del patio, con la esperanza de ver asomarse al ex presidente. Pero quedaron defraudados. Cuando se abrió la ventana que daba a la fresquera, vieron a un hombre joven con gafas, que alargaba el brazo para poder alcanzar la camiseta. La metió dentro y cerró la ventana sin percatarse de que dieciseis ojos le espiaban.

---------------------------------------------------------------------------
My aunt continues with the story of Alcalá-Zamora, ex-president of the Spanish Republic:

All the neighbours commented, in those days, that the Alcalá-Zamoras were quite unfriendly. They had noticed that every morning they hanged a cotton bag out of their service door for the bread, and placed a small pitcher for the milk; underneath there was a plate with money to pay the bread-man and milk-man without needing to talk to them.

This mysterious behaviour enhanced their curiosity. The Larrabeiti's nieces and, especially, a second-cousin who had just arrived from Valencia were very curious to see the ex-president in person. They decided that if they let a piece of clothing fall on to their balcony from the inside patio, he wouldn't have a choice but to appear to fetch it. They did it. The cousin threw a shirt which, strategically, fell over their clothes-line. Then, they sent one of the nieces to go down and, very politely, ask about the missing shirt that had just fallen. While the child went down, everybody else was looking behind the glass windows, hoping the ex-president would show up. However, they were disappointed. When the window was opened, they saw a young man with glasses reaching out for the shirt. He grabbed it and closed the window without knowing that sixteen eyes were eagerly watching.

19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

?????????

Vengaaaaaa.

Besos.

Isabel Huete dijo...

Jajaja, lo de tu tía es de morirse. Cualquiera de nosotras hubiésemos hecho lo mismo, al fin y al cabo casi nadie tiene de vecino a un ex-presi de la República. Aunque yo hubiese preferido a Sean Conery. Jajaja.
Estoy muy liá, cari, pero intento seguiros todo lo que puedo.
Un besazo.

/ dijo...

Brillante!! Se quedaron todos con las ganas!!!!


BESOTES

Unknown dijo...

Bueno pues yo creo que hubiera hecho lo mismo o, mejor, les hubiera abordado directamente en la calle. Al fin todos eran españoles y exiliados. El comportamiento del ex me parece un poco clasista.
Un beso.

¿Será por qué también soy muuuuy cotilla?

Thiago dijo...

Ultimamente veo mucho esa palabra: en una serie de la tele, en un blog.... Osea que quiere decir COTILLAS o COTILLEOS? pues vaya.

Supongo que el Ex presidnete de la República estaría con -al menos- un secretario, no? Bueno, creo que esperaré al siguiente post, jajaa

Bezos.

Marcelo dijo...

Te sigo Merche. Sigue (por cierto, ya te llegan las vacaciones verdad?)
Un besote

Merche Pallarés dijo...

TORO ¿qué quieres decir???????? Besotes, M.

ISABEL HUETE se agredece tu visita sea cuando sea. Yo tambien ando bastante liada. Te entiendo. Sí, Sean Connery hubiese sido mucho más interesante... Besotes, M.

STANLEY así fue... se quedaron con las ganas... Besotes, M.

ANTONIA P. en aquellos tiempos creo que las normas sociales eran otras y ellos, tanto mis tios como los eibarreses venían de pueblos pequeños donde se guardaban las distancias aún mas ¿no crees? Besotes, M.

THIAGO este país es el paraiso de los cotillas y de los cotilleos como no podía ser de otra forma. Creo que el que recogió la prenda era su hijo... Besotes, M.

MARCELO gracias por seguirme. Sí, la semana que viene ¡me voy! (Escribiré un post sobre el tema). Besotes, M.

GRACIAS QUERIDOS

/ dijo...

Gracias querida Merche, sos increíblemente amorosa.

BESOTES HERMOSA.

Señor De la Vega dijo...

Mi respetada Doña Merche, según fuentes informadas, Alcalá-Zamora, no tomó la prenda de la fresquera de la cocina, porque en esos momentos se encontraba blogueando. Solo tenían conexión los ex o altos cargos mandatarios.
El resto de los ciudadanos, se debía consolar 'cotilleando' (cosas de élites).
Hoy son los presidentes, quienes se preocupan de recoger hasta nuestra camisa con toda la frescura y nos dejan en cueros, pero a cambio, estamos muy contentos, porque todos grandes y pequeños, nos pasamos el tiempo 'Güeteando'(Palabro-Zorright;-)
Suyo mi señora, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

STANLEY de nada, querido. Besotes, M.

SR.DE LA VEGA aunque vuesa merced es bastante surrealista, generalmente capto sus mensajes (creo) pero "güeteando" me ha dejado K.O. No lo he entendido. Lo de (Palabro-Zorright) creo que sí, o sea, que ese "palabro" es de su cosecha, por lo tanto su "copyright". Right?? Besotes, M.

Señor De la Vega dijo...

Jjajaja, Mi Señora Merche, pues si usted no lo ha entendido, anulo yo el palabro.
'Güeteando': Dícese de los que se manejan en la red de redes, con la meta de estando en el objetivo hallar una finalidad.
Y su origen se remonta a la errónea transliteración de la Looney Tunes (Speedy González)y la colaboración de Tomates Orlando del acento mejicano al pronunciar 'WEB'- y cualquiera de las acciones presentes o futuras que se puedan realizar en Internete, léase en gerundio: nave/juga/blogue/chate/surfe/Cotille...'ANDO'.
Suyo, Z+-----

Fernando Manero dijo...

¿De qué presidente se trata? ¿De Don Manuel Azaña?. Desearía saber la respuesta antes de hacer el comentario. La conclusión será parecida, pero las consideraciones previas vendrán matizadas por la aclaración de este hecho. ¿Risas? En principio, pocas. La anécdota tiene sus pelendengues. Merche,, poca gracia tiene comparar a Azaña con el machote escocés experto edn 007, aunque como bromilla vale. Un abrazo muy fuerte

Martine dijo...

Merche... Nos dejas con este suspense otra vez...

Tu es la réincarnation de Hitchcock!!!!
Mille bisous!!!

Merche Pallarés dijo...

SR. DE LA VEGA, gracias, aclarado aunque creo que al palabro le pegaría mas "güebeando"... Muchos besotes, M.

FERNANDO, veo que no has leido mi post anterior... Si lo lees verás que se trata de Alcalá-Zamora y la bromita de Sean Connery viene de ISABEL HUETE... Una vez aclarado ésto, espero tu siempre bienvenido comentario. Muchos besotes, M.

SELMITA je continue aujourd'hui... Patience, ma petite!! (je rigole). Gros bisous, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Fernando Manero dijo...

También Don Niceto se merecía que no se le molestara. Llegó destrozado a Francia de paso para la Argentina. Toda la tragedia acumulada se resumia en los tugurios de Francia donde murieron gentes que lo dieron todo por su pais y que debían ser respetados. Ya sé que lo de Sean Connery no es tuyo. No es tu estilo.Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

FERNANDO te presiento de muy mal humor... ¿Qué te pasa? ¿Estás muy estresado? Relájate. No creo que quisieran molestar a Don Niceto sino, simplemente, atisbarlo por pura curiosidad humana. Hay que entenderles, mi querido. Gracias por tu comentario de nuevo. Muchos besotes, M.

amelche dijo...

Es que Fernando es hombre, Merche. Si le hubiéramos dicho que mejor tener a la Pataky de vecina que a Don Niceto, pues seguro que habría estado de acuerdo. Claro que, para no verlos, lo mismo te da que sea una u otro.

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE me ha hecho mucha gracia tu comentario... Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué bueno. Enriquecen estos datos lo que sabíamos de la vida de los regudiados y de Alcalá Zamora. Lo veremos citado por algún historiador futuro, ya lo verás.
Besos.