sábado, 4 de julio de 2009

OTRO INCISO- JEWISH VOICE FOR PEACE

Hago otro inciso en las historias de mi tia. Pertenezco a la web de Jewish Voice for Peace (Voces judias para la paz) (info@jewishvoiceforpeace.org). He copiado lo último que me han enviado (la traducción sigue más abajo) a raiz de la negación de entrada a Gaza de otro barco con ayuda humanitaria:

"For the past two years, Israel has maintained a tight blockade of all movement into and out of Gaza by land, air, and sea. Children suffer from malnutrition, people with chronic diseases cannot get medicines that they need to survive, and water cannot be purified without access to the power needed to run the purification plant. Since the devastating attack on Gaza this past winter, no cement or other building supplies have been allowed into Gaza to rebuild thousands of demolished homes, although many tons of supplies, donated by the U.S. and other countries, sit at the Rafah and Erez crossings, where they rot in the hot sun.

The Spirit of Humanity was the 8th journey of the Free Gaza Movement. When they attempted to deliver medical aid following Israel’s 22-day attack against Gaza this past Winter, Israeli gunboats rammed it three times. That boat was wrecked and is no longer seaworthy.

President Obama has acknowledged that the continuing humanitarian crisis in Gaza devastates Palestinian families and does not serve Israel´s security. We agree."

---------------------------------------------------------------------------------

Desde hace dos años, Israel mantiene un férreo control sobre las entradas y salidas de Gaza por tierra, mar y aire. Los niños sufren de malnutrición, los enfermos crónicos no reciben las medicinas que necesitan para sobrevivir ni tienen agua potable al no tener acceso a la corriente eléctrica que hace funcionar la potabilizadora. Desde el ataque devastador a Gaza de este invierno pasado, no han dejado entrar cemento ni ningun otro material de construcción para rehacer los miles de sus derruidos edificios, aunque toneladas de estos materiales, alimentos, medicinas han sido enviados por los USA y otros países, ahora éstos se hallan pudriéndose al sol ardiente en el cruce de Rafah y Erez.

El "Espíritu de la Humanidad" hacía su octava travesía para la organización "Liberar Gaza"; cuando intentaron entregar ayuda médica despues de los 22 dias de ataques israelíes de este invierno pasado, los cañoneros israelíes arremetieron contra él hasta tres veces. Ese barco ahora está destrozado e inutilizado.

El presidente Obama ha admitido que la prolongada crisis humanitaria de Gaza está destruyendo a las familias palestinas y no ayuda a la seguridad de Israel. Estamos de acuerdo.

28 comentarios:

Juan Luis G. dijo...

Lo peor es que ya ha dejado de ser noticia y parece que el tema no es tan grave como cuando los bombardeos. Y no es así; esa gente tiene que vivir, no sobrevivir.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Vi hace poco un reportaje sobre la entrada de alimentos por carretera a Gaza y me estremecí.
Entre mil perrerías más los camioneros israelíes descargaban cajas de huevos desde una altura considerable para que los tuvieran que recoger chafados y rotos, y así con todo.
Eso es un genocidio lento.

Besos.

Unknown dijo...

¿Hasta cuándo?
Un abrazo.

David Baz dijo...

Y lo peor de todo es que todo apunta a que la cosa va a durar muuuuuucho tiempo todavía.

Merche, ya está arreglado lo del concurso de cine, pásate por mí blog para ver la información.

Un besazo!!!

Teresa dijo...

A Obama le va a tocar intervenir de forma concisa sobre la permisividad que tenía sobre Israel y que para su desgracia ha heredado de sus antecesores.

Merche Pallarés dijo...

¡MERD, MIERDA, SHIT! Perdonad. Estoy furiosa. Os había contestado a cada uno y cuando voy a publicarlos ¡hala! me sale algo de Google diciendo no-sé-qué y ¡SE ME BORRA TODO! Ay, ay, cómo estamos controlados... Os contestaré con calma más tarde (si es que me dejan publicar mis comentarios...). Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Voy a intentarlo de nuevo aunque no va a ser lo mismo que lo que os comenté al principio cuando estaba más inspirada...

JUAN LUIS G., efectivamente ha dejado de ser noticia, ¿por qué? Besotes, M.

TORO, tambien tienes razón, querido, un genocidio lento e imperdonable. Besotes, M.

ANTONIA P. hasta que LOS CIUDADANOS REACCIONEMOS. Sobre los palestinos, los saharauís, los de Darfour y muchísimos mas. Besotes, M.

VICTOR sí, quizá va a durar muuuucho a eso de que, como le digo a ANTONIA P. no reaccionemos a nivel colectivo y frenemos estos desmanes.
Ya te he dejado un comentario en lo de las pelis. Besotes, M.

BIPO, Obama está rodeado de sionistas protectores de Israel (como todos los antiguos presidentes americanos, de hecho) pero lo que es positivo, de lo que yo me alegro y me siento muy orgullosa es de pertenecer a este movimiento pacifista de jóvenes judios americanos e israelíes pro palestinos. No olvidemos que todos los grandes movimientos humanistas del S. XX fueron ideados por mentes preclaras judias: el marxismo, el comunismo, el hippismo. Judios inteligentes, humanistas. El cambio en Israel solo podrá venir de ellos, estos judios inteligentes, humanistas a quienes yo admiro y quiero mucho y me siento orgullosa de pertenecer a su movimiento. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA P. tambien en mi comentario anterior mencioné a los iraquíes. Los que entendais inglés os recomiendo entreis en mi link ARABWOMANBLUES para enteraros de la realidad, la verdad de la situación iraquí tambien muy olvidada y que no es como los "medios" nos la presentan. Besotes, M.

Dante Bertini dijo...

Merche, no te conozco, pero Ibiza, donde viví mi segunda adolescencia, la auténtica, unida a la imagen de Victoria Samotracia, de quien soy fan desde que tengo uso de razón, me hace imposible obviar un comentario...

También yo extraño la Ibiza setentera, pero reconozco que la actual tiene algunos detalles civilizados que me gustan.
Au revoir!

Antonio Aguilera dijo...

Es horroroso el trato que està dando Israel a Gaza.
No puedo entender còmo estos judìos han olvidado tan pronto su propio genocidio en manos de Hitler.

No querìa hacer comparaciones, pero la ira me domina: el maltratado se convierte en maltratador.

Besotes Merche, y gracias por tus palabras en el Revul, de verdad que me animaron

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche... mi amiga...

Este es un tema muy delicado,la seguridad palestina en Gaza esta basada en el control de la franja por el movimiento islamista Hamás.

Si bien es verdad indiscutible que el estado Israelí tiene un arsenal militar muy superior, no se puede olvidar que durante años los ataques constantes de la artilleria (tipo casera pero con capacidad de matar) de los militantes de Hamás rompieron con cualquier tipo de dialogo pacificador en la zona.

Merche, cada vez que algún político o representantes de organismos internacionales intentaban mediar por un sistema de convivencia pacifica, el grupo armado Hamás volvía a hacerse presente en la esfera geográfica con ataques, y muchos de ellos dieron victimas humanas.

Se le pidió, exigió, y hasta suplico a las autoridades palestinas que desarmara al brazo militar de Hamás y lo convierta en un partido político de tal manera que el dialogo fuera posible, y la respuesta siempre fue negativa, el gobierno palestino no podía hacer eso.

Ahora, amiga Merche hay hambre, desolacion y muerte en la franja, y muchas naciones con su mejor buena voluntad envían ayuda, pero aquí lo que falto es compromiso internacional previo...

...si Hamás era desarmado, nunca se habría llegado a esto...

Por eso no culpo al bloqueo actual por la situación que pasa el pueblo palestino.

Un cariño grande.
CarlosHugoBecerra

/ dijo...

Creo que el tema ya no es noticia, por una manipulación periodística. Ya sabemos el poder que manejan los medios de información.


BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!!

Marcelo dijo...

(fijate el circulo verde debajo del título de la entrada: haz click ahi)

Merche Pallarés dijo...

DANTE B. Bienvenido a mi casa bloguera. Me alegro de que te guste la "Victoria de Samotracia" que tambien es una de mis esculturas favoritas pero no la puse yo en mi blog. Mi blog lo abrió un querido amigo ibicenco, Mariano Planells, y él fue el que la puso. La he dejado porque, la verdad, me encanta. Gracias por tu comentario. Besotes, M.

ANTONIO AGUILERA, me alegro de tu vuelta y saber que tu hermano está mejor. La situación palestina es MUY trágica. Besotes, M.

CARLOS HUGO, ay, mi querido ¿tu crees que vale más la vida de un judio que la de miles de palestinos? No hay comparación, querido. Israel es un país poblado por judios de otros países que invadieron el territorio palestino, robándoles SU TIERRA. Ahora están arrinconados en esa franja de Gaza en unas condiciones aberrantes e intolerantes. Lo de Hamas, fueron escogidos "democraticamente" si te acuerdas pero, claro, no fue del gusto de Israel y ahí empezó el acoso y derribo. Querido Carlos, no creas todo lo que lees/ves en los medios. Hay MUCHA propaganda. Muchos besotes, M.

STANLEY, exactamente. Mucha manipulación. Muchos besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Merche Pallarés dijo...

MARCELO he vuelto a tu blog y no he visto ninguna luz verde. He visto la radio más abajo pero no he podido escuchar nada porque no puedo quitar la música (preciosa como siempre) que pones ya que el recuadro de las canciones me sale cortado. ¡Ah! quizá si hago click encima se agrandará ¿no? Qué tonta soy... Voy p'allá de nuevo. Besotes, M.

Martine dijo...

No hay bombas no.. pero las que siguen son de relojería .. muerte lenta...

Besos mi Niña Hermosa..

Thiago dijo...

Bueno, creo que ya nos estamos dando cuenta de que con Obama poco podía cambiar...

Bezos

P.D. de lo del Orgullo no te contesto, ya sabes lo que yo pienso, cari... No todo es tan fácil. En España sigue habiendo mucha homofobia y más en pueblos. Bezos.

MeTis dijo...

son unos cabrones, no entiendo que tiene que ver la ayuda humanitaria que salva a miles de ellos con el proposito que quieren conseguir? exterminar asi al pueblo quizas??


por cierto, gracias por tus felicitaciones :-)

un besito.

Geanina Codita dijo...

Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias.
Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver.
Un buen día para ti!

Merche Pallarés dijo...

SELMITA es lo que quieren hacer, sí. Asfixiarles del todo pero lo que no van a lograr nunca es que desaparezcan totalmente. Siempre, siempre habrá supervivientes. Gros bisous, ma chére, M.

THIAGO, Obama solo lleva en el poder ocho meses. Roma no se hizo en un dia, queridiño. Este movimiento pacifista judio puede lograr cambios. Tengo fe.

Referente al Orgullo, sigo pensando igual que en lo que te dije en tu blog. Creo que es contraproducente pero es divertida, colorida y festiva y entiendo que os lo paseis muy bien. En ese aspecto, nada que objetar. Besotes, M.

METIS, exactamente querida, eso es lo que quieren, por lo menos su actitud así lo demuestra. Besotes, M.

Mal bicho dijo...

El gobierno israelí es el mejor estandarte del nazismo. Yo solo espero que haya una mayoría de isrealies que no compartan una política tan asquerosa.

David Baz dijo...

Hola Merche!!!, Sólo quería decirte que las pistas para las películas saldrán cada día a las 10 de la mañana. Pero no te preocupes si no puedes verlas hasta más tarde, es una pista por día, tienes tiempo.

Un besazo enorme!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es magnífica la reflexión de aquellos que huyen de fanatismos de uno y otro lado y tienden puentes.
Besos.

Merche Pallarés dijo...

MAL BICHO, el gobierno israelí es lo peor de lo peor y lo malo es que muchos le apoyan. Son los jóvenes los que se pueden rebelar y cambiar las cosas. Veremos. Besotes, M.

VICTOR, ya he dejado mi huella... Besotes, M.

PEDRO, sí, eso es lo importante tender puentes. Besotes y bienvenido de vuelta, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

/ dijo...

Me alegra que te haya gustado!!!!

BESOTES MERCHE QUERIDA Y BUENA SEMANA!!

francesc dijo...

Mira!, este tema me saca de quicio, no entiendo que un pueblo que padeció el genocidio, se dedique a aniquilar otro pueblo. No entiendo que los países poderosos y civilizados, permitan estas masacres y tan solo se limiten a enviar alimentos y medicinas del sobrante y que ademas saben que no van a llegar.
Para colmo, dudo que el Sr. Obama arregle algo, los ingleses y los americanos pusieron la semilla de esta barbaridad y no creo que ahora la puedan parar, se les fue de las manos hace tiempo.
Saludos

LOLA dijo...

HOLA MERCHE.........TODO ESO TIENE QUE CAMBIAR...EL PLANETA ES DE TODOS NOSOTROS Y CADA DÍA LES HAREMOS SABER A TODOS ESOS QUE SE CREEN PROPIETARIOS DE NUESTRO MUNDO, LO EQUIVOCADOS QUE ESTÁN.
GRACIAS POR SEGUIR EN LA LUCHA.

LOLA CIENFUEGOS

Merche Pallarés dijo...

STANLEY siempre es un placer visitarte los lunes. Muchos besotes, M.

FRANKI, sí, eso es lo malo que se les fue de la mano hace tiempo... Besotes, M.

LOLA gracias por tu visita a mi blog. Y, sí, ¡tienen que cambiar tantas cosas, querida! Besotes, M.

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS