sábado, 19 de julio de 2008

MABEL MARAÑON

Acabo de leer el obituario en "El País" sobre esta gran mujer. Simplemente querría dar mi pésame a su hijo, Tom Burns, sobre tan triste pérdida. Conocí a Tom en los años 80 cuando el trabajaba para el "Financial Times" y yo, de vez en cuando, ayudaba en la oficina. No sé si leerá mi blog, lo más probable es que no, pero de todos modos quiero dejar constancia de mi pesar.

I just read in the obituaries of "El País" about the death of this wonderful woman. I, simply, wanted to express my grief to her son, Tom Burns, about this very sad loss. I knew Tom in the eighties when he worked for the "Financial Times" and I, sometimes, helped in the office. I don't know if he reads my blog, probably not, but, nevertheless, I wanted to leave my very deep condolences.

27 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Nos sumamos al pésame.
Besos,
Diego

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una mujer con una gran historia.

Merche Pallarés dijo...

DIEGO, gracias. Besotes, M.

PEDRO, a ella no le conocía pero por lo que he leido, sí fue una gran mujer con una gran historia. Besotes, M.

TORO SALVAJE dijo...

No sabía quien era, acabo de leerlo y no puedo menos que lamentar la perdida de una persona así.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

TORO, sí siempre es una pena cuando alguien así desaparece pero nos podemos reconfortar con el hecho de que vivió muchos años y muy plenos. Besotes, M.

amelche dijo...

Por lo que he leído, era una gran mujer, sí. Descanse en paz.

Silvia_D dijo...

Pues lo siento, nena, no la conocía ;(

Besos y que pases buen día , mi reina

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE y DIANNA, gracias a las dos. ¡GUAPÍSIMAS! Besotes, M.

David Baz dijo...

Joe que pasada de vida. He estado leyendo un rato sobre ella por internet. Que energía y dedicación!!
Menos mal que en el mundo hay gente así, sino nada avanzaría.

Un besazo!!

Fernando Manero dijo...

Fue, en efcto, una mujer admirable, coherente con sus principios, luchadora como pocas y consciente de los compromisos a que obligaban los duros tiempos que le tocó vivir. Yo también me sumo a esta condolencia, convencido de que en algún lugar, y con una banda ancha impresionante, leerá el mensaje que sobre ella recoges en tu blog, MERCHE. Tengo entendido que en el Cielo de los Bienaventurados hay fuertes debates sobre las vivencias que comentas en tu blog, y, como yo, están muy sorprendidos de tu rica e interesante experiencia vital. Mira que no sabian nada de que habias colaborado en el "Financial Times". Ahora que lo saben, van a poner mayor interés aún en lo que dices. Un fuerte abrazo

Merche Pallarés dijo...

DEVIN, juzgando por cómo es su hijo Tom, tuvo que ser una mujer maravillosa. Besotes, M.

FERNANDO, soy una caja de sorpresas... Besotes, M.

antonia maxwell dijo...

Merche, me equivoqué, te mandé un mensajito a mi segundo comentario. Ya lo leerás. De paso aprovecho para pedirle al arcoiris que monte una escalera bonita para la madre de Tom (¿orange Tom?.

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA, es normal que te equivoques. Voy a tu segundo comentario. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA, no he visto nada... ¿dónde lo habrás escrito? Búscalo y me cuentas. Besotes, M.

Unknown dijo...

Hay gente que debería vivir eternamente.
Besos.

JUANAN URKIJO dijo...

La muerte nos detiene. Y más cuando nos toca de cerca. Siento tu pérdida, Merche.

Un beso.

MeTis dijo...

nos sumamos todos, merche, pues la perdida es de la humanidad entera.

amelche dijo...

FERNANDO: Lo próximo es que Merche fue espía rusa durante la Guerra fría. Ya verás, ya. :-D

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA P. Sí como tu, querida... Besotes, M.

DEDALUS, qué razón tienes... Por cierto, te sigo leyendo pero no te hago comentarios porque ¡tienes tantos! Ahora bien, me encantan tus posts. Besotes, M.

METIS, gracias. Besotes, M.

AMELCHE Sííí, os contaré mi experiencia con la KGB...ja, ja.
Ana, te agradecería un montón si le echas una mano, si tienes tiempo claro, a Antonia Maxwell con su blog. Yo le he ayudado en lo que he podido pero, la verdad, que no sé mucho. Soy la tuerta enseñando a la ciega... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.

Silvia_D dijo...

Paseaba por aquí... besos , amore y buen día :D

amelche dijo...

Pero si su blog está perfecto: ya sabe colgar hasta vídeos de You Tube. ¿Qué más quiere hacer? Si es cosa de cambiar la plantilla, que conste que no tengo ni idea.

Merche Pallarés dijo...

DIANNA ¡Me alucinas! Tienes tiempo de todo. Tus hijos, tu playa, tus posts, contestar a tus tropecientos comentaristas, hacer comentarios en los blogs de tus tropecientos comentaristas, pasearte por aquí y dejar un saludo...¡¿COMO LO HACES?! Eres un caso... Besotes, M.

AMELCHE, no he visto que haya colgado un video de You Tube... voy a ver porque entonces ¡sabe mucho mas que yo! Besotes, M.

Teresa dijo...

Merche
¿Financial Times?

Espero con ansia tu entrada sobre el FBI y la Casa Blanca...

(lo siento por esta mujer, desconozco su historia, pero me gusta lo que ha escrito Fernando Manero sobre ella. Un besito)

Merche Pallarés dijo...

BIPO, en el "Financial Times" simplemente fui una currito que ayudaba en la oficina de vez en cuando... Ya te habrás fijado que Fernando Manero es lo mejorcito de mi blog con los análisis tan concienzudos que hace de mis humildes historietas. (Bueno, ya te contaré sobre el FBI y la Casa Blanca ¿OK McKay?) Besotes, M.

David Baz dijo...

Hola Merche, pasaba por aquí para saludarte que estos días estoy un poco falto de tiempo y ando un poco desaparecido.

Un beso gordo!!

Merche Pallarés dijo...

DEVIN, ¡Otro amor de persona! Espero que me concedas el honor de ser tu abuela putativa (ésto suena horrible) bueno, tu abuela cibernética... Gracias, querido, por tus saludos y tu visita. Besotes, M.