viernes, 25 de julio de 2008

CIRUGIA ESTÉTICA - PLASTIC SURGERY

Queridos, cuando estuve en Miami y vi a muchas, con la cara estirada, labios de buzón, tetas como rocas que, igual tenían 40 años pero parecían 80 retocadas... me dije yo ¡ni hablar que paso por eso! Además las que se habían estirado la cara, se habían olvidado del cuello y éste se veía lleno de arrugas... no pegaban. Pero lo que me quitó las ganas definitivamente fue un reportaje en la revista "Marie Claire" dónde se veía a una sesentañera, muy agradable, con sus arrugas, expresión dulce sometida a una operación de estiramiento de cara. Salieron las fotos de todo el proceso: operación, bendajes (parecia una momia), quitada de bendajes, cara hinchada y roja y luego ¡tachín, tachán! resultado final. Vale, le habían quitado varias (no todas) de las arrugas pero en el proceso perdió su personalidad, su expresión de dulzura. Cuando vi eso, me dije ¿para ese resultado, todo ese sufrimiento? Nada, nada, me quedo con todas mis arrugas, ojeras, carne fofa y todo lo que acarrea la vejez. A mi no me pillan porque, queridos/as, los AÑOS no se pueden operar.

My dear bloggers, when I lived in Miami I saw many women who had had plastic surgery done to their faces (liftings), extremely pouchy lips, boobs like rocks, women that, perhaps, were forty-years-old but looked 80, remade... I told myself ¡I'll never go through that! Besides, those who had their faces lifted, forgot about their necks so they were very wrinkly... didn't match. But what convinced me for the rest of my life was an article in "Marie Claire" about face-lifting. The article began with a sixtyish woman, with wrinkles but a very sweet-looking face. It showed the whole process: the operation, the bandages (she looked like a mummy), the lifting of the bandages, her swollen red face and then, (sound of trumpets) the END result. OK, some of her wrinkles (not all) had disappeared but on the way she had lost her personality, her sweet look. When I saw THAT, I told myself, once again, all that suffering for that result???? NO WAY... I'll stick to all my wrinkles, bags under my eyes, withering body and all that old age has to offer. I won't fall for it because, my dears, the YEARS cannot be operated.

43 comentarios:

David Baz dijo...

Si señora!!
Así se habla. Además basta ya de belleza artificial, sobre todo porque si es artificial no es belleza (esto solo es aplicable al cuerpo humano eh), es una farsa, un engaño. Yo creo que las operaciones de cirugía estética deberían ser solo para personas que están traumatizadas por su físico y que no se aceptan por mucho que lo intenten. Para el resto de mortales… ¿Para qué? Además, tu cuerpo cuenta tu historia, si lo “retocas” no dejas ver la realidad a quien te mira. ¿Para qué quieres aparentar 40 si tienes 60? Por mucho que aparentes seguirás teniendo 60… aunque puede que para algún@s lo más importante sea dejar un bonito cadáver…no se… digo yo….

Y aunque no te he visto todavía estoy seguro de que mi ciberabuela es la más guapa de toda la blogosfera!!

Besos.

amelche dijo...

¡Quita, quita, vaya ganas de sufrir! Yo tampoco me opero nada, a no ser que sea imprescindible para la salud o porque corra riesgo mi vida.

Yeli dijo...

Merche...qué gusto haberte encontrado! Me gusta mucho el enfoque de tu espacio. Me mudé de Puerto Rico a Miami hace 6 años y si supieras que aunque había visitado muchas veces la Florida una de las cosas que más me impresionó al mudarme fue encontrar en cada esquina casi todas las mujeres como digo yo "hechas". Donde quiera y de cualquier nivel social y económico. Yo soy médico y en el hospital en que trabajo se ven cada cosas...
Otra tendencia que se está dando en Miami es que las mujeres extranjeras están operándose en sus países como Colombia, Mexico, Rep Dominicana porque sale mas económico y las complicaciones se atienden aquí en ocasiones sin remedios y hasta muertes como yo he visto. La cantidad de ojos mas altos que el otro, bocas viradas o hinchadas permanentemente, cejas desniveladas y como tu dices las expresiones naturales perdidas como muñecas rígidas y mecánicas. Y eso es hablando solo de la cara, si hablamos de senos, barrigas y nalgas... no terminamos.
Viva la naturalidad!
Un abrazo
Yeli

Merche Pallarés dijo...

DEVIN, gracias mi cariñin, por tu siempre tan amable comentario. No sé si seré la ciberabuela más guapa del ciberespacio (te agradezco el piropo) pero, sí, quizás, la mas deshinibida y natural porque mis arrugas y demás estragos de la edad, la verdad, es que no me quitan el sueño... Besotes, M.

AMELCHE, tienes toda la razón, a eso de que no corra peligro tu vida, por pura vanidad, es un riesgo nada aconsejable. Besotes, M.

YELI, ¡Bienvenida a mi casa! Me ha encantado tu comentario, además con las pruebas que aportas, más me has convencido en NO operarme de nada... ¡Qué horror los casos que cuentas! Besotes, M.

TORO SALVAJE dijo...

Es una guerra perdida esa, conozco algún caso y jamás están satisfechos, siempre encuentran imperfecciones en su cuerpo, puede que quizás sea también un problema psíquico.

Besos.

CarmenS dijo...

Además del sufrimiento presente, hay que tener en cuenta que las arrugas vuelven a salir y habría que operarse otra vez. Y eso, ¿quién lo aguanta?

Euphorbia dijo...

Las mujeres (y hombres aunque menos) que pasan tanto por el quirófano lo que necesitan más que un cirujano a veces es un psiquiatra que les quite la tontería de encima. Recuerdo un programa que daban no se si en Tele5 o A3 que pagaban operaciones a las concursantes, la verdad es que daban pena sus argumentos. Quien crea que por tener más pecho o menos cartucheras va a ser más feliz se equivoca.
Y en cuanto a las arrugas, nada peor que esa expresión de muñecas decrépitas que les queda a algunas después de pasar 20 veces por el quirófano. Hay que saber envejecer con dignidad.
Además, entrar en un quirófano siempre es un riesgo, yo sólo entro por necesidad y la estética no lo es y a quien no le guste que no mire.
Un beso

MeTis dijo...

mira, yo respeto lo que cada una se quiere hacer sobre su cuerpo, al fin y al cabo son ellas quienes lo aguantaran y sufriran, pero a mi una arruga me parece bella, implica madurez, sabiduria. no viste lo guapa que estaba mi abuela con ellas? por nada del mundo me estiraba yo la cara, los años pasan y no entiendo a aquellas que les da verguenza decir su edad. para mi es un logro y no algo de lo que arrepentirse.

besos merche. e hija.

Abuela Ciber dijo...

No hay cirujía para el amor y los buenos sentires, de ahi que lo externo a veces se vea superfluo.
Cariños

Merche Pallarés dijo...

TORO, sí, tambien creo que es más bien un problema psíquico. Besotes, M.

CECILIA, horrible tener que seguir operándose... Besotes, M.

EUPHORBIA, me parece que todos tenemos, mas o menos, la misma opinión. Y, es verdad, si no les gusta que no miren... Besotes, M.

METIS, efectivamente, tu abuela, estaba guapísima y no me digas que Irena (la polaca que salvó a tantos niños judios--salió su foto en varios de los blogs y en los periódicos hace unos meses) ¿no era un bellezón de viejecita? Besotes, M.

ABU, tienes mucha razón. Besotes, M.

GRACIAS QUERIDOS

Pedro dijo...

¡Hola Merche!
En primer lugar, ¡gracias por tu visita!
En 2º lugar,¡plas,plas,plas,plas, por tu decisión. Yo acabo de cumplir 59 años y ya no soy el de hace 30, pero lo asumo y estoy muy satisfecho, mis canas y mis achaques son las medallas con los que la vida ha ido condecorándome.
En 3er lugar, me he tomado unos días de descanso en la "publicación", pero sigo aquí, produciendo para que a mediados de Agosto (más o menos)os pueda seguir dando la lata con mis rimas, mis recetas y mis historias.
Me encantará si te metes en mi blog, lees las entradas de hace tiempo y me dejas comentarios. Leo mi correo todos los días.
Cuando vuelva, mandaré un correo a todos mis enlaces, así que si me das tu correo electrónico , te avisaré a ti también.
Un besote y espero que me leas.

Merche Pallarés dijo...

PEDRO, ¡por supuesto que te leeré! Me ha gustado mucho lo que he leido de tus posts, o sea, que encantada te seguiré leyendo. Ahora bien, me dices que tienes 59, qué joven... Lo que me revienta de estos blogs, para serte sincera, es que ¡yo soy mayor que todos! ¡Qué cruz! Bueno, menos de Manza que creo es mayor que yo... Besotes, M.

Camille Stein dijo...

los años se pueden maquillar, pero pero no desaparecen y se ven por debajo de los parches... además, las caras estiradas parecen máscaras

es mejor dejarse llevar y aceptar el paso del tiempo: al final siempre acaba imponiéndose

un beso

Recomenzar dijo...

te felicito por tu blog
Aplausos

Merche Pallarés dijo...

CAMILLE, gracias por tu comentario y, por fin, dignarte a visitarme...cuando nos hemos entrecruzado en todos los blogs... (estoy de broma). Pues sí, chico, la edad es la edad y no hay vuelta atrás... lo tengo muy asumido y, que quieres que te diga, me ¡importa un pepino! ¡Carpe diem! ese es mi lema... Besotes, M.

MI DESPERTAR, ¡Bienvenida de nuevo! He ido a tu blog y te he leido pero como tienes tropecientos comentaristas pues no te he dejado ningun comentario. Me parece que sobro... No me necesitas. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tienes toda la razón en esta entrada. No hay nada que opere los años. Comprendo que, en ciertos casos en los que puede haber rechazo social haya cirujia estética, pero quitarse años...
¿Y lo ridículos que andan estos viejos/viejas operados?
Besos y sigue así.

Teresa dijo...

horror
terror
y
pavor

Merche Pallarés dijo...

PEDRO O.E. (es que ahora tengo dos Pedros...) Sí, qué ridículos se ven los viejos/as operados... Besotes, M.

BIPO ¿Has leido el comentario de Yeli? Sí, horror, terror y pavor... Besotes, M.

Marcelo dijo...

A mi las cirugías me parecen horribles. Y no quiero entrar en detalles del por qué!

Merche Pallarés dijo...

¡Bienvenido "hermano" Marcelo! Lo de las operaciones por pura vanidad las encuentro nefastas. Besotes, M.

Unknown dijo...

¿Y por qué vas a quitarte en un quirófano estas arruguitas que han costado tanto trabajo?
Además conocí a una mujer multioperada que parecía un travesti. ¡Horror, terror y pavor!
Besos.
"La arruga es bella".

Teresa dijo...

Pues no lo había leído, pero me he asustado mucho más...

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Que razón tienes Merche.
¿qué tal estás?
Un abrazo,
Álvaro

antonia maxwell dijo...

Qué razón tienes. Esas mujeres parecen salir todas del mismo quirófano, uno donde el cirujano estaba enamorado y obsesionado con las muñecas inflables.!Horror de los horrores! Tú eres de las que pueden mostrar al mundo como con los años se gana,igual que el vino. Besos y olé
!guapa!

Unknown dijo...

¡¡Grande MERCHE!!, eres de las nuestras. Nosotros siempre opinamos que después de las cirugías estéticas, las personas pierden su escencia particular. Todas parecen maniquíes, pierden sus expresiones características.
Y pensar que son sólo "apariencias superfluas"...¿por qué hacer un culto a la eterna juventud?, si la madurez también tiene sus encantos, es una cuestión de espiritualidad.

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA P. Si yo te contara... Conocí el caso más raro que he conocido en mi vida. Aquí en Ibiza un multimillonario alemán, casado con hijos, decidió que quería hacerse mujer para ver lo que sentía... Tropecientas operaciones despues, le veías y parecía un extraterrestre con tetas, eso sí, pero un ser de lo más extraño. Hace años que no lo veo, no sé lo que le habrá pasado (seguro que sigue con sus operaciones)... El mundo está loco, querida Antonia. Besotes, M.

BIPO, ves lo que te decía... horror, terror y pavor. Besotes, M.

ALVARO, ¡Bienvenido de nuevo al mundo de los bloggers! Espero que hayas escrito algo nuevo en tu blog... Besotes, M.

ANTONIA, gracias pero no hablemos que mira que tu si estás guapísima. Besotes, reina mora, M.

CHUQUIS, sí, hijos, la vejez es una putada pero mejor llegar que no llegar, digo yo (mientras se tenga salud por supuesto). Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

OS RECOMIENDO A TODOS QUE LEAIS EL COMENTARIO DE YELI... ACONGOJANTE... GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS TAN CARIÑOSOS Y BIENVENIDOS.

Marcelo dijo...

Gracias Merche! Y no lo dije, pero me refería a las estéticas...

Silvia_D dijo...

Que pena que debido a lo superficial que es la sociedad hoy en día, se llegue a pensar que se puede ser más feliz estirado, porque este tema afecta cada día más a todos, y a más temprana edad.

Muchos piden para su cumpleaños un aumento de pechos u una "subida" de nalgas.

Es bonito sentirse bello, lo malo que eso no implica ser feliz y a veces te lleva la vida en ello.

Besos nocturnos, reina mía, hoy me perdí en la noche, esto de ser vampira de noche y maruja de día, acaba conmigo jaajajaj

PILAR dijo...

Las peores arrugas son las del alma y las del espíritu y esas no hay dios que las opere.
Un beso, Merchita

Merche Pallarés dijo...

MARCELO, me di cuenta que te referías a la estética... por cierto, ¡lo que me he divertido con tu post de la iglesia! Creo que es de las pocas veces que he leido TODOS los comentarios (me gusta hacerlo y cuando entro a mis diferentes blogueros lo intento pero, a eso de que no sean pocos, a veces no tengo tiempo, la verdad). Gracias de nuevo por el buen rato pasado. Besotes, M.

DIANNA, eres superwoman!! ¿cómo lo consigues? Hija, que dios o quien sea te guarde esa energía por los siglos de los siglos... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

PILARIN, ¡qué sorpresa de nuevo! Sí, querida, esas son las peores... ¡Que sigas disfrutando de tus vacas! Besotes, M.

Juan Luis dijo...

Hola Merche.

Qué razón tienes. Uno de los mayores placeres que nos guarda esta vida debe ser el de saber envejecer con dignidad.

He leído en el blog de Pedro tus comentarios sobre mis entradas a la lectura de El Quijote. Te quedo muy agradecido por ellos y por la visita a mi blog. Veré si puedo mejorar el método de entrada de comentarios.

Un abrazo.

MeTis dijo...

todavia guardo el saboen mi paladar de esa paletilla riquisima....chapo merche¡¡¡¡¡¡

tu hija se aclara con el programa?? espero que puedas ver Amnesia.

un beso.

Merche Pallarés dijo...

JUAN LUIS, ¡Bienvenido a mi blog! Me alegro de que te haya gustado mi comentario... Sí, por favor, cambia lo de los comentarios a algo más simple que yo lo pueda entender... Te lo agradecería en el alma. Besotes, M.

METIS, ¡me alegro que te haya gustado la paletilla! Mira, referente al programa ese, mi hija se bajó una peli ayer--duró más de diez horas--y cuando la conectó estaba todo negro (¡ni siquiera era porno!) negro, no vió nada de nada. Besotes, M.

Euphorbia dijo...

Merche te he hecho caso y he leído el comentario de Yeli. Hace un tiempo, unos dos años, vi un reportaje francés donde ya hablaban de este tema, le llaman "turismo de bisturí" en los que se contrata un pack vacacional de estancia en clínica y operaciones a precios irrisorios. Además de los países que Yeli nombra, aquí en Europa triunfan destinos como Marruecos y Túnez, vamos. los sitios que dan más confianza para que te operen. En el reportaje salían casos de operaciones que médicos franceses habían desaconsejado pero que en estos destinos las hacen sin problemas con periodos de recuperación ridículos y sin garantías una vez vuelves a tu país. Operaciones que aquí són caras y que allí te lo apañan por menos de la mitad. Recuerdo una señora que quería operarse de varias cosas, en Francia le salía muy caro y además le aconsejaban que hiciera una cosa cada vez con su correspondiente periodo de recuperación, la señora se fue a uno de estos países, le hicieron todas las operaciones a la vez y casi la matan dejándola hecha un cromo. Fue impresionante, de verdad.
Es increíble que la gente tenga tan poco sentido común.

Merche Pallarés dijo...

EUPHORBIA, la vanidad al igual que la avaricia, rompe el saco... Qué casos mas alucinantes... Besotes, M.

Silvia_D dijo...

Paseaba a dejarte mis besos, reina, hoy me voy de playeo todo el día, te vienes?

Besossssssssssssss , que te quiero :)

Francisco O. Campillo dijo...

Merche
Lo estas bordando.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y de paso, te contaré algo:
Mis hijas están empeñadas en que me tiña las canas para parecer más joven. Me ha costado mucho explicarles que cada una de esas canas me ha costado mis "esfuerzos" y que no pienso renunciar a ellas.
Creo que no están convencidas, pero yo sigo en mis trece.
Un abrazote.

Merche Pallarés dijo...

DIANNA, Encantada me iría a la playa contigo pero yo ya NUNCA voy a la playa en verano. Me gusta ir en abril/mayo unos dias para coger color, bañarme en el agua fria (no en la sopa que es en verano) y cuando las playas están vacias. Gracias de todas formas, querida. Muchos besotes, M.

FRAN, ¡NO! Lo peor es ver a un hombre con el pelo teñido, con lo bien que os quedan las canas a vosotros (al revés que a nosotras). Os hacen interesantes y a veces más guapos que cuando erais jóvenes (aunque tu lo sigues siendo)... Diles a tus hijas que no, no y no. Besotes, M.

Capri c'est fini dijo...

No quiero aguar la fiesta, pero estoy muy de acuerdo contigo, los años no se operan, las mentes tampoco, pero ¿por qué cada vez hay más operados de cirugía estética? Vivimos en la hipocresía de que nadie lo acepta pero se operan casi todos, lo criticamos y luego queremos que las revistas estén llenas de mujeres de cera como Nicole Kidman... creo que cada cual haga lo que quiera con su cara, con su cuerpo... que se queden tersas como manzanas. Yo no lo haré. Besos.

Merche Pallarés dijo...

CAPRI, por un lado tienes razón, hay mucha hipocresía pero yo, particularmente, no sigo las tendencias de ninguna moda y lo de la cirugía estética es una rueda más de este mundo consumista en el cual estamos inmersos... Besotes, M.

Kety dijo...

Después de leer esta entrada siento alivio. Bueno, ya me habrás visto en la foto.

He dado un breve repaso por tu blog, y es fantástico. Felicidades.

Un abrazo