jueves, 8 de abril de 2010

GARZÓN (2)


De nuevo tengo que escribir sobre este juez valiente que, finalmente, va a sentarse en el banquillo de los acusados INJUSTAMENTE. Si le declaran culpable será apartado de sus funciones durante muchísimos años. Los ciudadanos deberíamos protestar enérgicamente y hacer que los jueces del Supremo sean barridos del mapa y, en su lugar otros, que no estén tan ligados a una opción política concreta, sean elegidos. Qué casualidad que este juicio ha sido convocado ahora en plena vorágine Gürteliana... ¡Qué manipuladora es la derecha! y lo que da más miedo ¡qué poder tienen!

--------------------------------------------------------------------------------

Once again I have to write about this brave judge who is finally going to be judged. If he's found guilty, it would mean he wouldn't be able to work as a judge for many, many years. VERY UNFAIR. I think we, Spanish citizens, should energetically protest and force a change in the Supreme Court which is now monopolized by rightist judges. This trial is being convoked at the time when the media is dominated by the "Gürtel" corruption case which affects many politicians of the conservative opposition party. How manipulative are the rightists! and, what's more frightening, how powerful!

36 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merche Pallarés dijo...

TORO, ¡Qué mania le tienes! No lo entiendo. Si cualquiera que esté al tanto de su trayectoria sabe que no ha cometido ninguna prevaricación por querer investigar sobre los crímenes franquistas. Vale que se cometieron atrocidades en ambos bandos pero los perdedores han sido injustamente olvidados, asesinados sin juicio previo y enterrados en cunetas. Garzón sólo ha querido investigarlo. ¿Te parece eso tan injusto? Besotes, M.

Montserrat Sala dijo...

Verdaderamente, habria que crear una plataforma en defensa de este juez, qu ese ha atrevido a sacar a la luz temas que convenia airear para la salud de la democracia.
Saludos amiga. Estas por donde querias?

TORO SALVAJE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TORO SALVAJE dijo...

Estoy pensando que voy a dejar de hacer comentarios sobre este tema.
Al final lo único que sirven es para generar malestar entre las personas.
Y no me gusta.
Por lo tanto borraré mis dos comentarios anteriores.

Besos Merche.

Thiago dijo...

Qué bien lo has expresado en pocas palabras, estoy al 100% contigo, con la misma sensibilidad. La cuestión es que me crispa. No solo es que lo juzguen, es saber que estamos y seguimos los demócratas en el lado de los perdedores y los vencidos y que las fuerzas reaccionarias van a vencer otra vez, como en el caso Gürtel o el tal Matas, que ¿tú crees que van a ir a la carcel? Que vá, se van a ir de rositas.

Somos el hazmerreir del mundo, juzgando a un juez democráta por la denuncia de los fachas por jueces que juraron los Principios del MOvimiento. Nadie entiende que el único juez español que se ha atrevido a levantar la alfombra sea llevado ante los tribunales. No saben ni lo que están haciendo, donde se ha visto que sean los delincuentes los que denuncian a los jueces?.

Es que los abogados y jueces en su mayoría son una lacra, solo les enseñan en realida a burlar la ley y a ayudar a evadir el dinero a los delincuentes.

Habría que empezar por quemar la FAcultades de Derecho. Y sabes lo que mas me fastidia? argumentos como el de Toro Salvaje: que es divino e intocable, que es soberbio y con ganas de figurar, como si eso fuera motivo para sentar a nadie en el banquillo. Hay gente que dice que "se lo tiene merecido" por chulo. Y eso ya es el colmo, es como si alguien fuera a prisión solo por guapo, por presumido o por afán de protagonismo. Solo nos faltaba ya que se juzgaran esas actitudes.. Claro que él no está por encima de la Ley ni de los tribunales, pero cuando la causa es justa, no una filfa que se han montado para apartarlo de su tarea.... ¿Cuando lo inhabiliten que le diran..? es que tu no estás por encima de la Ley? Igual 20 años sin ejercer su labor, vaya manera de hacerle ver que es igual que los demás, no? Y si luego de apartarle de sus funciones se demustra que es inocente? como no puede ser de otra manera... Yo solo pienso en esas familias que tienen todavía los cuerpos de sus muertos tirados en una cunta, quién les dará explicaciones?

En fin, cari, que hay gente que se está organizando, va a haber manifestaciones, recogidas de firmas,etc... la calle está que arde, no valdrá para nada, pero que sepan que al menos no nos es indiferente lo que está pasando...

Bezos.

Thiago dijo...

Bueno, ahora veo que Toro ha borrado su comentario... Realmente por mi puede decir lo que quiera, claro, hay libertad de expresión, aunque no esté de acuerdo con lo que decía. Sé que a mucha gente no le gusta el estilo de garzón de ser lo que la prensa llamó "juez estrella" pero, repito, eso no es motivo para juzgar a nadie. Pues si en España se juzgara a los "figurones" no había tribunales de sobra donde sentarlos, jaaja

Decirte a Toro que no se enfade, la diversidad de opiniones es buena, y cada uno lo ve a su manera, aunque a mi en este caso me parece tb. imposible que no se entienda. ¿qué mal hace en investigar crimenes contra la humandiad? ¿quien tiene miedo a la verdad? ¿no creen que ya iba siendo hora de que los vencidos tenga una voz y un defensor?

En fin, no sigo, bezos.

TORO SALVAJE dijo...

Aquí tienes un ejemplo Merche de lo que te decía antes.

Suerte que hace tiempo que acabé de estudiar en la Facultad de Derecho, si no podría morir en el incendio.

Eso es terrorismo.

Besos.

Teresa dijo...

Gracias a que La Camorra no existe aquí aunque hay otros medios.

¡Qué a huevo pillaría inhabilitarlo ahora! Y es tan desorbitado como el que iba a galeras por robar un pedazo de paz. Por lo menos, los que no conocemos de legajos podemos pensar que las coincidencias cuando menos, son sorprendentes.

Myriam dijo...

Como BIPO lo dice aqui, no sé de Procedimientos y si Garzón ha violado algunos por investigar lo que pocos se han atrevido a hacer, porque más allá de estrella o no, se necesita estar bien "dotado" para hacerlo.

LO que si sé es que a propó del Caso Gurtel, cuyos pormenores he seguido en la prensa tanto como he podido, me llama mucho la atención tamaña "COINCIDENCIA": CASO GURTEL-JUEZ GARZON-INVESTIGACION-ENJUICIAMIENTO.

Saludos

Juan Luis G. dijo...

Querida Merche.

España es así. Mientras investigó asuntos que beneficiaban a los de la cuerda que ahora se la tienen jurada, era un santo; pero cuando han considerado que ha sacado los pies del tiesto, ha pasado a ser el diablo.

La política lo enfanga todo y, con razón dices, los ciudadanos lo permitimos casi todo.

Saludos y no os acaloréis mucho entre vosotros, que tampoco merece la pena.

Francisco O. Campillo dijo...

¿Tan terrible es que un ciudadano español con sólida formación en leyes se someta a la Justicia? Si es así ¿En que situación nos encontramos los legos en Derecho?

Hay quienes quieren dotar a don Baltasar Garzón de impunidad ¿Por qué?

No me cabe duda de que ciertos grupúsculos de la extrema derecha tienen inquina hacía el juez Garzón, pero no son ellos quienes le van a juzgar ¡faltaría más! Desde nuestra Constitución del 78, España es un Estado de Derecho, no nos olvidemos.

Eso supone que todos los ciudadanos disfrutamos de determinadas garantías jurídicas, y algo más. Supone también que no existe ninguna persona -a excepción del Jefe del Estado y por razones que excederían el espacio de un comentario- que pueda gozar de impunidad en el ejercicio de sus responsabilidades.

Quienes defienden que Garzón debe ser tratado de una manera preferente por los inmensos servicios que ha prestado al Estado, tal vez no se den cuenta, pero están defendiendo privilegios más propios de la Edad Media.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Que todo el proceso se inicie por la denuncia de organizaciones ultraderechistas que si pudieran acabarían con la democracia lo mancha de origen.
Posiblemente Garzón haya cometido errores en el procedimiento que podrían declararlo nulo y que merecerían una sanción, pero todo esto huele a venganza buscando los tecnicismos legales.
Besos.

Juan Luis G. dijo...

Además totalmente de acuerdo con Pedro. Curioso y patético que todo esto esté promovido por una organización tan "democrática y limpia" como Falange.

Merche Pallarés dijo...

MONTSERRAT, los ciudadanos DEBEMOS reaccionar. He leido hoy que los sindicatos se están movilizando a favor de Garzón. Si hay una mani, yo estaré allí.
No, Montse, aún sigo en Ibiza hasta mayo o junio, no me mudo. Besotes, M.

TORO, lástima que los hayas borrado, querido Toro, porque cada uno tiene su opinión. Eso es muy respetable y de eso, justamente, va la democracia: que cada uno opine según sus creencias aunque haya discrepancias, y éstas se puedan debatir con respeto y educación. Sin apasionamientos ni estridencias. De todas formas agradezco tu aportación siempre tan bienvenida. Besotes, M.

THIAGO, sé que en este tema estamos de acuerdo, querido. Tu lo has formulado muy bien aunque eso de quemar las facultades de Derecho... no estoy muy de acuerdo. Ahora, que si estos politicastros (Matas, Camps, etc.) salen de rositas, la unica opción que tendremos los ciudadanos es de desempolvar la guillotina... Besotes, M.

P.D. Ah, y si los "figurones" como tu dices, fueran a prisión seguro que tu y tu filosofía plateada... estareis en la trena desde hace tiempo... Pobriño...

TORO, tu puedes decir lo que quieras como te digo más arriba pero tambien tienes que asumir que habrá gente que discrepe con tu opinión y no por eso tienes que dejar de darla. Cuando THIAGO dice de quemar las facultades de Derecho lo dice eufemísticamente hablando. El no mataría una mosca, te lo aseguro. Besotes de nuevo, M.

BIPO, la Camorra, la N'Drangheta (o como se escriba)y la Mafia corriente y moliente hace tiempo que se están introduciendo lentamente, gota a gota, en nuestro país, sobre todo a través del PP, de Tele 5 y Antena 3. Solo, nosotros, los CIUDADANOS podemos pararles los pies. Besotes, M.

MYR, sí, demasiada casualidad... Besotes, M.

JUAN LUIS, efectiviwonder, cuando Garzón se metió con el GAL era un héroe ahora que se ha atrevido con la macro-corrupción del Gürtel y querer hacer justicia a los perdedores de la guerra, lo crucifican.
No te preocupes que la sangre no llegará al rio (por los comentarios)... Besotes, M.

FRAN, sé que tu eres otro que el juez Garzón no es de tu ojito derecho... Pero, sinceramente, ¿crees que merece este juicio? ¿Por haber investigado los crímenes franquistas? ¿Por el caso Gürtel? ¿Por haber dado conferencias en Nueva York? ¿Porque es un juez "estrella"? ¡Venga Fran! Eso no lo crees ni tu... y que eso sean privilegios de la Edad Media... Me sorprendes, querido. Besotes, M.

PEDRO y JUAN LUIS G., exactamente. VENGANZA pura y dura. Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Merche, como ya había comentado en un Post pasado en el foro de La Acequía, pienso que si hay alguien capacitado en un juicio y con garantías para defenderse solo (también apoyado por abogados amigos y formados) ese es el magistrado Baltasar Garzón, así que a pesar de sus muchos enemigos, también magistrados, en buena fe no me preocupa su situación ante la justicia.

Mucho más me preocupa la del resto de españoles y españolas, que ven como sus derechos jurídicos son mermados por la inoperancia administrativa de los juzgados, su falta de adaptación y relación con el resto de administraciones y la retrógrada formación de una parte importante de jueces y juezas, que parecen anclados en una interpretación de las leyes del siglo XIX, ni siquiera el XX.


Dicho esto, vuelvo a insistir en la causa subyacente de este juicio al juez. Y la causa última es el golpe de estado militar de Franco, los crímenes contra la humanidad que se cometieron antes, durante y después de la guerra civil, el genocidio con bases ideológicas que perduró durante una guerra intencionadamente alargada por Franco y aliados del momento, para que fuese de destrucción y exterminio (como hoy las fuentes históricas independientes confirman) y después de terminada la contienda militar, aún por 40 años (o más) con represión y adoctrinamiento, y así sumando campos de trabajo, torturas y asesinatos en incontables cunetas y ejecuciones sin fundamento ni defensa, crearon un sucio estercolero y una barbaridad contra la dignidad humana, tapada por el tiempo y la participación o complicidad de españoles mudos de miedo, vergüenza, odio e ignorancia.
(Seguro que por desgracia, también parientes y familia mía.)

Posteriormente tratada con sonrojo y de puntillas en aras de una transición a la democracia, pero nunca aireada como lo que fue, sino enterrada en la cuneta de nuestra memoria social, cubierta por flores de europeísmo y desarrollismo y siendo la desmemoria un montículo perfecto, allí se orinan los cachorros (rojo y gualda) de la intolerancia, racismo, fascismo y también machismo (basta releer la vergonzosa educación nacional-católica que tuvimos y tantos ejercitan).

Frente a esto, y puesto que una parte importante de españoles (al menos el 50%) se sienten deudores a Francisco Franco y herederos del IM-potente Imperio Español fundado en la dictadura del nacional-católico-fascismo-franquista, pues seguiremos siendo un país bananero de segunda, en lo que a derechos humanos y de lesa humanidad nos corresponda.

Esperando que algún Juez de un estado independiente y ajeno, se atreva a encausar (con garantías de no ser a su vez acusado) a los responsables de los crímenes que cometió nuestro -uno grande y libre- español estado y que en base a las leyes que nosotros proclamamos y aceptamos en casas ajenas e internacionales foros, nos revisen nuestras heces para por fin hacer justicia sobre nuestro pasado hediondo y cicatero.

Yo sinceramente, visto y oído donde estamos, ya solo confío en ese camino bochornoso, incapaces de crecer por nosotros mismos y limpiar con revisión higiénica nuestro trasero.


Mi querida Merche, respecto a manifiestaciones sobre el fondo y las formas de esta causa a Garzón, hay diferentes convocatorias de repulsa que se recogen en la página de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Muy suyo y con besos queda, Z+-----

Anónimo dijo...

A mi Garzón no me gusta, me parece un tio sectario que ya hace muchos años debería haber sido apartado de la justicia... no hay más que ver como se comportó cuando salió de la política.. fue a saco para vengarse de Felipe Gonzalez... si no, nada hubieramos sabido...

A Garzón no se le juzga por haber abierto causa sobre el Franquismo, se la acusa porque no era commpetente para estos temas... y eso en este país se llama prevaricación... Y que se de con un canto en los dientes, que aun no ha sido ni apartado ni nada... porque al Juez Gomez de Liaño, se le apartó de la Judicatura hace años por investigar al Sr. Polanco... ahora el tribunal de los derechos humanos de Estrasburgo le ha dado la razón, pero nadie dice absolutamente nada...

Y sinceramente, por como está la justicia, empezar a pedir el acta de defunción de Franco, si que es como para que el mundo se ria de todos nosotros....

Ya puesto, podríamos también encausar los crímenes de la Republica, que fueron muchos y variados... y así hacemos un verdadero barrido a la historia....

Cuando la democracia llego a España...se redactaron muchas leyes para restituir a los perdedores de la contienda, se levantaron fosas comunes, se concedieron pensiones, a los militares se les restituyo, etc. etc.....

En fin, que a mi me parece una pantomima más de Zapatero, para cubrir la mierda que tiene encima con su ineptitud política en todos los aspectos, y para dividir un poco más a la sociedad con su sectarismo rancio y trasnochador, y son su rencor enfermizo a todo aquel que piense de diferente manera que el.. y a Garzón, esto le pone mucho...

Por cierto, a Garzón se le tiene abierta otra causa por el Tema del Banco de Santander... Garzón es conocido en la judicatura por ser un Inutil a la hora de hacer autos, que luego tienen que ser corregidos en otras instancias, en definitiva, que no, que eso de que la Judicatura esta llena de jueces conservadores es una excusa y muy mal... además, ya vimos como el Constitucional se llevaba de maravilla con la Presidencia del Gobierno, cuando Mari Tere abroncó en publico a la Presidente del Tribunal... ole, viva la separación de poderes....

Un beso...

josef dijo...

son terrriblemente franquistas a estas alturas. como se puede acusar a alguien de ayudar a encontrar los muertos de la barbarie Franquista, es vergonzoso!!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Amiga mia, a mi paisano Garzón cuando se le juzga es porque debe de haber algún resquicio legal que lo permite...el tema no es que lo juzguen por abrir caso de los asesinatos franquistas...sino por hacer cosas que no puede... de todas formas son los riesgos de un juez estrella... que ha querido ser famosos bajo cualquier cielo... de todas formas creo que la justicia se debería hacer un examen de conciencia... saludos amiga

MeTis dijo...

aunque no confie en la justicia, quiero creer que son muchos jueces como Garzón y que no todo esta perdido.

ya se vera como van las cosas.

un beso.

Merche Pallarés dijo...

SEÑOR DE LA VEGA, excelente, como siempre, su aportación. Es increible como en este país no se haya investigado antes los crímenes franquistas para así haber apaciguado el ambiente y haber llegado a un verdadero borrón y cuenta nueva. Mucho tiene aún que cambiar para que los dos bandos hagan las paces. Una de ellas, sin duda alguna, es la "autonomía objetiva" del poder judicial.
Me alegro saber de que Garzón está bien defendido y probablemente saldrá victorioso de este acoso y derribo. Eso espero. A sus pies, mi querido SEÑOR DE LA VEGA, M.

ALEX, ¡Ya te echaba de menos! Gracias por tu comentario. Vale que Garzón no hará autos maravillosos y no es santo de tu devoción, pero eso no es óbice para ser perseguido y acosado como lo está siendo ahora. Y la comparación con Gómez de Liaño no se sustenta, querido. Ese juez sí que prevaricó, queriendo hundir a Polanco y su empresa PRISA porque no gustaba a Aznarín. Ese tema fue tan claro y tan obvio que no tenía vuelta de hoja. ¡Hasta yo que soy una ignorante a nivel leguleyo y en muchos otros temas... me di cuenta del despropósito! Al igual que me doy cuenta ahora de la injusticia que se está cometiendo hacia el juez Garzón. Pura intuición femenina, querido. Besotes, M.

MODERATO, aún existen muchos franquistas recalcitrantes desgraciadamente. Besotes, M.

TUCCI, vale que igual algunas de las causas no eran de su competencia pero ¿hay que inhabilitarle durante 20 años por eso? ¡Vamos Tucci! Besotes, M.

METIS, pues sí, ya se verá. Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Thiago dijo...

jaja cari... Bueno, me gusta ser puesto como ejemplo de terrorista y descerebrado. pero tú me has entendido, cari. Claro que hablo metaforicamente, quiero decir que habría que refundar la universidad entera...

Terrorismo tb. es que roben mas de 300 millones los del caso Gürtel al pueblo que te recuerdo que son unos 50.000 millones de las antiguas pesetas y con esos daba para poner muchos sistemas anti-incendios... Y esos son los mismos que persiguen al único juez integro de este país que se ha atrevido a cuestionar la política de "todo perdonado, y aquí no ha pasado nada".

En fin, cari, siento si mi manera un poco exagerada de plantear los asuntos te puede producir a ti un problema, que es lo menos que yo quiero. Pero tú me has entendido. Yo sin embargo sigo sin entender los argumentos de los que dicen que a Garzón le está bien por creerse dios, la verdad.

Bezos.

Thiago dijo...

y decirle a mi querido alex que al Sr. García de Liaño no se le apartó por "investigar" a Polanco, sino por PREVARICACIÓN JUZGADA Y DEMOSTRADA. Supongo que si a Garzón se le da ya por culpable sin ser juzgado, me admitirás que a Gómez de Liaño que SI QUE FUE JUZGADO Y CONDENADO, habrá la misma justicia... Si creemos en la justicia hay que creer para todeos, no solo para "los nuestros", cari. La persecución de Polanco que no investigación fue otra maniobra de los mismos poderes ultras: EL MUNDO Y AZNAR, los mismos que antes jaleaban a GARZON. Asi que no es comparable. A ver si ahora GOMEZ DE LIAÑO era inocente y GARZÓN el culpable y por ahí si que no trago, jaaj

Bezos.

Thiago dijo...

Yo es que alucino con el tema... es que nadie dice que esté por encima de la Ley, lo que pasa es que es una verguenza que lo juzguen a una instancias que no son democráticas... ¿Como se come eso? Claro que España es un estado de Derecho, pero en alemania por ejemplo está prohibido el partido NAZI.

A mi esto de que la Falange, un partido antidemocratico recurra a la ley y denuncie a un juez es lo mismo que cuando lo hace ETA y piden salir de la carcel por motivos humanitarios. Se aprovechan ellos de la democracia. claro que Garzón no está por encima de la Ley, solo faltaría y nadie dice eso, creo yo. Solo que su procesamiento es una BURLA al estado de Derecho, y un fraude. Es verdad que nadie esta por encima de la ley, pero no por eso nos vamos denunciando todos a todos todo el día si motivos, no?

A mi ese argumento de estar o no por encima de la ley me parece injusto si no es cierto. Es como esas mujeres que denuncian a sus maridos sin ser cierto de malos tratos, o los terroristas que denuncian malos tratos de la policia sin ser ciertos... seria justo apartarlos de sus puestos por una denuncia falsa?

Bezos.


Bueno y me voy y no vuelvo que ya no puedo mas, jajajaaj. Bezos, cari.

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, ya veo que tendré que escribir más sobre Garzón para tener ¡cinco comentarios tuyos! Tienes razón querido. No te sulfures. Aquí paz y despues gloria. Mañana toca el Quijote... A ver si todos aprendemos de la sabiduría de Cervantes que al fin y al cabo lo dejó todo atado y muy bien atado en el siglo XVII... Besotes, M.

FERNANDOG dijo...

Merche!!

Siento no haber podido coincidir o pasar un rato contigo y con tu amiga Cristina durante vuestra estancia en Formentera.El sábado por la noche nos fuimos a dormir muy tarde por haber tenido que ir a una entrega de trofeos de una regata que se hace cada año por Pascua, ( Sitges-Formentera).Todo el domingo estuvimos en fase de "recuperación" y comprobando que hemos perdido facultades para trasnochar y tomar copas.
Espero que estuvieseis cómodas y disfrutaseis del buen tiempo que sorprendentemente hizo esos días ya que normalmente no suele hacer bueno.

Ya nos veremos en otra escapada.

Besos.

CarmenS dijo...

Esto es repugnante: Bárcenas, con los bolsillos llenos, paseando por las calles de Madrid, Matas exhibiéndose en una televisión y quejándose de que le han destrozado el futuro y, mientras tanto, un juez independiente, un juez que cumple y se interesa por causas difíciles, retirado de su silla por la conjunción de una pandilla de fascistas y de unos cuantos colegas que no le soportan por vaya saber usted qué causas.
¡Un asco!

Merche Pallarés dijo...

FERNANDOG, no te preocupes por no habernos visto. Nos lo pasamos estupendamente en tu maravilloso apartamento del complejo FORMENTERA MAR. Un lujo. Muchísimas gracias de nuevo. Muchos besotes para ti, Nanda y tus hijas, M.

CECILIA, así es querida, el mundo al revés... Besotes, M.

Logan y Lory dijo...

Si uno no defiende lo que creemos que debe ser defendido, si no velamos por las personas que han tratado de impartir la justicia en este país, luchando contra todo aquello que la corrompe, la manipula o la obstruye, no podríamos llamarnos ciudadanos libres de este pais.

Esta persecución contra un juez que solo trata de desempeñar sus funciones es un acto despreciable y que atenta contra la imparcialidad y la eficacia de uno de los principios básicos de este estado.

Siempre con Garzón!!!! que nos demuestren que nos equivocamos. NO podrán.

Un cordial saludo.

Merche Pallarés dijo...

LOGAN y LORY, muy bien expuesto vuestro comentario. Gracias. Sí, ¡todos con GARZÓN! No podemos dejar que las fuerzas oscuras ganen la batalla. Besotes, M.

Unknown dijo...

Querida Merche a Garzón está claro que se le puede amar u odiar pero que no te deja indiferente.
Dicen que ha prevaricado al declararse competente para investigar los crímenes del franquismo que quedaron amnistiados en el 77.
Y la denuncia la presentan Falange Española y de las JONS y estos de las manos no sé qué.
Así que tenemos por aquí e las españas el mundo al revés. Los partidos fascistoides celebrando el 1 de abril con el caralsol y brazo en alto. Presentando querellas para inhabilitar a un juez que ha actuado según los principios de justicia universal y una parte de la españa rancia, casposa y beata aplaudiendo. La verdad es que me parece estar en un circo romano, esta vez la víctima es Garzón y si no le ponemos remedio ¿quién será la próxima?

Merche Pallarés dijo...

ANTÒNIA, por eso mismo tenemos que salir todos en tromba para defenderle. Si no lo hacemos, nos comerán.
Un placer volver a recibir tus comentarios querida Antònia. Besotes, M.

Unknown dijo...

sta es una discusión muy interesante y me hubiera gustado leer los comentarios de Toro pero no he llegado a tiempo. Sin embargo voy a copiar un comment que le he dejado a un tal Ruiz Miguelcatedrático de derecho constitucional que está mucho por el Sáhara aunque a mi sus opiniones no me gustan como no me gustan sus opiniones políticas demasiado escoradas a la derecha más rancia. El habla de constitución y de igualdad ante las leyes como nuestro amigo Fran pero esta vez no puedo estar de acuerdo.
Copio y pego tal cual le he dicho en su blog:
(Los ciudadanos ante la ley deben ser iguales)
Lo son o deberían serlo, efectivamente. Pero ¿a quién ha perjudicado Garzón por querer investigar los crímenes del franquismo?
Esta querella es una burla a la Justicia con mayúscula porque se basa en motivos ideológicos por parte de formaciones marginales que deberían estar ilegalizadas como otras que también lo están.
La libertad que ahora se pide para la falange es la misma que esta formación me cercenó durante 40 años. La democracia que invocan, la tuvieron secuestrada durante 40 años y una vez restablecida son los primeros en utilizarla como si fuera un pañuelo de usar y tirar.
Será legal la querella, podrán justificarla con las razones que sean, apoyándose en la Constitución o en otros textos. Ahora bien ¿es ética? ¿Tiene algo el juez Varela en contra de Garzón? ¿Son demócraticos los postulados de Falange?
Y por último ¿dónde quedan los principios de la justicia universal?
¿No tienen derechos las víctimas de los juicios inicuos? ¿Y quién va a defenderlos si a los que lo intentan se les crucifica?
Me extraña sobremanera que se considere a Garzón apto para investigar los crímenes del régimen marroquí y cuando quiere hacer lo mismo en España se le acuse de prevaricador.
Respecto a El País, es demasiado fácil matar al mensajero.
Lo hicimos muy mal en la Transición, de aquellos polvos de entonces estos lodos de ahora. Si se hubieran pedido responsabilidades en su momento, ahora no nos veríamos como nos vemos.

Merche Pallarés dijo...

ANTÒNIA, gracias de nuevo por tu comentario. Totalmente de acuerdo con tu contestación a ese letrado. Esperaremos y veremos qué pasa pero esas Manos Limpias (que sarcasmo...), Falange y jueces acusadores saben lo que la mayoría pensamos: que están cometiendo ¡UNA GRAN INJUSTICIA! Besotes de nuevo, M.

Antonio Aguilera dijo...

Que un partido fascista como Falange siente en el banquillo a un juez democratico, es toda una ironia del destino.
No puede haber cosa mas paradojica en el mundo que esto.

Hay que recordar al señor ALEX que Franco fue el dio un golpe de Estado al gobierno constitucional y legitimo de la Republica: de este postulado hay que partir. Luego tuvimos una guerra de tres años por su culpa.

Que no se nos olvide dejar a cada uno en su sitio: ETA, HITLER Y FRANCO fueron unos asesinos. ETA por desgracia lo sigue siendo, ojala sea por poco tiempo.
Garzon ha intentado juzgar a unos asesinos, en todo el mundo se ha hecho en democracia.
Ahora España es el hazmerreir del mundo civilizado: sentar a un juez en el bamquillo por investigar los asesinatos de unos genocidas.

"Cosas veredes Sancho"

Merche Pallarés dijo...

Ay, querido ANTONIO AGUILERA, sí "cosas veredes Sancho". Nuestro Cervan era un visionario y todo lo que describió en esa época se repite hoy en dia, al igual que Machado cuando dijo eso de que una de las dos Españas te hará llorar. Sabios visionarios. Esperemos que Garzón salga victorioso de esta ignominia por mucho que aludan a que no tenía jurisprudencia en meterse con el tema de los crímenes franquistas por la ley de amnistia del '77. ¡Paparruchadas! La verdad es que este tema ¡me sulfura! Besotes, M.