miércoles, 2 de julio de 2008

DON QUIJOTE - DON QUIXOTE

Mañana jueves toca "Don Quijote". Pedro Ojeda Escudero nos ha embarcado a muchos de sus bloggers a seguir un capítulo semanal (mañana toca el VIII) de este loco genial que era el Quijote. La experiencia está siendo muy instructiva y divertida donde todos aportamos nuestro granito de arena. Animo a los que quieran pero aún no se han apuntado a la aventura que lo hagan. El link lo tengo al lado: "la acequia".

Mi post anterior sobre Mariano Tur de Montis me ha hecho recordar a nuestro triste caballero porque tambien su figura larga y delgada tenía mucho de quijotesca.

Tomorrow, Thursday is "Don Quixote" day in Pedro Ojeda Escudero's blog. He has embarked most of his bloggers in the adventure of reading one chapter a week of this timeless novel (tomorrow is Chapter VIII). The experience is very instructive and amusing where each one of us leaves our mark with a comment. Those of you who read me in English but know Spanish, I invite you to enter "la acequia" (link is on the side) because I'm sure you'll enjoy the experience.

My previous post on Mariano Tur de Montis reminded me of our dear and lovable Don Quixote because his figure--long and wiry--was also very Quixotic.

11 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mi querida Merche: mañana toca Quijote. Incluso en estos tiempos veraniegos no faltará este encuentro. Gracias por divulgar la iniciativa. Besos.

Merche Pallarés dijo...

PEDRO, sabes que soy fan de tu blog pero muy especialmente el dia del Quijote. Gracias a ti por la iniciativa. Besotes, M.

Myan Daras dijo...

¡Hola!, ¿te has dado cuenta?, "del sol y sus lunas" y "en las noches y los días"; en fin, muchas gracias, Raff no es en realidad conocido, nació en suiza; aquí podrás encontrar mucho de él http://www.raff.org/life/outline.htm
Saludos muy cálidos,

Silvia_D dijo...

El día del Quijote , yo tampoco me lo pierdo :) es una gran aventura y más recorrerla de vuestra mano.

Besitos, nena^^

Francisco O. Campillo dijo...

Merche
¡¡¡ Menuda ciberaventura que nos está preparando Pedro !!!
Y a diferencia de Don Quijote, compruebo que él cuenta ya con un número creciente de "escuderos".
Un abrazote.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

huy¡¡¡ ya me llaman escudero...será por la barriguita cervecera...en fin..nos ha "embaucado" el burgalés...ya veo que hasta tu picas...besos...

Merche Pallarés dijo...

MYAN, ¡gracias! lo buscaré. Besotes, M.

DIANNA, si somos la cofradía del Quijote... Besotes, M.

FRAN, sí, aquí otra escudera mas... Besotes, M.

TUCCI, ¡por supuesto que he picado (y encantada)! Besotes, M.

amelche dijo...

¿Cómo vais con D. Quijote?

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE ¡Estupendamente! Me extraña de que no te hayas apuntado. Es muy divertido. Besotes, M.

Unknown dijo...

Los jueves, un día muy aburrido siempre en medio, se han convertido en días especiales gracias a Pedro.
Besos

Merche Pallarés dijo...

ANTONIA, sí es un dia muy especial y, eso que como tu muy bien dices,el jueves es un dia tonto... Me alegro de leerte por aquí de nuevo, querida Antonia. Besotes, M.