miércoles, 21 de julio de 2010

CUENTOS BLOGUERILES DEL S. XXI

Erase una vez una bloguera, mayor, ni muy tonta ni muy lista, que escribía basicamente sobre su vida, sus andanzas y los relatos de su tía-abuela. También leía religiosamente "El Quijote". En verano llevaba sombrilla. Un día entró en su blog otra bloguera también de su edad que, al saber que se iba a mudar a su comunidad, insistentemente, quiso conocerla. La primera le dijo que no se mudaría hasta mayo/junio pero que estaría encantada de conocerla. La segunda, cada dos por tres, le preguntaba si ya se había mudado. Le escribió un e-mail preguntándoselo, e-mail que no contestó puesto que en su blog ya le había dicho tropecientas veces que no se mudaría hasta mayo/junio. Al final se mudó y la contactó. Primero la llamó desde Barcelona diciendo que no podía verla porque estaba muy liada. Una vez instalada, le dió su dirección. A los pocos dias se presentó en su casa. Una mujer muy agradable que a la bloguera le gustó conocer pero que presintió que ella solo quería cerciorarse de que no le llegaba ni a la suela de sus zapatos, ni en belleza ni en inteligencia. Cosa que a la bloguera le encantó confirmar.

Erase una vez un blogger, gay, maravilloso que tenía un blog estupendo, fino, educado, con fotos e historias de grandes actores y actrices hollywoodenses, unos chistes luneros que te alegraban la semana y, los miercoles, unos relatos inquietantes. A este bloguero un o una hacker le ¡ha robado el blog! Pero, no ha sucumbido al ataque y ha abierto otro blog. ¡Enhorabuena!

Y, colorín, colorado, estos cuentos se han acabado.

--------------------------------------------------------------------

BLOGGER TALES OF THE TWENTY-FIRST CENTURY

Once upon a time there was an older blogger, not too stupid and not too smart, who, basically, wrote about her life and her great-aunt's tales. She also religiously read "Don Quixote" and carried a parasol in the summer. One day another blogger of her age, entered her blog. When she found out that the blogger was moving to her province she insisted that they meet. The blogger told her that it would be a pleasure to meet her but that she wouldn't be moving until May/June. She kept asking her if she had moved, even sent her an e-mail which the blogger didn't answer because she had told her a myriad times, in her blog, that she wouldn't be doing so until May/June. Once moved, she called her from Barcelona telling her that she couldn't see her because she was too busy but once settled, she gave her her address. In a few days she was at her door. The blogger was happy to meet her, quite a nice woman but she had the feeling that the only reason of her insistence was to prove to herself that the blogger didn't reach her shoe soles in beauty nor intelligence. A fact that the blogger was very happy to confirm.

Once upon a time there a was a wonderful, gay, blogger very well educated who had a wonderful blog full of information on great Hollywood actors and actresses, a Monday joke which livened your week and, on Wednesdays, mysterious tales. Well, a hacker robbed his blog! But he hasn't given up and has opened another blog. Congratulations!

And that-that-that's all folks!

22 comentarios:

Thiago dijo...

jaj cari, no sé quién pueda ser la otra bloguera de la primera historia, pero no sale muy bien parada, no? Ni te hacía caso a lo escrito y lo unico que le preocupaba es que no fueras mas guapo y joven que ella... jaja

el segundo si que sabemos todos quien es, claro... Y ya lo tienes, jaja disfrútalo, jaaj Bezos.

Marcelo dijo...

ella no sé quien es, él sí. Y la dueña de casa es lo máximo del mundo blog.
Un beso!

Merche Pallarés dijo...

THIAGO y MARCELO, no importa que no sepais a quién me refiero en el primer cuento porque seguro que ella sí se da cuenta y a eso de que no se descubra, muy probable por otro lado, mantendré su anonimato. Besotes, M.

TORO SALVAJE dijo...

Las miserias cotidianas Merche.

Besos.

Unknown dijo...

A la bloguera protagonista la conozco personalmente y puedo afirmar y afirmo que es muy lista, no tan mayor, (¿Qué importan los años?) y además muy, muy simpática. A la segunda no, por tanto no puedo saber si la supera en belleza, en inteligencia o en asuntos blogueriles, aunque harto difíl me parece porque la protagonista tiene un estilo que ya quisiéramos muchos.
No hay más que leerla o verla con sus vestidos ibicencos y su preciosa sombrilla. (Ayer estuve a punto de agenciarme una parecida por 50 euros pero después pensé que quizás no me atrevería a llevarla)
El segundo me parece que sé quién es aunque no le conozca personalmente, me basta con que la protagonista le llame: mi...
¿Se pueden robar blogs como si fueran melocotones? ¿Y que va a hacer el ladrón con un blog ajeno?
Tal vez si el bloguero amigo comprara un dominio, son muy baratos, unos 10 dólares USA por un año, podría evitar que este raterillo actuara de nuevo.
Esta bloguera que habla lo hizo, orto bloguero amigo le indicó cómo tenía que hacerlo y me dice que está dispuesta a compartir la información.
Un beso grande.

Merche Pallarés dijo...

TORO, ay, sí, hay de todo en la viña del señor... Besotes, M.

ANTÒNIA, sabes que a mi también me encantó conocerte al igual que a ISABEL HUETE y todos los de Burgos. ¡Qué bien que nos lo pasamos! Y me sigue gustando mucho conocer a mis bloggers, como a AMELCHE y SALONDESOL el verano pasado y, bueno, mi querida METIS de Ibiza que ya la conocía. También me gustó conocer a la bloguera que menciono pero detecté otra actitud de su parte que me desagradó. Lástima. Entiendo que en este mundo bloguero una no cae bien a todo el mundo. Normal.
Lo que dices del robo del blog sí que ha sido un mazazo. Me gustaría saber lo que tu sabes para poder evitarlo. ¿Me lo podrías explicar por e-mail? Ahora también estoy metida en tratar de poner los links de mis blogs, pero los experimentos que he hecho hasta ahora no están dando resultados. A ver si alguno de mis nietos, cuando vengan, me lo pueden solucionar. Muchos besotes, M.

Montserrat Sala dijo...

Me han gustado mucho tus historias tan bien narradas, tan poco ojetivas. y llenas de perspicaces reflexiones. ahora ya sé que que puedes inventar una novela un cuento o el guión de una película.
No sabes cuanto lamento haberte molestado.querida Merche, Por nada del mundo criticaría a una compañera bloguera que además te ha pedido diculpas, y que lo que menos le importa es presusmir ni de físico, ni de nada. Solo de ser sincera, tolerante, fiel amiga de mis amigos entre los que te contaba a tí.Yá, ya lo he entendido bien. Sólo he de regresar para ofrecerte un ramo de flores que olvidé la primera vez.Y acabar las cosas como se debe: Con elegancia y clase.

amelche dijo...

Caray, sí que han pasado cosas y yo sin enterarme... Estoy preparando un viaje a Irlanda para agosto y he estado muy liada buscando alojamiento, posibles rutas, sitios que visitar, horarios de autobuses del aeropuerto a la ciudad... Pero ya lo tengo creo que todo perfilado.

THIAGO: Si te roban el blog es porque les mola, ¡envidia cochina que te tienen! O porque se quieren hacer pasar por ti y molestar a otros blogueros... Pon una contraseña fuerte para que no te lo vuelvan a robar.

Y, en cuanto a la primera parte del cuento, bueno, hay incompatibilidad de caracteres también. No todos congeniamos con todo el mundo ni nos tenemos por qué caer bien sólo por ser blogueros. Y ya está. Haya paz.

MeTis dijo...

merche querida... a veces las primeras impresiones suelen ser erróneas...

en todo caso tu decides continuar o no. Al igual que ella.

espero que te encuentres bien.

un abrazo.

Abejita de la Vega dijo...

Merche, qué bloguera tan rara...Un blog no es un concurso de belleza, ni de ingenio ni de nada. Es comunicación y nada más.
Te puedo hablar de una bloguera tan tímida, tan tímida, tan vergonzosa que ...no conoce personalmente a ninguno de los bloguer que viven en su pequeña ciudad . Pero , como si los conociera.


Un abrazo bloguero

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE ¡qué disfrutes de Irlanda! Por lo menos estarás fresquita... No, es THIAGO al que le han robado el blog sino STANLEY KOWALSKI. Y, claro que no todos los blogueros nos tenemos que caer bien y paz hay. Not to worry. Besotes, M.

METIS, puede que tengas razón pero he vivido mucho, he conocido a muchísima gente y, no solo porque también he viajado mucho, pero porque he sido guía y por mis tours han pasado miles de personas y rara vez mis primeras impresiones han sido erróneas.
¡Ya falta menos! (en tu trabajo quiero decir). Muchos besotes, M.

ABEJITA, a mi sí me gusta conocer a mis bloggers y, la verdad, que me agradó conocer a la bloguera que menciono, pero su insistencia, y sobre todo su actitud despues es lo que me mosqueó. En fin, corramos un tupido velo sobre el tema porque no vale la pena. Besotes, M.

amelche dijo...

Perdón, pensaba que era Thiago, sobre todo por el final de su comentario. Y porque, ¿qué quieres que te diga?, el blog de los chicos de Ben ami también se lo robaría yo, con la de tíos buenos que salen, ¡ja, ja!

Un abrazo:

Ana

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE, ¡Qué lanzada eres! Yo nunca he entrado en ese blog. Solo con el de THIAGO ya me es suficiente porque es muy prolífico y cada vez que le visito veo que ha escrito ¡tres posts, por lo menos! Pero, bueno, ya en su blog a veces pone fotos de tíos muy buenos que ya me pillan muy lejanos... Besotes, M.

amelche dijo...

Merche: Tampoco es que vaya yo todos los días, pero de vez en cuando sí le he echado un vistazo. Y ¡qué hombres! Yo creo que de esos ya no quedan, debe de ser todo photoshop. Yo nunca he visto esos tíos por la calle.

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE, si tuviera tu edad creo que también entraría aunque creo que todos son gays... Besotes, M.

amelche dijo...

Para mirar, da igual que sean gays o no.

Antonio Aguilera dijo...

Es cierto que en el mundo virtual parecemos más sublimes. Luego a pie de calle uno junto al otro vemos nuestras recíprocas miserias. Nadie es perfecto, y pienso que el medio virtual nos acrecenta bastante; no a todos, claro.
Lo mejor es intentar mostrarnos tal como somos, para que la posible decepción sea menor.
Ahora que querer presumir o aparentar superiridad ante los demas es decepcionante y "sucio" en sentido moral.
¡Se esconden oscuros intereses, sed de vanagloria, por todas partes!. El ego se nos desbanda en cuanto nos descuidamos. Agarrémoslo fuerte para que no pueda salir al exterior.

Besotes caniculientos

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE, pues tienes razón. Besotes, M.

ANTONIO AGUILERA, por eso me han caido tan bien los blogueros que he ido conociendo personalmente. No tenía ninguna idea preconcebida de ellos, al contrario, ya me caían bien por sus posts y, te aseguro, que no me decepcionaron en absoluto (espero que yo tampoco les decepcionara...). El caso de esta bloguera, la verdad es que no seguía su blog, simplemente, debido a su insistencia y como era de mi edad y vivía en Barcelona, pues me dije ¿por qué no? Y así fue. Fin de la historia. Besotes calentitos aquí también, M.

Asun dijo...

¡Madre mía, la de cosas que han pasado cuando yo no estaba!

Si es que dejas de aparecer unos días y te encuentras todo revolucionado.

Suscribo el comentario de ANTONIO.

Yo hasta ahora no me siento en absoluto decepcionada con los blogueros que he conocido (que tampoco se puede decir que hayan sido tanto, dicho sea de paso), pero todo puede pasar, al fin y al cabo cada uno somos de una leche, y hay gente "pa tó". Espero tener suerte.

Besos

Merche Pallarés dijo...

ASUN, ¿Ves lo que te pierdes por irte de vacas? A los cuatro gatos que estamos al pie del cañón ¡nos ha pasado de todo! A ver lo que nos cuenta mi bloguero de hecho PEDRO O.E. cuando aparezca. Me tiene MUY olvidada... ¿Sabes maitia? Seguro que estaré encantada de conocerte algún dia. Presiento que nos reíremos mucho... Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si es que uno se va de vacaciones y os ponéis a hacer cosas raras...
Besos.

Teresa dijo...

Me sorprende lo del robo del blog.
Es increíble.

Hay que respetar a los demás cuando nos dicen "hasta aquí".

Tampoco hay que caerle bien a todo el mundo.