jueves, 10 de julio de 2008

TELEFONICA - SPANISH TELEPHONE CO.

Hoy fui a una oficina de Telefónica cercana a mi casa para ingresar dinero en el teléfono móvil español de mi hija que vive en Londres pero que cuando viene a España tiene un móvil español. La joven que me atendió, tenía el pelo de color naranja, amarillo y azul, piercings en la nariz, orejas y labio inferior. Era guapa. Le pregunté, simplemente, si el móvil de mi hija seguía operativo y si podía ingresarle el dinero en esa oficina. Me contestó con unos circunloquios tan enrevesados que no entendí nada. Le pregunté de nuevo si podría ingresar el dinero. Me contestó "Mire, sseññora, no se lo "pueo" decir porque hay que saber si el teléfono sigue operativo y blá, blá" Cómo vi que me estaba tratando como una inutil vejestoria, le dije "Entiendo. No soy cortita, simplemente quiero saber si PUEDO, una vez que sepa que está operativo, ingresar el dinero aquí..." Me contestó "Pue... no sé". ¡Menudo personal!

Today I went to one of our Spanish Telephone Company's offices, close to my home, to put in money for my daughter's Spanish mobile phone who lives in London. When she comes to Spain she has a Spanish phone. The young woman who attended me had orange, yellow and blue hair, piercings in her nose, ears and lower lip. She was pretty. I, simply, asked her if my daughter's telephone was still working and if I could pay for it in that office. She replied with such complicated and confused reasons that I didn't understand a thing. I asked her, once again, if I could pay there. She answered, "Look, m'am, I dunnow 'cause we have to know if the phone still works and so on, and so forth..." When I saw that she was treating me like an old fuddy-duddy woman, I said to her "I understand. I'm not dense. I, simply, want to know if I CAN PAY here once I know that the phone is still working...". She replied "Well... I dunnow" What personnel!

21 comentarios:

manzacosas dijo...

Hola, MERCHE. Me parece que te refieres a una tienda de la telefónica esa, pues aquí las oficinas las han suprimido y todos los trámites hay que hacer los a través de Internet. En cambio, seguimos teniendo tiendas donde atienden a lo que solamente les interesa, o sea vender terminales y complementos. País.

Fernando Manero dijo...

La experiencia cotidiana está llena lamentablemente de experiencias como la que denuncias y que revelan la desconsideración que a menudo se tiene con el ciudadano a quien siempre ampara el derecho de ser debidamente atendido. Seguramente has tenido mala suerte y te ha tocado una persona inepta y mal educada. Lo de los pelos y el piercing es lo de menos. Pero, por lo que sé, y a mi me ha ocurrido en una ocasión con el ADSL, no son tan infrecuentes las muestras de ineptitud y grosería de los empleados de Telefónica. Y ahí está el quid de la cuestión. Cuando Larra criticaba la atención al ciudadano en las ventanillas de su época, se referia a la administración pública, al empleado de la oficina que estaba mal pagado, aburrido, que además había entrado por enchufe y era un piernas y un reprimido de aqui te espero. Pero es que se da la circunstancia de que Telefónica es una empresa privatizada, casi monopolística en el sector, con unos beneficios de impresión, con una imagen de modernidad y calidad que procuran acreditar a base de campañas costosísimas. ¿Dónde queda en este caso la calidad de lo privado, dónde la ética personal al servicio del cliente, dónde los códigos de conducta de que presumen?. En estas circunstancias, hay que actuar con decisión. El ciudadano debe defender sus derechos y si es objeto de un trato despectivo, debe denunciarlo. No se puede admitir que te tomen por el pito del sereno, te consideren un imbécil o, lo que es peor, te humillen porque eres una persona de edad, aunque, en tu caso Merche, esté pletórica de juventud y buen gusto. Un fuerte abrazo

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Bochornoso.
Besos,
Diego

amelche dijo...

Pues si no lo sabe ella... ¿quién lo va a saber? Estoy de acuerdo con Fernando: a la oficina del consumidor a reclamar.

David Baz dijo...

Joe Merche, menuda perla la dependienta. Tú por lo menos has tenido paciencia, yo soy muy borde siempre y la habría mandado a la….ya sabes…

Un abrazo!!!!

PILAR dijo...

Merche, la mala educación. Es así como defino claramente a aquellas personas que tienen un trabajo "cara al público" y porque tienen un mal día o porque son desagradables en sí mismas, dan por el mismísimo sitio. Yo, cuando me topo con gente así, directamente me voy a otro sitio. Lo malo es cuando no hay alternativa. De todas formas, me parece raro que no pueda tener un sólo tfno y poder liberarlo para Europa. Tenéis que mirarlo.
Un besote, Merche

PILAR dijo...

Por cierto totalmente de acuerdo Con Fernando Manero.

MeTis dijo...

vente a la tienda que yo te hago el ingreso. es la falta de personal que impera en ibiza. (es que estan todos de fiesta)

besos

MeTis dijo...

por cierto, el sabado no cogas bus que ya subo yo, ya te confirmo. besitos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es muy difícil, hoy en día, encontrar al menos una sonrisa y atención en un servicio de estos, querida Merche. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Guapisima, que tal estas, espero que igual de bien que siempre, perdona por la tardanza en escribirte pero ya sabes que ahora por aqui andamos muy estresados con nuestros "amigos" espaguetis,decirte que aunque no te escriba no me pierdo ninguno de tus post, y que te hecho mucho de menos espero coincidir contigo pronto y compartir un dia que ya es un lujo, bueno cuidate un besito muy grande. Your Friend Yellow

Abuela Ciber dijo...

Me haz hecho reir, seria que por tantos agujeritos que la niña tenía se le habia ido el cerebrito y las buenas costumbres???
Cariños

Merche Pallarés dijo...

MANZA ¡qué alegría leerte por aquí de nuevo! Lo único que se es que cuando he tenido que hacer alguna gestión en Telefónica, jamás me han sabido responder... lo que tu dices estan solo para vender aparatos y punto. Besotes, M.

FERNANDO, claro que lo del pelo y los piercings (por cierto tenía otro en la ceja izquierda) es lo de menos, lo de más es por supuesto el mal servicio que dan al ciudadano. Telefónica funcionaba muchísimo mejor cuando era estatal. Genial tu comentario, como siempre. Besotes, M.

DIEGO, esa es la palabra. Besotes, M.

AMELCHE, la oficina del consumidor me pilla lejos pero iré... Besotes, M.

DEVIN, sí una perla... Me alegro de que los jovenes no tengais tanta paciencia con una persona tan inepta pero yo no tengo ganas de discusiones inútiles con gente así. Besotes, M.

PILAR, sí tendremos que mirar eso de liberar el tfno. para Europa. No lo sabía. ¡Gracias por la información! Besotes, M.

PILAR, Fernando Manero es lo mejor de mi blog... Un lujo tenerle como comentarista. Besotes, M.

METIS, gracias y te agradezco si me vienes a buscar porque estuve pensando que el autobus a San Antonio va repletito a esas horas y tendría que ir como sardina enlatada. Ya hablaremos. Besotes, M.

PEDRO, ni que lo digas, con lo fácil que es ser amable... Besotes, M.

ANONIMO, ¡gracias de nuevo por tu comentario! Me alegra saber que sigues leyéndome. Por ahora estoy yendo a Formentera los viernes con Thomson. Dile a Juan que te de la excursión... Besotes, M.

ABUELA CIBER, ja, ja, debía de ser eso... Besotes, M.

GRACIAS A TODOS

Silvia_D dijo...

Jajajaj, nena , me he peleado con operarios de telefónica durante dos días, hasta que he resuelto mi problema de conexión yo solita... son prepotentes, estúpidos, maleducados y @~€¬~#& me entiendes , no? jajajaj

Mañana cumplo un año de blog :))

Besitos, amore guapa!!

Teresa dijo...

Es en estos momentos cuando uno le gustaría ser la masa Hulk, pero de verdad. Me explico, como verde te pones de la rabia, pues por lo menos que acompañe la masa muscular, la cara tarugo y la fuerza... verías como la dependiente tendría muchas ganas de cerrar la tienda..

amelche dijo...

BIPOLAR: Pues sí, a mí me dan ganas de ser Hulk cada vez que me enfrento a las empresas o tengo que hacer gestiones en la administración pública. Se me pone una mala leche antes de ir, sólo de pensar en que me van a atacar que, cuando llego y son amables conmigo (a veces pasa, increíble, pero cierto) me quedo sorprendida.

Unknown dijo...

¡¡Qué bronca!!... Yo siempre digo, se puede ser muy linda, joven y moderna, pero si te falta educación..sonaste..¿no sos nada!
¿Estuve muy ruda?... Disculpen los presentes.

Unknown dijo...

Merche yo la hubiera mandado a...
¿Será que Telefónica contrata a gente inepta expresamente? Hay una tiena en un pueblo cerca del mío a la que fui una vez y no más. La chica con cara de "bleda" tampoco sabía nada.
Yo soy como más expeditiva: una vez que 2 dependientas jovencillas estaban hablando entre ellas y no me hacían puñetero caso se me ocurrió decirles:
- Chicas! si molesto me lo dicen y me voy.El dueño de la tienda estaba dentro y me oyó.
Ja, ja, ja!!!!! Salió y..se obró el milagro.

Merche Pallarés dijo...

DIANNA ¡Felicidades por tu añito de blog! Me encanta haberte descubierto, tus posts son muy interesantes. Lo de Telefónica veo que lo hemos sufrido todos... Me alegro de que hayas arreglado tu problema de internet. Besotes, M.

BIPO, ja, ja, eso sería la solución ir como Hulk... además tambien lleno de piercings. Besotes, M.

AMELCHE, a veces sí te encuentras con alguien agradable pero suele ser un milagro... Besotes, M.

CHUQUIS, no, no has estado muy "ruda" tienes toda la razón, una puede ser mona y moderna pero tiene que tener educación... Besotes, M.

ANTONIA, me parece que son así porque les pagan muy, muy poco. Lo que no tiene perdon de dios es que Telefónica con las ganancias que tiene, como dice Fernando Manero, y el dinero que se gastan en publicidad, paguen a sus dependientes sueldos de miseria. Besotes, M.

GRACIAS DE NUEVO A TODOS

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Yo hace tiempo que no quiero saber nada de TIMOFÓNICA....pero yo con las malas pulgas que tengo le hago que se trague el movil...paciencia tuviste... besos

Merche Pallarés dijo...

TUCCI, ¡Bienvenido de vuelta! Timofónica... ¡Muy bueno! Besotes, M.