sábado, 24 de julio de 2010

EL HEREU - EL HEREDERO - THE INHERITOR

Ayer tuve el gran placer de recibir en mi casa a nuestra bastante desaparecida pero nunca olvidada bloguera EUPHORBIA, Gemma, su marido Mario y su espléndido "hereu". Inauguramos la barbacoa que compré en "El Corte Inglés" de Barcelona hace unas semanas. Mario se ocupó del tema como mandan los canónes del barbacoismo que son los hombres los que se ocupan del mismo. Gemma y yo charlábamos mientras preparábamos ensaladas. Pero yo quería hablaros del "hereu". Es un niño, alucinantemente excepcional. Nunca he conocido a nadie igual. Os juro que éste va para genio de algo y me alegro de que igual soy yo quien le descubre. Es que es ¡lo que no hay! Simpático, inteligente (se conoce todas las capitales europeas. Dice que ha ido a Estambul en el Orient Express...), educado, NADA PESADO (que es raro...), siempre sonriente, observador y ¡aún no ha cumplido tres años! (los cumple en septiembre). Es que es ¡adorable! No tengo palabras para describirlo. Como digo, JAMÁS he conocido a otro niño igual.

----------------------------------------------------------------------------------

Yesterday I had the great pleasure of receiving in my home our, quite disappeared but never forgotten, blogger EUPHORBIA, Gemma, her husband Mario, and their "Inheritor", their son. We inaugurated the barbecue I bought in the "Corte Inglés" of Barcelona a few weeks ago. Mario was responsible for the cooking, as in "barbecue logistics", the men are usually in charge. In the meantime Gemma and I gabbed while preparing salads. However, I wanted to tell you about the "inheritor". He's an exceptional child. I've never met anyone like him. I assure you that he's bound to be a genious of some sort and I'm happy I may be the one to have discovered him. He's VERY special. Friendly, intelligent (he knows all the European capitals. He says he went to Istambul on the Orient Express...) well educated, not bothersome in any way (which is rare...), always smiling, observant and he's not even three-years-old! (he will be in September). He's adorable! I really have no words to describe him. As I say, I've NEVER met a child like him.

20 comentarios:

Euphorbia dijo...

Caramba, Merche, a ver si no voy a poder pasar por la puerta, que el orgullo de madre es muy malo para la silueta.

Muchas gracias por tus palabras de parte del "hereu", ya que él todavía no te va a poder leer, aunque se conozca alguna letra: la P de "Cocoyó" por ejemplo.

Sabes que para nosotros también fue un placer poder visitarte.

Un abrazo, Merche.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡Qué bien! Como le dije ayer a Merche en un correo, no sé porqué ya que físicamente no os parecéis, me recuerdas a mi hija mayor, Anna. Es tu mirada o tu sonrisa o el aire ¡quién sabe!
Estoy segura de que todos disfrutastéis de la compañía y de la barbacoa, más si el calor lo pasa el marido.
El niño, l'hereu splendens, debe estar hecho un homenàs. A esta edad son muy graciosos. Siempre he sido "niñera" y me encanta conversar con los que son habladores e inteligentes.
He llegado a la conclusión de que los niños se vuelven pesaditos cuando nadie les dice lo que está bien y lo que está mal. Entonces lo tocan todo y se vuelven impertinentes. Creo que con Gemma,
l'hereu no corre este peligro, porque la genética debe influir, en este caso bien, y la educación de los padres más. Así que os felicito a los 4 por ese día precioso que me hubiera gustado compartir.
Un beso a todos i un petonet per l'hereu.

amelche dijo...

Me alegro de que lo pasárais tan bien, un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Me hizo reír Euphorbia con su comentario.

Besos.

Merche Pallarés dijo...

EUPHORBITA, ¿"Cocoyó" se escribe con "P"? ¿Cómo se explica eso? Y, ¿qué es Cocoyó? Es que todo esto me pilla fuera de onda, querida... Pero con lo de tu hereu, tú y Mario ya os podeis hinchar como globos porque es verdad. Besotes, M.

ANTÒNIA, seguro que le conoces y alucinas. Ese niño es MUY especial. Ya lo dije la primera vez que conocí a Gemma y Mario en Barcelona y fuimos a comer a un restaurante del barrio Gótico. Y ¡cómo se comportó! con dos añitos, tranquilo, observando, sonriendo, SIEMPRE sonriendo con esos ojos negros penetrantes, Picassianos que sentías te atravesaban el alma. De verdad, que ese niño ¡es un extraterrestre!
Ahora me acaba de escribir Gemma un e-mail, diciéndome que despues de nuestra barbacoa, en casa, llegó su madre y le dijo que habían estado en casa de una señora (porque, claro, la madre no me conocía de nada) cuando el hereu le dijo: "No te acuerdas mamá, estuvimos en casa de Merche Pallarés". Too much! Besotes, M.

AMELCHE, fue una tarde maravillosa. Besotes, M.

TORO, es para hincharse de orgullo, te lo juro. Besotes, M.

Euphorbia dijo...

Merche, Cocoyó es como el hereu pronuncia Pocoyo, osea, cuando ve una P dice P de Cocoyó, no hay manera.

http://www.youtube.com/watch?v=YRFFyzb3JL0

Sería estupendo poder coincidir con Antònia en algún momento. Me encantaría conocerla en persona.

Un beso

Myriam dijo...

Muchas felicidades a EUOHORBIA y a MARIO por su hijo.

Y que lindo es encopntrarse con amigos y hacer asado en la parrilla.

Te cuento que yo aqu+i en Buenos Aires, si que como carne a la parrilla o a la barbacoa, que es lo mismo.

Besos desde este gelato cono sur.

Abejita de la Vega dijo...

Ese niño es una joya, no hay duda. No te puedes ni imaginar los hereu, no sé ponerlo en plural, que andan por esas escuelas infantiles de esta era de Interne. Ya lo dijo Machado, en su Juan de Mairena: "me basta con ver a su padre"
http://books.google.es/books?id=0Khm-eAsBvAC&pg=PA113&lpg=PA113&dq=juan+de+mairena+me+basta+con+ver+a+su+padre&source=bl&ots=pTktWFc3W3&sig=3xFEledtlN1UyAcpu1vcrEK8evM&hl=es&ei=F-pLTMy1MomG4QbRn-SaDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CB0Q6AEwAg#v=onepage&q&f=false

Un beso

Merche Pallarés dijo...

EUPHORBITA, le gustará la "P"... Iré a ver el link que me has mandado. Y, sí, a ver si en otoño podemos coincidir con ANTÒNIA. Ahora está muy liada con sus dos saharauís que tiene adoptados por el verano. Besotes, M.

MYRIAM, aunque estés pasando frio esos asados argentinos ¡son únicos! En los '70 en Ibiza, vivían muchos argentinos y recuerdo que cada semana estábamos invitados a algun asado. Disfrutamos de muchísimos. Sigue disfrutando de tus nietas, ¡qué suerte tienen de tenerte como abuela! querida Myriam. Besotes, M.

ABEJITA, ¡una joya auténtica! Ahora, que los padres también tienen MUCHO mérito en la forma de educarle y lo que dijo Machado es muy cierto. Mario también es un gran hombre. Se le ve a la legua. Gracias por el link. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Si es como vos decís Merche, y aún no cumplió los tres años, este chico va a dar que hablar.

BESOTES GUAPA, Y HASTA MAÑANA!

Asun dijo...

¡Qué curioso!
A mi me ha pasado algo parecido con el hijo de unos amigos de Madrid que visité de camino para el sur. Cumplió dos añitos en Abril, y tiene un vocabulario y una forma de hablar que me ha dejado epatada. Cómo se expresa, y qué razonamientos hace.
Será que llega la era de los genios.

Besos

Merche Pallarés dijo...

STANLEY, le tenemos que seguir la pista porque ¡no lo dudes! dará que hablar... Besotes, M.

ASUN, ¡Qué alegría me has dado! Igual SÍ llega una nueva hornada de genios que yo, desgraciadamente, no conoceré porque ya estaré criando malvas... ¡Qué pena! O estos niños ¿serán extraterrestres como le digo a ANTÒNIA? Hogei muxu handi, M.

Thiago dijo...

jaj por dios, cari 3 años! pues que no se haga un blgo todavía o nos jubila a todos, jajaja. Vaya monstruo, para decirlo tú, ya le vale.

Sabes como llaman los portugueses a la barbacoa? La "churrasqueira!" jjajaa no me digas que no es mas expresivo y literario>: todo lo que se hace en la barbacoa se churrusca jajaja


Bezos.

Myriam dijo...

¡Yuppi! te volvieron los enlaces.... ¡A que fuè obra de los encantadores!.

Besos
PD- No sabes el delicioso lechòn en cruz que comì ayer...

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, creo que por unos años aún no competirá con nosotros en los blogs, ja,ja...(pero nunca se sabe...). "Churrasqueira" sí que es un nombre bastante apto aunque a nosotros no se nos "churruscó" nada. Gracias a los dioses. Besotes, M.

MYRIAM, sí ¡volvieron! Seguro que fueron los encantadores que se han introducido en mi ordenata... Espero que no vuelvan a desaparecer.
¡Qué comilonas te pegas! Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

MeTis dijo...

chiquilla no se lo digas mucho no sea que luego no se esfuerce en mejorarse como persona!! jajaja

yo mas bien diria que tiene que ser todo un VERRO.

me alegro que de tengas visitas .

un beso wapa

Merche Pallarés dijo...

METIS, ja,ja...de eso también tiene mucho, como tu sobrino... Me parece que estos niños van a pertenecer a una generación muy sobresaliente. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me alegro por el encuentro y por lo bien que os lo pasasteis.
Besos.

Teresa dijo...

Ojalá aciertes. De momento el niño es precioso y riquísimo.

Dime por favor el número de la lotería de Navidad para ir buscando.