miércoles, 26 de mayo de 2010

DANIEL COHN-BENDIT

Os recomiendo a todos que veais el video en Youtube (está en el blog SE BUSCAN LECTORES--lo tengo linkeado) de la arenga tan certera de Cohn-Bendit en el parlamento europeo. Muy revelador. No os lo perdais.
----------------------------------------------------------------------
I recommend everyone to see Cohn-Bendit's speech in Youtube. (It's in the blog above-- I have it linked). It's his speech in the European Parliament. Very revealing, don't miss it.

13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Lo he visto en uno de mis links.

Concretamente If.

Es genial.

Besos.

Marcelo dijo...

De acuerdo!

Juan Luis G. dijo...

Gracias por la referencia querida Merche.

Desde luego merece que se dé la máxima difusión posible.

Con tu permiso, dejo el enlace directo.

¿Y quién nos rescatará de los "rescatadores"?

Un abrazo

Fernando Manero dijo...

Se necesita un discurso diferente, porque los discursos dominantes están agotados, son inservibles y la gente los ignora porque ha perdido la confianza en quien los hace. Es curioso. Poco ha cambiado Danny el Rojo desde las asambleas de Nanterre y las manifestaciones del Quartier Latin en el 68. ¿Será que aquella muestra de rebeldía, pues nunca fue una revolución, regresa ahora? ¿será que aquellas proclamas en pro de un mundo diferente cobran de nuevo sentido en el momento del sálvese quien pueda y de la cultura inmiserecorde del pelotazo, que tanto está haciendo sufrir a tanta gente? Un fuerte abrazo, vanguardista.

Merche Pallarés dijo...

TORO, me alegro de que lo hayas visto. Sí, genial. Me gustó mucho. Besotes, M.

MARCELO, te gustará. Besotes, M.

JUAN LUIS, gracias por el link (es que yo no sé ponerlo todavía... ¡Todo se andará!). Besotes, M.

FERNANDO, sí, el discurso de Daniel "el Rojo" me ha recordado al Daniel del '68. Creo que los de mi generación tenemos que volver a las barricadas--dialécticas--por lo menos. Lo de "vanguardista" lo dices ¿por qué no sé linkear el video? ¡Menuda vanguardista estoy hecha! Besotes, M.

Fernando Manero dijo...

Digo lo de "vanguardista" en el mejor sentido del término. El que expresa el valor de quienes miran hacia adelante con espíritu crítico, con deseos de cambio, con hartazgo hacia lo ya visto que resulta inservible o engañoso. Quien aporta ideas por un mundo mejor y más solidario. Eso es lo que entiendo que en estos momentos constituye la vanguardia del pensamiento. Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

FERNANDO ¡Ah! Entonces GRACIAS por el piropo y, sí, tienes razón, algo tenemos que hacer para cambiar el rumbo de esta nave que va a la deriva... Besotes de nuevo, M.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Voy para alla.

Besos.

María dijo...

Hola, Merche:

Muy amable por responder a mi comentario en el blog d "La Acequia", por eso quise venir personalmente a tu blog, a decirte que, iré a conocer ese vídeo, y darte las gracias por el comentario que me diriges en el blog de "La Acequia", aclarándote que me da igual el político que esté porque yo no entiendo de política, aunque siempre voté a PSOE, y que jamás lo hice al PP, pero el PSOE me ha decepcionado porque pensé que su política era defender a los más débiles, en cambio, está haciendo todo lo contrario, con esta decepción que me he llevado, me sirve para darme cuenta que no se puede confiar en nadie, y creo que no volveré a votar a nadie.

Voy a conocer tu blog.

Un beso, Merche.

María dijo...

¡Qué tonta estoy! ¡pero si te refieres al vídeo del blog de Juan Luis! pero si ya le ví ayer! y por cierto ... me quedé de piedra.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

MARIA, ¡gracias por tu visita! Siempre te leo en diferentes blogs y veo que tienes una sensibilidad especial. Yo tampoco creo que voy a votar, la verdad, porque los politicastros que tenemos ¡me tienen harta! Muchos besotes, M.

Paco Cuesta dijo...

Gracias por acercarnos a la reflexión de nuestra dura y triste realidad.
Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

PACO CUESTA, me ha parecido muy honesto el discurso de Cohn-Bendit. Espero que mucha gente vea el video. Besotes, M.